¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sabbotage
#974 por Sabbotage el 23/07/2018
#966 pues claro que compras un sonido compañero, y por supuesto que es un mueble con electrónica!
Quizás haya que plantearse que nos falta oído y sensibilidad para llegar apreciar esos matices.
Subir
Sabbotage
#975 por Sabbotage el 23/07/2018
#968 actuales porque tocan en la actualidad amigo. A Scott le hicieron hace poco su guitarra Les Paul con un rebaje de peso por su problema de espalda. Precisamente no toca con la que llevaba en los 70 con Thim Lizzy.
Por cierto, esa guitarra aligerada en peso y con maderas actuales suena brutal en directo!
Subir
nano
#976 por nano el 23/07/2018
Sabbotage escribió:
Quizás haya que plantearse que nos falta oído y sensibilidad para llegar apreciar esos matices.




Claro,las Gibson solo están echas para paladares exquisitos y educados,y la mayoría somos analfabetos musicales.


Telita lo que hay que leer.
Subir
5
Danielin
#977 por Danielin el 23/07/2018
#976

A mi me están dando ganas de vender la mía porqué estoy empezando a considerarme no apto para tenerla.
Subir
3
Sabbotage
#978 por Sabbotage el 23/07/2018
#976 las Gibson están hechas para virtuosos y meros aficionados. Para todo el mundo que de buena fe quiera disfrutar de un gran instrumento. Y por supuesto que tiene matices de los que hay que estar sensibilizado. Para eso, hay que haber escuchado y tocado mucho.
No te des por aludido amigo.
Subir
Glutrail
#979 por Glutrail el 23/07/2018
En mi humilde opinión la credibilidad del luthier es del 100%, hay mucho cuento con las gibson y no es nada nuevo que han bajado en calidad con los años.
Subir
1
Luisito Baneado
#980 por Luisito el 23/07/2018
Glutrail escribió:
la credibilidad del luthier es del 100%


De eso puedo dar fe.
Matar al mensajero no va a hacer que las guitarras vengan mejor de la fábrica.
Subir
1
juancar51
#981 por juancar51 el 23/07/2018
Yo estoy aùn indeciso con la compra de una Goldtop, simplemente porque es un capricho y vale mucha pasta. He tocado un par de Gibson y me sonaron a gloria, quizás porque estaban enchufadas a un cabezal Marshall de 100w y su pantalla, (no me acuerdo el modelo). También he de decir que toque con alguna mìa en el mismo cabezal y bueno, la diferencia de tono no justifica la diferencia de precio. Lo dicho, un capricho.
Si tuviera que decidirme por los comentarios que se leen en este hilo y en otros sitios, pues la verdad, me la comprarìa solo por capricho y no por ser la panacea guitarrera. Alucino viendo lo visceral que es el tema de las Gibson, casi parece fanatismo. Los que las ensalzan se contradicen continuamente en sus comentarios. Que si lo importante es el mueble, las maderas...cuando le hacen a uno de encargo una que le aligeran el mueble por problemas de espalda y resulta que suena brutal...coño, porque no aligeran todas, que pesan lo suyo para sonar igual o mejor y además ahorran madera. Si las hacen agujereadas por dentro para aligerar y suenan igual que antes...coño, porquè no lo han hecho antes... que si es artesanal, pero cobran tanta pasta por ellas porque tienen que amortizar la maquinaria automática que las hace y vale un pastòn (¿artesanal?) bueno, y mil cosas màs, que se haría muy largo de exponer.
Gibson està en la ruina caracolera, por lo que sea...quizás por ansia de dinero, màs, màs y han quedado demostradas sus malas praxis en varias situaciones.

Yo no discuto que una Paula es un cañòn de guitarra, me gustan, lo que no me gusta es que me engañen, me tomen por tonto y me levanten la pasta por una guitarra que NO ES lo que venden.

Si existe un sonido exclusivo Gibson (guitarra solida tipo paula), todas las Gibson de ese modelo, paula, deberían sonar igual o muy parecido. El que se quiera gastar 6000 lauros o lo que valga en una R6 o R9 o como sea, que lo haga porque los trastes son de oro y los potes con incrustaciones de diamante, pero no porque suenen mejor, si no, se desmonta el castillo de naipes.

Y no creo que haya que faltarle al respeto a nadie por expresar una opinión o poner en duda la capacidad de un forero, que además de profesional por lo que explica en incontables videos, además es muy divertido y educativo escucharle.
Subir
2
sevidoe Baneado
#982 por sevidoe el 23/07/2018
Me puede explicar alguien a qué suena Gibson? Cuál es el sonido Gibson? Porque lo poco que he oído de una lp59 es un sonido más parecido a telecaster o a p90. Y una custom es lo opuesto. Y una firebird... A qué suena una Gibson?
Yo tengo una sg de los noventa y suena a rock pero no es el santo griales ni nada que no se pueda conseguir con otra marca. Y en cuestión de afinación y comodidad pues lo mismo. Me encantan estéticamente y son un icono pero no son I superables ni tienen "un sonido". Chorradas de talibanes.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#983 por Superoverdrive5150 el 23/07/2018
juancar51 escribió:
Yo estoy aùn indeciso con la compra de una Goldtop, simplemente porque es un capricho y vale mucha pasta


Si quieres una Goldtop, cómpratela. Pero no por lo que ponga en la pala, sino por lo que hace. Ademàs de sonar muy bien, tiene que impulsarte a tocar. Que no quieras soltarla de las manos. Ha de tener las características de un instrumento excelente. Si una te provoca eso, y cuando tocas solo o en grupo, tu guitarra suena a gloria toques lo que toques, es la que tienes que comprar.

Si la guitarra cumple eso, habràs gastado bien tu dinero y en un solo intento. Si te hace dudar, no la compres. Debes tener claro que nunca te arrepentiràs de haberla comprado.
Subir
3
Sabbotage
#984 por Sabbotage el 23/07/2018
Señores en serio....si ustedes no piensan que con una Gibson no se compra un sonido (sustain, garra, etc....) deberían de plantearse seriamente invertir tanto dinero.
Por esa regla, como con cualquier cosa que tenga seis cuerdas se puede llegar a sonar a lo que queremos. ...pues invertimos todos en una Harley Beton y a freír espárragos!
Anda...eso explicárselo a Ynwie con sus Fenders..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo