¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

L&L GUITARS (xarlangas)
#1141 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/11/2018
#1140
Muy respetable tu decisión,de hecho es lo mas habitual. A mi personalmente me la trae al pairo si es o no la original,si la copia me gusta mas por sonido,precio o por cualquier otro motivo de peso,me quedo con la copia. Así de simple.
Subir
1
The Revenant Baneado
#1142 por The Revenant el 13/11/2018
Iñigo escribió:
el que ponga Gibson en la pala es un auténtico plus. Que sean los que hicieron el modelo y no los que lo copiaron y o mejoraron me parece digno de valorar.

Entiendo que es un plus como lo es el tener un Gran Torino, un Mustang una Harley Davidson desde el punto de vista de bien material, de colección o por simple gusto o satisfacción personal al vérsela colgada encima, en la pared o en el estuche.

Pero es más discutible que sea un plus absoluto en cuanto a herramienta de trabajo o de ocio, porque dudo mucho que el logo suene a nada, o el logo haga que te acoples mejor a ella, o te ayude a pulir tu técnica por el mero hecho de poner Gibson, Burny, Tokai, Edwards…. Porque cada guitarrista es un mundo y no todos se acoplan/necesitan lo mismo.

Además, no hay que olvidar la situación actual de la marca. Normalmente, un logo en cualquier articulo que compres, suele ir asociado un determinado standard de calidad, rango de precio y exclusividad. En el caso de Gibson, hay un reconocimiento por parte de los acreedores y nuevos gestores(los dueños de verdad, vamos) de que la calidad que se suponía asociada a la marca que financiaban, no era tal, por lo que ese plus como bien de material en los últimos años era mucho menor del estimado, y el valor de la empresa es mucho menor del estimado antes de la inversión (tanto es así que no la han vendido porque el valor de venta no cubría ni de lejos la deuda). En parte estos acreedores también son víctimas de los anteriores dueños/gestores, y no creo que sean tontos precisamente, ni ellos ni nadie que haya comprado una Gibson, espero se entienda bien.

A lo que voy, hay reconocimiento de la propia marca de déficit en la calidad que se suponía a sus productos, por lo que ese valor seguro que te daba el logo, en los últimos años no era tal. Y no lo digo yo, ni las redes, ni los lutieres solo, lo dicen los que se han quedado y se están comiendo el marrón… Gibson hace muchos años que por muchos motivos, no es competitiva y su productividad es muy baja. Sus guitarras son una mierda? No tampoco, pero están fuera de precio y el heritage no lo sostiene todo, por eso están como están.
Subir
1
kaskosu
#1143 por kaskosu el 13/11/2018
xbauerx escribió:
En mi caso, por suerte toco mucho en directo, casi todos los findes en temporada... y las guitarras no se pasan los meses en sus estuches o en casa, mas bien comen carretera por un tubo y lo que que cuenta es, en primer lugar, que "aquello suene" y en segundo, que me haga sentir bien sobre las tablas. Sinceramente, cuanto mas toco, mas me da igual lo que ponga en la pala, mientras el instrumento suene bien y este comodo con el.

De chavalin, siempre quise tener una Gibson. Luego la tuve. Luego tuve dos. Y escuche una Aria Pro en un concierto y flipe con como sonaba aquello y deje de creer en marcas y empece a creer en sonido y sensaciones


Un comentario sensato, prefiero que la guitarra me diga algo antes que por el nombre.

PD. Tengo una Gibson también, aparte de otro puñado de guitarras.
Subir
hecnaca
#1144 por hecnaca el 13/11/2018
Yo por ejemplo en tema Les Paul si te tenía claro que quería una Gibson.
Ahora posiblemente me haga con una strato y estoy indeciso entre tokai y Fender e incluso comprarla nueva.
Lo malo es que estoy mirando y en Valencia no encuentro ninguna tienda que comparta ambas marcas para probar de las dos marcas.
Subir
sustain
#1145 por sustain el 13/11/2018
#1144 Si no me equivoco es imposible que encuentres en una tienda la venta de las dos marcas, a Fender o Gibson no les sentaría demasiado bien que convivan sus guitarras estrella con imitaciones o copias. Seguro que por contrato ponen sus cláusulas al respecto.
Subir
The Revenant Baneado
#1146 por The Revenant el 13/11/2018
Tiendas como Auvisa o Pronorte tiene Tokai y Fender a la venta. Imagino que cada tienda tendrá unas determinadas condiciones pactadas.

Con Gibson sí que no hay tiendas que tengan las dos marcas, a no ser que sean de segunda mano como en Guitarshop. De hecho Thomann solo ha vendido Tokai en el periodo que partió peras comb gibson, cuando llegaron de nuevo a un acuerdo las Tokai desparecieron.
Subir
2
Danielin
#1147 por Danielin el 13/11/2018
Pues yo tengo una Les Paul Std Faded porqué nueva de trinca costaba menos que una Tokai LS186, y aunque iba directo a por la Tokai ya que tengo una LG124Q y me parece un guitarron, la Gibson tenía un precio que era tentador.

No tengo aprecio alguno por marca alguna. Si tengo claro que si tuviese las manos necesarias y las ganas de gastarme cifras ya de cierto nivel, miraría mas el mercado japonés que el americano, o incluso el de los luthiers a nivel nacional.
Subir
1
amnesia
#1148 por amnesia el 13/11/2018
Es un tema totalmente subjetivo, así que cada uno lo verá desde su punto de vista. Mi opinión, por lo que he podido probar, es que en los modelos actuales de Gibson, aunque hay de todo, existe bastante disparidad de calidades (cosa que pasa en todas o casi todas las marcas). Lo que quiero decir es que ya no es suficiente con tener una Gibson (o casi cualquier otra marca) para garantizar un estándar de calidad y toca probar y probar y llevar buena cartera para conseguir lo que buscas.
Entre Tokai, Edwards, etc., y teniendo en cuenta que sólo es una opinión, he intentado que me gusten, porque la diferencia de dinero no es poca, pero cuando oigo juntas a una Gibson y a una "copia"... pues me gusta más la Gibson... Y También he probado con los ojos cerrados para que no me influya lo que pone en la pala, pero... Vamos, que para mí Gibson siempre será Gibson. Y los japoneses harán unos guitarrones tremendos, pero que no suenan a Gibson Les Paul.
Subir
alaridos
#1149 por alaridos el 13/11/2018
anduve mirando diferentes opciones, queria pillar otra LP en esta ocasion a estrenar, como el tema de los nibs se me hace incomodo decidi contemplar otras posibilidades, sobretodo despues de haber catado la edwards de un colega, asique me fui a probar japos, tuve frente a frente edwards y tokais, ni idea del modelo, rondaban los1200/1500 lereles

me encontre que la edwards que tenian se me hacia mucho mas comoda, pero de sonido era la tokai la que daba mil vueltas a la edwards

contra todo pronostico acabe pillando la misma guitarra que #1140 , una SG 100% caoba a precio de tokai china, mastil 60´s muy comodo ligerita y sonido a caoba metalico gordo por los cuatro costados, al recibirla la guitarra guapisima y un sonido con las classic 57 que echa para atras pero siendo critico algunos detalles de acabado no corresponden con una guitarra de unos 1000€ que costaba, pero al precio que la hemos pillado nosotros, pues ha sido no un chollo, sino un chollazo, se ve claramente que es un producto de calidad superior, pero hay algun detalle de acabado que es "imperdonable" para el precio de lanzamiento de 2013 y del made in usa de gibson... pese a esos defectillos no la voy a devolver porque en calidad precio se que no voy a encontrar nada ni parecido, no es cuestion de ser fan o hater
Subir
1
Badenes
#1150 por Badenes el 13/11/2018
El sonido Gibson no existe, es sonido LP, y dentro de este hay muchas variantes... otra cosa son las pastillas Gibson, y unas antiquity suenan mucho más gibson 59 que unas classic 57 por poner un ejemplo sencillo
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#1151 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/11/2018
amnesia escribió:
Y los japoneses harán unos guitarrones tremendos, pero que no suenan a Gibson Les Paul.


es tu opinión,muy respetable como todas,por supuesto. Yo no la comparto en absoluto,es mas ,pienso que hay marcas japonesas que construyen mas fielmente las Gibson de antaño que la propia marca a Gibson a día de hoy. Las diferencias de sonido que yo he apreciado entre una Tokai gama premium y una Gibson Les paul son las mismas que puede haber entre dos Gibson con distintas pastillas o incluso con las mismas pastillas. Cada guitarra tiene su timbre particular dentro del sonido les paul,y dependiendo de mil factores que yo no sabría explicar con detalle porque no soy un experto...pero vaya,que el dicho "cada guitarra es un mundo" es muy real. De hecho yo mismo elegí entre 5 Gibson mi última Traditional,y ninguna sonaba igual a pesar de tener exactamente los mismos componentes. Eran matices sutiles,casi imperceptibles entre varias de ellas,pero habían dos que sonaban bastante distintas al resto,para mi oído mejor que las demás,y una de ellas se vino conmigo. En cuanto a la Tokai les paul que tengo ahora,pues sinceramente me suena a Gibson de las buenas,con sus matices particulares por las pastillas,por no llevar alivio de peso,incluso por el propio ajuste de la guitarra,pero esa diferencia entre la marca Gibson y el resto de les paul no lo veo por ningún lado.
Subir
1
amnesia
#1152 por amnesia el 13/11/2018
Totalmente de acuerdo en que "cada guitarra es un mundo". De hecho, ya con esa frase casi que no merece la pena comentar nada más, porque es así. Yo tengo claro que gastarte 3000€ en vez de 1500€ no te garantiza tener una guitarra mejor (aunque sí creo que tienes más posibilidades de tenerla). También que comprar una Gigson no te garantiza tener una guitarra mejor que una Tokai; lo mismo que al contrario. A partir de ahí, la elección de cada uno... Si fuera tan fácil decidir qué guitarra es mejor no estaríamos cambiando guitarras como locos por aquí, en el foro. Yo, si se puede, tengo clara mi elección: una Gibson Les Paul con solera y bien de Rock!!!
Pd: Me encantan las guitarras japonesas, tengo un par de ellas y estoy encantado. Una de ellas una Yamaha Pacífica 904, también con solera, que es la niña de mis ojos!
No será que nos estamos volviendo unos nostálgicos??? jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo