¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

bangzilla
#1057 por bangzilla el 10/11/2018
#1056

El CITES afecta a todos los fabricantes no solo a Gibson, Fender sin ir más lejos ya no monta palorrosa en las MIM (ya veremos si llega a afectar a las USA).

En cualquier caso, Gibson ha "experimentado" con diferentes materiales en los diapasones, como granadillo o arce cocido, pero no con arce flameado que es bastante más caro, pero el grueso de su producción se sigue empleando rosewood.

No estaría de más que explicarás en qué consistía el engaño de la explorer.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MusiCoder
#1058 por MusiCoder el 10/11/2018
Esto de Gibson siempre se dá a polémica.
Desde un punto de vista que nada tiene que ver con este foro, apuntaré que por lo que he leído en varios medios sobre la quiebra de la marca, entre sus accionistas y acreedores había grupos fuertes que querían cerrar la empresa y repartir, y creo que esto ha influído mucho. Estoy casi seguro de que se han producido opiniones "dirigidas" en redes y foros y eso ha influído mucho.
Cuando hace más de 20 años toqué mi primera Les Paul que se compró mi compañero de grupo, las Gibson eran símplemente la mejor guitarra que existía, al menos para nosotros que éramos chavales y tocábamos rock. Seguro que había otras guitarras pero en las tiendas no traían mucho más allá de Fender y Gibson y, aunque muchos no lo creais, no había internet o muchos ni lo conocíamos.

Hace años retomé mi hobby de tocar la guitarra y por supuesto empecé a leer este magnífico foro y de repente Gibson se había convertido en una especie de ...no sé como definirlo. Cualquier Harley Benton se comía con patatas a una Gibson ¿Qué puñetas le pasaba a la gente? Alguien apuntó sabiamente aquí en el foro, que este medio no nos permite conocer la edad del interlocutor y eso puede generar este tipo de situaciones. Ahí lo dejo.

No tengo Gibson. Me encantaría. Pero os comentaré que hace poco fui a comprar una guitarra de segunda mano con otro miembro del foro, y de paso me enseño su colección de guitarras y puso en mis manos una Les Paul Studio y fue alucinante. Veréis tengo una Cort M600, mi compañero de grupo lleva una Fender, tengo otras guitarras como Harley Benton, Washburn... Pero qué puñetas. Fue tocar la Gibson -que esperaba que fuera una cosa normalita, o casi mala, por lo que había leído- y joder...es un pedazo de guitarra impresionante. Y reconozco que yo siempre he estado alucinando con mi M600, pero el que no sepa apreciar una Gibson cuando la tiene entre las manos, el que no sienta como vibra su madera, el que no note que el mastil se toca comodísimo, el que no note los armónicos de esas pastillas... Es un pedazo de guitarra impresionante. No por ser Gibson, las marcas no aporta nada a esas sensaciones. Es un guitarra impresionante porque su construcción es impresionante, como lo es una buena PRS, como lo es una buena Gretsch, como lo es una buena Fender... No es magia ni marquitis ni fetichismo, es que una guitarra con muy buenos materiales, con buenas pastillas, con un gran control de calidad es y será un gran instrumento. Y punto.

Por cierto, probé esa Gibson que me puso los pelos de punta en un ampli Marshall de 5w válvulas. ¿Hablamos ahora de Marshall? jejejeje

Desde aquí insto a los administradores a crear una nueva categoría: "SE COMEN CON PATATAS" para que todos los "comenpataters" puedan hablar tranquilamente y flipar con sus guitarras y retroalimentarse en sus creencias ;-)

Un saludazo a tod@s
Subir
7
withthc Baneado
#1059 por withthc el 10/11/2018
#1057

Pues si, por que tirar la piedra ......
Subir
rioj
#1060 por rioj el 10/11/2018
A mi me da igual lo que digan. Tengo una y no tengo otra porque no puedo.

Ojala las "odiase" todo el mundo , seria mucho mas facil hacerme con otra, jejejeje.

Saludos.
Subir
nessdist
#1061 por nessdist el 10/11/2018
Bueno, pues despues de siete meses de abrir el hilo (y siete meses dan para mucho GAS) seguimos con el tema. Sigue siendo muy sencillo, Gibson tiene el sonido, punto final, y dejemonos de japonesas, koreanas, rusas, chinas y el Dios qure invento el ebano. He tenido japonesas veneradas poir el foro, hablese de Navigators de alta gama, Edwards, Tokai, History, Greco de varias epocas (una a la venta) y las que puedas imaginar.... Naaaaaaa, una Gibson Les Paul Junior con p90 saca el doble de mejor sonido que cualquier Edwards y Greco de las que he tenido, sean modelos 92,98 o 130 o Mint collection de los 80 o vintage del 78. Tokai ls1... y pico, Orville by Gibson, Burny y tal y tal, la que querais comparar
Resultado, ahora mismo tengo ya 5 Gibsons, 4 customs de los 70 a los 2015 y una traditional de 2011. Al que me traiga un artefacto imitacion Les Paul no Gibson, que supere a mi traditional, ya no hablo de las custom, le hago un monumento. Y mi traditional está aqui para comparar... vaya, que no hay color entre Gibson y el resto, y quuen diga que no, cuando pueda permitiurse una Gibson Les Paul, que hable. Se que esto herira a algunos, pero es lo más cercano a la realidad, pura yh dura

A revoire, como dijo Voltaire
Subir
10
bustillo
#1062 por bustillo el 10/11/2018
nessdist escribió:
pero es lo más cercano a la realidad, pura yh dura

Típico comentario Gibson.
Subir
The Revenant Baneado
#1063 por The Revenant el 10/11/2018
“nessdist” escribió:
Gibson tiene el sonido, punto final, y dejemonos de japonesas,


Ni de coña.... por mucho que lo repitáis, Gibson no tiene ningún sonido. El sonido lo tiene cada guitarrista en el conjunto de su equipo, y eso es una combinación de variables única.
Subir
6
moonmark
#1064 por moonmark el 10/11/2018
Pues yo tengo 4 Gibson (una Studio Shred, una Studio Flame Maple Top Plus, una standard Gold Top, y una traditional) y no puedo decir que son mejores que alguna Edwards, Tokai o Eastman que han pasado por mis manos, para mi son enfoques diferentes, ni mejor ni peor, simplemente otro tipo de prestaciones. En cuanto al sonido, en lo particular, A MI NO ME GUSTAN LAS PICKUPS DE GIBSON, por lo cual todas mis gibson no tienen las pickups originales, me encanta a como las deje hoy en dia y cada cual sirve diferente con Seymour Duncans de diferentes modelos. Por otro lado, tengo una Epiphone LP Custom Koreana, que me encanta tocar, para mi es supercomoda, y no es lo tradicional ya que le puse unas Activas Blackouts y me gusta mucho tocar tambien con esta guitarra. En mi opinion, no hay mejor ni peor, pero claro que hay mas caras y mas baratas, cada quien se permite lo que puede. Tengo otras guitarras de otros estilos y marcas que es lo mismo. Algo en lo que tambien concuerdo es que hay un punto en donde las marcas no pueden asegurar una calidad alta en dependencia de sus propios costos operativos, por lo cual no se puede esperar lo mismo de Gibson que de Fender,y mas aun la expectativa entre mas alto el precio es mayor la expectativa. Algo a notar tambien es que la mano de obra calificada siempre tiende a mejorar al pasar los anos, y actualmente las guitarras hechas como segunda marca como PRS SE, Fender Mexico y Epiphone han mejorado muchisimo.

Obviamente un punto a tomar en cuenta es siempre el valor de reventa, una Gibson mantiene mejor su precio ante por ejemplo una Orville, una Tokai o una Epiphone...es mas, ni son comparables en ese apartado.
Subir
2
nessdist
#1065 por nessdist el 10/11/2018
bustillo escribió:
nessdist escribió:
pero es lo más cercano a la realidad, pura yh dura

Típico comentario Gibson


Tipico comentario de ... Dejemoslo

The Revenant escribió:

Ni de coña.... por mucho que lo repitáis, Gibson no tiene ningún sonido. El sonido lo tiene cada guitarrista en el conjunto de su equipo, y eso es una combinación de variables única


Claro, dale al mismo guitarrista la japo y la Gibson, venga hombre......
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#1066 por Superoverdrive5150 el 10/11/2018
nessdist escribió:
Claro, dale al mismo guitarrista la japo y la Gibson, venga hombre......


Si es un músico de verdad que entienda de guitarras, escogerà la que mejor suene. Si es otra cosa, y se guía por ciertos comentarios de los foros, tiene un 99'99% de posibilidades de cagarla en la elección. Y si es endorser, se harà las fotos con la marca que le paga mientras en su estudio tiene las guitarras que son màs convenientes para seguir ganàndose la vida como todo profesional que se precie.

Algo tan simple de entender y lo que le cuesta a muchos entenderlo y aceptarlo.

Y lo de que quienes compramos japos porque no podemos permitirnos comprar una Gibson, ademàs de falso, prepotente y ser una falta de respeto, es ridículamente absurdo a la hora de argumentar las bondades y calidad de Gibson.

Saludos. Y sin acritud.
Subir
5
BIA44M
#1067 por BIA44M el 11/11/2018
No se que son peores si los fanboys de las japos o los de las Gibson
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#1068 por Superoverdrive5150 el 11/11/2018
Los peores son los que no pueden ser objetivos al valorar un instrumento por lo que es y lo bien o mal que cumple el objetivo para el que fueron creados.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo