amnesia escribió:
Yo creo que no estamos leyendo el mismo hilo, porque en el que estoy leyendo yo los talibanes están en mayor número del lado de las replicas (no todos, por supuesto). De hecho, sólo hay que leer tu comentario para encontrar cosas como que los que estamos a favor de Gibson somos unos hipócritas y unos fanboys... Eres tú el que tiene que recurrir al insulto para apoyar tu tesis.
Creo que deberías releer lo que he puesto, porque no lo has entendido. Precisamente he dicho que los hipocritas son los que solo critican a un lado, cerrando los ojos al otro. Casualmente ese tipo de comentarios se leen en estos hilos por norma general, desde el bando Gibson: "Si no son Gibson, no son el sonido" y cositas asi se leen por aqui, pero las cagadas de Gibson no se critican. Y eso me parece un acto de hipocresia, sin mas. Yo soy capaz de reconocer por igual que hay guitarras japonesas buenisimas y basuras infumables que no valen ni para leña, y de gibson, casi otro tanto. Hay gibsons increibles y gibson ha fabricado tambien mierdas de nivel. Sonex-180 o Marauder. Ahi lo dejo, para que busqueis info.
"amnesia" escribió:
Yo en ningún momento me he metido con la calidad de las réplicas, me parecen unas estupendas guitarras. Tampoco con las personas que las compran, ni con las que las prefieren (ves, ésa es la diferecia; yo no necesito criticar para defender lo que pienso). Lo único que digo es que hay diferencia entre lo que ofrecen, es sólo mi opinión, que es tan respetable como la de cualquiera, no?
Ni yo. No se porque estas montando este circo.
amnesia escribió:
Pasa lo mismo con las réplicas de los amplis o de los pedales. Hubo una temporada que el que no tenía un Ceriatone era porque tenía marquitis (igual que opinas tú). Luego lo bueno de verdad era comprarse el ampli original, pero hacerle no sé cuántas modificaciones. Todo respetable, pero vamos, que no creo yo que tener un Marshall original sea por ser un pijo de la marca.
¿Que es un ceriatone? ¿Como puedo opinar yo eso, si no se que es? ¿un pedal? ¿un ampli? No pongas palabras que no he dicho, por favor.
amnesia escribió:
Me parece perfecto que nos digas lo que tú has visto de Gibson, creo que es bueno saber esas cosas... y que hay que andarse con ojo a la hora de comprar. Pero entiende que hay personas que prefieren el original a las réplicas... cosa que no es tan extraña, de hecho suele pasar en casi todo en la vida, no sé porqué te parece tan raro dentro de un estilo de guitarras.
Y a mi me parece muy bien. Yo en segun que casos prefiero una Gibson a una Japonesa. De hecho, como ya he dicho anteriormente en el hilo, he tenido dos gibsons y sigo teniendo una, la otra la perdi. Y no voy por ahi hablando mierda ni de Gibson, ni de sus usuarios ya que yo soy usuario. Lo unico que me molesta es los haters/fanboys, los que son una panda de talibanes con dogmas de fé, que no aceptan que algo pueda salir de sus creencias. Me da igual los haters o fanboys de las japos o de las made in usa, porque al final todos son parecidos: fanaticos.
Lo que no quita que pueda criticar tanto a unas como a otras. La critica constructiva hace avanzar. El adulamiento y el aplaudir los errores contribuye al estatismo y la mediocridad.
Espero que quede claro mi postura al respecto (que ya he dicho varias veces en este mismo hilo).
xB