Flojo de pantalon escribió:
Lo sé, como he dicho fuí poseedor de una y me empapé de foros de habla inglesa sobre el tema, lo que fué mala praxis es no advertir que instrumentos de 2300 euros tenian un diapason de dos piezas, si a mi se me quedó cara de tonto imaginate al que compró una true historic por 6000 euros o mas, cuando les escribi tampoco me dijeron que fue una decision por escasez de madera, me soltaron un rollo de que lo hacian porque al poner dos tablas con las fibras en direccion opuesta aumentaba le estabilidad de la madera y tal y cual, y eso me lo soltaron cuando ya estaba harto de leer que les habian confiscado la madera 6 meses antes, transparentes y sinceros cosa fina son.
Hombre de alguna manera se tenían que justificar, es cierto que Gibson no son los más transparentes, pero vamos que ninguna otra compañía lo es.
Recuerdo haber leído de labios del dueño de Ernie Ball en un reportaje sobre la fabrica de Music Man en la revista Guitarrista; cuando le preguntaban que cuantas cuerdas podìa vender al año y negarse a dar cifras, era secreto empresarial, jajaja. Vaya chorrada.
Pero a lo que iba es que no fue una decisión que tomaron para abaratar costes. Sino porque no les quedo más remedio, que lo tenían que haber dicho, púes si, es cierto. Y ahí te doy la razón.
En cuanto al vídeo de Frasco no quiero entrar a debatir, porque creo que él es un profesional como la copa de un pino, y creo que lo único que ha hecho el hombre es hablar sobre lo que ve en su taller.
Y si Gibson o cualquier otra marca, que todas tienen su aquel, en según que gamas, no quieren esta publicidad que hagan las cosas bien. DIcho esto yo tengo tres Gibson y no he tenido ninguno de los problemas mencionados y estoy muy contento con ellas. Pero Gibson tiene garantia de por vida, y por lo menos en USA si te cambian la guitarra si le pasa eso, en Europa no se como será el soporte a ese nivel.