¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

MANUEL
#1129 por MANUEL el 12/11/2018
#1126 pues a mi no me pagan nada, jejejeje. Yo no tengo ninguna Gibson pero vamos no me importaria, ni una shur ni una fender, ni ni ni ni ni
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1130 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 12/11/2018
#1128

¿En un 34.8%? NO. Más todavía.
Sin la tapa consigo un sonido fender single coil limpio limpio. Con la tapa de plástico llego al hard rock, y si se la pongo metálica consigo una distorsión metalera que ni me hace falta conectarla al ampli. :jajajaja: :jajajaja: :L:

:rock: :brindis: :rock:

#1124 ¡A disfrutar de ella! :aplausos:
Subir
danisauc
#1131 por danisauc el 12/11/2018
#1130 :guitarrista:
Subir
ChrisT
#1132 por ChrisT el 12/11/2018
——
Subir
xbauerx
#1133 por xbauerx el 12/11/2018
#1100 Al hilo de esto, pongo mi ejemplo.
Como sabéis unos cuantos, este verano estuve de gira en México y palmé allí una de mis dos Gibson SG.
Entre ahorros y algo de pasta que me dejo un familiar, pasados unos cuantos meses tenia pasta como para comprar una Gibson SG Standard usada.

Después de ver alguna física en tiendas, varias ofertas por el foro (alguna de ellas muy tentadora) y ver varias por internet, me he comprado una Burny RSG japonesa, fabricada en la fabrica de Tokai a finales de los 80, principios de los 90. Traida desde Japón para mí por Japtone.

Si, amiguitos. Podría haber comprado la "original" y he elegido, conscientemente, "la copia".

¿Estoy gilipollas? Igual si, pero creo que simplemente me importa poco lo que ponga en la pala. La guitarra creo sinceramente que esta al nivel de las mejores SGs que he tenido ocasión de escuchar y probar en mi vida, salvo la SG Custom.

No se si se come con patatas a una Standard o no, a una Reissue o no... porque me importa una mierda, yo no compro guitarras para hacer una competición de cual "le pasa la mano por la cara a cual", si no para sentirme agusto con ellas, que me transmitan algo y poder tocar cómodo y feliz con lo que tengo. Al que le gusten mis guitarras, guay, y al que no le gusten, también guay. Me importa poco si son mejores que la Gibson Grijander o la Fender Fistrocaster, no es el objetivo que persigo con ellas.

Y tan contento, hoygan.

#1123 Buf. Yo cuando compro una guitarra, la llevo dando la brasa a muerte durante al menos seis meses. Al final con tan de que deje de dar la brasa, prefiere que me la compre. Pero bueno, como dije en otro hilo, el numero mágico para mi es tres. Con tres, no me hacen falta mas para los directos.

xB
Subir
NiLace
#1134 por NiLace el 12/11/2018
Pues yo no os cuento que estoy muy contento con mi copia antigua de Les Paul hecha de fresno aunque no suene a Gibson (que no suena) no sea que alguien me tire una piedra.

Muy de acuerdo con la perspectiva ante los instrumentos de #1133 sobre todo porque ni soy profesional ni la guitarra es mi herramienta de trabajo.

P.D: También habría que mirarse lo de sentirse mejor o peor o más o menos nada por tener éste instrumento o el otro, porque a mi me parece un poco raro.
Subir
yodaferth
#1135 por yodaferth el 12/11/2018
#1134 No sé si has querido hacer la gracia, pero sabrás que hay Les Paul Studio de Fresno. Y si suenan a Gibson con otros matices, claro.

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/USA/Les-Paul-Studio-Swamp-Ash.aspx
Archivos adjuntos ( para descargar)
hsc3kppcgqeojwkdjmkn.gif
Subir
1
xbauerx
#1136 por xbauerx el 13/11/2018
#1134 ¿No te ha pasado que agarras una guitarra y no te dice nada? Y que con otras, según tocas un par de acordes dices "esto es... esta, tiene algo".
A eso me refiero yo. Hay guitarras que te hacen sentir "sensaciones" mas agradables que otras. Y no siempre depende del valor económico de la guitarra.

En mi caso, por suerte toco mucho en directo, casi todos los findes en temporada... y las guitarras no se pasan los meses en sus estuches o en casa, mas bien comen carretera por un tubo y lo que que cuenta es, en primer lugar, que "aquello suene" y en segundo, que me haga sentir bien sobre las tablas. Sinceramente, cuanto mas toco, mas me da igual lo que ponga en la pala, mientras el instrumento suene bien y este comodo con el.

De chavalin, siempre quise tener una Gibson. Luego la tuve. Luego tuve dos. Y escuche una Aria Pro en un concierto y flipe con como sonaba aquello y deje de creer en marcas y empece a creer en sonido y sensaciones.

Pero esa es mi forma de verlo. No espero que la gente comparta mi forma de ver esto, aunque seguro que hay gente que lo ve así también.
xB
Subir
1
NiLace
#1137 por NiLace el 13/11/2018
#1135 Hombre “la gracia” no, pero hace unas cuantas paginas iba a reflexionar sobre si esa LP es “Gibson copiabo a Gibson”. Pero vamos, la mia es de fresno y además copia. Así que eso.

Por aquello de que “el sonido” es una apreciación subjetiva que pasa cada uno significa una cosa distinta.

Pero vamos, si, era consciente y añado que me parece una chulada de guitarra.

#1136 Aunque con circunstancias diferentes compartimos la misma opinión.
Subir
SergioJ
#1138 por SergioJ el 13/11/2018
#1133 el tema del hilo no es si tú estás gilipollas por querer una Burny, sino si los demás lo estamos por querer una Gibson. Si eliges la copia traída de Japón es que sabes de guitarras y si eliges una Gibson es que tienes marquitis. Eso sí que me parece una gilipollez. Me canso de leer "es que a mi me da igual lo que ponga en la pala". Muchos de los que compramos Gibson no lo hacemos por lo que ponga en la pala. De la misma manera que habrá quien compre copias japonesas "por hacerse el guay" y quedar bien delante de sus "amiguitos", como tú dices. Hay de todo en todas partes.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#1139 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/11/2018
Nadie está gilipollas por tener nada que realmente quiera tener...cada uno se los gasta en lo que le apetece. Yo creo que partiendo de ahí podemos debatir si objetivamente una elección puede ser o no mejor que otra,pero siempre sin faltar el respeto y argumentando. Yo es que nunca he leido que alguien diga que el q compra Gibson es tal o cual...lo unico que he leido es en la onda de que hay marcas que ofrecen mas por menos y que Gibson no tiene la misma relacion calidad-precio que tenia antes...igual me lo he saltado,con tantas páginas de hilo es probable :jajajaja:
Subir
1
Iñigo
#1140 por Iñigo el 13/11/2018
Hola a todos
Deciros que pese a que me he comprado la mía principalmente por precio, ya que con la otra que tengo iba servido, el que ponga Gibson en la pala es un auténtico plus. Que sean los que hicieron el modelo y no los que lo copiaron y o mejoraron me parece digno de valorar.
Posiblemente acabe comprando una Telecaster y creo que la elegiré Fender
Un saludo :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo