¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Javier Lara
#1009 por Javier Lara el 20/08/2018
#5 el nombre gibson no se ha hecho grande por nada. Eran guitarrones... Pero hoy en dia si comparas sus guitarras con las jaoness o chinas que tienen gran calidd y practicamente las regalan... No se uede competir con eso... Asi que la calidad de gibson ha decaido BASTANTE. Y hoy en dia solo queda el nombre de lo que algun dia fue gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1010 por Luisito el 20/08/2018
Simplemente esta en quiebra y es inminente que otro adquiera la marca, tomarán nuevas decisiones y veremos por donde tiran, con suerte les pasa como a Fender y les da por volver a las calidades de antaño.

Pero ojo, lo tienen más difícil, simplemente ellos usan maderas cada vez más complicadas de conseguir en EEUU, mientras que Fender excepto recientemente con el palo rosa que empieza a sustituir por pauferro, no hay ese problema.
Subir
1
The Revenant Baneado
#1011 por The Revenant el 20/08/2018
batabuntu escribió:
"a todas las empresas le importan un carajo lo que tú esperes de una guitarra, les importa el ratio de costo / beneficio, producir lo más barato posible y vender lo más caro que se pueda"


Lo dije en el otro hilo, y ya que sale aquí lo comento también. No estoy de acuerdo con él en esta frase del autor del vídeo, me parece un titular muy de "cuñao" para hacer más viral el vídeo (por otro lado como hacen la mayoría de youtubers más mainstream) y explico el por qué opino así:

Se repite a lo largo de toda la historia, que aquellas marcas que se olvidan de qué opina su potencial cliente, ya sea porque relegan a un 2do, 3er, 4o plano en pos del beneficio rápido, por tapar un problema en la producción, o simplemente por soberbia, y que además no evolucionan a la demanda cambiante según épocas de sus clientes... acaban quebrando.

Por tanto el titular del amigo del vídeo, suena muy contundente pero es de un una simplificación que está lejos de la realidad. El primer patrimonio de empresas como Gibson, Fender, Tokai, Cort, Apple, Audi, Sony, Samsung, etc, etc, etc es su valor de marca y la percepción que su consumidor tiene de ellas. Cuando esta cae por el factor que sea (malas decisiones, falta de buena materia prima, subidas de precio injustificadas, o pérdida de competitividad, etc), se condenan al fracaso, por eso invierten ingentes cantidades de dinero en que la percepción que tenga su potencial cliente, o que su cliente esté feliz con el producto (de manera justificada o sugestionada, eso da igual, lo importante es que el cliente evangelice) y es una de sus obsesiones...

Otra cosa es cuando ya la manta es muy corta para tapar toda la mierda que tienes y no te llega para taparte la cara y los pies.... entonces es cuando empiezan los problemas serios y cada decisión que se toma bajo situaciones desesperadas suelen ser una huida hacia adelante que solo lleva al precipicio.... y en esas anda Gibson.
Subir
1
Luisito Baneado
#1012 por Luisito el 20/08/2018
batabuntu escribió:
y si algo prima en esa relación es el beneficio por encima de todas las cosas.


El beneficio a largo plazo pasa por no timar a los compradores porque estos tarde o temprano se dan cuenta.

Hay muchas empresas que construyen guitarras y se preocupan de la calidad y del cliente y por eso mismo llevan años y años y hay siguen.

No son grandes multinacionales, no son marcas tan reconocidas como Gibson o Fender, por eso mismo han de tener una ventaja competitiva en calidad/precio o desaparecen.

Por eso Tokai o Godin van boyantes mientras otras van coqueteando con el abismo.

Los de Gibson tal y como decía Frasco en su video han hecho muchas tonterías, cierto que las mayores están relacionadas con la electrónica de consumo y otras decisiones que han tomado, pero en su fabrica de guitarras tambien.

A ver que hacen los de Tokai si de verdad son ellos los que se hacen con la marca :mrgreen:
Subir
1
jfmc
#1013 por jfmc el 20/08/2018
#1005 ¿Dónde las venden por 800€ o menos?
Subir
jcasot
#1014 por jcasot el 20/08/2018
Este hilo no se acaba, por cierto que alguien le avise a Brian May, que su guitarra es una mierda por que no pone Gibson en la pala.
Subir
Alberto Baneado
#1015 por Alberto el 20/08/2018
#1014 Realmente su guitarra es una mierda porque está hecha de tablones con agujeros de carcoma rellenados :descanso:
Subir
Alberto Baneado
#1016 por Alberto el 20/08/2018
#1004 Yo probé una en tienda de dos piezas y por ese precio no tenían nada parecido. Las series SG Faded igual, me compré una por 450 euros hace dos semanas, cuerpo de dos piezas y long tenon. De segunda mano, impoluta, una japonesa me hubiera molado, pero por ese precio nada similar.
Subir
1
batabuntu
#1017 por batabuntu el 21/08/2018
#1013 En Music Store, Junio de 2017, una tribute honey burst. Ya sabes que los precios de gibson fluctúan de una manera incomprensible a veces, así que cuando hace unos años me di cuenta de eso me armé de paciencia y esperé hasta encontrar una que me gustase y me entrara por los ojos.
Por cierto, a día de hoy en el tío tomás están agotadas https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_tribute_2018_fhb.htm

Mira, esta lleva todo el año por encima de los 1400 euros euros, en cambio hoy la encuentras a 1199. Más de 200 euros de diferencia y, a mí, personalmente me parece todo un guitarrón.
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_2018_sb.htm
Subir
batabuntu
#1018 por batabuntu el 21/08/2018
jcasot escribió:
Este hilo no se acaba, por cierto que alguien le avise a Brian May, que su guitarra es una mierda por que no pone Gibson en la pala.
Esto lo has dicho tú, no he leído a nadie en este hilo que diga ser poseedor de un gibson diciendo que el resto de guitarras son una mierda. Yo de hecho tengo otras guitarras, entre ellas fender o hofner, que me parecen unas delicias. No tengo nada en contra de ninguna marca, cuando durante unos años una marca hace el indio y no me interesa su producto no compro. Que espabilen. Por ejemplo jamás compraría un les paul de la mayoría que sacaron en 2015, pero porque se aleja del concepto que me gusta de les paul. El ancho del mástil, la cejuela, los afinadores, la configuración de sonidos... Demasiado futuristas para mí. ¿Que alguien tiene una y la adora? mis dieces para él, pero no son para mí.

Después de 85 páginas creo que el problema reside más en la idiosincrasia particular del hater de gibson, que no entiendo por qué es incapaz de soportar que haya alguien que esté contento con su gibson o que no soporta que haya alguien que diga: "pues llevo tocando más de 20 años, por mis manos han pasado muchas marcas y precios de guitarras y tal gibson, en relación precio/calidad/sonido, PARA MÍ es una gran guitarra."

Estar informado va a ser siempre la mejor opción, aunque a veces nos duela porque nos ha tocado la china y nos hayan engañado. Pero si cualquier marca hace algo mal yo no le voy a tocar las palmas y jalearla. Ahora, cuando una marca hace algo bien no veo justo que haya que estar callado porque lo hayan hecho mal en el pasado, porque para empezar hoy día ya no tendríamos entonces las grandes marcas.

#1012 No estoy de acuerdo, y solo hay que ver escándalos como el diesel gate, el de algunas clínicas dentales o la obsolescencia galopante de apple. En él vemos como grandes compañías han obrado mal y ocultado información vital a sus compradores a sabiendas de lo que hacían. Y esos compradores, precisamente en un gran porcentaje, invirtieron en esas marcas por su reconocido prestigio, por su trayectoria a lo largo del tiempo. Hoy día creo que se emplea muy a la ligera lo del cuñaismo, pero bueno, con la experiencia y la información que he ido adquiriendo al paso de los años me reitero. En una empresa se está para incrementar los beneficios hasta el infinito y más allá y, desgraciadamente, eso redunda en la calidad del producto o servicio que recibimos.
Subir
Luisito Baneado
#1019 por Luisito el 21/08/2018
batabuntu escribió:
No estoy de acuerdo, y solo hay que ver escándalos como el diesel gate, el de algunas clínicas dentales o la obsolescencia galopante de apple. En él vemos como grandes compañías han obrado mal y ocultado información vital a sus compradores a sabiendas de lo que hacían.


¿Y tu crees que esto no les ha penalizado?¿Seguro que la gente no ha cambiado de marcas al verse engañados? Porque yo conozco casos concretos. Yo mismo no acudo a esas clínicas dentales franquiciadas sino a mi dentista de toda la vida.
Subir
1
Roberto
#1020 por Roberto el 21/08/2018
Tengo una gibson de las cutres, me he comprado una fender mexicana de precio equivalente ( mexicana de las más caras ) y la fender trae muchos más fallos.
De hecho la gibson parece un puto stradivarius en comparación.

Por no hablar de que una es hecha en usa y la otra un tablón con un mango atornillado.
No se como cuestan igual.

En fin, criticar a gibson sin hacerlo de otras marcas aún con más delito es para hacérselo mirar.

Gibson : calidad suprema.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo