¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

NACHO
#733 por NACHO el 18/05/2018
Alex escribió:
Ya veo que nadie me leyó ,la gibson Invader o la les paul maestro no son les paul o que?


Yo creo que no son Les Paul
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#734 por Superoverdrive5150 el 19/05/2018
BLS y NACHO

Espero que no os molesteis por lo que he escrito en la entrada 728. Aunque a veces el hilo se calienta . Citar Gibson, es lo que tiene. :D

Mi comentario va en el sentido de añadir información por una parte. Y por otra, la propia Gibson, como Les Paul, también denomina a la Doble Cutaway. Y en su día, en las primeras SG,cuando cesaron en el 60 la producción de las single cutaway. Y en Juniors y Specials, también ocurre.

Es curioso, como los usuarios asociamos modelo Les Paul a la construcción single cutaway de dos humbuckers, caoba y tapa arqueada, incluidas las Custom, mientras Gibson lo hace extensivo a otros modelos que nosotros no consideramos como tal.

Por lo demàs, sin problema. Y para ambos :brindis:
Subir
1
Alex Baneado
#735 por Alex el 19/05/2018
#733

Pues con todos los respetos creo que está equivocado,una cosa es que no te gusten,pero una Invader es una les paul,es más,es una buena les paul.
Si para que una les paul sea les paul tiene que respetar la construcción histórica de las primeras les paul entonces el 99% de las “les paul” no lo son, empezando porque apenas existen les paul con caoba de honduras,o que las primeras les paul llebaban cejuela de nylon lo cual está en total deshuso hoy día,y un largo etcétera.
Subir
kanasmetal
#736 por kanasmetal el 19/05/2018
SergioJ escribió:
No dudo que la Vintage del compañero sea cojonuda y suene que te cagas. Yo mismo he dado montones de conciertos con una Epiphone G400 del 94 toda de serie y ha sonado de vicio, pero no la puedo comparar a una Gibson. Cada uno está en su derecho de comprar lo que quiera y estar a gusto con sus decisiones, pero decir que una guitarra de 400€ suena como otra de 1.300 haciéndole un cambio de pastillas... Y si le cambias las pastillas por unas Gibson originales (aunque sean las 490) y le cambias los herrajes por unos Gotoh, ¿cuánto has pagado en total por la guitarra?

En el caso de mi Vintage solo le he puesto las dos pastillas de una Gibson LP Studio de segunda mano, así que se me encareció en 100 euros.

Aparte de eso está claro que repetirme en mi afirmación de que mi Vintage V100 con las pastillas de una Gibson LP Studio suena igual que una Gibson LP Studio no va a conseguir que me creais ya que lo único que se puede hacer es la prueba y para eso conseguir una de estas guitarras cambiarle las pastillas y arriesgarse a que yo os haya colado un bolo porque tenga acciones de la marca Vintage o esté escribiendo aquí como puro hater de Gibson o que mi oido esté deteriorado.
Pues ni tengo lo uno ni soy lo otro, y lo de mi oido pues creo que tampoco. Empecé comprando una Gibson LP Studio de segunda mano y me duró menos de un mes por lo incómoda que era, sobretodo el mástil, pero también por otras cosas. Incluso iba afirmando en este foro que yo era más de superstrato que de LP ya que yo no me adaptaba a las LP. Y así estuve una temporada pero claro, yo quería una LP. Y pillé una PRS SE Mark Tremonti, pero no sonaba ni de lejos a Gibson... pero era cómoda! Como podía ser eso! Una LP cómoda! Y luego pillé la Vintage 100 y se acercaba pero le faltaba un poco... cambio de pastillas y ya! Luego un amigo me dejó unos días una Gibson LP faded. Lo mismo, super incómoda. Así que ahí me quedé...

No hablo de acabados ni de calidad de materiales ni de calidad de maderas... hablo de sonido y hablo de comodidad. A mí que me importa si la madera es del barco de Colón o de caoba marciana! Lo que me importa es el sonido y la comodidad, y en eso, en su conjunto, la Vintage V100 es muy superior a una Gibson LP Studio, o al menos las Gibson LP que yo he probado, solo dos, porque suena lo igual que pueden sonar dos guitarras distintas mismo modelo y la comodidad de la V100 es muy muy superior.

Con palabras ya sé que no voy a convencer a nadie pero yo sí he probado lo que os digo. Qué le vamos a hacer!
Subir
Jose Domene Corral
#737 por Jose Domene Corral el 19/05/2018
Pues yo tengo una Vintage v100 y tuve otra,me junte con dos,son una lotería,una me salió rana y la otra muy buena, demasiao diría yo,he tenido Gibson también, Standard,yo no las compararía,cada una es lo que es,me gusta mucho mi vintage,le puse una Gibson 57 en el mástil y una Seymour Duncan JB en el puente,suena de escándalo, pero no es una Gibson no.
Subir
SergioJ
#738 por SergioJ el 19/05/2018
#736 bueno, no se trata de convencer a nadie, ni de pensar que nos estás metiendo una bola. No hay que tomárselo así. Es sólo una charla entre compañeros, en la que cada uno da su opinión y no creo que nadie tenga la verdad absoluta. También decir que la charla sería mucho más amena con unas cervecitas de por medio :brindis:
Subir
kanasmetal
#739 por kanasmetal el 19/05/2018
#738
Ups! Siento que mi tono escrito te haya parecido pasado de vueltas. No era mi intencion. Sin duda entre cervezas todo iria mejor! :brindis:
Subir
pyngwie Baneado
#740 por pyngwie el 19/05/2018
yo he tenido varias vintage (lp, sg, stratos) y todas ellas me han parecido muy apañaditas. al final no me quedé con ninguna porque preferí otras. que sean mejores que estas o que aquellas, oye pues no se, cada uno debe de decidirlo. si tú estás mas a gusto, kanasmetal, con esa v100 pues ole tus huevos, a disfrutarla, no veo que problema hay. otros estarán mas a gusto con una ltd, con una sonora o con una Gibson. yo estoy mas feliz que una perdiz con mi Michael Kelly patriot limited y aunque no le haría ascos a otras marcas, las que sean, la verdad que no las hecho de menos ni las necesito, mas allá de lo que es el puto gas, del que parece que cada vez estoy menos afectado, joer menos mal , que ya está bien de invertir pastuja jajajajaja
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#741 por Superoverdrive5150 el 19/05/2018
Kanasmetal :

Hablando de Studios solamente. Tengo tres disponibles en este momento. Una negra con herrajes dorados de comienzos de los 90 y diapasón de ébano. Estrictamente de serie hasta en sus 9 agujeros. Una Wine red del 96, con la circuitería completamente sustituida, cableado 50, diapasón de palorrosa y otros 9 agujeros. Y una 2012, que estuvo primero sin modificar y luego cambié la pastilla original de puente, por una Suhr Aldrich 4 cables. La 2012 de serie tiene placa impresa, potenciómetros push-pull para spliteo, diapasón de arce tostado y cuerpo de caoba con alivio de peso modern weight relief en el caso de mi unidad. Studios del 2012 también salieron de fàbrica del tipo chambered.

La verdad, las tres son estudios y ninguna suena igual. Si tocases tu mismo 10-15 minutos con cada una junto a un pequeño grupo de personas que opinaran al respecto sobre su sonido,llegaríais a esa misma conclusión Lo suficientemente diferentes, para distinguirlas sin problemas. La primera es la màs rockera, canalla y macarilla, la segunda es la màs compensada en todas sus frecuencias y la tercera quizà la màs abierta y con campanilleo a la hora de arpegiar. Sobre todo en la posición central. La Aldrich de puente, le cambió bastante el caràcter sobre la original que traía, aclarando el sonido. A pesar de los casi 17,5 k, suena muy clàsica y limpia muy bien, a poco que bajes el volumen. Un poco màs comprimida que la pastilla original al tocar saturado, pero claramente mejor y sin embarrar el sonido.

Apostaría que si las juntàsemos con la tuya, también habría diferencia. Entonces ¿ Cual de todas, es el sonido Les Paul Studio verdadero?.... ¿ Todas, ninguna, solo la que està sin modificar aunque el diapasón es de Ebano y lo màs "correcto" es el palorrosa?. De las que yo he puesto, 2 de 3 estàn modificadas. Pero la tuya también lo està.

Lo que si tengo claro, es que cualquiera de las tres que yo he puesto, estàn por encima de tres Tribute con las que también se han comparado. Pero ninguna llega al nivel de una Reissue, Custom, Historic o una buena standar de Gibson. Y entre estas, meto un par de japos, LS-360 y LS-150, ambas Tokai premiun. Incluso, aunque sea con calzador, una Hamer del 95, caoba de Honduras de una pieza y tapa de arce atrigrado book matched 3A.

No tomes a mal mi comentario. No es por llevarte lo contraria porque si, quitarte la razón o dudar de lo que dices.Al fin y al cabo, no conozco tu guitarra. Pero si las Vintage. He probado varias y tuve una V6 Icon aunque ese modelo no cuenta por ser tipo strato

Pero lo que he contado y la comparativa esta hecha. Con varios guitarristas presentes y 4 Marshalls, 2 Fenders, un Mesa Boogie, un Laney, un Vox AC30 y un Peavey donde enchufarse.

Pienso que son ligas distintas, en las que se situan unos modelos y otros de los que he citado. Y subir una o varias categorías, no sienpre es tan sencilli como un cambio de pastillas, herrajes o circuiteria, aunque la diferencia sea evidente antre el antes y el después.

Recuerda, es solo charla y compartir la experiencia. En el fondo, lo importante, es que cada uno esté satisfecho, con la experiencia que le da el instrumento que toca.

Saludos y :brindis:
Subir
1
Jose Domene Corral
#742 por Jose Domene Corral el 19/05/2018
Yo estoy de acuerdo en tu comentario, aunque son otras guítarras,una vez un conocido y yo,nos llevamos 4 Strato,para comparar,a un local de ensayo,Una Fender Stratocaster Américan Standard,una Fender Stratocaster Lonestar mim,una Sx tipo 62,y otra Sx tipo 57, estuvimos unas dos horas,probandalas,cuál fue la conclusión? Cada una sonaba de una manera ni mejor ni peor,cada una tenía su personalidad,si,la más cara valía 1400€ y la más barata 100,quiero decir, que yo si creo al compañero, que su vintage suena mejor que una Gibson lp studio, por lo menos las que él ha probado,a el le gusta más,y eso es lo que,para el importa.Las vintage v100,si te sale buena,es una guitarra de cojones tú.
Subir
Alex Baneado
#743 por Alex el 19/05/2018
La vintage es una guitarra de batalla,no lo digo en el mal sentido,yo la veo muy pareja a una epiphone standard,y ya es decir porque la epiphone cuesta 150 o 200e más. Son guitarras que hace 25 o 30 años probablemente podrían ser gamas medias,pero hoy día veo complicado comparar estas guitarras con una gibson,pero solo es mi opinión oye.

De todos modos lo de que las Vintage son más cómodas que las gibson studio yo estoy deacuerdo con esa afirmación,rotundamente además,el binding hace mucho y tanto la Vintage como las epiphone tienen los trastes mucho más redondeados en las esquinas,las studio hasta que no les metes muchas horas y no se van gastando las esquinas de los trastes son un coñazo,yo he tenido alguna que he tenido la sensación de que las esquinas de los trastes me cortaban.Además la nitro no es para todo el mundo.

Pero en cuanto a construcción ,componentes ,y lo importante: sonido, para mi no hay punto de comparación. La Gibson estudio es una les paul seria.

Tuviste suerte con tu Vintage,eso es todo.
Subir
Alex Baneado
#744 por Alex el 19/05/2018
#741
¿Tu studio de 2012 con diapason de arce tostado es de las que sacaron sin tapa de arce o de las otras?Sacaran un modelo studio satin ese año que venía sin tapa de arce y arce tostado en el diapasón,me quedé con las ganas de probarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo