¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

jfmc
#913 por jfmc el 23/07/2018
#903
Me imagino que sabes que en Japón los sueldos son altos... Y las guitarras de calidad que se fabrican allí cuestan bastante menos. También tienes Hohner fabricadas en Alemania con calidad y precios decentes. Y otras muchas marcas europeas y americanas con su fabricación local, sus buenos precios y su excelente calidad.
Cuando Gibson pone Made in USA no quiere decir: 'Mis trabajadores cobran una pasta comparado con los de otras marcas'.
Aunque si hablamos de economía globalizada habría que decir que los mismos liberales americanos que se llenaban la boca con el libre comercio, el liberalismo capitalista y demás, ahora se han vuelto proteccionistas y defienden el sueldo de sus trabajadores. Que no, que no me creo ya esas cosas. A los de Gibson les importa una mierda sus trabajadores. De hecho Gibson mandó a sus subsidiarias a oriente hace bastante. Si mal no recuerdo a Epiphone la mandó en el 70... Y eso que desde el 57 prácticamente se fabricaban en Kalamazoo. Le importaron una mierda los trabajadores americanos y lo que querían es tener su segunda marca barata.
El Made in USA para ellos es una seña de identidad más. No es un: yo pago más a los curritos. En cualquier parte del mundo puede haber mejores luthieres que en Gibson cobrando menos. El Made in USA es su manera de vender calidad psicológica. Una calidad por el mero hecho de ser americana.
***
Había escrito un tocho infumable sobre los guitarristas que en los últimos años han echado pestes de Gibson... Pero claro, habiendo otras marcas que les ponen la mojama en la mesa no sé hasta qué punto serán verdad sus historias. Así que finalmente lo he borrado.

Yo, que actualmente busco una Gibson Les Paul y puede que una Firebird, agradezco que se informe de todos los problemas de Gibson y sus guitarras.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#914 por Ismael el 23/07/2018
Vaya por delante que no pretendo menospreciar el trabajo de frasco , y que el video me parece una idea cojonuda .
Pero de digamos 10 guitarras gibson , que pasen por su taller , a cuantas les pasa eso ?
Teniendo en cuenta las tiradas anuales de gibson , puede ser un caso aislado .

También destacar , lo digo sin saber eh ..

¿.sabemos con certeza donde tiene el dueño de esa gibson la guitarra ? Igual se debe a un cambio de temperatura brusco.
Que conste que me parece de traca que alguien se gaste 2500 en una standard y se le caigan los inlays o se le parta un tornillo .

Como usuario de gibson, tengo asumido que no vienen" perfectas " , el típico fallo de la pintura en la unión mástil-cuerpo es ya un clásico con el que se puede vivir. Pero esto ya es algo ...distinto.
Subir
2
withthc Baneado
#915 por withthc el 23/07/2018
nano escribió:
Cierto,como tampoco tala los arboles de los que saca la madera o como tampoco funde el metal con el que se hace el entorchado de las cuerdas.Pero lo compra,lo y pone en sus guitarras.Y puede comprar peores o mejores aleaciones,al igual que puede comprar peor o mejor madera.Y decide abaratar costes y compra puentes de menor calidad,puentes que acaban dando problemas de roturas.Y decide usar maderas que aun no están secas del todo (uno de los motivos que aduce el luthier en su video por el que se caen los inlays es por el deficiente secado de la madera).Y esas decisiones son las que hacen que las guitarras que hacen ahora sean de peor calidad y den mas problemas que las guitarras que hacían cuando tomaban otro tipo de decisiones (comprar mejores puentes, o madera perfectamente secada,por ejemplo)
No se puede estar viviendo permanentemente del mito ni de la historia.La competencia es feroz,hay muchas marcas en el mercado que ofrecen mucho mas por mucho menos y al final,si no se ponen las pilas y vuelven a ofrecer productos de calidad que justifiquen el precio que pagas por ellos,el logo de la pala acabara pesando cada vez menos


y estas afirmaciones de donde las sacas?

tu crees que faber le va a hacer puentes de menor calidad?

vamos hombre...
Subir
withthc Baneado
#916 por withthc el 23/07/2018
#910

no te hagas `/pajas mentales.

Esos falllos no son de Gibson sino de Chibson,

puente de juguete con malos tornillos y mal encajado..... diapasón de 2mm....

pero bueno,,,,, no seamos inocentes y seamos un poco críticos
Subir
1
withthc Baneado
#917 por withthc el 23/07/2018
Glaxo escribió:
A ver señores,se podra debatir y opinar sobre mil cosas,pero que Gibson de unos años para acá fábrica con peores materiales,el control de calidad brilla por su ausencia,y trata de "engatusar" a sus clientes con el; "esto es mejor que lo otro",es una verdad imperturbable...




pero es que no es así. LLevan haciendo desde 2013 guitarrones con más calidad que nunca,

las grandes movidas de fabricación y cosas raras fueron en los 90.
Subir
1
jfmc
#918 por jfmc el 23/07/2018
#916
Eso dije yo. Son fallos de Chibson. Y me gustaría que dijeran que es una Chibson... Pero... ¿y si es una Gibson original? Frasco dice que es Gibson... Y confío en su conocimiento.
Subir
1
Luisito Baneado
#919 por Luisito el 23/07/2018
#914
The Revenant lo ha explicado muy bien.

Un inlay se puede caer pero debajo has de encontrar el mismo material del diapason que ha de tener la medida correcta.

Pero se usa menos palorosa poniendo un diapason mas finito y es mas facil taladrar el diapason que fresar las cabidades sin llegar a traspasarlo.

Para colmo debajo esta la caoba y barnizada, todo para ahorrar poner dis cachos de cinta de carrocero y que esa parte hubiera quedado sin barniz agarrando asi mejor la cola.

No son los inlais que se han caido lo que indigna sino lo que te encuentras debajo.

No es un fallo aislado sino una mala chapuza. Y apostaria que hay toda una serie construida asi.
Subir
withthc Baneado
#920 por withthc el 23/07/2018
esperemos a que se pronuncie porque puede ser una de sus coñas marineras,

y bueno una prueba del algodón,,,,
Subir
Luisito Baneado
#921 por Luisito el 23/07/2018
withthc escribió:
pero es que no es así. LLevan haciendo desde 2013 guitarrones con más calidad que nunca,


Supongo ahora si hablas de las Chibson.
Subir
1
withthc Baneado
#922 por withthc el 23/07/2018
Luisito escribió:
Un inlay se puede caer pero debajo has de encontrar el mismo material del diapason que ha de tener la medida correcta.

Pero se usa menos palorosa poniendo un diapason mas finito y es mas facil taladrar el diapason que fresar las cabidades sin llegar a traspasarlo.

Para colmo debajo esta la caoba y barnizada, todo para ahorrar poner dis cachos de cinta de carrocero y que esa parte hubiera quedado sin barniz agarrando asi mejor la cola.

No son los inlais que se han caido lo que indigna sino lo que te encuentras debajo.

No es un fallo aislado sino una mala chapuza. Y apostaria que hay toda una serie construida asi.


correcto,,,

una CHIBSON!!!!
Subir
1
Andro
#923 por Andro el 23/07/2018
withthc escribió:
Le han colao una CHIBSON......


Que quieres decir, porque no pillo el comentario.. que Frasco no tiene ni idea de lo que habla y le han colado una Chibson en lugar de una Gibson..???
Subir
toni diaz
#924 por toni diaz el 23/07/2018
#922 por reiteración. Acusas a frasco, (un Luthier reputado) de no saber distinguir una mala copia china de una original?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo