¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Zhu Zaiyu (VicAr)
#1093 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 11/11/2018
Perdonad por mimensaje anterior poco correcto políticamente.

Pero es que oigo; sonido gibson, marshall,....etc, y digo yo, a qué altura de cuerdas, altura de pastillas, seteo del stack de tono, ajustes.....etc. Y me hablan de maderas y válvulas y se me cae el alma a los pies.
De verdad ¿creéis que la madera influye más que el ajuste? ¿que las válvulas influyen más que la ecualización? Y las pantallas ¿no tienen nada que ver?

Será que estoy muy perdido.

Saludos y abrazos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1094 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 11/11/2018
Y respondiendo a la pregunta del hilo; NO, no creo que por tener o querer tener una gibson haya que ser inepto.

Si la tienes y la disfrutas ¡Enhorabuena! pero no menosprecies a los que no la tienen o tienen otras marcas, por los motivos que sea,

Abrazos
Subir
Perrygoround
#1095 por Perrygoround el 11/11/2018
Tirando de memoria, he sido dueño de guitarras eléctricas de las siguientes marcas: 2 gibson, 2 Epiphones, 2 Squiers, 1 Fender, 1 Carvin, 1 Ibanez, 1 BC Rich, 1 Charvel. En cuanto a bajos: 1 Gibson, 1 Epiphone, 1 Harley Benton, 2 Ibanez, 1 Fender, 1 Diamond. Acústicas: 1 Ibanez, 1 marca desconocida, 1 Takamine.
Las mejores guitarras han sido las Gibson. El mejor bajo ha resultado ser el Epiphone.
Luego, una "mierda" resultaron ser la guitarra acústica de marca blanca y el bajo harley benton. Y de una de las guitarras Epiphone era un instrumento tocable y con buen sonido, pero tenía algunos defectos (era china, la otra era indonesia y cojonudísima).
Los demás, todos instrumentos buenos. Y curiosamente, las calidades eran claramente acordes con el precio, independientemente de la marca. Las guitarras más baratas te dejan una cierta sensación "de plástico", pero cumplen sobradamente. Las más caras te iluminan la cara. Y las Gibson, de entre las que he tenido yo, claramente un peldaño por encima del resto. Las guitarras. El bajo dejaba unas cuantas cosas que desear, la verdad. Sí que tenía cierta "sensación" de instrumento en el que se habían dejado pasar cosas por alto para reducir costes.
Subir
nessdist
#1096 por nessdist el 11/11/2018
VicAr escribió:
Y respondiendo a la pregunta del hilo; NO, no creo que por tener o querer tener una gibson haya que ser inepto.

Si la tienes y la disfrutas ¡Enhorabuena! pero no menosprecies a los que no la tienen o tienen otras marcas, por los motivos que sea,

Abrazos


Te queda mucho hilo que leer... El menosprecio es respuesta al menosporecio continuo
Subir
edua33
#1097 por edua33 el 12/11/2018
Yo cambiaría el título del hilo: "somos ineptos por pasarnos el día discutiendo por las marcas?"...que se peleen ellos...coones...bastante tenemos con gastarnos la pasta
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1098 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 12/11/2018
#1096

Te voy a poner un ejemplo; soy un usuario de gnu/linux desde hace muchos años.
Los motivos por los que tomé esa decisión son míos y no viene al caso enumerarlos.
Tuve debates con amigos usuarios de otros sistemas operativos sobre funcionalidad, soft disponible, ........ Cada usuario optó por el que creía más conveniente y le resolvía sus necesidades.
Todos tan amigos, y de vez en cuando aún compartimos debates y experiencias.
En la interacción que tengo con esos amigos a través de la red, a ninguno le importa lo que tiene cada cual en su ordenador.

Lo que sí te digo es que ¡JAMAS! hubo comentario alguno sobre si el uso de un sistema operativo estaba influido por el nivel adquisitivo de cada uno. Ya ves, y eso que a los aficionados a la informática se nos considera "raros y asexuados" :juas:

El comentario, que he visto repetido en algunos hilos: "quien dice que no le gusta gibson es porque no tiene dinero para pagarla", es de lo más rastrero. Y creo que deberían ser los propios usuarios de gibson los que acallaran a gente que los difunde, o ¿es que hay que ser engreído y prepotente para tener una gibson?

Para disfrutar de la guitarra no hace falta ni banderas ni uniformes. Ni una marca única para dominarlas a todas.

Saludos

#1097

:bien: :bien:
Subir
1
Badenes
#1099 por Badenes el 12/11/2018
Qué problema tenéis con Gibson, si nos vendiesen una TH por 2k, seguro que no habría ninguna discusión y a todos nos encantaría Gibson. Gibson hace grande guitarrras, pero hay que pagarlas

Pero de ahí a decir que que las gibson son el sonido LP y nada más.... compa, como si tienes 100 guitarras, pero no tienes razón. Tampoco compares guitarras de diferentes gamas, una greco EG500 no es como una standard o traditional, es una guitarra normal, pero no juega en la misma liga. Alomejor es que no has probado las japos adecuadas...
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#1100 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/11/2018
hay quien no entiende que somos muchos los que después de haber tenido varias Gibson hemos optado por otras cosas,y que no es solo cuestión de dinero. Y que también somos muchos los que volveremos a comprar una Gibson cuando nos convenzan de nuevo...y que lo del odio a Gibson??? es algo tan absurdo que me da una mezcla de vergüenza ajena y risa,de verdad...no tengo otra cosa que hacer que odiar a una marca de guitarras con las que mis ídolos han grabado los mejores momentos musicales of my life!!! Igual que Fender,Gretsch,etc...me resulta muy infantil pensar que alguien pueda creer que odio a Gibson por no comprar en estos momentos sus productos,por decir que su relación calidad-precio no es la que era y por pensar que hay otras marcas que a dia de hoy me ofrecen más por menos dinero. Me parece como una pelea de niños en el recreo del cole por ponerse el primero en la fila,de verdad...algo tan absurdo como aburrido. Por cierto,sigo pensando que esto es una buenísima ocasión...y es Gibson!!!
https://www.musicstore.de/pt_PT/DKK/Gibson-Les-Paul-Junior-Single-Coil-Limited-Satin-Vintage-Sunburst/art-GIT0045673-000
Subir
2
The Revenant Baneado
#1101 por The Revenant el 12/11/2018
#1098

Te diré más, no solo repiten continuamente lo de no “no tienen dinero para pagarlas” sino que hay un afan (de bastante mal gusto a mi parecer) de enumerar repetidamente el número de Gibson que tienen (que digo yo que si con una Gibson ya tienes el “sonido” como dicen....) cual post ostentoso de Instagram al estilo de los millonarios chinos.... porque el tono utilizado en esos posts también desprecia al que tiene una, o el que tiene una de los 90 desprecia al que tiene una de los 00 o al que siempre va recordando que se la compro a precio de derribo no como los que compran a full price..... aquí siempre hay que quedar por encima del otro, hasta entre los que tienen la misma marca.

Cada uno puede tener las que quiera, pueda etc. Pero el hecho de tener muchas de todo, no significa ni que sepa tocar, ni que sepas sacarle el sonido, ni empatarlo en una banda, ni mezclarlo en una grabación, y esa necesidad de ostentación y búsqueda de reconocimiento de los demás.... siempre me recuerda al refrán, “dime de qué presumes y te diré de lo que careces”. Que lo mismo estoy equivocado, pero normalmente quien lo tiene claro se pone la gorra de una marca y a muerte como si fuera una barra brava de Boca.
Subir
4
nessdist
#1102 por nessdist el 12/11/2018
#1098

:ok:

#1100

:ok:

#1101

:ok:
Subir
sustain
#1103 por sustain el 12/11/2018
De igual manera es de muy mal gusto llamar tonto a un guitarrista que se gasta 3.500 euros en una Gibson LP Custom, queriendo dárselas de entendido porque compra copias más baratas. Es un poco cuñao ese modo de proceder.

El forero del hilo ha respondido con el precio exclusivo porque hay ataques por parte de los que compran copia, precisamente en base al precio.

En mi opinión, comprar una Gibson Les Paul (que es de lo que aquí se habla, porque nadie se mete con las 335 ni las 175 etc, o sea se olvida que Gibson es más que la LP - aunque eso ya es mucho -), con su correspondiente previa prueba (como es lógico en una guitarra de ese nivel y precio), es siempre un acierto. Lo mismo que comprar una copia, si te gusta el sonido y construcción, también es un acierto si es lo que buscas.
Subir
3
The Revenant Baneado
#1104 por The Revenant el 12/11/2018
En cualquier caso, ver “ataques” en opiniones contrarias, también es un problema.

La disparidad de opiniones es necesaria y positiva, y en cualquier caso todo el mundo para ese dar sus argumentos dentro del respeto mutuo.

Si alguien falta el respeto, faltarselo tu a él no te da ninguna razón, de nada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo