¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

MANUEL
#1177 por MANUEL el 14/11/2018
Lo que intentaba decir con lo de cata a ciegas es: Mismo usuario, con los ajustes/equipo accesorio que prefiera, que prueba a ciegas 50 guitarras, gibson y 49 marcas mas, con el tiempo que necesite y asi sabrá cual es la que le gusta, sin estar condicionado por marcas, precios etc. Vamos lo que de toda la vida se ha llamado ir a probar la guitarra y llevarte la que mejor te acople.-

Saludos compas
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#1178 por The Revenant el 14/11/2018
#1177

Ok. Yo entendía la cata a ciegas como la tontadas que se ven en YouTube de vendarse los ojos, etc.

Lo de probar, estoy de acuerdo contigo.

:brindis:
Subir
1
amnesia
#1179 por amnesia el 14/11/2018
XARLANGAS escribió:
Te puede gustar mas una Gibson? Por supuesto que sí,y no eres ningún inepto por ello,si no todos tendríamos lo mismo...qué aburrimiento.

Es una Gibson el mejor instrumento que puedo tener por ese dinero? Objetivamente no lo es,hay otras marcas que usan mejores materiales y fabrican con mas esmero que Gibson actualmente y por menos dinero.


De verdad crees que es tan sencillo como usar "buenos materiales" para tener un "buen resultado"? La música es un arte y como tal es subjetivo, apela a las emociones y tiene poco de racional. Lo digo por tu afirmación: "Es una Gibson el mejor instrumento que puedo tener por ese dinero? Objetivamente no lo es,hay otras marcas que usan mejores materiales y fabrican con mas esmero que Gibson actualmente y por menos dinero". Es demasiado pretencioso afirmar eso, y, más todavía, darle pretensión de objetividad.
En estas lides se llega a ver a auténticos expertos que hasta cuantifican el tanto por ciento exacto de lo que pagas por la marca y lo que de verdad te llevas... A mí nunca que ha dado la cabeza para tanto. Acepto que todo lo que tiene un nombre es susceptible de aprovecharse de ello y echarse a dormir. Y también que cada vez hay más competencia y se pueden hacer mejor las cosas; pero no me negarás que algo tendrá el agua cuando la bendicen, no? Y otra cosa no habrá, pero grandísimos guitarristas con sus Gibson a cuestas... con Tokai y demás réplicas no veo tantos, pero bueno... que seguiremos debatiendo sobre los mismo temas por tiempo y tiempo; no nos queda otra. Como bien dices: el gas siempre acecha
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1180 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 14/11/2018
#1177 #1178

¿Probar vinos y embutido Ibérico?

¿Cuándo y dónde? Me apunto.

Prometo no tocar la guitarra para que no nos siente mal.
Subir
3
Alberto Baneado
#1181 por Alberto el 14/11/2018
Estas polémicas se solucionan disfrutando de tu o tus guitarras sin importar la marca ni lo que digan los demás, tanto si es una Zippy, Tokai, Navigator o Gibson.

Si te has gastado 4000 euros en una guitarra, estás cansado de escuchar que una Epiphone con Bare Knuckle se la come con patatas en todos los sentidos, eso te pone tan nervioso como para comentar bilis de las otras guitarras de menor precio y misticismo que suenan igual de bien, mejor o peor; entonces no eres lo suficientemente maduro para haberte gastado tal cantidad de dinero en una guitarra.

Si tan pendiente e irascible se pone alguien al comprarse o tener una guitarra cara al escuchar lo que opinan otros (con fundamento y conocimiento, aunque escasean frente a quien opina sin tener ni idea), entonces ya es una cuestión de inseguridad y no de ineptitud.

Por cierto, me considero doblemente inepto al ser dueño de guitarras Gibson y Tokai.
Subir
3
The Revenant Baneado
#1182 por The Revenant el 14/11/2018
amnesia escribió:
Y otra cosa no habrá, pero grandísimos guitarristas con sus Gibson a cuestas... con Tokai y demás réplicas no veo tantos, pero bueno...

La partida de edorsements y marqueting en la cuenta de explotación de Gibson no tiene absolutamente nada que ver con ninguna de las otras marcas en el mercado a excepción de Fender. Esa es la principal razón por la que ves lo que ves colgado en muchos guitarristas, el “show me the money” de toda la vida de Dios, aquí nadie perdona ni un $ y si no pasas por caja, dura poco el logo en la pala.

Esto no es exclusivo de las guitarras eléctricas o amplificadores. Esto es una práctica de marketing de las más antiguas que se conocen, y si no que se lo digan a los futbolistas con las botas y como las pintan de negro cuando la marca no afloja la pasta, o el rapero de turno se cambia de gorra, o el cocinero de turno deja de utilizar la batería de cocina X porque ya no le pagan, y así hasta el infinito.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#1183 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/11/2018
#1179
vaya manera de rizar el rizo jajajaja! de buen rollo eh?
A ver,la objetividad la tenemos que basar en algo demostrable,y en este caso lo único demostrable son los materiales que se usan y la calidad de fabricación. Y me quieres liar con el misticismo de que la música es una arte y como tal es subjetiva y bla bla bla...eso ya lo se,hombre. Y por eso mismo creo que los únicos parámetros que podemos usar para determinar si un instrumento es superior a otro son los que he expuesto,lo demás ya es extrapolable a mil puntos de vista y opiniones. Basándonos en eso creo que no he dicho ninguna barbaridad,y no me parece para nada pretencioso,si no totalmente coherente. Lo que si me parece irracional es decir que una guitarra en la que se utilizan peores componentes y materiales y cuyo control de calidad en el proceso de fabricación ha bajado en los últimos tiempos,es la mejor guitarra aunque se llame Gibson... Te puede gustar más,pero no es mejor guitarra...
Subir
1
juancar51
#1184 por juancar51 el 14/11/2018
Aquí hay algo que no cuadra con los que ponen a Gibson como la panacea y no hay más, lo demás son copias y para eso, el original. No les veo ir a la yugular de la dirección de Gibson, que son los que han dicho, ellos mismos, Gibson, que han de volver a fabricar sus instrumentos con la calidad de antes. Vamos, está admitido per se, que no fabricaban con la calidad que deberían y sin embargo, los precios no los bajaron. Admiten que han engañado a la gente. No hay excusa que valga. ¿Eso quiere decir que son una porquería esas guitarras que han vendido los últimos tiempos?, pues no lo creo, pero tampoco son lo que dicen ser.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#1185 por Superoverdrive5150 el 14/11/2018
Ya lo han citado antes.....

Los propios responsables de Gibson han entonado un sonoro Mea Culpa respecto a la muy cuestionada calidad de sus instrumentos. Si lo dicen ellos mismos, no sé a qué viene discutir sobre ello.

Lo que toca es esperar y ver si mejoran y vuelven al camino correcto como han prometido.
Subir
1
amnesia
#1186 por amnesia el 14/11/2018
#1183 XARLANGAS
Es que confrontar opiniones contigo es bastante difícil, de buen rollo yo también, eh?
Yo opino, sólo eso; pero tú sentencias cuando escribes. Otro ejemplo: "Te puede gustar más,pero no es mejor guitarra..." Y punto! Ya estoy cansado de esos términos de mejor o peor: mejores materiales, mejores guitarras... De verdad crees que si eso fuera así de objetivo y así de demostrable alguien compraría Gibson. O sigues pensando que sólo se hace por la marca?
Es que yo no pongo en duda lo buenas que son las guitarras japonesas, pero parece que habéis inventado la rueda. Vamos que el que se compre una Gibson en mayor o menor medida le han timado; pero el que se ha comprado una Tokai ha hecho la compra del siglo... y creo que eso no se lo cree nadie. Por lo menos yo no!
Subir
1
MANUEL
#1187 por MANUEL el 14/11/2018
Paz hermanos, si alguien considera indigna su guitarra, o no puede mirarla directamente a la pala sin sentir vergüenza, me ofrezco a adoptarlas todas, no le preguntare su procedencia ni su pasado, ni siquiera si es una epi con instintos canibales que una vez se comio con patatas a alguno de sus congeneres..

Disfrutemos y que cada cual sea feliz con lo que tiene

Saludos y rock
Subir
1
The Revenant Baneado
#1188 por The Revenant el 14/11/2018
amnesia escribió:
Vamos que el que se compre una Gibson en mayor o menor medida le han timado;


Hagámonos una pregunta¿Cómo crees que se siente alguien que compró una Gibson a mitad del año 2015 por ejemplo, por 2700€ , que luego rebentaron a 1300€ y que además hace unos meses los que se la vendieron y los que se han quedado con la empresa les dicen además que no les han dado la calidad que se suponía debían entregar?

Seguro que habrá quien no le importe en absoluto por el motivo que sea, pero es razonable entender que muchos otro no se sientan bien con todo esto. Al menos mi experiencia me dice que cuando las marcas hacen cosas de este tipo.... el malestar de los clientes es considerable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo