¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Luisito Baneado
#625 por Luisito el 08/05/2018
Por cierto, las mordazas que acompañan a los floyd rose es un intento algo chapuza de paliar ese efecto de ida y retorno de la cuerda y sus enganchones en la cejuela, lo que hace es partirla en esa zona, mucho mejor las cejuelas con rodillos, yo en mis guitarras con floyd rose no apreto las mordazas.

El Floyd puede someter a las cuerdas a recorridos mayores que un bending.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
batabuntu
#626 por batabuntu el 08/05/2018
#618 Efectivamente, por lo menos desde 2016 ya vienen así. El palo de 2015 les vino bien, yo también he notado un aumento en la calidad de los acabados de las les paul a partir de 2016. El caso es que las 2015 estaban muy bien terminadas, al menos las que yo probé, pero ese mástil tan ancho se hace extraño para el que ya ha tocado y acostumbrado a las clásicas. Ese detalle en la cejuela la verdad es que las hace más estables al "maltrato bending-niano"
Subir
kanasmetal
#627 por kanasmetal el 08/05/2018
Luisito escribió:
yo en mis guitarras con floyd rose no apreto las mordazas.


Ein??? Pero que dices!!! Sacrilegio!!! No puede ser que no se te desafine luego de hacer una bajada o una subida o varias y te quede igual, no??? Llevo toda un vida apretando mordazas y cascando cuerdas y ahora vienes con esas??? :shock: :shock: :shock:
Subir
bangzilla
#628 por bangzilla el 08/05/2018
batabuntu escribió:
El palo de 2015 les vino bien, yo también he notado un aumento en la calidad de los acabados de las les paul a partir de 2016.


Hace un par de páginas puse un comentario muy parecido, desde 2016 el nivel de acabados me parece muy bueno. Lo mismo me tiran piedras, pero creo que Gibson actualmente está fabricado guitarrones
Subir
Luisito Baneado
#629 por Luisito el 08/05/2018
#627 Ya has visto los palancazos que doy en las jam.

Pues ya sea una strato o un floyd rose 0 problemas :mrgreen:

El truco de un vibrato es que este bien ajustado en la posición de equilibrio. Y que no se enganchen las cuerdas en ningún sitio.
Subir
1
kanasmetal
#630 por kanasmetal el 08/05/2018
#629
Y encima no te desdices y mantienes tu posición!!! Que fuerte Luisito!!! :muro2:

Lo que me queda por aprender! :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#631 por Luisito el 08/05/2018
Acaso tiene mordazas la Strato :)

Este soy yo abusando de la palanca con el ultimo engendro que me monte a piezas ....a partir del 2:40

Subir
5
Superoverdrive5150 Baneado
#632 por Superoverdrive5150 el 08/05/2018
El sistema PLEK puede hacer muchas más cosas que nivelar los trastes ( operación más habitual ) o tallar cejuelas. El desarrollo y la patente , es de una empresa alemana. Y la máquina admite diferentes configuraciones incluso se puede desarrollar software propio para su programación.

Quien tenga curiosidad, que se de una vuelta por el enlace : http://www.plek.com/en_US/home/

Si nos vamos a Gibson, empezaron a introducir ese sistema en el 2006 con las V.O.S. Marcas como Suhr , Heritage y otras también lo utilizan desde entonces, incluso antes. Luego previo al 2006 , TODAS LAS GIBSON tenían talladas las cejuelas de forma manual. Y desde mucho antes, el tema de la afinación de la tercera, ya estaba pululando. Ni existían los foros. El problema es real . Existe y no es un tema que se solucione porque las cuerdas se pongan mal. A ver si ahora resulta que mucha gente pone el resto de cuerdas bien, pero pillan una Gibson y al poner la tercera , sufren un trastorno mental transitorio que les incapacita para hacerlo correctamente . Todas las veces que lo intentan.lo hacen mal. Aunque recuperan la habilidad al pasar al resto de los cuerdas o cambiar de guitarra.

Esto es de la página de Gibson. Y viene con un video muy interesante.

http://www.gibson.com/News-Lifestyle/Gear-Tech/en-us/What-the-Heck-is-PLEK.aspx

Una cosa que me llama especialmente la atención del video , es que hacen el proceso de medición SIN LAS CUERDAS instaladas. Por lo que deben simular la presión que ejercen estas para que el sistema funcione correctamente. Del tema de la cejuela , creo que corresponden unas imágenes del final. Pero para darle las dimensiones y referencias correctas. No se habla ni hay imágenes que citen las acanaladuras por donde deben pasar las cuerdas , aunque en la página de plek.com si aparece como una de los procesos que es posible realizar.

En este otro vídeo. La medición de trastes , sí se hace con las cuerdas puestas. Hay más información al respecto sobre el proceso de plekeado. Quiero añadir,que determinados fabricantes, al recibir encargos custom. si cuentan con máquinas plek, piden al dueño de la guitarra que van a fabricar, tres juegos de cuerdas con el calibre que usan y del mismo fabricante. Uno para la medición que luego desechan. otro para la entrega final del instrumento y otro por si alguna cuerda se rompe en el proceso.




No sé al 100% seguro que Gibson aplique a día de hoy , el plekeado a TODAS las guitarras que fabrica. Que yo sepa no. Y he rebuscado por la red y no he encontrado información que me haga cambiar de opinión.

Lo de que Gibson ajustan mal las cejuelas , son malas , mejor una de hueso......Vienen con una altura más bien neutra , tirando a alta. Y tiene su lógica. Porque cada uno tenemos nuestros gustos. Salvo defectos graves o roturas, no hay que cambiarlas. Solo ajustarlas bien. Otros fabricantes apuran más . Pues vale.

Lo mismo para el hueso. No todos los huesos valen. Y si hablamos de tono mítico....pues deberían montarse de Nylon. Sería lo históricamente correcto por lo que yo sé. Quien tenga claro cambiarla por otro material como latón, bronce o grafito porque ya tiene experiencia y lo prefiere asi, fenomenal.

Muchas Reissues llevan cejuelas de material sintético y suenan fenomenal.Asi que lo mismo que para el hueso.

Al que le de problemas su Les Paul, sea la que sea, lo primero que hay que saber es el origen del problema. Y a parir de ahí. actuar.Incluso poner un clavijero de bloqueo. Ya los hay incluso con aspecto vintage. Y funcionan muy bien.

Si algo he dicho y no es correcto, cualquier aclaración al respecto, será bienvenida.

Saludos a todos
Subir
5
batabuntu
#633 por batabuntu el 08/05/2018
Mucha razón en lo del hueso. Yo tengo en tres de mis eléctricas hueso y en las otras dos graftech o como se diga. De hecho mi les paul de 2017 lo trae así de fábrica, mientras que mi otra paula del 2000 lo tiene de hueso. En tono la verdad es que no encuentro una diferencia dramática en el tono, quizás algo más brillante el hueso, pero claro, solo cuando suenan notas al aire. En cuanto a la afinación... pues tampoco, las lubrico con grafito (un lápiz graso específicamente) y la verdad es que de maravilla las dos. En cuanto las cuerdas se asientan y estiran correctamente van de lujo ambas. Por cierto, en la antigua llevo locking tuners y en la de 2017 los afinadores clásicos de tulipa y la única diferencia que noto es en el tiempo que tardo al cambiar las cuerdas, que en las de bloqueo evidentemente tardo menos.
Subir
1
Luisito Baneado
#634 por Luisito el 08/05/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Si algo he dicho y no es correcto, cualquier aclaración al respecto, será bienvenida.


HAS DADO UNA CLASE MAGISTRAL

Esto es enriquecer un hilo con datos, si señor, yo ya dije, los sentimientos y cuestiones de fé no me interesan, se los dejo a Torquemada :diablo:
Subir
1
yodaferth
#635 por yodaferth el 08/05/2018
Superoverdrive5150 escribió:
No sé al 100% seguro que Gibson aplique a día de hoy , el plekeado a TODAS las guitarras que fabrica. Que yo sepa no. Y he rebuscado por la red y no he encontrado información que me haga cambiar de opinión.


Que yo sepa sí, se hace por velocidad, tengo una LPJ del 2013 y venía plekeada; y hace unos años (2011 creo recordar) Gibson compró 4 máquinas plek más, dos para la factoria de Nashville, otra para la de Montana y la otra para el custom Shop que es además donde hacen las huecas que yo sepa.

Desde entonces puede que hayan comprado alguna más.

Os paso un reportaje de un guitar player en español de los 90 de como funciona la Plek, que por cierto no es exactamente igual que lo que hace Gibson, en Gibson dicen que cargan el programa ya con una simulación de tensiones de las cuerdas en el mástil. Lo podeís oir en uno de los muchos vídeos de factory tour de Youtube de Gibson.

Surh, no sé como lo hará, pero en una entrevista en la revista Guitarrista decía que usaba la Plek para descartar otros problemas con los trastes, aparte decía que podía hacer cosas que un humano no, como dar más relieve a nivel micrometrico de un lado más que de otro en cada traste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plek.pdf
Subir
1
Luisito Baneado
#636 por Luisito el 08/05/2018
#635 Buen aporte :rock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo