¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Luisito Baneado
#865 por Luisito el 21/07/2018
A decir verdad en Fender no veo ñapas.

A ver. Una Standar mim de 500 euros si decapas el cuerpo te encuentras una lamina debajo, otra arriba y cuatro o cinco tablones encolados debajo.

Pero estan bien acabadas y sin fallos grandes.

Si quieres un cuerpo macizo de tres o cuatro piezas tienes que ir a las altas de gama mejicanas classic y tal.

Y si quieres un cuerpo de dos piezas de aliso rojo americano o fresno del pantano pues tienes las usa.

Por poner un fallo en Fender he observado que algunas modernas mim con diapason de arce los inlais en vez de ser negros son tintados y se les va el color.

Yo tengo algunas con muchos años y siguen tan negros como el primer dia porque son de plastico negro. Solo lo he visto en una mim.

No me refiero a la serie nueva player que han sacado porque no la he tenido en la mano aun.

Pero todas tienen electronica de calidad incluyendo a las mas baratas de las mim, buen harware, etc
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Perrygoround
#866 por Perrygoround el 22/07/2018
Sinceramente, no me creo ese vídeo.
Subir
Glaxo
#867 por Glaxo el 22/07/2018
#866
Porque hombre?
No le conozco personalmente,pero Frasco parece un tío honesto,que crees que le llevaría a hacer un vídeo así si no fuera cierto lo que está diciendo?
Que Gibson a bajado de calidad de unos años para acá es un hecho.

Como dice el,que suenan? un barbaridad,pero en este caso,no se está debatiendo eso...
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#868 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/07/2018
#866
Yo también creo que es un complot de Frasco para desacreditar a Gibson y acabar con su monopolio!! En fin..
Subir
4
Danielin
#869 por Danielin el 22/07/2018
#856

Lo del tornillo de la selleta del puente me paso a mi. Mira que he trabajado con tornillos de todas medidas y de calidades varias, pues aquel fue mi primer tornillo roto, y por la cabeza, que se desprendio del cuerpo.
Subir
2
Manlopsan
#870 por Manlopsan el 22/07/2018
#866 yo he visto esa guitarra en persona y puedo asegurar que es muy real.

Es más, el propio Frasco puede confirmar la cara de asombro que se me quedó cuando vía lo que le pasaba a la guitarra.
Subir
2
jfmc
#871 por jfmc el 22/07/2018
#866 Pues viniendo de Frasco le doy credibilidad absoluta.
Subir
3
batabuntu
#872 por batabuntu el 22/07/2018
De hecho, desde 2016 recalcan en sus modelos que los stop tails y los puentes son ahora de aluminio como eran en los principios. Cualquiera que haya tenido una gibson de las últimas hornadas ve que 2015 fue ya el punto de inflexión. Desde entonces han empezado a cuidar más todos esos detalles, pues se han dado cuenta de que la calidad si que importa y están mejorando la calidad de nuevo. Lástima que hayan tenido que arruinarse para darse cuenta de lo mal que estaban haciendo las cosas.

Creo que ha sido también un acierto el haber dividido los modelos en T (traditional ascpecs) y HP (high performance), porque les habrá dado datos muy claros de cuáles se venden más. Esto es ya elucubración, pero seguro que los modelos hp se venden mucho menos, de hecho son los que más se ven en las famosas páginas de instrumentos en plan "liquidación". A ver si eso les hace recapacitar en que el cliente gibson casi siempre busca un instrumento muy cercano a los clásico y que está dispuesto a pagar bien... eso si, por una pieza de calidad, porque tontos no somos. Que si no se busca la vida por otro lado, sólo hay que ver el auge de las tokai en los últimos años.

P.D. Creo que el richlite desaparecerá, tendrán que buscar alguna madera sustituta, pero una guitarra como la custom, que es uno de los buques insignia de la marca, que rezuma clasicismo por todos los lados, no puede permitirse montar esos diapasones de sucedáneo de plástico. Sigo sin entender por qué no lo cambiaron por roswood explicando correctamente al usuario el por qué, seleccionando el roswood más oscuro y menos poroso para estos modelos y ya... en fin, las cosas de gibson.
Subir
1
Luisito Baneado
#873 por Luisito el 22/07/2018
XARLANGAS escribió:
#868 por XARLANGAS hace 2 horas
#866
Yo también creo que es un complot de Frasco para desacreditar a Gibson y acabar con su monopolio!! En fin..


Hombre demostrao, esta a sueldo de Tokai :mrgreen:

A ver, ni Frasco ni yo tenemos una Gibson, justamente hable ayer con él y tenía un cabreo importante, ¿Por que si a él no le va ni le viene y al contrario le vienen mas reparaciones? Porque le jode que engañen a la gente.

Frasco es así.
Subir
2
Flojo de pantalon
#874 por Flojo de pantalon el 22/07/2018
Es muy facil engañar a la gente, pero muy dificil convencerles de que han sido engañados.
Subir
4
Luisito Baneado
#875 por Luisito el 22/07/2018
#874 ël me decía justamente ayer que sabía lo iban a poner verde por decir esto pero que ya no se podía callar, que eran demasiadas cosas ya lo que ve en las últimas que le están llegando. De echo no pensaba grabar ese video, sino uno sobre una acústica cuando se le desprendieron los inlais.

Creedme que si Frasco ha grabado un video así es ya por el hartazgo. No es su estilo buscar polémicas ni le trae ningún beneficio. Al contrario.

Yo en este hilo ya lo padecí, pero hay cosas que no te puedes callar y si mirais hacia atrás en este mismo hilo vereis los insultos que me gane por parte de algún "elemento".

Lo que no se puede es comulgar con ruedas de molino. y decir que el radcliffe es mejor que el ébano, como se discutía aquí, eso es engañar a la gente. O construir una guitarra de estos precios con tan poco cuidado.

Barnizar la parte del mástil en donde va el diapasón no lo he visto yo en mi vida, ni en las guitarras mas baratas. Es una chapuza.
Subir
1
Flojo de pantalon
#876 por Flojo de pantalon el 22/07/2018
Yo tuve varias gibson a las que acabe dando salida por unas historias u otras, solo me queda una sg 61 del 2016 en la que parece todo correcto y de momento no se le ha caido na, pero mis paulitas son ya las dos de otro herrero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo