¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

toni diaz
#937 por toni diaz el 23/07/2018
Pues como Gibson es una religión y yo soy agnostico, que cada uno siga con su fe.
Yo me retiro
Subir
celvira
#938 por celvira el 23/07/2018
#927 Si puso el video en YouTube sera para que la gente lo vea.

Allá por el 2000 hablaba con el luthier de Madrid Musical - actual Malaga8 - que ya se quejaba por entonces de la calidad de Gibson. En una visita del representante le enumeró los problemas más habituales y el respresentante le dijo "¿entonces para qué estas tu?" y se tuvo que callar. La realidad es que salen como sea y se retocan en destino. El distribuidor decide si lo retoca (que es dinero) o si le da salida. Pongo un ejemplo: Vendían una LP Standard Premium Plus a poco más que el modelo Standard normal porque tenia un golpe en el mastil y en lugar de repararlo, les salia mas a cuenta bajar el precio. Por cierto, el modelo Premium Plus era porque tenia una tapa mejor que el Standard y realmente era fea, una veta casi inexistente.
Esta política ha sido asi desde hace mucho, el problema es que igual ahora hay cosas que no son retocables, ni disimulables.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#939 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/07/2018
#937
es religión tirando a secta en algunos casos...yo también me piro,esto es como darse cabezazos contra un muro :muro2: :muro2:
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#940 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/07/2018
NO creo que los poseedores de, una o más, guitarras gibson sean en absoluto ineptos.

Y los que no poseemos gibson ¿somos los ineptos?
Lo digo porque en una ocasión, le prometí a mi hijo como premio, que hasta cierta cantidad le compraba la guitarra que él quisiera. Le dije que probara y decidiera.
En el lugar que recibía clases de guitarra tuvo la oportunidad de probar dos gibson (no recuerdo los modelos) y no demostró interés por ellas. Luego probó otra marca (de las que llamamos segundas marcas) y en ese momento supo lo que quería. El mástil diferente, los trastes diferentes, con otro tacto,.... y decidió que era esa la que quería. Incluso tuve que insistir para que eligiera el modelo superior (por los componentes).
Es con la que tocaba habitualmente y ha grabado su EP con el grupo. Hasta que por estética quiso una V. También al elegir la nueva descartó la gibson.
El no conoce marcas, simplemente le entran primero por el ojo y luego si la prueba decide si se siente cómodo, y si le gusta como suena en sus amplis.
Lo que sí os puedo decir yo, es que los acabados de esas guitarras no tienen pegas. Porque una guitarra sea más barata no tenemos que tolerar que tenga desperfectos.

Por su forma de ser me he ahorrado mucho dinero.

La única ineptitud que veo, es cuando una guitarra te cuesta un pastizal y perdonas que tenga fallos más o menos graves, por el logo de la pala.

El vídeo de Frasco (grácias por tus vídeos) a mí me sirve de mucho, porque si quiero adquirir una guitarra nueva, incluso sin ser gibson, me voy a volver muy exigente con los materiales y especificaciones del fabricante. Y si no soy capaz de evaluarla consultaré con algún profesional.

Saludos y abrazos a todos los ineptos y no ineptos.
Subir
Roberto
#941 por Roberto el 23/07/2018
En la era de Internet, que toda la mierda sale a la luz, que tenemos?

Mismamente en este foro cuantas gibson hay?

Y cagadas se han visto la del forero que la devolvió por fallos de acabado y esta que salió defectuosa.

Pues nada, la conclusión es que gibson, una marca de prestigio mundial, es en realidad un mierdón y "guitarras de 300€ vienen mejor"

Pues vale.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#942 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/07/2018
Esa conclusión no creo haberla leído hasta que tu la has puesto.

Saludos
Subir
Roberto
#943 por Roberto el 23/07/2018
En guitarras tampoco es que sea ningún experto, pero empiezo a tener ya una edad y he estado en bastantes foros durante años de diversos temas y hobbys.

Y siempre es lo mismo, y solo pasa con las marcas con fama de cada mundillo.
Hay gente que las defiende como si trabajase para ellas y gente que mete mierda sin cuartel por cualquier fallo y asegura que son un timo de dinero.

Siempre es así.

Y por lo que me dice la experiencia la realidad es un término medio y que se exageran mucho las cagadas.
Subir
Roberto
#944 por Roberto el 23/07/2018
#942

No, que va.
Subir
xbauerx
#945 por xbauerx el 23/07/2018
#936 Yo mismo en dos semanas voy a comprar la tercera Gibson SG que pasa por mi vida y la segunda de la casa (ya tengo otra).

Pero precisamente porque me encantan las Gibson, soy muy critico con su mala praxis.

No me siento idiota por comprar Gibson (tambien he tenido y tengo varias replicas Japonesas de Gibson y no me siento más listo por ello ni se comen a Gibson con patatas ni nada de eso... algunas suenen mejor que Gibsons y otras peor) ni creo que me esten estafando o pagando mas por ello, pago lo que vale... pero creo que a las empresas de este tipo no se les puede dar manga ancha y tolerar todos sus excesos y mierdas por muy fanboy que seas, precisamente porque esos errores destruyen las marcas y acaban con los productos y lo mas importante, antes que fan de un producto, se es CONSUMIDOR.

Y como consumidor, y ademas en este caso, de un producto de lujo -que lo es-, se debe exigir la calidad inherente a ese producto de lujo. Para mi, una standard a la que se le caen los inlays es algo inaudito e intolerable. Tolerar ese grado de chapuzismo es dar alas y jalear una clara mala praxis de la empresa para con el cliente, reducida en cobrar lo mismo con una calidad inferior. Y eso es intolerable. Hace unos meses tambien salio aqui un chico que se acababa de comprar una standard nueva a estrenar con los dos lados de la tapa de arce de colores diferentes y varios fallos de trastes que eran absolutamente criminales. Y hablamos de una guitarra de 2500 pavos.

Si hay que tolerar esas mierdas por que te guste un modelo de una marca, sinceramente, me bajo de esto y me quedo con una guitarra china. Total, para tener una mierda, al menos la pago al precio de mierda.

No se si se me entiende. Espero que si.

xB
Subir
3
j-zero
#946 por j-zero el 23/07/2018
Lo del tornillito del puente que se rompe recurrentemente.... lo tengo visto hace mas de 25 años en varias SGs.....en la mia no :D ..eso si un dia se me cayo un pote :risa: despues de 15 años de trote y uso obsesivos..Aun la conservo....pero sabiendo lo que se hoy lo mas que me gasto en una guitarra son 600 pavos :D
Subir
withthc Baneado
#947 por withthc el 23/07/2018
j-zero escribió:
Lo del tornillito del puente que se rompe recurrentemente.... lo tengo visto hace mas de 25 años en varias SGs


no jodas...esas eran de los 90´s.... eran guenas
Subir
j-zero
#948 por j-zero el 23/07/2018
#947 ....de los 80 mas bien...por entonces ya tenian sus años....eran tres en concreto.....una en la primera y dos en segunda cuerda....recuerdo a uno que lo tenia apañao con un trozo de tapon de Bic....trasteaba un poco.... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo