¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

fixia
#1081 por fixia el 11/11/2018
Con Gibson pasa como cuando eres el mejor, o las odias o las quieres, no hay termino medio, si las odias, por mucho que te digan, siempre verás lo negativo de la guitarra, la hayas probado o no, si las amas, normalmente tienes una y descubres el maravilloso mundo de Gibson y su revalorizada marca en el tiempo. Yo tengo el gusto de tener una (aparte de 9 ó 10 guitarras más de distintas marcas reconocidas, Prs, Fender, Warwick, Yamaha, etc) y lo que diga la peña me la trae al pairo, mi oído es el que manda y, casi nunca se equivoca. Bye compañeros. :rock:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
J.C.
#1082 por J.C. el 11/11/2018
La cuestión es que hablar por hablar es gratis y como decir lo que piensas, aunque hables de oído y no tengas ni idea de que hablas, es legítimo y sale gratis pues tendremos hilos como este mientras exista el foro.
Sería interesante abrir un hilo chambered vs maciza o con alivios varios y nos echaríamos unas risas más de uno. Por poner un ejemplo y sin salirnos de la marca, vaya...
Subir
4
kanasmetal
#1083 por kanasmetal el 11/11/2018
nessdist escribió:
Sigue siendo muy sencillo, Gibson tiene el sonido, punto final, y dejemonos de japonesas, koreanas, rusas, chinas y el Dios qure invento el ebano.

nessdist escribió:
Jajajajjaja... el hilo lo abrí en Marzo. En estos meses ni me molesté en leer los posts, pues todos andan en una onda que no va con lo que se abrió el hilo. Aquí hay un monton de gente, que no ha tenido una Gibson en su vida , y lanza sentencias, y seguirá lanzando sentencias contra Gibson, o se sentirá faltado al respeto en un momento dado

Compañero hay que reconocerte el mérito de abrir un hilo que ha dado mucho de sí y han salido opiniones y sentencias viscerales, que salen de dentro, y ha habido momentos de todo, opiniones constructivas y destructivas a los tres lados: el lado de los creyentes, el lado de los ateos y el lado de los agnósticos respecto la marca Gibson. Eso hay que agradecertelo.

Ahora bien, los últimos comentarios que has realizado quedan muy lejos de ser respetuosos respecto a la gente que piensa, o incluso que duda que sí, que si no ineptos, porque esa palabra quizá no sea la adecuada, que en algunos momentos, las últimas épocas parece, se han dejado engatusar por la marca Gibson. Si no te van a gustar las respuestas pues no formules la pregunta. Cuando uno hace una pregunta debe de tener en cuenta que la gente le responderá dando su opinión que no tiene porqué compartir el que ha hecho la pregunta, y no por eso hablan de lo que no saben, ni es que nunca hayan probado ninguna Gibson, ni les mueve la envidia.

Te quejas de que la gente hace sentencias? Tú también lo haces cuando dices "Gibson tiene el sonido, punto final". Por favor, seamos más respetuosos, porque seguro que todos tenemos razón y a la vez todos estamos equivocados si nos ponemos extremistas con cosas como el "sonido".

Pensar que todos los que han comentado en contra de la marca Gibson hablan de lo que no conocen o no saben apreciar, es igual de absurdo que pensar que todos los que han comentado a favor de la marca Gibson lo hacen para no reconocer que han sido engañados.

Mi experienca es que las Gibson que he probado no me han gustado y he encontrado una copia barata que con una sola modificación he conseguido algo mucho más cómodo y que me permite tocar más rápido con un sonido adecuado. Esto es una opinión, subjetiva, por eso opinión. Solo una prueba a ciegas nos diría si es cierta o no.
Subir
9
The Revenant Baneado
#1084 por The Revenant el 11/11/2018
#1083

En el tema de las formas, tienes más razón que un santo. Pero esto de las redes va así, es un troleo permanente donde se lanzan sentencias absolutas porque si intentas razonar mínimamente, o te apartas de uno de los extremos, es poco menos que una falta al honor y una traición imperdonable.

Como ya ha comentado otro compañero, la mayoría de músicos utiliza la guitarra y equipo que más fiabilidad y fidelidad a su propio sonido y estilo le da, que eso solo lo de la marca X para todos y de manera absoluta, es de un fanatismo digno de Twitter, o de comentario a pie de pagina de periódico digital.

Es el tiempo en que vivimos, sostenella, pero ahora ya hasta la muerte....
Subir
2
juancar51
#1085 por juancar51 el 11/11/2018
kanasmetal escribió:
Solo una prueba a ciegas nos diría si es cierta o no


A mí también me parecería lo adecuado. Porqué no apoyar lo que se dice con, por ejemplo un video pequeño con dos acordes y unas notas sencillas, para que disfrutemos del tono de las guitarras. Nunca sería real en comparaciones porque todos no tocamos de la misma forma; me refiero a ataque, sustain y demás, ni tenemos el mismo equipo. Pero sería decir:mira como suena y porqué digo lo que digo. Esto es un debate sin fin y sin solución, pero es entretenido. Como decía el compañero Revenant, lo de Gibson lo han reconocido ellos mismos, que habian disminuido la calidad, manteniendo o subiendo precios. Para mí eso va a misa. Ahora de ahí a decir que las Gibson de los últimos años no valen, pues va un abismo. Tienen tanta calidad, que aún con una disminución de la misma, siguen siendo guitarrones. Ahora bien, el que ponga Gibson en la pala no le dá el sortilegio mágico para que sean mejor que ninguna. La construccion de las guitarras está ya muy manida y nadie enseña ya nada a nadie. Al mismo tipo de construcción y materiales, mas o menos igual tono, sea de la marca que sea. Ahí ya entra el gusto del consumidor en cuanto a pastillas, puente y demás.
Subir
2
kaskosu
#1086 por kaskosu el 11/11/2018
#1083 eso era lo suyo, una cata a ciegas, cuántos dejarían de decir bobadas
Subir
1
BIA44M
#1087 por BIA44M el 11/11/2018
Si supieras la de risas que he me echado yo cuando la gente prueba una Gibson atornillada con un mástil hecho de 5 piezas :jajajaja:
Subir
2
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1088 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 11/11/2018
#1086

¡No estoy de acuerdo!

Siguiendo la sabiduría del foro, solo compro marcas caras. Según el estilo de música uso una u otra.
Mi amplificador ya no tiene stack de tono, según la ecualización que quiero en cada momento utilizo una guitarra de madera diferente. Ya ni cambio cuerdas, y no me importa ni el puente ni la cejilla.

Me he hecho un tatuaje de mi marca en el pecho. (con tinta de honduras)

Saludos
Subir
1
nessdist
#1089 por nessdist el 11/11/2018
kanasmetal escribió:

Compañero hay que reconocerte el mérito de abrir un hilo que ha dado mucho de sí y han salido opiniones y sentencias viscerales, que salen de dentro, y ha habido momentos de todo, opiniones constructivas y destructivas a los tres lados: el lado de los creyentes, el lado de los ateos y el lado de los agnósticos respecto la marca Gibson. Eso hay que agradecertelo.
Ahora bien, los últimos comentarios que has realizado quedan muy lejos de ser respetuosos respecto a la gente que piensa, o incluso que duda que sí, que si no ineptos, porque esa palabra quizá no sea la adecuada, que en algunos momentos, las últimas épocas parece, se han dejado engatusar por la marca Gibson. Si no te van a gustar las respuestas pues no formules la pregunta. Cuando uno hace una pregunta debe de tener en cuenta que la gente le responderá dando su opinión que no tiene porqué compartir el que ha hecho la pregunta, y no por eso hablan de lo que no saben, ni es que nunca hayan probado ninguna Gibson, ni les mueve la envidia.

Te quejas de que la gente hace sentencias? Tú también lo haces cuando dices "Gibson tiene el sonido, punto final". Por favor, seamos más respetuosos, porque seguro que todos tenemos razón y a la vez todos estamos equivocados si nos ponemos extremistas con cosas como el "sonido"./quote]

Bueno, si no puedo sentenciar despues de leer miles de tonterias, y en el 90% de los casos de gente que habla por hablar, apaga y vamonos. Eso si, ahora daros todos por aludidos, que es el problema basico. Vengo a decir que cuando se venda una guitarra, se dejen de hacer comparaciones con Gibson sin venir a cuento. Esa es la esencia del hilo. A partir de ahí, leer segun que cosas dan desde risa hasta pena. Yo seguiré con mis guitarras y que cada uno siga con las suyas, solo me gustaría que pare la barata y absurda comparación con Gibson en una venta de una guitarra de 200€ de segunda mano. Por lo demás, las vida sigue. Y ahora si, lo dejo, que al final voy a perder esa Coreana del 94 que barria a la custom del forero.... Ostia, se me olvidó........

:calor: :calor: :calor: :calor:



..
Subir
yodaferth
#1090 por yodaferth el 11/11/2018
#1082 Púes de ese hilo te podría comentar yo , que tengo tres Gibson, una chambered, otra con los 9 agujeros y una traditional 2013 totalmente maciza.

Y si se nota en el sonido, aunque haya quién diga que no, igual los que no distinguen el sonido de un modelador de ultima generación de un buen valvular. Yo lo oigo y no es lo mismo en ninguno de los dos casos, tanto las chambered vs maciza como modelador vs válvulas.

El debate se ha ido un poco de las manos, creo yo. Hay mucho odio a Gibson y no lo entiendo.
Subir
8
NiLace
#1091 por NiLace el 11/11/2018
#1090 Hay mucho “odio” así en general. Como apuntaba el compañero Revenant, es tema de pasatiempo y de a ver quien suelta la más gorda.

Yo en el hilo he aprendido unas cuantas cosas así que eso que me llevo.

Del resto de: “Esto es así porque lo digo yo” salvo que vaya seguido de un razonamiento paso olímpicamente.

Vamos, lo que viene siendo la comunicación por Internet.

- Gibson es El sonido: OK
- Mi Chibson suena mejor que tú Gibson: OK también

Entiendo que luego cada uno sacará las conclusiones que le venga en gana.
Subir
fede
#1092 por fede el 11/11/2018
Pues yo también tengo maciza ,chambered con agujeros, de una sola pieza ,de varias...la que tiene más sustain y con diferencia es una Chambered,la que mejor suena y con segundo mayor sustain es una hecha a trozos, incluido mástil de tres piezas, por supuesto hablando de Gibson Les paul,,que no hay reglas, que cada guitarra tiene su personalidad,si realmente hubiera una formula secreta estaría en todas las guitarras..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo