¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

juancar51
#817 por juancar51 el 21/05/2018
Yo estoy de acuerdo con los comentarios de algunos foreros, especialmente los ùltimos de Sergio. Muy atràs di opiniones al respecto y me contestaron y como tenia sentido lo que me decian, pues lo acepte, sin problemas, uno no està en posesion de toda la verdad. Pero al hilo de lo comentado por Sergio, ando algo confundido, ya que tengo la pretensiòn de comprar una Gibson Goldtop, que hace poco estuve a punto, con la pasta y en el ultimo momento me arrepenti y compre otro material. A ver, me explico, si la standar es un pepino de la ostia por un lado, pero por otro, se està diciendo que el autentico tono y hardware Les Paul es el de las R, un pastòn, en que quedamos, la estandard me da el tono Lp o tengo que irme a por la R, si el autentico es el de la R, para que coño me gasto 3000 lauros en la standard, suenan distintas? o que
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#818 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/05/2018
#817
ni caso.... :jajajaja: :jajajaja: la mayoría de discos de rock que nos ponen a tope se han grabado con guitarras standard. Con una Gibson Standard vas a tener un tonazo de la ostia,obviamente a mas azúcar mas dulce,pero hablamos de diferencias sutiles que a muchísimos de nosotros nos pasarían desapercibidas.
Subir
1
Paco
#819 por Paco el 21/05/2018
#818 Estoy de acuerdo contigo. Cuando hablamos de una Les Paul creo que se debe centrar la conversación en la LP Standard o Traditional. Y no en ediciones especiales etc.
Igual para el resto de modelos.
Subir
1
withthc Baneado
#820 por withthc el 21/05/2018
Las R y las standard , trad, studio, junior suenan todas de PM!

Las R son históricamente más correctas , long tenon ,adhesivos, bindings, las custom buckers ( que suenan de Puta madre ) pinturas ,maderas mejores entre comillas , más ligeras generalmente , mástiles acordé al año , ABR-1 etc.

Un pequeño lujo para los frikis ( como yo ) molan....

Y las collector choice..... más....
Subir
Badenes
#821 por Badenes el 21/05/2018
#817 Cuando estás oyendo una estandard o una R en un disco, es bastante complicado diferenciarlas. Ahora si coges las dos estás tu solo y las guitarras y las enchufas, si se distinguen, las pastilals que suele llevar la standard son mucho más modernas y con salida que las custombuckers, pero alomejor para lo que haces, te suena mejor una estandard que una R
Subir
1
withthc Baneado
#822 por withthc el 21/05/2018
#815

En una les Paul? Tiene todo bueno de serie, sobre todo la cejuela.
Subir
alodelmo
#823 por alodelmo el 21/05/2018
juancar51 escribió:
tengo la pretensiòn de comprar una Gibson Goldtop, que hace poco estuve a punto, con la pasta y en el ultimo momento me arrepenti y compre otro material.
Vamos Juanky, no te lo pienses tanto :D Solo se vive una vez... :jajajaja: :jajajaja:

juancar51 escribió:
si la standar es un pepino de la ostia por un lado, pero por otro, se està diciendo que el autentico tono y hardware Les Paul es el de las R, un pastòn, en que quedamos, la estandard me da el tono Lp o tengo que irme a por la R,


Yo tengo la Traditional y es un pepino de la hostia. Pero, con pasta, me pillaba la R sin dudarlo
Subir
Paco
#824 por Paco el 21/05/2018
alodelmo escribió:
Yo tengo la Traditional y es un pepino de la hostia. Pero, con pasta, me pillaba la R sin dudarlo


Lo de pillar la R, si es de segunda mano apoyo la moción. Nuevas es que veo cada precio que madre mía... son buenas guitarras obviamente, pero no para ese precio ni de lejos. Es sólo mi opinión, no quiero levantar los ánimos de nuevo.
También es cierto que a mí en estos tiempos que corren todo me parece caro.

Curiosamente una vez probé una LP Custom Reissue '74, estaba en los 6000€, y la verdad no se parece a una Custom del 74 en nada... eso me dió una idea lo que las reissues se pueden parecer al año que homenajean. Lo digo porque tengo una del 75 y me conozco los años, he tocado alguna del 74 etc. No me pilló de sorpresa tampoco, no creo que tenga mayor importancia. Ya no existen las maderas con las que se hicieron estas guitarras, y no, "caoba es caoba" no es cierto, hay muchos grados de madera y calidades según donde crece etc, las guitarras no se pueden comparar sobre el papel.

Pero son buenas guitarras, caras sí. Me da un poco de pena que sea tan difícil encontrarlas con un mástil más fino, porque el mástil de una R9 no es para todos los gustos, eso hay que tenerlo muy claro y no comprar a ciegas.

Yo creo que el auténtico tono de una Les Paul ya lo tienes en una Standard o un Traditional.
Subir
2
BLS
#825 por BLS el 21/05/2018
#822 una Gibson Les Paul tiene cosas mejorables pero es mi opinión claro
Subir
2
alodelmo
#826 por alodelmo el 21/05/2018
Paco escribió:
si es de segunda mano apoyo la moción
Desde luego.
Subir
1
sevidoe Baneado
#827 por sevidoe el 21/05/2018
Hay opiniones de todo tipo. Algo que no me queda claro es eso del "sonido les Paul".
Por lo que he podido leer y escuchar en otros foros y en éste mismo, el santo grial como la conoce la gente es la les Paul 59. Pero por lo visto, las auténticas de esa época poco tienen que ver con las de ahora (hablo de réplicas de la propia Gibson, navigator, Tokais...). Según parece, las de verdad del 59 suenan a "telecaster gorda" , más cerca de una p-90 que de una humbucker moderna o tipo paf. No sé si será culpa de las maderas, construcción, edad, electrónica...pero por lo visto no se parecen a lo que nos venden.
Por lo tanto... Qué es eso del "sonido les paul"? Porque además, para más inri, nada tienen que ver una standard con una traditional, una r8, r9, una classic... Nos tienen cegados y no vemos más allá del logo y la forma. A mí el primero.
Subir
2
sevidoe Baneado
#828 por sevidoe el 21/05/2018
Por no hablar de la multitud de pastillas con el "auténtico sonido PAF" de multitud de fabricantes distintos que nada tienen que ver unos con otros...
El timo de la estampita. Nos la meten como quieren a base de mercadotecnia. Pero todas. Gibson y las demás.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo