¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Alex Baneado
#697 por Alex el 17/05/2018
#695

Hombre tampoco tienes mal equipo desde luego.

Pues oye yo ya te digo que no pongo en duda que te suene igual,siendo así te recomiendo que le cambies cableado y todos los herrajes a la Vintage,y le pongas unos Gotoh,porque te aseguro que vas a alucinar con lo que va a mejorar y no es mucha pasta. Considero que en ese tipo de guitarras es mucho más agradecido un cambio completo de herrajes que un cambio de pastillas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juancar51
#698 por juancar51 el 17/05/2018
Joer, yo tambièn quiero un MesaBoogie, menudo material os gastais por aqui.
Subir
kanasmetal
#699 por kanasmetal el 17/05/2018
Alex escribió:
te recomiendo que le cambies cableado y todos los herrajes a la Vintage,y le pongas unos Gotoh,porque te aseguro que vas a alucinar con lo que va a mejorar y no es mucha pasta.

No eres el primero que me lo dice... y al final tendré que haceros caso oñe! :brindis:
Subir
Alex Baneado
#700 por Alex el 17/05/2018
#696

Claro,pero que los precios de Gibson están inflados no lo pongo en duda,pero es que eso lo hacen todas las marcas.

Las Tokai acaso no están infladas?

Es que habría que partir de un hecho y es que el mueble de una Gibson standard o de una Tokai ls168 cuesta 60e en madera,luego le pones unas pastillas y el resto de componentes por valor de unos 150e(lo que les costará a ellos claro) y la vendes por 1500e cuando a ellos les cuesta 210e hacerla.Pero claro, Gibson tiene 5 o 6 maquinas para colocar trastes que cuestan decenas de millones de euros y eso hay que amortizarlo,y los empleados tienen familias que comen y almacenar maderas durante años cuesta una pasta en alquileres de naves y demás...y las tiendas que te venden la gibson quieren una parte del pastel,y los proveedores la suya,y lo más importante ,el papa estado se cobra su buen 21%.

Todo esto que te digo ya sé que es evidente pero esto te pasa con cualquier marca de guitarra.Si e coste de producción de una gibson o una Tokai son 300e cuanto creemos que costará fabricar una Vintage o una Harley Benton?Porque igual nos sorprendemos al descubrir que euro a euro pierdes más pasta comprando una guitarra de gama baja que compras por 500e y la fabrican por 70e.

Que Gibson haga rebajas a final de temporada no implica que tenga precios más inflados que otras marcas,simplemente es una política de la marca, si Tokai quisiera tener la misma política te aseguro que tendría margen de sobra para hacer lo mismo.
Subir
Alex Baneado
#701 por Alex el 17/05/2018
#698

Y sin embargo mi coche tiene 25 años y no tengo pensado cambiarlo hasta que reviente porque soy pobre :jajajaja:
Subir
juancar51
#702 por juancar51 el 17/05/2018
#700 seguramente que tengas razón.

#701 piensa que tu coche es un Gibson y con 25 años, la pasta que valdra
Subir
Alex Baneado
#703 por Alex el 17/05/2018
#702

:brindis:
Subir
Danielin
#704 por Danielin el 17/05/2018
#696

Juancar, eso son políticas de empresa que en mi opinión perjudican al vendedor no oficial y a los compradores. Porqué? Imagino que los distribuidores oficiales tendrán acuerdos con Gibson y será esta la que marcará la política de precios, rapeles aparte, con lo que nunca pierden porqué tendrán los precios compra - venta según les marque Gibson, y en caso de bajada de precios para quitarse stock, Gibson responderá ante esto.

Cual es el vendedor perjudicado? La tienda pequeña. La que supongo comprara a las grandes tiendas, a falta de acuerdo con Gibson, y aquí desconozco si Gibson vende directamente a tiendas que no sean distribuidores oficiales, que pueden palmar pasta cuando compren a los distribuidores oficiales a principio de temporada y llegado el final de esta, ó de la siguiente, se encuentren con una bajada de un 40% que tendrán que zampárselo. Ojo, esto es una suposición viendo como trabajan otras grandes empresas no ligadas al mercado musical.

El siguiente que pierde es esa persona que compra una Gibson a 2.500 pavos, y que pasado 3 años, decide venderla y se hostia con la bajada de precios de esa misma guitarra en unas cuantas webs + la devaluación natural del producto, aunque las Gibson son como los pisos, nunca bajan, y como no ha tocado una Gibson igual en su vida, lo mismo hasta le gana pasta XDDDD. Por ironizar un poco.

Cual es el precio real y "justo" de una guitarra? Ni idea, pero vamos, precio mínimo de venta al por menor - porcentaje distribuidor - rapeles - porcentaje (obvio) de la casa fabricante = Ni puta idea.

Se diferencia tanto una guitarra de un año a otro como para que allá esa diferencia? No recuerdo ver tantas diferencias en ese aspecto con Fender en sus modelos de año a año, así que la conclusión por mi parte es bien clara.
Subir
Alex Baneado
#705 por Alex el 18/05/2018
#704

A mi en la única tienda de guitarras de mi zona me dijeron ya varias vezes que no venden gibson porque los maltratan con un montón de condiciones para distribuir sus guitarras,y la verdad le doy credibilidad total porque me he fijado que pocas tiendas físicas venden gibson,no se si os habéis dado cuenta,así que si,creo que es muy razonable lo que expones.

Respecto a lo del precio real de una guitarra: yo hace poco encontré un distribuidor de maderas para guitarra,una tienda de internet más bien,y alucine con los precios, dos tablas de madera de caoba africana 40e,las dos tablas de arce algo así como 30e ,el mástil como otros 25 y tenían incluso diapasones que andaban sobre los 20e si no recuerdo mal.El caso es que yo calcule que salía una les paul de caoba africana con arce y palo rosa como unos 100e. Ahora ten en cuenta que las marcas compran la madera directamente en origen y por cientos de toneladas: apostaría que no llega a 35e el coste bruto de la madera de una studio. Es que en realidad la madera no es tan cara como cree mucha gente.
Subir
1
SergioJ
#706 por SergioJ el 18/05/2018
Yo tampoco dudo que los precios de Gibson estén inflados, eso está claro, pero igual de inflados que cualquier otro artículo "de marca". Tokai está pagando a Billy Gibbons para que use sus guitarras y dudo que ese dinero salga del bolsillo del señor Tokai, por poner un ejemplo. Evidentemente, estas marcas inflarán menos sus precios para quitarle cuota de mercado a Gibson, que es a quien copia (en este caso me refiero a Gibson por el tema del hilo, aunque también copian a Fender). No sé qué porcentaje de Les Pauls vende Gibson y cuál Tokai, Edwards, Bacchus, etc. pero me imagino el objetivo de la marca. Por este motivo, no me parece un argumento fuerte el decir que una Tokai es más barata para la misma calidad, lo veo normal. Otra cosa diferente es si estás dispuesto a pagar el original o prefieres la copia, algo totalmente subjetivo.

Por otro lado, puedo entender comparar dos guitarras similares, de la misma gama. Una Tokai de 1.500€ puede estar mejor acabada y con más detalle que una Gibson de 2.000€ y te ahorras 500€ que es una pasta, pero ya ponernos a comparar guitarras de gama baja (que son cojonudas, yo también tengo alguna y en calidad/precio son excelentes, pero gama baja) con Gibson, no sé, me parece pasarse. No dudo que la Vintage del compañero sea cojonuda y suene que te cagas. Yo mismo he dado montones de conciertos con una Epiphone G400 del 94 toda de serie y ha sonado de vicio, pero no la puedo comparar a una Gibson. Cada uno está en su derecho de comprar lo que quiera y estar a gusto con sus decisiones, pero decir que una guitarra de 400€ suena como otra de 1.300 haciéndole un cambio de pastillas... Y si le cambias las pastillas por unas Gibson originales (aunque sean las 490) y le cambias los herrajes por unos Gotoh, ¿cuánto has pagado en total por la guitarra?

Y una última cosa que me sorprende. Por un lado, los que defienden a las copias asiáticas hablan de acabados y demás, sin embargo, ahora estoy leyendo que encolar el mástil es una chorrada pudiendo ponerle 4 tornillos buenos. Lo veo una contradicción. Tenga más sustain o no, cosa en la que no me voy a meter, si encolar un mástil es una pérdida de tiempo, imagínate colocar un binding perfecto. Yo no sé si tendrá más sustain un mástil encolado o no, pero lo que está claro es que la construcción es más compleja. Además, para comparar el sustain habláis de guitarras que no tienen nada que ver, como una Ibanez. Sí, y las Fernandes con el sustainer que traen tienen sustain infinito, pero eso se suple con la electrónica, no con la construcción de la guitarra. Comparando dos guitarras "tradicionales", como Gibson y Fender, tiene más sustain Gibson, así que algo tendrá.

Dicho eso, no pretendo convencer a nadie ni imponer mi opinión. Solo aporto mi visión.

Saludos.
Subir
4
Paco
#707 por Paco el 18/05/2018
SergioJ escribió:
ahora estoy leyendo que encolar el mástil es una chorrada pudiendo ponerle 4 tornillos buenos. Lo veo una contradicción.


En efecto, como dices no tiene mucho sentido decir algo así. Una guitarra atornillada y una encolada no tienen el mismo sonido, las cuerdas no vibran de la misma forma así que son cosas distintas. No es comparable. Y denota poco conocimiento de luthería.

SergioJ escribió:
Comparando dos guitarras "tradicionales", como Gibson y Fender, tiene más sustain Gibson, así que algo tendrá.


Ahí creo que hay que puntualizar. Las guitarras tipo Fender tiene mucho sustain, según un estudio las atornilladas tienen en realidad más sustain. No obstante las encoladas dan una continuidad a la nota de forma distinta y es lo que percibe la gente como "sustain".
Os recomiendo hacer una prueba. Tocad una cuerda al aire en una Gibson y haced lo mismo con un Fender. Y cronometrad. A ver cual dura más.
Ya os digo yo que la Fender. Los tornillos juegan un papel importante y retroalimentan un poco esa vibración, alargándola.
En todo caso DA IGUAL. La forma en la que se apaga la nota en una y otra es distinta, y eso es lo que cuenta. Pero no empecemos con A es mejor que B, son distintos y hay sitio para todo.
Subir
SergioJ
#708 por SergioJ el 18/05/2018
#707 Seguro que tienes razón, nunca he tenido una Fender y no lo sé, pero no pretendía debatir sobre ese hecho concreto. Además, me imagino que todo juega un papel y una característica no se debe únicamente a un detalle. Al final, la guitarra es un todo y muchos elementos juegan un papel en el resultado final. Una Les Paul no suena igual que una SG y las dos comparten muchas características.

Mis conocimientos sobre luthería son mínimos, por no decir nulos hahaha, y no pretendía abrir un debate del que no sé, pero sí me parece que muchas cosas de las que se dicen son contradictorias y que se están mezclando "las churras con las merinas".

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo