¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

CarlosAlcaide
#1297 por CarlosAlcaide el 16/11/2018
#1279 AMEN
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
rafalynch
#1298 por rafalynch el 16/11/2018
Polilla tu tienes una Navigator o una Tokai de esas pata negra que dices?
Subir
PA.LU.A
#1299 por PA.LU.A el 16/11/2018
#1298
Ahora mismo tengo una Tokai. Y he tenido Gibson ¿Por qué lo preguntas?
¿Y tú, has tenido alguna Tokai, Gibson o Navigator?
Subir
juancar51
#1300 por juancar51 el 16/11/2018
Rafalynch: según tu razonamiento, todas esas guitarras Gibson que tienes, no son más que copias de la propia Gibson de su mítica 59, que siguiendo el razonamiento, es la pura 100% paula. Por lo visto, ninguna otra la supera, valga lo que valga. No se sostiene.
Subir
1
Paco
#1301 por Paco el 16/11/2018
A ver chicos, ésto se ha convertido en un debate absurdo.
En estos tiempos que corren hay guitarras de alta gama a punta pala, no es un coto reservado a Gibson y Fender. Y sí, las hay japonesas. No cuesta tanto entenderlo.
Hay quienes dan un valor a la marca y su legado y los hay que se la sopla. De aquellos que se la sopla, una proporción más limitada se puede decantar por Gibson y una proporción mayor por cualquier otra cosa (que hay miles).
No hay que darle más vueltas. sed felices con vuestra elección. No hay una diferencia notable para el público entre una guitarra de 1000€ y una de 3000€, ni lo saben ni les importa, os pongáis como os pongáis.
Todos hemos gastado más de la cuenta si lo vemos así. Se trata de usar una guitarra que te inspire y te guste, porque al fin y al cabo sólo lo vas a notar tú.

Así que lo dicho, no se trata de hacer valer tu opinión porque tienes la guitarra más cara o porque tienes la más barata.

Y respecto a las Les Paul del 59... superadlo chicos. Ninguna guitarra de Gibson se parece lo más mínimo a una 59, de hecho ni lo intentan, copian las specs para dar el pego a nivel de marketing pero esas maderas ya no existen, ni las aleaciones de los herrajes etc, esa época pasó, esos luthiers ya no existen, lo que sacan no se parece, me da igual que sean reissues de 5000€ o 12.000€, no son una 59 ni lo serán nunca. Es otra guitarra, quizá hasta mejor que una 59 según qué casos.
Subir
3
juancar51
#1302 por juancar51 el 16/11/2018
Es que parece que Gibson es la coca cola, cuya fórmula es secreta. De una paula no hay nada de secreto
Subir
MANUEL
#1303 por MANUEL el 16/11/2018
Yo animo que alguien habra el hilo Somos ineptos los dueños de Fender o que pasa aqui?. Ahi lo dejo

Saludos
Subir
3
juancar51
#1304 por juancar51 el 16/11/2018
Pues si. Todas las guitarras hechas con calidad merecen respeto. Y más aún quien las posee, que por algo las compro
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#1305 por Superoverdrive5150 el 16/11/2018
Si nos ponemos puristas, el verdadero concepto de lo que Lester tenía en la cabeza, se convirtió en su guitarra favorita y fue con la que continuó tocando hasta sus últimos días, hay que irse al modelo Recording. Una guitarra que solo a la vista ya horrorizarà a muchos y habrà quien no la tocaría ni con un palo.

También comprendo que la parafernalia originada por los Marshalls y Les Pauls de Jimmy Page, Slash, Gary Moore, Sykes, Aldrich o Bonamassa resulta màsivamente atractiva en comparación a la de un señor discreto que toca temas y estàndars de jazz y se dedica a inventar cosas gracias a su inteligencia y espíritu inquieto.

Y me parece lo màs lógico que se quiera proteger a toda costa una cuantiosa inversión. Oculta convenientemente tras un halo de leyenda, y con una etiqueta que diga "Mítica 59" y ya tenemos la fórmula magistral.

Guitarras buenas, malas y regulares, se hacían entonces y ahora. Para quien tenga curiosidad

https://www.google.es/amp/s/www.guitarristas.info/amp/noticias/reedicion-gibson-les-paul-recording/3972



Voy a poner el delay.......

Recording.... Recording...... Recording..... Recording....... Recording...... Recording.....
Subir
1
juancar51
#1306 por juancar51 el 16/11/2018
Y no hay que olvidar aquello de:
"Porque no engraso los ejes,
me llaman abandonao.
Si a mi me gusta que suenen,
paque los quiero engrasaos"
Subir
Danielin
#1307 por Danielin el 16/11/2018
En serio que un trozo o varios de madera, pasados por una fresadora de control numérico o una fresa con copiador, y con 4 herrajes que son mas sencillos que el mecanismo de un chupete, dan para tanto debate ??

Puedo entender la búsqueda y el uso de maderas lo mas apropiadas posible a igual que la importancia de su secado, pero todo lo demás ??? y que además haya esas diferencias en un instrumento que a día de hoy se hace de manera industrial a excepción de 4 pasos. Me cuesta entender tanto debate en algo que personalmente veo tan "sencillo" de hacer y que llevan tan pocos componentes como para que haya diferencias tan grandes en instrumentos que están parejos en cuento a precios.

Siento si el comentario es de cuñado de manual pero de verdad no consigo entender tanto misticismo y debate.
Subir
Paco
#1308 por Paco el 16/11/2018
Danielin escribió:
Siento si el comentario es de cuñado de manual pero de verdad no consigo entender tanto misticismo y debate.


Es que ése es el debate: misticismo vs practicidad.

Estoy contigo, se lleva el marketing a un nivel casi religioso que es insultante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo