¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

toni diaz
#1153 por toni diaz el 13/11/2018
Pues después de trabajar de técnico en una tienda en los 90, ojalá las Gibson que me llegaban fueran como las de ahora, he visto de maderas tan verdes que al quitar el puente no lo podía colocar de nuevo, les Paul de los 80 la parte de caoba de trozos de 20X5 cm, un modelo que salió también a principios de los 80 cuerpo de plástico y mástil atornillado otra de Arce completo.
De qué sonido Gibson hablamos?
Subir
2
xbauerx
#1154 por xbauerx el 13/11/2018
#1153 La fantastica era Norlin y sus maravillas. Luego ves guitarras de esa epoca a 3000 napos y a uno le da la risa sabiendo las mierdas que hacian por ahorrar pasta.

De todas formas, la era que acaba de terminar va a ser una epoca parecida a la Norlin en unos años, no tan nefasta, pero si en esa linea.
Y si no al tiempo.

xB
Subir
1
Paco
#1155 por Paco el 13/11/2018
xbauerx escribió:
La fantastica era Norlin y sus maravillas. Luego ves guitarras de esa epoca a 3000 napos y a uno le da la risa sabiendo las mierdas que hacian por ahorrar pasta.


Prueba una Gibson entre el 70 y el 75 y luego hablamos. Que se dicen muchas tonterías en los foros.
Subir
Iñigo
#1156 por Iñigo el 13/11/2018
Txirula en Iurreta (Bizkaia) tb tiene Fender, gibson y Tokai
Subir
sustain
#1157 por sustain el 13/11/2018
#1146 Ok no sabía que esas dos tiendas sí vendían ambas marcas. Desde luego para nosotros como consumidores es mucho mejor así.
#1156 Online? o en la tienda física?
Subir
Iñigo
#1158 por Iñigo el 13/11/2018
#1157 en tienda física y online of course :banda_rock:
Subir
1
sustain
#1159 por sustain el 13/11/2018
#1158 Pues suerte los que la tenéis cerca. Ya cuesta ver hasta Gibson y Fender en tiendas físicas, no digamos ya tener a las japonesas para comparar en el mismo sitio.
Subir
Iñigo
#1160 por Iñigo el 13/11/2018
La verdad es que es un auténtico lujo Txirula, yo he ido hasta de excursión :jajajaja:
Subir
xbauerx
#1161 por xbauerx el 14/11/2018
#1155 Pues habrá de todo. Mucha mierda infumable y mucha guitarra buena, como en todas las marcas y en todas las épocas.

Lo que no puede ser es que demonizen una marca de replicas que cumple todas las especificaciones de una Gibson de verdad diciendo "que no es el sonido" y luego pasemos por buenas y, ademas, como mejores, guitarras hechas de cinco cachos de madera de dudosa calidad, cuerpos pancake y cosas asi, solo porque lleven un cachito de abalone con una palabra en la pala. Porque o se es taliban con todos o con nadie. Lo demás, es hipocresía.

Yo prefiero serlo con nadie. Aunque no me gusten las Gibson atornilladas (que las hay) o con cuerpo de plástico (que también las hay) de esa época, como ya dije, por ahorrar pasta. Auténticos engendros para los puristas... pero no tanto para los fanboys.

xB
Subir
3
amnesia
#1162 por amnesia el 14/11/2018
#1161 Yo creo que no estamos leyendo el mismo hilo, porque en el que estoy leyendo yo los talibanes están en mayor número del lado de las replicas (no todos, por supuesto). De hecho, sólo hay que leer tu comentario para encontrar cosas como que los que estamos a favor de Gibson somos unos hipócritas y unos fanboys... Eres tú el que tiene que recurrir al insulto para apoyar tu tesis.
Yo en ningún momento me he metido con la calidad de las réplicas, me parecen unas estupendas guitarras. Tampoco con las personas que las compran, ni con las que las prefieren (ves, ésa es la diferecia; yo no necesito criticar para defender lo que pienso). Lo único que digo es que hay diferencia entre lo que ofrecen, es sólo mi opinión, que es tan respetable como la de cualquiera, no?
Pasa lo mismo con las réplicas de los amplis o de los pedales. Hubo una temporada que el que no tenía un Ceriatone era porque tenía marquitis (igual que opinas tú). Luego lo bueno de verdad era comprarse el ampli original, pero hacerle no sé cuántas modificaciones. Todo respetable, pero vamos, que no creo yo que tener un Marshall original sea por ser un pijo de la marca.
Me parece perfecto que nos digas lo que tú has visto de Gibson, creo que es bueno saber esas cosas... y que hay que andarse con ojo a la hora de comprar. Pero entiende que hay personas que prefieren el original a las réplicas... cosa que no es tan extraña, de hecho suele pasar en casi todo en la vida, no sé porqué te parece tan raro dentro de un estilo de guitarras.
Subir
4
The Revenant Baneado
#1163 por The Revenant el 14/11/2018
“amnesia” escribió:
Yo creo que no estamos leyendo el mismo hilo, porque en el que estoy leyendo yo los talibanes están en mayor número del lado de las replicas (no todos, por supuesto). De hecho, sólo hay que leer tu comentario para encontrar cosas como que los que estamos a favor de Gibson somos unos hipócritas y unos fanboys... Eres tú el que tiene que recurrir al insulto para apoyar tu tesis.


Es evidente que no tengo ni idea de que hilo estas leyendo, pero está claro que este no es.

Toda la afirmacion que he puesto, no se ajusta a la realidad y mucho menos que el compañero esté insultando a nadie, o apoyándose en el insulto.

Entiendo que no compartas su opinión, pero no manipules....
Subir
Paco
#1164 por Paco el 14/11/2018
xbauerx escribió:
guitarras hechas de cinco cachos de madera de dudosa calidad, cuerpos pancake y cosas asi, solo porque lleven un cachito de abalone con una palabra en la pala.


Te repito que pruebes una Gibson entre 1970-75 y luego hablas por favor. Eso de los 5 trozos de madera me gustaría verlo, y lo de dudosa calidad vamos a dejarlo ahí... No en vano gente como Randy Rhoads, James Hetfield, the Edge, John Sykes y miles más han usado esas guitarras de esa época con resultados legendarios, y en un momento en el que no estaban de moda.
Las Gibson de esos años que te indico están a años luz de las Gibson actuales y de las japonesas que se te ocurran. Y cualquiera que haya probado una lo sabe. Son las fabricadas en la fábrica original de Kalamazoo, por los mismos operarios que hicieron las famosas Bursts de finales de los 50.

Empezando porque en esa época Gibson aún usaba caoba de Honduras de primera calidad, hasta que se le acabó el stock a finales de los 70s. Unos herrajes y pastillas que ya os gustaría. El pancake se hizo para reforzar el cuerpo, puesto que había tenido problema de torsión en las guitarras más antiguas (sí), del mismo modo que el mástil de tres piezas, y la voluta. Esta técnica la usan miles de luthiers de primera fila con el mismo fin, nunca he comprendido porqué ciertos expertillos de medio pelo lo ven tan mal.

5 trozos... 5 trozos tenía la tapa de maple sólo, y unicamente en las guitarras de colores sólidos ¿Y qué? Normal, si van a ir pintadas por encima no veo el problema...

Pero centrémonos en el debate, que me parece que estamos disparando sin mirar...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo