¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

kanasmetal
#1249 por kanasmetal el 15/11/2018
Y Slash no grabó "Sweet child of mine" con una Gibson LP sino con una copia de un luthier. De hecho, finalmente Gibson fabricó una copia de esa copia para Slash, la Slash Appetite Les Paul.

Si es que el sonido Gibson es copiable, e incluso copiable de la copia. Es una pasada.
Subir
xbauerx
#1250 por xbauerx el 15/11/2018
Paco escribió:
Pues para que te hagas una idea, con una Tokai grabó Stevie Ray Vaughan sus dos primeros discos Texas Flood y Couldn't Stand the Weather.


... y dudo mucho que cuando el señor SRV fuera a grabar, mirase lo que ponia en la pala para saber "cual era la buena y cual la copia".

Mas bien haria lo que hace cualquier profesional: Agarraría varias guitarras del estudio, haría varias pruebas de grabacion... y la que mejor sonase/feeling le diese, sería la elegida. Podria haber sido una Fender, una Tokai, una Fernandes... vaya usted a saber.

Billy Gibbons es conocido usuario de Tokai. Steve Jones uso durante tiempo una Burny. Billy Joe Armstrong, pese a ser endorser de Gibson y tener varias signatures, sigue sacando a la vieja Fernandes Revival ("Blue") a pasear.

Y es que esto es tan personal como el tipo de coches que te gustan, o el tipo de comida que te gusta. Cada uno prefiere una cosa, algunos despues de probar mucho y otros simplemente porque lo primero que probaron les gustó y arreglado.

xB
Subir
1
xbauerx
#1251 por xbauerx el 15/11/2018
Por cierto, poco se habla de la cagada de diseño de los mastiles de Gibson y todas las replicas... que se parten con mirarlos simplemente por no añadirles un cacho madera extra por detrás.

Eso si que es motivo para debatir y cabrearse... ¿por que no arreglan un error historico de diseño tan grave? ;)
Hasta donde yo se, salvo las ESP y LTD, todas las demas adolecen de este problema, japonesas y norteamericanas.

xB
Subir
1
Lead_Zeppelin
#1252 por Lead_Zeppelin el 15/11/2018
Hay y hubo gibsons con voluta. Pero no es lo común.
Subir
1
xbauerx
#1253 por xbauerx el 15/11/2018
#1252 lo se. De hecho creo que leí en el foro que lo quitaron... Por los puristas. Será que a esa gente le gusta partir palas.

Por qué no lo arreglan de una vez? Misterio...
Subir
1
SergioJ
#1254 por SergioJ el 15/11/2018
Billy Gibbons no es que sea un conocido usuario de Tokai, es que le patrocinan y le pagan por ello. Si lo hiciera Cuétara, saldría su cara, barba incluída, en las galletas maría. Stevie Ray Vaughan también uso Epiphone y nadie compara esta marca con Gibson, así que no es un buen argumento para defender la calidad de las copias japonesas, que la tienen, no lo discuto, pero hablar de músicos de ese nivel... También se han grabado otros discos míticos con Epiphone (y hablo de, por ejemplo, G400 coreanas, no de Casinos o Rivieras salidas de Kalamazoo, precisamente) y nadie las compara con una Gibson. Lo mismo con amplificadores de transistores, los cuales se siguen denostando en este foro.

Muchos tenemos la mente abierta para lo que queremos y, sobre todo, para lo que cuadra con nuestras opiniones preconcebidas. Nos creemos lo que nos queremos creer. De un lado y de otro.
Subir
5
Paco
#1255 por Paco el 15/11/2018
#1254 Hombre, yo creo que escuchando Texas Flood y Couldn't Stand the Weather es suficiente prueba de la calidad de las Tokai. El sonido es ése ¿Quñe más prueba hace falta? Al menos las de esa época daban la talla como se demuestra en las grabaciones.
Es una guitarra que está al nivel de una Fender American Standard, y ésto no es algo tan difícil de conseguir, la verdad.

Respecto a los amplis de transistores, estoy de acuerdo, hay mucho rechazo a éstos cuando hay modelos que tienen un tono espectacular. Yo mismo tengo un Yamaha G100, como el que usaba Robben Ford o Mike Stern en los 80s, una pasada de ampli. Pero como éste hay muchos, los Sunn, el JC120, los Polytone, a otro nivel están los Roland Cube que me gustan mucho también... Hay oportunidades increíbles de estos amplis para aquellos que no tienen prejuicios.
Subir
1
PA.LU.A
#1256 por PA.LU.A el 15/11/2018
No sé... a mi me parece que la diferencia que puedes encontrar entre una Gibson y una Tokai o una Orville, todas con las cuerdas nuevas, tocadas todas por el mismo guitarrista, pasada la señal por un amplificador y luego tratado todo en el estudio... la diferencia es tan insignificante que pocos oídos creo que sean capaces de detectarla. Y ya no te digo nada si tocas en una sala en directo... con todos los instrumentos zumbando, a ver quién es el guapo que nota las sutilezas.
Creo que hay factores mucho más importantes que el nombre que pone en la pala. En una prueba a ciegas muchos de los que escribimos aquí no creo que fuésemos capaces de distinguir entre una Tokai LS168 y una Gibson LP Traditional
Subir
2
withthc Baneado
#1257 por withthc el 15/11/2018
Yo , de verdad , evitaría adjetivos para definir a los que no les gustan las grandes marcas vs los que si.
Subir
withthc Baneado
#1258 por withthc el 15/11/2018
#1256

Pues claro, es mposible distinguirlo en una grabación. Sólo con la compresión que meten....

La diferencia se suele notar más en las sensaciones al tocar , y el tono en directo.

Lo noto yo con acufenos y demás....
Subir
xbauerx
#1259 por xbauerx el 15/11/2018
#1256 Cierto. 100% de acuerdo.
Subir
rafalynch
#1260 por rafalynch el 15/11/2018
#1256 ... Las pastillas se te olvidaron.

Habéis probado una gibson de los 70 con T-Top de pegatina en un Plexi bien calibrado y con altavoces rola celestion 1221 .. ?

En ese equipo es donde se nota la Guitarra y las pastillas.
Y donde ninguna guitarra copia nipona da la talla y muchas gibson modernas tampoco.

Fijaros en ebay o en reverb lo que vale una T-Top con stickers... y una Paf de los 60' ni os cuento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo