¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

L&L GUITARS (xarlangas)
#805 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/05/2018
#800
bueno,es que en esta vida ni todo es blanco ni todo es negro...existe el gris!! Yo no soy ningún hater de Gibson, de hecho he tenido bastantes y espero volver a tener una algún día,pero cuando realmente encuentre alguna que me ofrezca lo que me ofrecen otras marcas o se me cruce el cable y quiera gastarme un pastón en una R9 para que nadie me cuente lo que es tocar una. Eso sí,lo que tengo claro es que sin probarla no me compro ninguna,para mi es demasiado riesgo hoy en día.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
potajito
#806 por potajito el 21/05/2018
XARLANGAS escribió:
Si te gusta más la coca cola que la fanta

Pues entre Coca Cola y Pepsi Cola anduvo el juego durante muchos años (Gibson y Fender y ponganlo en el orden que mas les guste).
Ese debate esta superado hace tiempo porque somos muchos los que nos gusta una Coca Cola en botella de cristal pero ademas bebemos vino, cerveza, gin tonics y todo lo que genere satisfacción al tomarlo. Por suerte hay una variedad inmensa en el mercado.
Sinceramente, el obcecamiento con un debate ya tan superado me parece un fiel reflejo de lo agotado que está el foro en algunos aspectos.
Entiendo que exista pero que ocupe tanta literatura es lo que me extraña un poco mas.
Subir
1
withthc Baneado
#807 por withthc el 21/05/2018
Pues yo te recomiendo una R8 o una r7, esos mástiles gordos no tienen comparación. Yo siempre las he tenido y tengo , con el mástil 60s el slim, pero me he convertido en un enamorado del mástil grueso.

Algunos de los que dicen que les parecen incómodas igual es debido a eso, ellos prefieren el mástil de los 60.

Respecto a colocar las cuerdas para que no se desafinen, el truco está en apretar la clavija con la cuerda siempre en tensión ( levantándola por el diapasón) mientras vamos apretando la clavija.

Una vez puestas las cuerdas vamos tirando hacia arriba, a la vez que sujetamos con el dedo del segundo traste para no romper la cejuela o el afinador,

Y volvemos a afinar, esto hay que hacerlo varias veces y con todas las cuerdas hasta que tengamos una afinación estable.

Punto muy importante, el clavijero solo se puede apretar y no se debe nunca aflojar. Que ocurre si no pasamos de afinación? Pues volvemos a poner el dedo en el segundo traste y tiramos de la cuerda hacia arriba.....

Igual hay que repetir el proceso después de tocar un rato si sale una cuerda rebelde...

A mi es un sistema que me ha funcionado con Gibson , no se me desafinan y mantienen la afinación estable.

Lo hago también con la strato y la acústica.

El truco es estirar bien ( varias veces ) y sólo apretar, nunca aflojar. En la strato pongo una grasa blanca de bici en la cejuela y en las selletas del puente, el la gib son creo que no lo he hecho nunca pero también se puede hacer ( ya vienen de serie con la cejuela tallada hacia los clavijeros.... )

Tengo que insistír en que la verdadera falta de respeto es alentar a la modificación permanente de algo que esta bien. Las guitarras suelen estar perfectas de fábrica, a estos niveles quiero decir,y la modificación devalúa y puede echar a perder el instrumento . Sobre todo un pepino sensible como una Gibson.

Probé guitarras tipo les Paul en los 80 ... pero no se que marca tenían, desde luego tengo claro que ninguna copia de puede acercar a una r9 ni desenchufada ni enchufada a un ampli digno.

El precio? Caro? Manda pintar a nitro con 30 capas una guitarra a ver lo que te cobran. Las copias nunca juegan en la misma liga que el original, ni en guitarras ni en nada.

Y si , estoy de acuerdo en que muchos de ls que opinan no conocen la marca.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#808 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/05/2018
#806
Pues te doy la razón,es un debate tan trillado que agota...mas tocar y menos hablar,por eso voy de camino a mi clase de guitarra,para empezar la mañana con buen pie ;)
Subir
1
SergioJ
#809 por SergioJ el 21/05/2018
Pues yo, con todos los respetos, voy a opinar sobre lo comentado, a pesar de tener solo UNA Gibson LP Signature T.

Efectivamente, como decía alguien antes, hay mucho defensor y acusador a ultranza que no tiene experiencia, no ha probado lo suficiente como para emitir un juicio de ese tipo y desacredita a gente que aporta una opinión fundada en base a su experiencia. Sin embargo, también estoy leyendo muchas contradicciones entre los que habéis probado decenas de guitarras. Para eso, no necesito haber tenido varias LP de distintas épocas. Por ejemplo, primero se critica a Gibson (lo cual me parece correcto) por tener errores de diseño que hacen que sus guitarras estén "peor pensadas" que las copias más actuales, para, acto seguido, poner como "lo suyo" (no el santo grial, pero sí el objetivo a seguir) las ediciones más clásicas comos las R(X) y las Historic y comprarlas con las Navigator por seguir los procesos más clásicos de construcción. Otra contradicción es decir por un lado que hay que guiarse por el oído, para, a continuación, decir que hay que manejar datos objetivos y ver las características "sobre el papel" con cosas que "se puedan medir". Algo contradictorio también es pasar el nivel de la conversación a una gama de guitarras que poca gente tiene, para dejar fuera a los de las gamas más bajas. Si estamos hablando de una marca, habrá que evaluar todas las gamas, no solo aquellas que tenéis 4 afortunados y tan absurdo es hablar de una marca por haber probado solo una Studio como por haber probado solo R9's. Otra contradicción es decir que uno de los mejores guitarristas nacionales que conoces no distingue diferencias entre una Gibson y una Navigator de precios similares, pero que tú sí las notas, porque al final volvemos a caer en el terreno de lo subjetivo.

Con esto solo quiero decir tres cosas, la primera, que la elección de una guitarra es completamente subjetiva y lo de que "esta guitarra es mejor" podemos obviarlo, segundo, que el haber tenido decenas de guitarras y una amplia experiencia no te exime de dar "bandazos" en los argumentos e incluso de decir chorradas (no me refiero a nadie concreto, hablo en general) y, la tercera, que no se puede centrar el debate en las gamas más altas y prohibitivas. Tan Gibson es una LP de 6.000€ como una SG Special de 500€, lo mismo con las copias japonesas.

Espero no ofender a nadie, porque no iba por ahí la cosa. Solo es una opinión.

Un saludo.
Subir
3
withthc Baneado
#810 por withthc el 21/05/2018
#809

Pues tienes toda la razón.

Por cierto, la signature T es un pepino, una gran guitarra.

Las junior y las estudio también, solo se diferencian en acabados. Luego está el factor subjetivo del tipo de mástil.

Como sonido lo tienen todas fantástico.
Subir
1
fjbull
#811 por fjbull el 21/05/2018
Y en verdad es todo tan subjetivo, Fenriz. Si ya hasta una misma guitarra suena diferente dependiendo de las manos de quien esté. Una SG suena diferente dependiendo si la toca Angus Young o Tony Iommi. Una Les Paul suena distinta dependiendo si la toca Joe Perry o BB King, Una Flying V suena diferente dependiendo si la toca Michael Schenker o KK Downing. Y una Fender Stratocaster suena también distinta dependiendo si la coge Eric Clapton o la coge Ritchie Blackmore. Así que no sé que estamos hablando
Subir
2
Badenes
#812 por Badenes el 21/05/2018
Yo no he dicho que hay que seguir X obejtivo como el mío... mi resumen de argumentos es:

-Quieres una gibson (porque te encanta su historia, logo, es la original etc..): cómprate una Gibson

-Quieres comprar una LP de segunda mano que mantenga su valor o como inversión: Gibson

-Quieres una LP de la mayor calidad posible con un presupuesto ajustado: Gibson no es la mejor opción

-Quieres una LP con la especs de una R9 y que sepas que la calidad no va a variar según añadas o tiradas: Gibson no es la mejor opción

Y si, decir que las navigator son crema pero que las R9 son otra cosa, pues es OBJETIVAMENTE falso, y eso es así. Y más cuando una persona no ha comparado, ya no una sino varias. No digo que sean superiores, porque ya hemos visto que hay gustos para todos los colores, pero las opiniones basadas en la experiencia.

Pero bueno, creo que la pregunta más interesante de este hilo, ya que tienes razón en que ponernos a hablar de gamas de guitarras muy altas que no es lo que se suele ver por ahí es como ha dicho xarlangas si en una gama media de precio, por ejemplo 2.000 las dos guitarras te dan los mismos materiales sobre el papely la misma calidad, por ejemplo tokai y gibson. Y yo creo que para que una gibson sea, en todos los sentidos, del mismo nivel que una tokai, lo equivaldría a una estandard de gibson con una ls186 de tokai por ejemplo.

En ese caso en concreto veo dos guitarrones, bien acabados, las cosas bien puestas sonando de la ostia, pero una diferencia de 800-1000, y por tanto en esa gama me quedaría con no gibson. Pero en gamas altas, me las quedaba TODAS, si pudiese me compraba una true historic de cada acabado
Subir
bon4ever
#813 por bon4ever el 21/05/2018
Aquí otro inepto con una Gibson. En concreto una SG standar.

No he probado históric, ni R's, ni navigator, ni siquiera una custom.

Tengo que decir que estoy encantado con la Gibson, para mi, un pepino de la hostia!!

Lo que pasa es que también estoy encantado con la tokai japo strato, y con la telecaster que me hizo el maestro jmf, (los que habéis pasado por guitarramania sabéis de quien hablo).

Que coño, hasta con la epi chinorris estoy encantado. La he tocado tanto que está hecha a mi, o yo a ella. Me pasa con todas, cuanto más las toco mejor me parecen las guitarras que tengo.

Se que no tengo ningún pepino de la hostia y que muchos pensáis que digo esto porque no he probado el santo grial... Me da un poco igual, yo estoy contento y creo que la mayoría que tienen gibson lo están, igual que los que tienen Tokai, greco, Fender, Yamaha... Lo que sea...

Dicho esto... Sigo con gas :muro2: :meparto:
Subir
SergioJ
#814 por SergioJ el 21/05/2018
#810 Estoy de acuerdo contigo. A veces hilamos demasiado fino y nos perdemos en argumentos que no llevan a ninguna parte. En mi opinión, querer obviar el componente subjetivo es absurdo, la acusación de "marquitis" se puede hacer tanto en un sentido como en otro, además de que la hay en todos los productos, no solo guitarras. En fin, que yo veo el hilo más como una conversación entre compañeros (como haríamos compartiendo unas cervezas o la charla entre aficionados al fútbol, entre los que no me encuentro) y que debemos quedarnos en eso. Un debate general, sin polémicas ni sentencias.Pero vamos, debatir sobre la caoba de honduras me parece un poco "repipi" (lo digo en broma, eh). Me juego lo que queráis a que ninguno de los que estamos aquí distinguimos si la caoba es de Honduras o no en una cata a ciegas. Y si en las especificaciones pone que tiene caoba de honduras y se te hincha el pecho, tan subjetivo es eso como que se te hinche por el logo del clavijero. Si hubieran prohibido el uso de pino mediterráneo bajo pena de muerte, estaríamos diciendo que es el mejor material para hacer guitarras.

La Signature T me encanta, no la puedo comparar con otras, porque mi economía no da para eso, pero me compré lo que quería y, sobre todo, después de estudiar mucho la compra.La verdad, no tengo quejas.

#811 Siempre que pienso en esto me acuerdo de Albert King, con traje y su Flying V. ¡Con dos cojo****!

#812 No hablaba de ti. Sé que no has dicho eso, pero sí se ha comentado en otros post. Sobre tu opinión, la cual me parece acertada, concluyo que, si tú y tu amigo tenéis opiniones diferentes en cuanto a si hay diferencias o no en esas gamas tan altas, es algo subjetivo y pretender hacer un cálculo al estilo de la ingeniería para tener una verdad objetiva me parece una pérdida de tiempo. Y no digo que tú lo hagas, solo estoy dando mi opinión general sobre el tema.

Saludos.
Subir
1
BLS
#815 por BLS el 21/05/2018
#807 “Tengo que insistír en que la verdadera falta de respeto es alentar a la modificación permanente de algo que esta bien. Las guitarras suelen estar perfectas de fábrica, a estos niveles quiero decir,y la modificación devalúa y puede echar a perder el instrumento . Sobre todo un pepino sensible como una Gibson.”

No estoy de acuerdo, hay mejoras que no devaluan un instrumento como las cejuelas de hueso, un puente mejor, condensadores mejores, mejores pastillas...
Subir
1
Badenes
#816 por Badenes el 21/05/2018
A mi me encanta leer opinioned de todos, tanto las que estoy de acuerdo como con las que no. Lo que no me mola es que gente falte al respeto cuándo no se lo han faltado..... y no voy a nombrar a nadie pero está claro.

Cada uno tiene su opinión y el foro es para debatir, y compartir opiniones. Es cierto que todos hemos tenido o tenemos guitarras que nos encantan. Me acuerdo cuando pasé de squier de pack a mi primera gibson, una sg raw power, fue tocarla y pensar, pero que es esta maravilla..... pero que pasa, que luego pruebas una mejjor y vuelves a repetir el proceso sucesivamente hasta que llegas a una gana de guitarras que suenan diferentes, pero la sensacin de calidad y sonido es la misma. Pero existe una escala de mejoras aunque sea pequeña que es objetiva y una vez llegado es la subjetividad, el feelibg que nos transmite, la estética.... y eso es el conponemte subjetivo que nos hace elegir entre por ejemplo una r9 o una tokai 420, por poner un ejemplo equiparable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo