¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

L&L GUITARS (xarlangas)
#925 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/07/2018
#924
eso parece...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#926 por frasco el 23/07/2018
Compañeros ¿de verdad estais llegando a este nivel de exaltación por una puta marca de guitarra?

Por estas cosas fui reduciendo mi participación en foros, gentes que ante una desgana total de currarse una argumentación defiende sus tesis con falacias "ad hominem"

Esta discusión terminaría como dice el MEME "aro aro aro ..." pero prefiero dejar mi participación en este hilo (al que no vine de motu propio) justo en este punto, emplazandoos a leer mi anterior post, en el que expongo todo lo que tenia que exponer por si quedaba algo que aclarar del video.

frasco escribió:
Compañeros.. no saquemos los pies del tiesto y no le demos al video mas trascendencia de la que tiene. Solo digo que gibson baja la calidad...
Que es una pena que se ven fallos "de procesos industriales no optimizados y mas propios de fabricaciones en masa low cost" en guitarras que se les supone de gama alta.

Que comprarse una gibson no es sinónimo de tener problemas, pero es justo que alguien diga que una gibson de 2010 no es la misma guitarra que una gibson de 1990.

Y no es porque las guitarras al envejecer sean mejores, ni porque lo viejo sea mejor que lo nuevo, sino porque la empresa gibson de 1990 no es la empresa gibson de 2010.

Es una opinión, mía y solo mía, sacada de observaciones propias cuando detecto un aumento de determinadas averías.
En nada me beneficia decirlo, ni lo que digo tiene que ser la verdad absoluta, tan solo mi opinión... habrá quien sea capaz de constatar justo lo contrario de lo que yo afirmo y será fruto de su experiencia... ni lo que yo digo ni lo que pueda decir otro cambia las distintas realidades que hemos vivido cada uno.
Para mi la bajada de calidad es un hecho palpable, lo cual no quiere decir que sean malas guitarras, aunque se vean detalles como el de los inlays que pone de manifiesto un diapason de palosanto de 2 mm de grosor, que no es propio de guitarras de esta gama.

Así que dejad de polemizar, procurad opinad sobre el video y dejad al margen a este que suscribe, que solo ha tratado de haceros participes de su experiencia sin ningún transfondo de interés oculto; y si quereis discutir, discutid sobre guitarras y marcas pero no elucubreis sobre las motivaciones de un tio al que no conoceis (o sí) pero que en realidad es lo que menos importa. Otro dia, para compensar, hablaré de las cagadas de fender y "sus márgenes de tolerancia" o de "la Calidad del servicio postventa"

¿Y sabeis que? lo que pasa con las electricas no es nada comparado con las mierdas que se llegan a ver en guitarras clásicas "teóricamente" construidas en españa.

:saludo:
Subir
7
Luisito Baneado
#927 por Luisito el 23/07/2018
La culpa es mia por poner el video.

Me pudo el impulso y te pido disculpas.
Subir
nano
#928 por nano el 23/07/2018
withthc escribió:
tu crees que faber le va a hacer puentes de menor calidad?


Faber le fabricara los puentes con la calidad que quiera pagar Gibson.Si se quiere gastar menos dinero para abaratar costes,como asi parece que hace,el resultado final es que Faber le fabrica puentes de menor calidad.
Subir
1
Danielin
#929 por Danielin el 23/07/2018
Con perdón de los respetables y respetados, pero este tipo de hilos terminan convirtiéndose en una conversación de necios.

Los unos porqué jamás van a aceptar una verdad distinta a la suya, y los otros por su insistencia en que los demás vean lo que ellos ven.

Con esto no quiero llamar necio directamente a nadie, mucho menos a los que se preocupan de demostrar con pruebas unas u otras cosas, pero llegados al punto de haber expuesto nuestros datos y experiencia, todo lo demás sobra. Creo que es darle una importancia que sencillamente no tiene: He aquí las pruebas, he aquí lo que ha pasado, he aquí el como están las cosas. Una vez expuesto, cada uno que obre o piense como le de la gana.
Subir
1
yodaferth
#930 por yodaferth el 23/07/2018
Flojo de pantalon escribió:
Lo sé, como he dicho fuí poseedor de una y me empapé de foros de habla inglesa sobre el tema, lo que fué mala praxis es no advertir que instrumentos de 2300 euros tenian un diapason de dos piezas, si a mi se me quedó cara de tonto imaginate al que compró una true historic por 6000 euros o mas, cuando les escribi tampoco me dijeron que fue una decision por escasez de madera, me soltaron un rollo de que lo hacian porque al poner dos tablas con las fibras en direccion opuesta aumentaba le estabilidad de la madera y tal y cual, y eso me lo soltaron cuando ya estaba harto de leer que les habian confiscado la madera 6 meses antes, transparentes y sinceros cosa fina son.


Hombre de alguna manera se tenían que justificar, es cierto que Gibson no son los más transparentes, pero vamos que ninguna otra compañía lo es.

Recuerdo haber leído de labios del dueño de Ernie Ball en un reportaje sobre la fabrica de Music Man en la revista Guitarrista; cuando le preguntaban que cuantas cuerdas podìa vender al año y negarse a dar cifras, era secreto empresarial, jajaja. Vaya chorrada.

Pero a lo que iba es que no fue una decisión que tomaron para abaratar costes. Sino porque no les quedo más remedio, que lo tenían que haber dicho, púes si, es cierto. Y ahí te doy la razón.

En cuanto al vídeo de Frasco no quiero entrar a debatir, porque creo que él es un profesional como la copa de un pino, y creo que lo único que ha hecho el hombre es hablar sobre lo que ve en su taller.

Y si Gibson o cualquier otra marca, que todas tienen su aquel, en según que gamas, no quieren esta publicidad que hagan las cosas bien. DIcho esto yo tengo tres Gibson y no he tenido ninguno de los problemas mencionados y estoy muy contento con ellas. Pero Gibson tiene garantia de por vida, y por lo menos en USA si te cambian la guitarra si le pasa eso, en Europa no se como será el soporte a ese nivel.
Subir
1
withthc Baneado
#931 por withthc el 23/07/2018
Pues yo me autoconfirmo en mis palabras y estoy dispuesto a debatirlo razonable y civilizadamente con Frasco o con quien sea.

1- Es el primer caso mundial con un diapasón y construcción de esas características.En el foro de Gibson no se ha tratado jamás, ni el grueso ni el barnizado inferior del diapasón, etc etc.

2- He tenido, tocado y visto muchas Gibson y no he visto nunca ese problema con un puente nashville . ni de tornillos ni de ajuste.

3 - Es un caso típico de Chibson que da el pego estético pero no funcional.
Subir
2
withthc Baneado
#932 por withthc el 23/07/2018
yodaferth escribió:
Pero Gibson tiene garantia de por vida, y por lo menos en USA si te cambian la guitarra si le pasa eso, en Europa no se como será el soporte a ese nivel.


En Europa igual que en USA,

Desde luego si la guitarra tienes esos defectos de fabricación ,y es original, lo lógico sería ponerlo en conocimiento de la marca ( para que te la cambién por supuesto , porque para eso compras un Gibson )
Subir
jfmc
#934 por jfmc el 23/07/2018
#927
Por mi parte darte las gracias por poner el vídeo y a Frasco por informarnos.
Hace unos meses se abrió un hilo con un Les Paul que también era bastante... Eso. Y el chaval la devolvió. Luego creo que hubo otro que la compró en Amazon y también la devolvió. Hay bastantes casos y es bueno que se nos informe. Yo al menos lo agradezco mucho. Y más cuando me quiero gastar un pastizal en una Les Paul.

Si otros prefieren defender a la marca pues nada...
Subir
xbauerx
#935 por xbauerx el 23/07/2018
#931 Llevo muchos dias leyendo cosas en este hilo, desde idioteces supinas a cosas con sentido y bien argumentadas. Pero, con todos mis respetos, esta me parece una chorrada de manual. Que pongas en duda que un luthier de prestigio por el que han pasado miles de guitarras aparentemente no sabe distinguir una Gibson autentica de una Chibson... no se. Me parece hasta insultante para una persona que, ademas, es pilar de esta comunidad.

Ahi lo dejo.

Danielin escribió:
Con perdón de los respetables y respetados, pero este tipo de hilos terminan convirtiéndose en una conversación de necios.
Los unos porqué jamás van a aceptar una verdad distinta a la suya, y los otros por su insistencia en que los demás vean lo que ellos ven.


Tal cual. Yo hace bastantes páginas que pasé de entrar a esto, me limito a leer mientras como palomitas. Menos mal que aún hay algunos foreros que lo hacen interesante con aportaciones de calidad...

1b1856f6532839d00fab4632a324b-2343708.gif

xB
Subir
3
Paco
#936 por Paco el 23/07/2018
Lo que sí parece quedar claro es que Gibson puede seguir haciendo lo que quiera, siempre habrá quien le compre... suerte chicos, yo me apeo aquí, el tema me aburre ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo