¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Luisito Baneado
#877 por Luisito el 22/07/2018
#876 Hay buenas Gibson, eso nadie lo duda. Unas mejores que otras, esa es la realidad y no me refiero a gamas altas vs gamas bajas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#878 por Paco el 22/07/2018
#877 Lo que no entiendo Luis es porqué te metes en estos hilos, si sabes como termina siempre.
Los que entendemos algo de construcción de guitarras sabemos lo que hay. No te desgastes por que vas a salir vapuleado y no vas a conseguir nada.
Subir
1
jfmc
#879 por jfmc el 22/07/2018
#877
Claro que hay buenas Gibson. Incluso fabricadas ahora. Lo que pasa es que últimamente, no sé si por la quiebra o por problemas en los trabajadores, o vete a saber porqué..., digo que últimamente salen muchas con peor calidad.
Yo llevo buscando una Gold Top años. Décadas. Pero las que me gustan se me van muchísimo de precio y las que puedo pagar son... Vamos a ver, si pago 2000€, 2500€ quiero una calidad y unos ajustes perfectos. Lo que no me parece ni medio normal es que cojas una guitarra de 300€, o de 480 como la última que entró en mi taller, y sean auténticas maravillas.
Bueno, sí, me parece normal que una guitarra de 480€ sea buena. Lo que no es normal es que por 2000€ solo tengas una marca en la pala y unas terminaciones de pena.

Yo sí he sido y soy usuario de Gibson y no entiendo que usuarios de Gibson defiendan a la marca con estas cosas. Que es una empresa, no es ni nuestra madre, ni nuestra hija, ni nuestro equipo de fútbol. Viven de lo que les compramos, y pagamos auténticas burradas. Y si hacen las cosas mal se dice. Yo confío en que mejoren y volvamos a ver guitarras de calidad. Aunque tal y como está la industria musical...
Subir
1
Luisito Baneado
#880 por Luisito el 22/07/2018
#878 Creo que Frasco tiene razón y si a alguien pueden servir estos consejos me doy por satisfecho.

El que me insulten o salir vapuleado virtualmente en un foro de guitarristas me importa lo mismo que los dislakes esos que me ponen en el youtube, que deben de tenerme mucha manía o mis videos son muy malos porque me brean :mrgreen:

Ya tengo una edad, para mi hay cosas importantes en la vida y otras que no lo son, dormir con la conciencia tranquila y decir lo que honestamente se piensa para intentar ayudar a los demás aunque tenga un precio es una de las importantes.

Los dislakes esos me la traen al pairo o los haters como se llaman ahora que me puedan acarrear el decir lo que pienso no me importan.

Y os voy a decir más, Frasco me ha dado una lección al respecto haciendo este video.
Subir
7
From Frasquete
#881 por From Frasquete el 22/07/2018
No tengo el gusto de conocer a Frasco, ojalá, pero lo que me confirma en este vídeo, (digo confirma, pues ya lo tenía claro), es que lo hace por honestidad consigo mismo y con los demás.
No vengo ahora a defenderlo puesto que seguro que se las apaña muy bién jajaja. Pero si me gustaría recalcar que, de lejos se ve que es una persona práctica, pero por encima de ese pragmatismo está su pasión por la guitarra...
Me queda claro que ese video lo hace por un sentido de responsabilidad, como buen luthier y sobretodo gran artesano. Creo que está sumamente capacitado para hablar y creo que, si por interés fuera, entonces se quedaría callado.
No nos daría pistas de que mirar y/o valorar cuando compramos y se frotaría las manos en espera de que fuéramos cayendo para que nos resolviera los problemas de nuestra guitarra de 2000 €.
Cada cual lo vea como quiera, yo lo veo así.
Y hablando de guitarras... yo cuando me voy a gastar 700 u 800 euritos, seguramente voy a buscar la mejor relación calidad/precio y puede que me lleve alguna grata sorpresa... o no.
Pero si hablamos de "marcas" o para que me entendáis, de 2000 euritos p'arriba que, "no joden pero atormentan"... vaya!! pues la calidad se da por sentado ¿No?
No entiendo de Gibson, no tengo una y de momento tengo que atender otras prioridades de mi equipo pero lo que sí percibo a través vuestra es que, o por una cuestión legal o de gran demanda puntual, Gibson no ha podido hacer frente a ésta y a sacrificado calidad por precio.
Entonces, haciendo uso del refranero podemos decir lo de "pan para hoy..." en fin, que no han sabido gestionar aquello de "lo bueno se hace esperar"...
De ahí a preguntar si "los dueños de una Gibson son ineptos" no sería justo pues es una cuestión de confianza, razonablemente avalada por unas cuantas décadas de calidad en construcción y sonido...
Eso si, hay que reconocer que el amor a veces es ciego y ¡Que bueno es tener alguien que nos habrá los ojos!
Gracias Frasco :ok:

Ah! Y el que tenga una Gibson lo felicito; que puede que la fábrica haya caído pero, esas bellezas van p'arriba como cohetes... seguro!!!
Subir
2
Flojo de pantalon
#882 por Flojo de pantalon el 22/07/2018
Es que cuestionar a frasco con los años y reputación que se ha ganado en el foro me recuerda a los de "la tierra es plana" por mas argumentos y pruebas que les des de que es redonda ellos ahí, pero ademas los que hemos tenido gibson de diferentes años y epocas no se nos escapa joé, yo le cambié la cejuela a una standard del 2012 porque a los seis meses de tenerla la tercera cuerda se ma salia de la ranura de mal cortada que estaba y el luthier descubrio que el diapasón era de dos piezas, cuando te has gastado 2300 pavos en un instrumento te da por saco.
Subir
1
Bretijani
#883 por Bretijani el 22/07/2018
Bueno, sigo atento al hilo, le doy toda mi confianza a frasco, no tengo el gusto de conocerle pero por su trayectoria y por lo que transmite me parece un tío integro y con muchos conocimientos. Seguro que Luisito y demás lleváis razón puesto que tenéis mas tablas y la experiencia es un grado.

Ahora bien, me parece que hay que tener cuidado con generalizar, porque estoy leyendo como si Gibson hiciera autenticos fiascos y timara a mansalva, o eso al menos es lo que percibo. Yo tengo una Gibson traditional del 2013 la cual compré en tienda fisica, despues de probar varios modelos. También tengo una t signature del mismo año comprada en este foro. Mi compañero de grupo tiene una standard no se seguro de que año pero creo que 2009 para adelante y se acaba de comprar una traditional 2017 high perfomance. Y que quereis que os diga, no he visto nada raro en su construcción, ni inlays que se caen, ni trastes mal rematados, ni acabados chapuzas, ni cejuelas que se parten... tanto el como yo estamos muy contentos.

Y con esto quiero decir, no que Gibson haya descuidado su fabricación y haya casos de vergüenza, que no me cabe duda leyendoos, sino que también hay guitarras bien hechas y con la calidad que se le presume.

Imagino a un chaval que busca su primera gibson, se topa con este hilo y se cree que pille la gibson que pille se le va a caer a trozos.. y tampoco es eso, no?. Hay que decir lo malo pero también lo bueno, al menos eso pienso yo.

Saludos.
Subir
5
frasco
#884 por frasco el 22/07/2018
Compañeros.. no saquemos los pies del tiesto y no le demos al video mas trascendencia de la que tiene. Solo digo que gibson baja la calidad...
Que es una pena que se ven fallos "de procesos industriales no optimizados y mas propios de fabricaciones en masa low cost" en guitarras que se les supone de gama alta.

Que comprarse una gibson no es sinónimo de tener problemas, pero es justo que alguien diga que una gibson de 2010 no es la misma guitarra que una gibson de 1990.

Y no es porque las guitarras al envejecer sean mejores, ni porque lo viejo sea mejor que lo nuevo, sino porque la empresa gibson de 1990 no es la empresa gibson de 2010.

Es una opinión, mía y solo mía, sacada de observaciones propias cuando detecto un aumento de determinadas averías.
En nada me beneficia decirlo, ni lo que digo tiene que ser la verdad absoluta, tan solo mi opinión... habrá quien sea capaz de constatar justo lo contrario de lo que yo afirmo y será fruto de su experiencia... ni lo que yo digo ni lo que pueda decir otro cambia las distintas realidades que hemos vivido cada uno.
Para mi la bajada de calidad es un hecho palpable, lo cual no quiere decir que sean malas guitarras, aunque se vean detalles como el de los inlays que pone de manifiesto un diapason de palosanto de 2 mm de grosor, que no es propio de guitarras de esta gama.

Así que dejad de polemizar, procurad opinad sobre el video y dejad al margen a este que suscribe, que solo ha tratado de haceros participes de su experiencia sin ningún transfondo de interés oculto; y si quereis discutir, discutid sobre guitarras y marcas pero no elucubreis sobre las motivaciones de un tio al que no conoceis (o sí) pero que en realidad es lo que menos importa. Otro dia, para compensar, hablaré de las cagadas de fender y "sus márgenes de tolerancia" o de "la Calidad del servicio postventa"

¿Y sabeis que? lo que pasa con las electricas no es nada comparado con las mierdas que se llegan a ver en guitarras clásicas "teóricamente" construidas en españa.

:saludo:
Subir
9
The Revenant Baneado
#885 por The Revenant el 22/07/2018
Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, faltaría más y que cada uno saque las conclusiones que quiera, pero lo que para mí es indudable es que cuanta mayor información objetiva disponible sobre lo que sea haya, mejor para todos. Cuando no había información te comías todo lo que las marcas publicitaban aunque te la estuvieran dando con queso (sean guitarras, coches o detergentes).

Sobre Gibson hay información objetiva sobre sus estrategias de propaganda bien documentada desde los últimos 30 años:

- En los 80, con el boom de las Ibanez (que eran muy ligeras y ergonómicas) y la escasez de caoba ligera en sus stocks de madera, decidieron empezar a agujerear sus guitarras para que pesaran menos sin decírselo a nadie. Lo más honesto hubiera sido decir que los hacían, que sus guitarras volvían a ser más ligeras y que no se perdía ni un ápice de su sonido... pero no decidieron engañar a sus clientes.

- En la década anterior empezaron con las tonterías del de los compuestos para diapasones, alegando que era de mejor calidad que los diapasones de ébano, cuando en realidad lo que pasaba era que no tenían ébano, aun sabiendas que no era así y que esos diapasones aguantan mucho peor los cambios de trastes, en algunos casos saltando grandes trozos.

- Ahora se ven diapasones sin la profundidad mínima ni para que los inlays queden en el propio diapasón sin llegar a la madera del mástil, otra vez por la escasez de maderas adecuadas en sus almacenes para diapasones.

Esto es como lo de los Wolkswagen, que te vendían "diesels limpios y ecológicos" cuando en realidad eran lo contrario, pero eso sí pagando el loguito de VW a su debido precio...

No se trata de que las guitarras suenen o no... se trata de una marca cuya trayectoria los últimos 30 años ha tenido demasiados episodios de engaño a sus clientes, de venderles una calidad que no era y hacer pagar unos precios por una calidad a la que no llegaba por sus múltiples problemas de gestión de stocks, costes y falta de adaptación a la competencia.

Hay quien sigue enamorado de VW y de Gibson aun cuando han demostrado su falta de escrúpulos y de respeto por sus clientes, y eso tampoco va a cambiar, pero bienvenida sea toda esta información que gente como Frasco entre otros muchos en la red (aun sabiendo que lo van a lapidar los fanboys de la marca), siguen compartiendo su experiencia que no está al alcance de la mayoría de guitarristas.

A partir de ahí que cada uno haga con su pasta lo que quiera.
Subir
1
Roberto
#886 por Roberto el 22/07/2018
Las gibson son muy malas y son unos ladrones, cuando venden guitarras de buenas maderas, encoladas, pintadas con nitro y made in usa desde 500 euros.

Fender sin embargo son muy buenos, con sus guitarras de siete piezas , atornilladas, con un capote de plástico por encima y hechas en México.

Hay que joderse con las varas de medir.
Subir
2
Roberto
#887 por Roberto el 22/07/2018
Luego lo de hacerla en un luthier me hace gracia.

No te sale más barata que una comprada.
Su reventa es tirar el dinero.
No sabes de donde ha sacado las maderas ni como están.
Su reputación son los 4 gatos que les han comprado una guitarra.
Etc, etc..

Que algunos habrá muy buenos, pero los más son unos vendemotos del 15.
Subir
4
wotan747
#888 por wotan747 el 22/07/2018
Desde luego que Gibson nunca ha sido la empresa más transparente con el cliente, ni sus acabados han sido los más exigentes, al igual que seguramente la calidad tanto de maderas como de algunos herrajes no sea la misma, como bien refiere el compañero. Con esto digo que de Gibson me creo casi todo.

Pero esto de los diapasones tan finos, me parece totalmente increible, de hecho nunca nadie se había hecho eco de ello y mira que es una chapuza fácil de identificar simplemente quitando la cejilla.

De hecho en los varios videos que he visto a lo largo de los años de su factoria siempre pintan la guitarra cuándo la guitarra tiene el diapasón montado.

Me gustaría creer que ese color amarillento se debe a algún pegamento o tinte empleado.

En mi experiencia pesonal, de las decenas de Gibson que han pasado por mis manos ( sobre todo les paul) no he tenido mayores problemas de calidad con ellas, aparte de ver algunos remátes estéticos bastante mejorables.

Desde luego que el simple hecho de que se caiga un inlay debería ser motivo para devolver la guitarra sin más preguntas. Lástma que en este caso sea de 2010 y seguramente pongan pegas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo