¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

CarlosAlcaide
#1189 por CarlosAlcaide el 14/11/2018
Madre mía madre mía,,,,,, yo me paso a Duesenberg,,,,,
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#1190 por Superoverdrive5150 el 14/11/2018
amnesia escribió:
Es que yo no pongo en duda lo buenas que son las guitarras japonesas, pero parece que habéis inventado la rueda. Vamos que el que se compre una Gibson en mayor o menor medida le han timado; pero el que se ha comprado una Tokai ha hecho la compra del siglo... y creo que eso no se lo cree nadie. Por lo menos yo no!


La rueda se inventó mucho antes que la Les Paul. Y lo que se ha dicho por muchos usuarios, es que por el mismo desembolso, sí hay marcas que ofrecen màs que Gibson. Hay quien no quiere creerlo y otros que lo han visto con sus propios ojos y lo han sentido en sus manos al tocar esas otras no-Gibson.

Lo fundamental es lo que dice y hace el instrumento por si mismo. Los accesorios con los que vaya adornado ( logo, fret binding....) cada uno los valorarà como quiera. Hay instrumentos muy adecuados para invertir, decorar o exponer en una vitrina como hace Martin o PRS con las Dragon series y otros para el día a día y tocar sin descanso porque invitan a ello. Si se sabe distinguir unos y otros, no hay problema.
Subir
1
Lead_Zeppelin
#1191 por Lead_Zeppelin el 14/11/2018
Este hilo es el "Salvame" de guitarristas.info...

Bueno no, este hilo se come con patatas al Salvame :jajajaja:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1192 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/11/2018
#1186
mejor lo dejamos amnesia...no pretendo convencer a nadie ni nada por el estilo,de verdad. Lo mío también es una simple opinión,como la tuya :brindis:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1193 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/11/2018
#1191
ya te digo... :jajajaja: :jajajaja:

Y lo bien que lo pasamos?? Vamos a hacer un polígrafo a los usuarios de Gibson,la pregunta estrella será:
Porqué te gastas el dinero en ese tronco con cuerdas? :risa: :risa: :risa:

Es un chiste malo,que no se ofenda nadie :jajajaja: :jajajaja:

buen rollo ante todo :brindis:
Subir
amnesia
#1194 por amnesia el 14/11/2018
#1192
Totalmente de acuerdo. Estoy seguro de que si se pudiera tener esta conversación en una quedada con unas guitarras y unas cervezas nos íbamos a echar unas risas...
A disfrutar,
Salud y Rock!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1195 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/11/2018
#1194
seguro que si :jajajaja: :jajajaja: :amigos:
Subir
xbauerx
#1196 por xbauerx el 14/11/2018
amnesia escribió:
Yo creo que no estamos leyendo el mismo hilo, porque en el que estoy leyendo yo los talibanes están en mayor número del lado de las replicas (no todos, por supuesto). De hecho, sólo hay que leer tu comentario para encontrar cosas como que los que estamos a favor de Gibson somos unos hipócritas y unos fanboys... Eres tú el que tiene que recurrir al insulto para apoyar tu tesis.


Creo que deberías releer lo que he puesto, porque no lo has entendido. Precisamente he dicho que los hipocritas son los que solo critican a un lado, cerrando los ojos al otro. Casualmente ese tipo de comentarios se leen en estos hilos por norma general, desde el bando Gibson: "Si no son Gibson, no son el sonido" y cositas asi se leen por aqui, pero las cagadas de Gibson no se critican. Y eso me parece un acto de hipocresia, sin mas. Yo soy capaz de reconocer por igual que hay guitarras japonesas buenisimas y basuras infumables que no valen ni para leña, y de gibson, casi otro tanto. Hay gibsons increibles y gibson ha fabricado tambien mierdas de nivel. Sonex-180 o Marauder. Ahi lo dejo, para que busqueis info.

amnesia escribió:
Yo en ningún momento me he metido con la calidad de las réplicas, me parecen unas estupendas guitarras. Tampoco con las personas que las compran, ni con las que las prefieren (ves, ésa es la diferecia; yo no necesito criticar para defender lo que pienso). Lo único que digo es que hay diferencia entre lo que ofrecen, es sólo mi opinión, que es tan respetable como la de cualquiera, no?


Ni yo. No se porque estas montando este circo.

amnesia escribió:
Pasa lo mismo con las réplicas de los amplis o de los pedales. Hubo una temporada que el que no tenía un Ceriatone era porque tenía marquitis (igual que opinas tú). Luego lo bueno de verdad era comprarse el ampli original, pero hacerle no sé cuántas modificaciones. Todo respetable, pero vamos, que no creo yo que tener un Marshall original sea por ser un pijo de la marca.


¿Que es un ceriatone? ¿Como puedo opinar yo eso, si no se que es? ¿un pedal? ¿un ampli? No pongas palabras que no he dicho, por favor.

amnesia escribió:
Me parece perfecto que nos digas lo que tú has visto de Gibson, creo que es bueno saber esas cosas... y que hay que andarse con ojo a la hora de comprar. Pero entiende que hay personas que prefieren el original a las réplicas... cosa que no es tan extraña, de hecho suele pasar en casi todo en la vida, no sé porqué te parece tan raro dentro de un estilo de guitarras.


Y a mi me parece muy bien. Yo en segun que casos prefiero una Gibson a una Japonesa. De hecho, como ya he dicho anteriormente en el hilo, he tenido dos gibsons y sigo teniendo una, la otra la perdi. Y no voy por ahi hablando mierda ni de Gibson, ni de sus usuarios ya que yo soy usuario. Lo unico que me molesta es los haters/fanboys, los que son una panda de talibanes con dogmas de fé, que no aceptan que algo pueda salir de sus creencias. Me da igual los haters o fanboys de las japos o de las made in usa, porque al final todos son parecidos: fanaticos.

Lo que no quita que pueda criticar tanto a unas como a otras. La critica constructiva hace avanzar. El adulamiento y el aplaudir los errores contribuye al estatismo y la mediocridad.

Espero que quede claro mi postura al respecto (que ya he dicho varias veces en este mismo hilo).

xB
Subir
xbauerx
#1197 por xbauerx el 14/11/2018
#1164 Pues te haré caso, a ves si encuentro alguien con una de esas y pruebo. La realidad es que tienen muy mala fama. Error mió continuar difundiendo eso, disculpas. Yo veo cosas como la Marauder, atornillada, con unas maderas raras, raras... y algo me dice que ahi falla algo y que "cuando el rio suena agua lleva". O la Corvus, que es de las guitarras mas feas que se han hecho. O la Gibson Sonex, que es una guitarra de mastil atornillado con el cuerpo hecho de plastico... No se. No me da mucha sensacion de "guitarra buena" un cacharro con el cuerpo de plastico. ;)

De todas formas estoy seguro que entre todo eso, Gibson hizo tambien buenos instrumentos, por supuestisimo. Nadie ha dicho que TODO sea una basura. Simplemente, que bajaron la calidad, igual que en la epoca que acabamos de dejar atras. Y ojo, que entre las japonesas hay mierdas aun peores que esas. Yo he tenido unos meses una SG japonesa hecha de contrachapado, no digo mas.


De Gibson, lo unico que he oido de esa epoca era un bajo Ripper. No me gustó demasiado.
A ver si tengo ocasion de oir de primera mano una de esas para hacerme una idea mas fiel.
Disculpas de nuevo. :)

xB
Subir
Paco
#1198 por Paco el 14/11/2018
#1197 No soy muy fan de la Marauder, Corvus o Sonex tampoco.
En los 50s Fender fabricaba el modelo Musicmaster y el DuoSonic, échales un vistazo verás que probablemente tampoco te gustan mucho. Pero eso no quiere decir que las Fender de los 50s sean malas, no? Hay modelos y modelos, y esos que comentas no tuvieron mucha aceptación.
Subir
xbauerx
#1199 por xbauerx el 14/11/2018
#1179 Creo que te estas confundiendo en esto. Sin acritud. Una guitarra es un PRODUCTO. Un objeto. De artesania, si. Pero un producto. Y los productos no se construyen ni con emociones ni con el a que huelen las nubes. Si los materiales son mejores y la construccion es igual o mejor... ¿como puede ser peor el producto? ¿porque no lleva el ingrediente mágico de la mistica de cierta marca? ¿De verdad?

Los que trabajamos en diseño industrial (que en el foro hay unos cuantos) sabemos que en la producción de un producto (y mas hoy en dia con los CNC y los procesos automatizados) hay muy poquito de mistico. Mas bien de buena o mala praxis, buenos o malos materiales, buenos o malos acabados... no se. Es que es un maldito trozo de madera con hierros, de verdad. Lo demas es épica y cuentos para engatusas a crédulos y viejas.

No les ponen magia al fabricarlas.

amnesia escribió:
Es que yo no pongo en duda lo buenas que son las guitarras japonesas, pero parece que habéis inventado la rueda. Vamos que el que se compre una Gibson en mayor o menor medida le han timado; pero el que se ha comprado una Tokai ha hecho la compra del siglo... y creo que eso no se lo cree nadie. Por lo menos yo no!


Esto no es asi. A mi, por ejemplo, las Tokai koreanas me parecen unas guitarras muy justitas de calidad versus las Epiphone koreanas. O Si tengo que elegir entre una Burny de ahora o una Gibson LP Studio seguramente me quedase con la Gibson de calle porque las Burny que he visto del 2000 para adelante (posiblemente 95 en adelante) no estan ni de lejos a la altura de las viejas. Y no me duelen prendas en decirlo porque a mi ninguna marca me paga.

Precisamente a eso vamos. Que no hay que tener vacas sagradas. Una Les Paul Standard del 2015 no creo que este igual de bien hecha como una Les Paul Standard de 1995, simplemente porque hasta ellos reconocen que la calidad en los ultimos años ha mermado y bastante. ¿Es una Gibson 2015 una mala guitarra? No creo. ¿Esta al nivel exigido por lo que se esta pagando o lo que se deberia esperar? tampoco lo creo. Eso no significa ni que el que la ha comprado sea idiota ni nada de eso.

#1185 y #1188 : Totalmente de acuerdo. Ese es el tema.

xB
Subir
xbauerx
#1200 por xbauerx el 14/11/2018
#1198 Correcto. No me gustan demasiado, son como una Mustang cutre.
Si, no significa que todas sean malas. Tampoco he dicho que todas sean malas, de hecho creo que dije textualmente: "En esos años habran hecho tanto buenas guitarras como autenticas mierdas".

Como en todas las marcas. Simplemente lo que cambia es el porcentaje de mal producto versus buen producto. Hay epocas que hay mayoria de buen producto, por el motivo que sea (buenos materiales, buenos profesionales, control de calidad... lo que sea) y epocas que se baja el piston... y no todo es tan bueno.

Saludos y me alegra volver al sano debate. ;)

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo