¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

The Revenant Baneado
#1213 por The Revenant el 14/11/2018
The Revenant escribió:
El público de Gibson es para mí incomprensible


Puede, pero es soberano y al final es el que decide si se gasta su pasta en esas guitarras o no. Al final lo que cuenta es si tu producto se vende o no se vende, y si no se vende es porque lo que estás ofreciendo está lejos de lo que tu cliente demanda, por irracional o extraño que parezca.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#1214 por Paco el 14/11/2018
The Revenant escribió:
Puede, pero es soberano y al final es el que decide si se gasta su pasta en esas guitarras o no. Al final lo que cuenta es si tu producto se vende o no se vende, y si no se vende es porque lo que estás ofreciendo está lejos de lo que tu cliente demanda, por irracional o extraño que parezca.


Sin duda es soberano, eso es indiscutible. Pero fíjate, si ya tenemos la Traditional y las Reissues para los puristas ¿Por qué estos mismos puristas se quejan de que se innove en el modelo standard? Básicamente quieren que todos los modelos de LP sean exactamente la misma cosa. Es absurdo...
Gibson tiene que vivir con ésto, no les dejan hacer nada...

Entiendo que fue 99,99% la firma de Les Paul 100 en la pala, y los robotuners esos. Pero no es para montar la movida que montaron, vive y deja vivir. Es como si los "fans" de PRS hubieran montado en cólera el día que dejaron de montar el rotary switch de 5 posiciones.
Subir
2
kanasmetal
#1215 por kanasmetal el 14/11/2018
A mí personalemente lo que me incomoda de Gibson es justamente este marqueting de "estilo de vida". Parece que si no te sientes cómodo con una Gibson es que tú tienes un problema, porque esta marca es el top. No hablo del sonido porque esto es como hablar de los perfumes y los colores. Hablo de comodidad.

Las Gibson LP que he probado cabecean, son "afiladas" donde apoyas el brazo y llevan un mastil para mí incómodo, grueso, que no permite jugar demasiado con la altura de las cuerdas y no permite correr por el mástil. Hablo de dos modelos una Gibson Studio y una Gibson Faded. Gama media-baja de Gibson, pero la Studio ya cuesta su dinerito. De hecho compre una Gibson Studio LP de 1992 y ha sido una de las guitarras más incómodas que he tenido.
No lo entendía. Una Gibson no podía ser tan incómoda. En teoria la Studio es como una Standard sin acabados de pintura-barnices tan buenos no? Es había oido. Entonces, el problema debe de ser mío, que no me adapto a esta marca mítica, y ahí está el error en el que se puede caer, según mi opinión.

Desde mi punto de vista, yo no me tengo que adaptar a la guitarra sino la guitarra a mí.

Esto muchas marcas lo han entendido y hacen guitarras que se adaptan al usuario, le hacen la vida más fácil. Probablemente, y solo puedo decir probablemente, Gibson también lo haga o lo hizo, pero entrando en gamas mucho más caras, lo cual es un sinsentido. Cambiar un mástil no puede encarecer tanto una guitarra.
Es como si Gibson quisiera que los guitarristas que quieran sus guitarras deban de adaptarse a sus guitarras. Es como una prueba de iniciacion, no?

Respecto a grandes guitarristas que usan Gibson es obvio que lo hay, pero algunos de los icónicos lo hacen con guitarras signature, es decir guitarras adaptadas para ellos, de manera que no siempre se parecen a las otras Gibson. Lo cual, en el fondo, se puede considerar un engaño.

A mí me habría encantado que la LP Studio me hubiera sido cómoda, porque cuando la compré es porque quería una Gibson, quería una guitarra de esa marca. Sí, como marca fué mi referente en muchos años.

Por culpa de esa experiencia creí que las LP no eran para mí, mucho tiempo dejándolas de lado, generalizando. Si una Gibson LP no me ha ido bien como lo hará una copia... El tiempo pasa y el GAS presiona y finalmente me decidí por una copia super económica, así no perdia demasiado dinero, y me compre una Vintage V100 segunda mano. Gente, se me abrió un mundo! Habían LP cómodas y con mástiles rápidos! Luego ya fué cambiar, por marquitis de nuevo, las pastillas por unas de una Gibson Studio y su sonido es realmente convincente.

No tiene lógica que una Vintage V100 pueda ser más cómoda que una Gibson Studio. Por eso creo que Gibson ha tenido y si no cambia, tendrá serios problemas.
Subir
1
Jose
#1216 por Jose el 14/11/2018
Muy buenas!
Después de leer el hilo mucho tiempo, creo que casi todo el mundo tiene parte de razón en lo que dice. Hay otras marcas que objetivamente tienen mejor relación calidad precio. Pero en este mundo hay un componente muy amplio de subjetividad y emotividad, y ahí es donde Gibson gana por goleada a otras marcas. Sinceramente, yo (y muchos) prefiero tener en mis manos una Gibson un poco peor que otras guitarras de otras marcas menos conocidas (pon a la venta una Gibson y comprobarás si la gente las quiere o no). También tengo que decir que no soy un profesional de la música, y cuando toco en casa solo con ver Gibson en la pala me alegra el día. Si mi vida profesional dependiera del sonido de mi guitarra la cosa la vería desde otra perspectiva. Lo mismo me pasa (un poco menos) con Fender y otras marcas más "modernas" como Ibanez (estas últimas si Satriani y Vai no las utilizaran no tendría la misma gracia). En resumen, la historia de una marca tiene un peso fundamental en la percepción de una gran mayoría de clientes, para los que tiene un plus muy importante lo que pone en la pala.
Subir
bangzilla
#1217 por bangzilla el 14/11/2018
Paco escribió:
Sin duda es soberano, eso es indiscutible. Pero fíjate, si ya tenemos la Traditional y las Reissues para los puristas ¿Por qué estos mismos puristas se quejan de que se innove en el modelo standard? Básicamente quieren que todos los modelos de LP sean exactamente la misma cosa. Es absurdo...
Gibson tiene que vivir con ésto, no les dejan hacer nada...


A mí personalmente me encantan las standard modernas, mástil fino, guitarras cómodas y ligeras, me parecen una buena evolución del modelo más clásico de LP, incluso tengo una Gibson con afinador Tronical y no parece nada malo, en 10 segundos cambias de afinación. Precisamente creo que esa es la gracia de Gibson, ofrece una gran variedad de especificaciones en cada modelo.
Subir
sevidoe Baneado
#1218 por sevidoe el 14/11/2018
Por Dios, cerrad el hilo !!!!. :jajajaja: x
Si tienes marquitis,compra Gibson.
Si no la tienes, prueba otras marcas
Si buscas reventa,compra Gibson.
Si te la vas a quedar,prueba otras marcas.
Pero ten una cosa clara...el sonido Gibson es indefinido y no es propiedad de esa marca. Dentro de las mismas Gibson hay SG, Les Paul 59,custom,56,Junior,...y sonecuantas pastillas que emulan el "sonido Gibson". Así qué... cuál es ese sonido?????
Cada cual allá. Está claro que el efecto fetiche es poderoso porque si a todos los poseedores de japos esas prestaciones y precio lo tuvieran con una Gibson... qué tendrían? :sorprendido:
Subir
MANUEL
#1219 por MANUEL el 14/11/2018
Despues de mucho leer, se me ha ocurrido acudir a la wiki a ver que demonios es eso del sonido Gibson, y he aqui la respuesta


"El sonido de la Gibson Les Paul es lleno y con predominio de las frecuencias medio-graves. Esto, junto a la mayor duración de la nota (sustain) que proporciona el conjunto de sus elementos (bending, debido a que su mástil es más corto que el de otras guitarras) la han hecho muy popular entre los guitarristas del rock clásico, y es una de las guitarras más vendidas desde la invención de la guitarra eléctrica. Los acordes suenan bien empastados, y las líneas melódicas presentan un carácter oscuro y cálido que señala la filiación original del modelo a un famoso músico de jazz.

Una desventaja es que los trastes más agudos son difíciles de alcanzar, en comparación con otras guitarras que tiene un recorte. Esto se debe a la anchura del cuerpo. Y otra diferencia también notable es el puente fijo, es lo que le da más "sustain" pero reduce la posibilidad de crear sonidos y efectos diferentes, a diferencia de una guitarra con un puente Floyd Rose. Aunque estas dos características han sido contrarrestadas con la Les Paul Axcess, que tiene un rebaje al final del mástil para llegar a los últimos trastes y un puente floyd rose, aparte de otras innovaciones"

Esto me lo apuntare para cuando vaya a la tienda decir pongame una de estas....

Saludos.
Subir
edua33
#1220 por edua33 el 14/11/2018
He leido las 102 páginas y aun no sè si los gibseros son ineptos... :temacerrado:
Subir
MANUEL
#1221 por MANUEL el 14/11/2018
Ineptos hay hasta sin guitarra, este foro yo creo que es por divertirse y espero que nadie se lo tome como una afrenta, cada cual que toque lo que pueda o le dejen. Lo demas pues es para pasar el rato

Saludos y buen humor para todos
Subir
Jose
#1222 por Jose el 14/11/2018
La verdad es que no tiene ningún sentido el pique entre "Fans" de Gibson y "Haters" de Gibson. Pero es curioso que solo pase con esta marca. Me vienen a la cabeza un par de refranes populares: "Algo tendrá el agua cuando la bendicen" y "Cuando el río suena agua lleva" :) Buen rollito y que cada uno disfrute de sus guitarras sin desmerecer otras.
Subir
xgg
#1223 por xgg el 14/11/2018
Con todos los respetos, no comparto tantas apelaciones al buen rollo ni leches. Esto es un foro ¿no? ¿Sabéis lo que era un foro?
Aquí, apelaciones categóricas por un tubo y venga a estirar de la cuerda a ver quién gana. Que se trata de esto, de ganar aplastando al rival. O sea que, como ex dueño de Gibson les paul studio ¿Somos (fuimos) ineptos? Sí, rotundamente. Tuve 1000 euros y me tire a por una Gibson sin comparar ni nada, me gustaba la estética (yo toco la guitarra pq siempre me ha encantado la mística del rock, yo toco porqué llevo escuchando y coleccionando música desde los 9 años). Nunca me gustó pero no tuve ocasión de comparar con nada, no soy un guitarrista constante pero ese desamor con la studio me produjo largos períodos de sequía y hete aquí que me enamoré de una acústica eso me empujó a abrir la mente y considerar un cambio de guitarra eléctrica y ahí apareció Tokai. Entonces, esto

kanasmetal escribió:
No lo entendía. Una Gibson no podía ser tan incómoda. En teoria la Studio es como una Standard sin acabados de pintura-barnices tan buenos no? Es había oido. Entonces, el problema debe de ser mío, que no me adapto a esta marca mítica, y ahí está el error en el que se puede caer, según mi opinión


Y ese es el problema. La mía en concreto (y no hablaré de la cantidad de gente que ha comentado lo mismo que el compañero) daba la impresión de ser muy tosca, incómoda, áspera. Que tal vez todas no son así? Puede ser y estaré encantado de hacerme con una. Es más, me encantaría. Lo que realmente da un poco de miedo es que esta gente que dice que las marcas japonesas y estas imitaciones de calidad no son auténticas pq no son ni suenan como una Gibson de verdad tengan razón en el sentido que no son ásperas, toscas, incómodas y con poca atención en el acabado (y no me refiero a binding y demás que no viene en el modelo studio). Si es así, soy feliz con mi Tokai LP.
Subir
4
pyngwie Baneado
#1224 por pyngwie el 14/11/2018
pero bueno, vamos a ver, ¿cual es el sonido gibson? ¿el de Randy Rhoads, de Page, Fogerty, Hetfield, Mick Jones, Joe Perry, Slash, Bonamassa, Zakk Wylde, Frampton, Viv Campbell, Pirri Manso, Billy Joe Armstrong, El Que Asó La Manteca, Wes Montgomery, Krieger...?Jooooeeeeeerrrrrrrr.....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo