¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Superoverdrive5150 Baneado
#745 por Superoverdrive5150 el 19/05/2018
#744

Alex:

Es tapa de arce, plaintop, color vintage burst y nitro en brillo.

#731

Curioso modelo. No lo conocía. Llaman la atención las pastillas con doble fila de tornillos polares y el stopbar con microafinadores.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kanasmetal
#746 por kanasmetal el 19/05/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Apostaría que si las juntàsemos con la tuya, también habría diferencia. Entonces ¿ Cual de todas, es el sonido Les Paul Studio verdadero?.... ¿ Todas, ninguna, solo la que està sin modificar aunque el diapasón es de Ebano y lo màs "correcto" es el palorrosa?. De las que yo he puesto, 2 de 3 estàn modificadas. Pero la tuya también lo està.

Eso es, estoy contigo ahí. Tampoco he dicho que mi Vintage suene mejor sino que suena igual dentro del sonido esperado en una GIbson LP pero que es mucho más cómoda.

Superoverdrive5150 escribió:
Lo que si tengo claro, es que cualquiera de las tres que yo he puesto, estàn por encima de tres Tribute con las que también se han comparado. Pero ninguna llega al nivel de una Reissue, Custom, Historic o una buena standar de Gibson

De verdad ahí no puedo opinar, solo he probado las gamas indicadas Studio y faded y solo dos, y las he encontrado igual de incómodas. No niego ni dudo que a gamas superiores el sonido y la comodidad sean muy superiores, así lo debo de entender, porque por muy fan que uno sea de una marca seguro que se da cuenta de si vale o no vale la pena pagar ese dinero por una guitarra, o si lo están engañando directamente. El debate generado aquí deja claro que para muchísima gente Gibson es más que un logo en una pala.

Alex escribió:
De todos modos lo de que las Vintage son más cómodas que las gibson studio yo estoy deacuerdo con esa afirmación,rotundamente

Básicamente a esto me refería, y a que el sonido es Gibson, con ese cambio de pastillas.

Jose Domene Corral escribió:
Las vintage v100,si te sale buena,es una guitarra de cojones tú.

Alex escribió:
Tuviste suerte con tu Vintage,eso es todo.

Puede ser que tuviese suerte con mi Vintage V100 y esté generalizando con esta marca a partir de haber probado solo una, lo cual tampoco es correcto por mi parte

:brindis:
Subir
SergioJ
#747 por SergioJ el 19/05/2018
#739 para nada sonaba pasado de vueltas, lo decía por mi comentario, por si te habías sentido atacado, cuando no era mi intención. :bien:
Subir
Luisito Baneado
#748 por Luisito el 19/05/2018
Sois un atajo de herejes kanasmetal, super y compañia. :)

Pero la herejía mayor la voy a soltar yo ahora.

Si lo que buscáis es una Gibson Les Paul 59 no busquéis en Gibson.

Ni siquiera la R9.

Las hay, pero no se hacen en EEUU.

Son caras si. Pero se hacen en Japón.

Se llaman Navigator.
Subir
3
Jose Domene Corral
#749 por Jose Domene Corral el 19/05/2018
A ver qué os parece las Bartlett;


Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#750 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/05/2018
Viva la herejía!!! :jajajaja:
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#751 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/05/2018
Nos puedo dejar solos, la que habéis liado en momento :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
Luisito Baneado
#752 por Luisito el 19/05/2018
Esas yo no las he probado.

Hay grandes artesanos con pequeños talleres capaces de fabricarte una Les Paul 59 más próxima a la original que las propias Gibson.

Yo puedo recomendar a Tokaa Guitars porque lo conozco y se como trabaja.
Se deja la piel en lo que hace sin escatimar en materiales o mano de obra.

Y hablo de las maderas que consideramos el santo grail y a las cuales Gibson no puede recurrir para una producción masiva.
Subir
1
Luisito Baneado
#753 por Luisito el 19/05/2018
Pues viendo el video pintan bien esas Battler.

Pero ya digo. Una gran factoría que hace guitarras como churros puede hacer buenas guitarras pero una réplica de la 59.

Hay que buscar en pequeñas factorías en donde se hagan las cosas al viejo estilo.

Quizás esas Battler y haya más fabricantes. Pero andan en Japón.
Subir
Luisito Baneado
#754 por Luisito el 19/05/2018
Xarlangas.

Iba a hablar de la crisis del petróleo y de las chapuzas que se hicieron en Gibson para ahorrar costes.

Ya conté lo de la era Dan Smith en Fender.

Pero a alguno se le iba a caer el mito a la altura del betun.

Y siendo justos solo trataban de salvar la empresa con sus puestos de trabajo.

No es la primera vez que Gibson o Fender las pasan canutas en los tiempos actuales.
Subir
BIA44M
#755 por BIA44M el 19/05/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Curioso modelo. No lo conocía. Llaman la atención las pastillas con doble fila de tornillos polares y el stopbar con microafinadores.

Una guitarra bastante rara sobre todo comparada con sus hermanas Gibson de la época: estéticamente muy simple porque no llevaba golpeador, ni binding, ni tapa de arce, etc. El cuerpo era de una sola pieza de caoba cuando como bien sabes lo común en las Gibson en esos años era el tipo pancake, mástil de caoba de 3 piezas, afinadores grover, pastillas T-tops y el stopbar con microafinadores que también era el original que traía de serie.
Gran guitarra estéticamente fea y que tenía un sustain casi infinito. Un ataque de gas y que tengo otra Gibson de la época con sonido muy similar me llevó a deshacerme de ella :colleja:
Subir
1
pyngwie Baneado
#756 por pyngwie el 19/05/2018
#755 hombre una guitarra fea según gustos porque a mi si que me gusta :enamorado: ;) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo