¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Perrygoround
#1273 por Perrygoround el 15/11/2018
Yo es que lo veo todo bastante fácil.
Hacer una guitarra no tiene mucha ciencia. Menos hoy en día. Todas las grandes empresas que se dedican a vender guitarras saben de sobras cómo hacer buenas guitarras.
Tanto Gibson, como Tokai, como PRS, como ESP, como Ibanez, como Fender, como Grestch, como Heritage, como Kiesel, como Washburn, etc. etc. todas saben hacer guitarras estupendamente bien.
Casi cualquier guitarra de cualquiera de esas marcas va a ser una buena guitarra. Cada cual tendrá sus características diferentes. A partir de ahí se trata simplemente de encontrar la que se adapte a lo que quieres. Y quien descalifique a cualquier marca -sea la americana o la asiática- con argumentos peregrinos dice más de sí mismo que de la producción que está criticando sin conocer. Una cosa es comparar 2 guitarras individuales y que una te guste más que la otra. O incluso encontrarse con una unidad con un defecto concreto. Otra cosa es juzgar a toda la producción de cientos de miles de instrumentos que llevan el mismo logotipo.
El único aspecto en que algunas guitarras de hoy en día tienen limitaciones es con la disponibilidad de ciertas maderas. Pero esto afecta principalmente a las guitarras de líneas baratas, y con el avance de los tiempos y la tecnología, incluso las guitarras de nivel de entrada son cada vez mejores.

En cualquier caso, síq ue veo dos ventajas en adquirir una guitarra Gibson con respecto a un modelo similar de las marcas japonesas. Y no tienen nada que ver con las guitarras en sí misma. Son simplemente respecto a la disponibilidad, es mucho más fácil encontrar en el mercado una que ponga Gibson en la pala que una que ponga Tokai, y la reventa, pues por lo que se ve, es más fácil darle salida a una que ponga Gibson en la pala que a una que ponga Tokai o Edwards, si un día decides venderla. Por lo demás, una LP Americana y una Japonesa son básicamente lo mismo. Diseño idéntico y construcción y materiales muy similares (y la variación que existe entre una y otra no es más grande que entre dos modelos diferentes con el mismo logotipo). Respecto a los precios, no son algo fijo y constante, sino variable y dependen de muchos factores. Si tienes paciencia y las ideas claras, puedes encontrar "gangas" independientemente del nombre en la pala. Vivimos en un mercado sobresaturado de guitarras en donde el comprador tiene la sartén por el mango.
Subir
5
The Revenant Baneado
#1274 por The Revenant el 15/11/2018
“withthc” escribió:
yo estoy de acuerdo con lo que dices, Pero es que tu también partes de sentencias absurdas, de echo todo el topic..... y


Estoy encantado de que me indiques que sentencias absurdas son las que utilizo. Es más si me las argumentas lo mismo me convences y te doy la razón, eso es un debate sano. Estoy encantado de leer argumentaciones contrarias porque pueden hacerme salir de mi error o contemplar otros puntos de vista que no he detectado. Cada respuesta que he dado la he acompañado de una argumentación.

Ahora, sí me dices que parto de sentencias absurdas, sin más, sin argumentar nada, y porque sí.... eso no es un debate, es un troleo.

“withthc” escribió:
Esto va de a ver quién dice la sentencia más absoluta.


Lo mismo, si te refieres a mi, encantado de que me indiques qué sentencia absoluta he puesto. Todo lo que he expuesto iba acompañado de un argumento, por lo que no son sentencias absolutas sólo porque tu no estes de acuerdo, es simplemente un argumento que no compartes. En cambio decir que “una copia Japonesa no está a la altura” o que “Gibson tiene el sonido” sin más sí lo es. Ves la diferencia?
Subir
2
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1275 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/11/2018
Perrygoround escribió:
Hacer una guitarra no tiene mucha ciencia. Menos hoy en día. Todas las grandes empresas que se dedican a vender guitarras saben de sobras cómo hacer buenas guitarras.


:bien: :bien:

Perrygoround escribió:
A partir de ahí se trata simplemente de encontrar la que se adapte a lo que quieres.


:bien: :bien:
Subir
2
withthc Baneado
#1276 por withthc el 15/11/2018
#1274

Pues léete joder, no tienes influencias externas , juas. Ya pasaste la pubertad y no tienes que presumir etc etc etc .Esto sólo de la última hoja.

A los que les gusta la Gibson original es por que son gilipollas influenciados por la publicidad y por los foreros ilustres que marcan tendencia además de hacer un uso ostentoso de su puto dinero que tan poco les ha costado ganar......

Estoy hasta el pelotamen de esos argumentos.

Y si, es sonido Gibson es el tono de humbucker y cuerpo... por que? Pues porque ellos lo inventaron, el resto copiaron....

Es muy jodido escribir , copiar , buscar y pegar dese un iPad ( de apple jajajaja )

Ya solo os falta decir que pasáis de Gibson porque tenéis un pene que supera ampliamente los 20 cm y no tenéis que recurrir a marcas para sentir vuestra hombría Jua jua jua
Subir
8
SergioJ
#1277 por SergioJ el 15/11/2018
#1255 Paco, compañero, con todos mis respetos, ¿de dónde sacas que yo haya puesto en entredicho la calidad de Tokai? Lo que he dicho es que los argumentos del compañero Xbauerx no me parecen acertados. Poner como ejemplo a un patrocinado por Tokai, como es Billy Gibbons, está a la altura de Slash y Gibson. Que Stevie Ray Vaughan usara una Tokai, tampoco me sirve, porque también usó una Epiphone Riviera y eso no quiere decir que una Epiphone esté a la altura de una Gibson. Y no hablo de calidades de guitarras, sino de argumentos. Ejemplos comos esos, los hay prácticamente con todas las guitarras, amplificadores y pedales.

Lo que intentaba señalar es que los dos "equipos" cogen (cogemos) los ejemplos a nuestra conveniencia, para argumentar una idea que tenemos preconcebida (llámalo manías, gustos personales o como quieras), sea a favor o en contra. Lo mismo que criticamos de unos, hacemos los otros. Unos se dejan llevar por unas cosas y otros por otras, pero nunca es una decisión "clínica", excepto para algunos profesionales que están muy por encima de la mayoría de nosotros (y ni siquiera para todos, veáse a Billy Gibbons o a Slash). El mismo compañero Xbauerx decía que ha comprado una guitarra que le han traído de Japón. Me parece cojonudo y seguro que es un guitarrón, pero si el núcleo del argumento es que hay que probar y quedarte con lo que consideres mejor, "sin importar lo que ponga en la pala" (toma frase repetida hasta la saciedad) ¿cómo vas a comprar una guitarra para que te la traigan desde Japón? Pues por eso, porque aunque no queramos, a todos nos tiran las tripas y tomamos decisiones en las que influyen muchos factores, incluidas las manías, los gustos personales y la posición de la Luna.

Lo de los amplificadores daría para otro Sálvame Deluxe guitarril, pero nunca he puesto en entre dicho la calidad de ninguna de esas guitarras, ni he dicho que sean mejor unas u otras. Lo único que sí dije hace bastante tiempo, como factor a considerar en mi caso personal, es que las japonesas son copias.

Saludos
Subir
6
withthc Baneado
#1278 por withthc el 15/11/2018
#1277

Es que es así! Son copias niponas.
Subir
3
Patxi
#1279 por Patxi el 15/11/2018
Hola a todos!

Yo tuve, hace tiempo, una Gibson les paul custom del 97. Mi amigo y compañero de banda, compró después mía una Gibson les paul custom del 90.Yo tocaba con un Orange Retro 50 custom shop y él con un Marshall jcm 800. Yo tenía un guitarrón, un amplificadorón y un sonidazo rockero que te cagas, y él, lo mismo.

El sonaba más tirando a AC DC y yo pues no sé, a Orange, con más presencia y definición, se me oía mejor a mí incluso con menos volumen.

Un día, raro es que no lo hubiéramos hecho antes, y ya no lo volvimos a hacer porque yo no quise, cambiamos en un ensayo.... Yo me enchufé en su Marshall y él en mi Orange. Yo sonaba a hojalata y el sonaba maravillosamente rockero.
Me quedé ploff, su Gibson se comía con patatas, como decís algunos de vosotros, a mi Gibson.
¡¡¡¡Una Gibson se comía con patatas a otra Gibson!!!!
¿pero cómo puede ser esto?
Más vale que tenía un ampli del copón, si no no sé qué habría sido de mi.... jeje!

Ahora tengo una Edwards les paul, copia de una Standard del 59,
otro guitarrón, me la pillé porque quería una les paul ligera y ya paso de los 4,5 kgrs de las custom.
Se la dejé a un tío mío y no me la quería devolver...
Vamos que aunque estos hilos dan pena, quitando las malas formas, me creo todo.
Me creo que puedes tener una japo que en combinación con un ampli determinado pueda ser la leche, o una Gibson que con otro sea la releche, o cualquier otra cosa que contéis.

Mi colega murió de un infarto hace mes y medio, con 40 años.
Me he llevado un palo que no os podéis hacer a la idea, años de ensayos y conciertos compartidos...
Hoy estás, mañana puede que no. Hay que aprovechar el tiempo para tocar, y compartir con los colegas la mejor de las aficiones.
Al final, en esta vida estamos para acumular experiencias.
Que no se nos pase interviniendo en hilos repetitivos y cansinos.
Que en esta vida se puede ser de todo, menos cansino. :deniro:
Un abrazo fuerte!
Subir
17
mixka
#1280 por mixka el 15/11/2018
#1279 :palmas:
Subir
BIA44M
#1281 por BIA44M el 15/11/2018
rafalynch escribió:
Habéis probado una gibson de los 70 con T-Top de pegatina en un Plexi bien calibrado y con altavoces rola celestion 1221 .. ?

En ese equipo es donde se nota la Guitarra y las pastillas.
Y donde ninguna guitarra copia nipona da la talla y muchas gibson modernas tampoco.

Fijaros en ebay o en reverb lo que vale una T-Top con stickers... y una Paf de los 60' ni os cuento.


¿Que ninguna nipona da la talla con una Gibson de los 70 con T-Tops ? No sabes de lo que hablas. Seguramente sea por tu desconocimiento sobre algunas marcas o modelos de guitarras y vuelves a caer en el mismo error, como cuando diste por hecho que no hay guitarras LP japos (Tokai o similares) que valgan más de 9000 € :meparto:

En las 3 fotos de abajo podemos ver una Gibson LP Deluxe del 75 con T-Tops, una Tokai LS200 de 1981 y una Navigator LP-350 de 1980.
Tres LP con distintas pastillas que suenan todas a lo que algunos llamais sonido Gibson. Y digo yo ¿a que llamáis vosotros sonido Gibson? ¿al de una les paul del 59 que según decís muchos es similar al de una telecaster? :meparto:
Ahora podéis seguir con todas las tonterías y clichés tanto los proGibson como los projapos ya que por mucho que repitáis según que cosas no se convierten en verdad, es el problema de este tipo de hilos que hay mucho "falabarato"

Imagen no disponible
Subir
1
nessdist
#1282 por nessdist el 15/11/2018
Vaya por Dios..... estrais todos con ganas de brega sin parar....madre mia. Si algun dia abro otro hilo, voy a mandar un metro para ver quien la tiene mas larga sin necesidad de hablar demasiado
En definitiva....... bueno dejemoslo
Subir
1
The Revenant Baneado
#1283 por The Revenant el 15/11/2018
#1276

A ver wifi, relajate un poco hombre, que te sube la tensión luego solo te salen razonamientos testosterónicos y con tanto nivel de oratoria ilustrada lo mismo alguien que lea el hilo cree que está en el programa del Pedrerol.

Por lo demás, compañeros Patxi #1279 y neesdist #1282 , que la gente hable de lo que le guste y lo haga continuamente y de manera apasionada, no debería ser un problema, al contrario hay que hablar más, y si puede ser con gente que no opine lo mismo que tú y aprender a empatizar. Por desgracia pasa lo contrario, hoy en día solo se quiere escuchar lo que a uno quiere oír, y cuando no se lo dicen pues se pierdan las formas, se ofenden...... a mi que exista este y otros hilos similares no me parece que dé pena. Lo que da pena es que no se puedan contraponer ideas y argumentos sin que nadie te la lie y pierda las formas.

Un foro sin conversaciones y contraposición de puntos de vista, deja de ser un foro, y hay muchos días y muchas situaciones, donde una buena conversación de guitarras o de amplis, también es disfrutar de la vida.
Subir
4
nessdist
#1284 por nessdist el 15/11/2018
Solo por lo de wifi, ya muestras un.... :_no_no: :_no_no:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo