¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Superoverdrive5150 Baneado
#997 por Superoverdrive5150 el 06/08/2018
A mi el concepto y el aire de esta, me llama la atención. Y mejoran materiales de ediciones anteriores.

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2018/USA/Les-Paul-Tribute-2018.aspx#LPTR18SGNH1

Una demo que no serà la mejor, pero puede dar un poco la idea de lo que hay

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#998 por J.C. el 07/08/2018
#997
Moooooola.
:okis:
Subir
1
Alberto Baneado
#999 por Alberto el 07/08/2018
Desde luego las Tribute son para mí la mejor opción si quieres algo de calidad media a un precio razonable.
Yo durante un tiempo pensé en comprar una para no tener que tratarla con mucho cuidado, sin miedo a golpes o roces, pero que sean tantas piezas de madera que no coinciden las vetas en muchas ocasiones le quita el romanticismo a comprar una Les Paul de Gibson, así que me compré una Burny por 600 euros.

Hoy día iría de cabeza por la Gibson Tribute viendo los precios que tienen las lawsuit de segunda mano.
Subir
1
jfmc
#1000 por jfmc el 07/08/2018
El problema es que las nuevas ya van a costar 1200€. Por 869 que he visto las 2018 están muy bien. Por 1200 ya casi que prefiero otras cosas.
Subir
1
batabuntu
#1001 por batabuntu el 20/08/2018
Guau, conocía que las fender de la época cbs tenían muy muy mala fama, que fue su época oscura. Hoy he encontrado este vídeo de un endoser de fender en los 90 y me he quedado loco. Lo bueno empieza a partir del 2:50 y, con datos de un profesional que fue endoser y que además visitó la cadena de construcción de la época, te das cuenta como nos la metieron doblada también en los 90 los de fender.

El caso es que empiezo a estar bastante seguro que en un futuro veremos seguramente casos de triquiñuelas o mala praxis en marcas relativamente nuevas que hoy usamos como ejemplo de "como se deben hacer las cosas" o de "por ese precio ésta marca se come con patatas a tu gibson".

No nos engañemos, la relación beneficio / calidad ofrecida por cualquier marca están enfrentadas, y si algo prima en esa relación es el beneficio por encima de todas las cosas.

En fin, al final esto de las guitarras va a ser como los vinos, vamos a tener que mirar las añadas para ver si estamos comprando un buen caldo o vinagre a precio de Chardonnay .

Subir
1
celvira
#1002 por celvira el 20/08/2018
En este hilo tienes charla sobre el video: https://www.guitarristas.info/foros/hablando-guitarras-debate-servido/300123/

En lugar del debate Fender/Gibson y su calidad, me quedo con el debate de lo vintage: Veo muchas guitarras a precio de oro simplemente por ser antiguas. Pasa con Fender y con lo japones de los 70-80 y dime si tiene lógica pagar por una Fender de los 70 descuadrada o de alamo y con golpes como si fuera una Suhr actual. El mercado vintage se ha vuelto una burbuja a veces sin sentido.

Por cierto, he probado series L y me gustaron, incluso alguna me parecio una maravilla pero probe una de los 70 con pala grande en fresno que su dueño estaba emocionado con ella y nunca he visto una guitarra tan aguda y chirriante, me resultaba intocable.
Subir
batabuntu
#1003 por batabuntu el 20/08/2018
Claro, a eso mismo me refiero, que dentro de la elección entre lo vintage contra lo moderno no es tan fácil la cosa. Creo que quizás se le da caña de más a gibson generalizando los años, cuando en todas las marcas de calidad al final vamos a encontrarnos con años buenos y años malos.

Lo de por qué parece que se le da más caña a gibson, pues creo sinceramente porque son las que en este momento, en estos últimos años están pasando su travesía por el desierto, su expiación por los pecados cometidos hasta el colofón de 2015.
Creo que a partir del 2016 se han enderezado o, al menos, están intentándolo, con lo cual no me extrañaría que en unos años le toque la turra a la siguiente marca de prestigio que cacen haciendo "trampas".
Subir
Perrygoround
#1004 por Perrygoround el 20/08/2018
#999 Me pillé hace un par de meses una Tribute de este año, 2018, y estoy encantado con ella. Es una guitarra de una calidad estupenda. No tiene ningún tipo de fallo, ni marca, ni ningún problema de esos que tanto se habla en internet de los "fallos de control de calidad". Es una guitarra impecable. Y el cuerpo es macizo de 2 piezas de caoba -más las dos de la tapa de arce-, ni agujeros ni multipiece. Y me salió por 800 €. Me parece difícil encontrar por ese precio guitarras "mejores" del mismo estilo, sinceramente.
Está claro que ahorran gastos en no poner el binding -pero han tenido el detalle de dejar un binding natural con el contraste entre el color de la tapa de arce y el cuerpo de caoba, que le da un toque muy elegante-, en que el acabado es también tipo "faded" -pero para mi gusto, esto le da un tacto más suave y natural que me parece casi mejor-, en que la tapa de arce no es atigrada -pero a mí personalmente no me parece que las tapas atigradas sean más bonitas "per se", la verdad-, y en que el cuerpo es más fino que en las gamas más altas, con lo cual pueden usar tablas de Caoba más finas y supongo que son más fáciles de conseguir y baratas, pero gracias a eso, reducen el peso sin tener que hacer agujeros.
No sé si es autosugestión, pero los puntos en los que es evidente que han reducido costes, los veo como ventajas en algunos casos y otros como que son cosas que me son indiferentes.
Como detalle, el otro día le hice el primer cambio de cuerdas y pude comprobar que incluso se han molestado en lubricar la cejuela con grafito. Que es una chorrada que no cuesta nada, pero se han molestado en hacerlo, lo que es un punto a favor.
Lo único que no me convence es la elección de pastillas, venía con las 490/498 -hubiese preferido unas burstbuckers o 57-, pero eso ya es cuestión también de gustos personales y ya se las he cambiado.
Un guitarrón a un precio cojonudo. No descarto pillarme otra igual en el futuro. Y ya tenía otra Gibson Les Paul del 2013, una Signature T, que es de la escala de las Traditional. Y sí que veo donde han reducido costes y los puntos a favor de las gamas más altas. Pero claro, el rango de precios es muy diferente. Si empiezo a tocar por ahí, me llevaré la Tribute, es bonita, cómoda, suena estupenda y por el precio da menos reparo sacarla de casa.
Subir
1
batabuntu
#1005 por batabuntu el 20/08/2018
Yo tengo también esa tribute compañero, a mi me encantan las 490/498 y como dices, la guitarra impecable. Yo la conseguí incluso más barata y tiene esa resonancia que notas en seguida, nada más tocar la guitarra desenchufada y la notas vibrar perfectamente contra tu cuerpo. Las tribute de estos últimos años son la caña por el precio que pagas, en eso coincido plenamente contigo
Subir
2
celvira
#1006 por celvira el 20/08/2018
Todas las marcas han jugado a las medias verdades pero cuanto mas grande, mas altavoz. Gibson te ha podido poner cuerpos pancakes, hacer agujeros o poner condensadores imitando los bumbeblee pero hasta donde yo se, no te ha dado ovangkol en una LP Standard, ni te ha dicho que era Made in Usa cuando se hacia en Mexico.
Cada marca tiene sus "pequeños" pecados, no voy a defenderlas pero este tipo de cosas cada vez se dan menos, solo hay que ver la tonteria del afinador MinETune y la que se lio.

En los 70-80 hay que ver las cosas que hacian pero es que competencia, poca. Alguna marca americana, las asiaticas y ya. Y de esas, muchas eran muy malas. Ahora ponte a hacer el tonto y en una semana todo el planeta se ha enterado y entre eso y que la competencia hace las cosas muy bien, te echan del mercado.

Pese a todo lo dicho en el hilo, no creo que Gibson sea tan desastre, venden un concepto clasico y las Reissues que he visto son guitarras resonantes, peso razonable y cuerpo de dos piezas. Sin embargo el mercado vintage de los 70 algunas andan mas caras, cuerpos pancakes y 4,5 Kg. Si hubiera una Gibson actual hecha asi y alguien pide 3000 euros, le mandais a paseo. Es decir, se consiente eso porque tiene 40 años y un monton de golpes, aunque sobre el papel sea inferior.
Subir
1
The Revenant Baneado
#1007 por The Revenant el 20/08/2018
Todo el vídeo es un resumen rápido del "caso Gibson". Sí, porque como todos los casos de grandes marcas que quiebran o tienen problemas graves de viabilidad, se utilizan como ejemplos didácticos en cursos de ADE, Masters, etc... Del minuto 3:20 al 4:20 quizá hablan un poco más de la reacción de los guitarristas ante determinadas decisiones de empresa, y la política de precios de Gibson, que obviamente es un ingrediente más del caso en estudio.



Al señor argentino del vídeo, espero su vídeo de PRS cuando le deje de untar. De ese vídeo me quedo con el mensaje sobre lo Vintage y los que piden un ojo de la cara por una guitarra mierder vieja ;) .

Que Fender ha tenido mierda debajo de la alfombra, es un secretos que conoce to Dios y que pagaron bastante caro en las diferentes épocas que se dedicaron a mentir y ocultar información, en realidad Fender anda un poco mejor que Gibson a nivel de viabilidad.... pero están también al filo de la navaja, cualquier tontería que hagan se los lleva por delante también.
Subir
3
batabuntu
#1008 por batabuntu el 20/08/2018
Pues si tiene varios, en los que habla de las prs antiguas y las de ahora, de las series se de prs, de los cambios de lugar del conmutador de pastillas, de algunas maderas exóticas que han usado por su belleza pero que para el sonido no eran adecuadas, del cambio del concepto original de rotary switch por un toggle switch, del acabado multifoil,... tiene para todas no te preocupes!!!

Es lo que se comentaba anteriormente, no hay que rasgarse las vestiduras, claro que las marcas grandes han tenido épocas malas, pero es que la última en "pecar" ha sido gibson y por eso es normal que ahora le estén tirando a muerte.

Pero que vamos, que lo que a mí me queda claro, y no solo por el vídeo si no por experiencia propia, es que en todas las casas cuecen habas y que hay que andarse con mil ojos, porque como él dice al final de vídeo "a todas las empresas le importan un carajo lo que tú esperes de una guitarra, les importa el ratio de costo / beneficio, producir lo más barato posible y vender lo más caro que se pueda". Como decía el anuncio, busque compare y si encuentra algo mejor cómprelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo