¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Badenes
#1261 por Badenes el 15/11/2018
rafalynch escribió:
ninguna guitarra copia nipona da la talla


Compa, ve al médico que creo que tienes la marquitis por las nubes. Seguro que es una combinación demoledora, pero he hecho pruebas con Gibson, que poner poner un ejemplo, han costado 9k de segunda mano, no son CC, y te sorprendería el resultado, y al dueño de de la Gibson le sorprendió, y gratamente. El se sigue quedando con su Gibson, pero mi mierdicopia sonaba más a 59 (dicho por los dos, con un sonido más a teleca dopada, y con una mayor separación de sonido entre las notas). Yo me quedaba la suya y la mía

Con esto quiere decir, que cuando se llega a tan altos niveles, es cuestión de gustos, ni unas ni otras, sino TODAS, todas para mi, 10 de cada marca....
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#1262 por The Revenant el 15/11/2018
rafalynch escribió:
Las pastillas se te olvidaron.

Habéis probado una gibson de los 70 con T-Top de pegatina en un Plexi bien calibrado y con altavoces rola celestion 1221 .. ?

En ese equipo es donde se nota la Guitarra y las pastillas.
Y donde ninguna guitarra copia nipona da la talla y muchas gibson modernas tampoco.


Has probado todas las existentes del mercado por lo que veo. Lo digo por la afirmación absoluta que haces.

Para empezar, las T-Tops están bien para un determinado perfil de guitarrista, pero no para todos ni todo tipo de música. A diferencia de lo que muchos piensan, no son P.A.F., ni dan lo mismo... por lo que a muchos no les gustaba ni les gustan y las cambian. De hecho las pastillas se cambian bastante en general en todas las marcas, incluyendo Gibson.

Los rola 1221, estan bien... no digo que no, pero hay tantos altavoces y tantos gustos diferentes y cada modelo de altavoz aporta tanto al sonido final, que si la guitarra es de los 70 con T-Tops o cualquier otro modelo de pastillas Top que no T-Top, va muy detrás en influencia que los conos, y del ampli si hablamos de Les Pauls con Humbuckers.

Este tipo de afirmaciones abrandadas "no dan la talla....", pasadas de rosca, son de un postureo super guay para la taberna de la esquina, con 4 copas de más... ahora como argumento, es más subjetivo que el color que elijes para tu coche.
Subir
1
PA.LU.A
#1263 por PA.LU.A el 15/11/2018
rafalynch escribió:
Habéis probado una gibson de los 70 con T-Top de pegatina en un Plexi bien calibrado y con altavoces rola celestion 1221 .. ?


Sí, y a mí no me gusta nada en absoluto :risa:
Yo te digo que tu solo en el local de ensayo o en tu casa quizás notes la diferencia, no digo que no
Pero también me genera mis dudas. Cojo tres guitarras estilo Les Paul, una Gibson, una Tokai y una Orville, las tres de gama alta dentro de su marca, las tres con pastillas de cierto nivel, a través de un amplificador decente y te digo yo que la mayoría de la gente (los mortales) no sabría cuál es la Gibson. Quizá se sorprendiera eligiendo que el sonido que más le gusta es el de la Orville. Siempre en una prueba a ciegas.
Subir
1
withthc Baneado
#1264 por withthc el 15/11/2018
#1260

lamentablemente no lo he probado, pero me gustaría :)

a mi dame t tops o pafs , no tengo problema en adoptar generosamente las que me regaleis.

mi strato también suena mejor a 59 que cualquier CC de 9000 jajajaja no te jode que chorradas hay que leer , eh Badenes?
Subir
Badenes
#1265 por Badenes el 15/11/2018
Hablando de 59, me refiero a que es el objetivo que la mayoría de la gente que dice Gibson es Gibson, busca. Es una gilipollez decir eso, pero es para ver que hay Gibson que suenan menos a ese tipo de sonido, que otras copias (ya se por los materiales, por el tipo de construcción, por las pastillas....etc). No es más que eso


Cuando alguien dice ese comentario, a mi me da algo, porque es mentira. Hay gibson que son mejores que réplicas, y hay réplicas que son mejores que gibson, y no hay más del tema. Hablando siempre objetivamente de construcción y sonido
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1266 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/11/2018
#1265
tus Navigator son un buen ejemplo de ello...
Subir
rafalynch
#1267 por rafalynch el 15/11/2018
#1262 bufff... Que mal royo..! Ahí tiene que haber algo más.. algo que te ha pasado para estar así de resentido. Esperemos se te arreglen las cosas chaval.

Mi comentario es solo una opinión sin más trasfondo.
Y que cada uno que tome la información como más le interese.
Subir
2
Badenes
#1268 por Badenes el 15/11/2018
Si a mi no me sienta mal las cosas, lo decía con tono jocoso, pero es que hacer afirmaciones tajantes como las que has hecho asentando dogmas, al igual que tu tienes la libertad de ponerla, yo la tengo de argumentarla. Pero no pienses mal, lo primero que he hecho ha sido mirar de donde eres, por si eras de mi zona, y te habría invitado a unas birras y me hubiera llevado guitarras y equipo para probar de todo, que al fin y la cabo es lo que me gusta de la música.

Y me la hubiera sudado bastante lo que pusiese en la pala porque no hubiera ido a hacer una competición sino a probar cosas y a pasármelo bien
Subir
2
The Revenant Baneado
#1269 por The Revenant el 15/11/2018
#1267

Que va hombre, simplente no tengo la necesidad de ir fardando de nada. Creo que superé ese nivel en la pubertad. Pero tus diagnósticos psicologicos creo que no son lo relevantes, en lugar de eso me hubiera gustado poder debatir contigo y con los demás sobre el tema del topic.

Me hubiera gustado saber qué opinas sobre lo que he argumentado de los conos, del tipo de pastillas, del amplificador y como estos pesan infinitamente más en el sonido que si la guitarra es CC una Navigator, Tokai o cualquiera de las marcas mencionadas.

Pero veo que parte de sentencias absolutas y gusto personal.... argumentos ni uno...
Subir
2
CarlosAlcaide
#1270 por CarlosAlcaide el 15/11/2018
Menos mal que estoy muy contento con mi Studio del 2003 pero e s que me voy a largar del hilo ya está bien madre mía me vais a hacer vender mis gibson, lo dicho me pasó a duesenberg o gretsch o lo mismo me voy a HB y vete tú a saber
Subir
withthc Baneado
#1271 por withthc el 15/11/2018
#1269

yo estoy de acuerdo con lo que dices, Pero es quetu también partes de sentencias absurdas, de echo todo el topic..... yo también. Esto va de a ver quién dice la sentencia más absoluta.

hasta los que nunca han probado una Les Paul sentencian... jajajaja
Subir
1
withthc Baneado
#1272 por withthc el 15/11/2018
#1269

yo estoy de acuerdo con lo que dices, Pero es que tu también partes de sentencias absurdas, de echo todo el topic..... yo también.

Esto va de a ver quién dice la sentencia más absoluta.

hasta los que nunca han probado una Les Paul sentencian... jajajaja

Badenes , si , la 59 suena distinta, La R9 la replica.

A mi me gusta mucho ese sonido , pero a muchos lespaliano no . les va más el sonido Gordo!!!

yo lo que tengo claro es que es la GUITARRA electrica por excelencia. y respecto a las modernidades que tan poco gustan creo que es un modelo que desde que salió siempre ha estado innovando y haciendo cosas nuevas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo