¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

The Revenant Baneado
#1021 por The Revenant el 21/08/2018
batabuntu escribió:
No estoy de acuerdo, y solo hay que ver escándalos como el diesel gate, el de algunas clínicas dentales o la obsolescencia galopante de apple. En él vemos como grandes compañías han obrado mal y ocultado información vital a sus compradores a sabiendas de lo que hacían. Y esos compradores, precisamente en un gran porcentaje, invirtieron en esas marcas por su reconocido prestigio, por su trayectoria a lo largo del tiempo. Hoy día creo que se emplea muy a la ligera lo del cuñaismo, pero bueno, con la experiencia y la información que he ido adquiriendo al paso de los años me reitero. En una empresa se está para incrementar los beneficios hasta el infinito y más allá y, desgraciadamente, eso redunda en la calidad del producto o servicio que recibimos.


Bueno... estas dando ejemplos de empresas que por esas prácticas están metidos en juicios multimillonarios, despidos, que han entrado en pérdidas, congelaciones de plantillas o directamente han desaparecido... no parece que muchas de ellas se vayan a utilizar como modelos de negocio de éxito en las escuelas :|

Lo de los haters de Gibson... pues seguro que habrá de todo y gente que hable sin tener ni idea, pero solo en los últimos días lo que más he visto un hilo donde se lanza una Cort, donde dueños de Gibson parece que se les lleven los demonios porque se lanza una guitarra, que digo yo que si tú estás contento con tu Gibson a que narices vas a tocar los webs en un hilo que ni se menciona Gibson....

Internet en general y muy en particular los foros, son como la barra del bar "Los Cuñaos" , lo mismo se asegura y se mantiene hasta el infinito porque las mujeres tocan menos las guitarras por temas de niveles de testosterona y estrógenos, cual antropólogos de carrera sin que nadie se despeine. (Pongo esto como un ejemplo de muchos), que se asegura que Hendrix era un gañán de la guitarra, o que a todas las marcas les importa una :boñiga: lo que opinen sus clientes, todo mensajes cortos, impactantes y con poco desarrollo del argumento.

Una cosa está clara, en la mayoría de casos no se busca un entendimiento o incorporar al conocimiento propio los conocimientos de los demás, se busca solo llevar razón y no ceder ante nada, en especial si es sobre Gibson o la marca favorita de cada uno. Lo mismo que en las tertulias de la tele. Antes esto se hacía en la barra de un bar, y ahora se hace en la tele, en Internet, WhatsApp etc...
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#1022 por The Revenant el 21/08/2018
Me interesa más la información que algunos compañeros están compartiendo sobre la Tribute.

Este modelo nació en su día, no para competir con las copias asiáticas de Les Paul, sino pensando en el mercado americano y competir con la PRS SE que estaban quedándose con la mayor parte del pastel de su potencial y tradicional consumidor de las Studio con un producto más competitivo a nivel de precio y una estética más lograda y similar a las de gama más alta.

Me alegro de que sigan apareciendo cada vez más modelos y más competencia en rangos de precio más accesibles para todos que antaño. Estoy de acuerdo con muchos otros compañeros (curiosamente los que más y mejor tocan) el nivel de calidad que se ve en los rangos de la Tribute, las SE etc hoy en día seguramente me hubieran ahorrado miles y miles de euros, son instrumentos totalmente aptos para el uso profesional.

Sin toda la competencia que a muchos dueños de Gibson tanto les molesta, hoy las Tribute no existirían y ese mínimo de calidad de estos rangos de precio, estarían multiplicados por 3 como mínimo.
Subir
1
batabuntu
#1023 por batabuntu el 21/08/2018
#1021 Leyéndote creo que no me he explicado bien del todo. No hablo de las consecuencias. Hablo de que las grandes empresas, incluso sabiendo que los podían pillar y que si los pillaban eso les traerían graves consecuencias, se han portado mal, nos han engañado y "estafado" vendiéndonos un producto que no se ajustaba a lo que debería ser.
Por eso creo que se refuerza mi argumento, las compañías no se preocupan por nosotros, lo hacen por el máximo beneficio por encima de todas las cosas. Así que creo que como clientes no hay que dejar pasar sus "trampas". Sí durante una época ponían un diapasón tan delgado que se caían los inlays eso hay que decirlo y, los afectados que carguen contra la empresa, no contra el mensajero.
Subir
batabuntu
#1024 por batabuntu el 21/08/2018
#1022 Totalmente de acuerdo, estas tribute son el fruto de la caña que se les ha dado, han tenido que claudicar y darle al cliente lo que pide aúnque los márgenes de beneficio fuesen menores. Fíjate, que en cuanto han vendido estas tribute a mansalva ya nos quieren engañar otra vez, hace unas semana vi que las 2019 estaban a casi 1200
Subir
Alberto Baneado
#1025 por Alberto el 21/08/2018
¿Me puede decir alguien dónde salen estas Tribute de 2019? Lo digo porque es la segunda vez que se comenta y no veo nada de precios confirmados de las Gibson de 2019, más que nada porque normalmente hasta Septiembre/Octubre no hay nada de precios oficiales.
Subir
Luisito Baneado
#1026 por Luisito el 21/08/2018
#1023 Nos estas dando la razon.
La mala praxis se paga cara.

Que las empresas estan para ganar dinero no lo niega nadie. Que no son hermanitas decla caridad tampoco.

Es cuestion de mirar al largo plazo y no al corto, claro que si estas en quiebra ya te da lo mismo.
Subir
1
batabuntu
#1027 por batabuntu el 21/08/2018
#1026 pues eso acabo de decir Luisito, que estamos diciendo lo mismo, no sé cómo expresarlo ya...
Subir
Luisito Baneado
#1028 por Luisito el 21/08/2018
#1027 A ver si ahora vamos a estar de acuerdo y nos aburrimos :jajajaja:

Ya en serio, ha quedado claro :ok:
Subir
1
celvira
#1029 por celvira el 21/08/2018
#1027 y #1028 : Si estais diciendo lo mismo, lo minimo es que os pegueis, esto es España. :meparto:
Subir
jfmc
#1030 por jfmc el 21/08/2018
#1025 Tomasín la anunció hace unas semanas a 1199€. Hoy ni aparece. También vi un par de artículos sobre las Gibson 2019 y se comentó que de medía subían todos los modelos 150€, habiendo modelos que incluso subían más de 300€.
Pero como dices hasta que estén a la venta no sabremos precio real. Yo he dudado bastante si pillar una Tribute o esperar... Bueno, sigo dudando.
Subir
jfmc
#1031 por jfmc el 21/08/2018
#1020 No sé qué Fender será, pero bueno, tendremos que creer lo que dices.
Yo tengo Gibson Les Paul Studio de hace unos años (2008) y me costó más que la Player Baja Telecaster, y en mi caso la Fender está igual de bien o incluso mejor terminada que la Les Paul.
Lo del mástil atornillado es la cantinela de siempre. A mi me gusta, y entiendo que haya quien lo 'odie', pero no es algo que haga que una guitarra sea peor. Es más, puede ser una ventaja. Ahora, si llega Gibson y me ofrece pasta por decir que lo mejor es su mástil encolado y que los atornillados son una mierda posiblemente lo diría. Todos tenemos un precio... Pero la realidad es que a la hora de tocar poco me importa la construcción de la guitarra ya que me centro en el oído.
Subir
batabuntu
#1032 por batabuntu el 21/08/2018
celvira escribió:
Si estais diciendo lo mismo, lo minimo es que os pegueis, esto es España. :meparto:
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo