¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

V∆POR
#1321 por V∆POR el 16/11/2018
#1319
A esa ya le he echado el ojo, la tienen en Madrid hifi, por eso preguntaba por más marcas, otras opciones, más allá de tokai, porque esta ya la he visto y valorado .
Gracias de todas formas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
BIA44M
#1322 por BIA44M el 17/11/2018
#1294
Vamos a ver Rafa no dudo de tu experiencia como músico/coleccionista o lo que sea ya que como comentas estabas metido en este mundillo practicamente antes de que yo naciera y precisamente yo no me considero ningún experto en nada, más bien todo lo contrario para mi esto simplemente es un hobby y en el mundo de la guitarra eléctrica llevo poco tiempo y estoy seguro de que sabes muchísimo más que yo sobre guitarras y sobre otras muchas cosas.
Aún así por suerte o por desgracia por mis manos también han pasado muchas guitarras de todo tipo y mis comentarios son en base a mi experiencia con ellas. Por eso cuando leo afirmaciones como la tuya generalizando y diciendo que una nipona no da la talla etc. puedo decirte por mi experiencia que estás equivocado, porque que por tu contacto con niponas como Tokais de poco más de 1000 € o similares hayas topado con guitarras que según tu son de amateur no quita para que existan guitarras de esta marca o de otras den la talla perfectamente y creéme "habelas hailas"
Me hace gracia que digas que una nipona no deja de ser una copia de Gibson cuando la misma Gibson es una copia de si misma y en algunos casos una mala copia. Por el contrario existen niponas que son copias más fieles a una LP59 que la propia Gibson.
Actualmente sólo tengo 6 guitarras tipo LP, 4 Gibson desde el 59 hasta el 81 y 2 niponas. Pero he tenido otras Gibson además de otras niponas como Tokai, Greco, Aria, Navigator, etc y creeme te sorprenderías con lo que te puedes encontrar tanto para bien como para mal incluso en marcas muy conocidas por todos, porque si bien hay guitarras muy interesantes también hay mucha mierda y por ello estoy algo de acuerdo con el autor del hilo en que viendo según que anuncios del compraventa da la sensación de que todas las japonesas son guitarras del copón y nada más lejos de la realidad. Al igual que pasa con todas las marcas hay guitarras buenas, regulares y malas.

Que cada cual sea feliz con lo que le guste, a mi me gustan todas :mrgreen:
Subir
1
Dr. Neve
#1323 por Dr. Neve el 17/11/2018
Hola,
está claro que te puedes gastar 2000 euros en una gibson o en una fender y siempre habrá quien diga que no suenas a gibson o fender si no le cambias las pastillas o lo que sea, que la guitarra que el tiene que le costó no sé cuánto sí es sonido gibson o fender auténtico.

Por lo que leo en algunos comentarios la conclusión no es que sean unos ineptos los propietarios de gibson, parece ser que los ineptos son los luthiers, ingenieros de sonido y demás técnicos contratados por los fabricantes de guitarras que son incapaces de conseguir determinada calidad de sonido. Esto es absurdo, pero quien quiera creerse sus propias mentiras, si así es feliz pues que lo siga siendo.
Subir
1
nessdist
#1324 por nessdist el 17/11/2018
LT escribió:
y por ello estoy algo de acuerdo con el autor del hilo en que viendo según que anuncios del compraventa da la sensación de que todas las japonesas son guitarras del copón y nada más lejos de la realidad. Al igual que pasa con todas las marcas hay guitarras buenas, regulares y malas


Que grande ver como despues de mas de 1300 posts, alguien habla del motivo de apertura del hilo. A ver, hace unos posts, alguien comentaba que prefirio comprar una SG japonesa por unos 500€ si no recuerdo mal, antes que otra Gibson. Hasta ahi todo ok. Si este señor decide vender la SG japonesa, promocionandola como si aplastara a cualquier Gibson, pues eso es lo que me hace abrir el hilo, pero vaya, que no me saca tampoco el sueño
Subir
1
Dr. Neve
#1325 por Dr. Neve el 17/11/2018
Bobby Jean escribió:
no es que sean unos ineptos los propietarios de gibson

Debí escribir "no es que sean unos ineptos los dueños de gibson"

#1324 : Hace así referencia al tema del hilo?
Subir
Tony Höfner
#1326 por Tony Höfner el 17/11/2018
Cuando yo empecé en el 1967, mi única guitarra era un Höfner de jazz a la cual le añadí una pastilla flotante y nada más. Yo soñaba entonces con GIBSON, Fender, Gretsch y todas las otras maravillas inalcanzables. Entonces solo existía lo mejor de lo mejor y lo demás. Lo demás eran marcas ratoneras que sonaban a chatarra y eran absolutamente inafinables. Pasados los años pude comprarme todo lo que deseaba y llegué a la conclusión que entonces entre lo bueno y lo corriente había una diferencia de 10 a 1 que justificaba los precios. Pero hoy, cualquier chaval puede empezar a tocar por 200 euros con un pack muy digno y que trae de todo. Y entre una guitarra que vale 3000 y una de 200 no hay la misma proporción de de diferencia en sonido y afinación. GIBSON es GIBSON y todos aspiramos a ello, pero en el mercado hay marcas muy dignas y sonando muy bien que no cuestan tanto y que en una prueba ciega te pueden confundir a su favor. El que quiera una GIBSON que se la compre, pero ya hay marcas que suenan igual y con precios muy atractivos. Yo tengo de todo y hablo por conocimiento.
Subir
2
CarlosAlcaide
#1327 por CarlosAlcaide el 17/11/2018
#1324 ahí le has dado, ese es el tema del hilo,,,,, que cualquiera que venda una copia de les Paul sea la marca que sea intentará poner a Gibson por los suelos laudando sus copias como guauuuuu y mira solo 1000 pavos y la típica frase "se la come con patatas" y a los compañeros que tengan una custom, R9, Standar o mi Studio por ejemplo que superaba los 1400 Euros en su día, nos hacen quedar como tú dices ineptos,pero como se suele decir a palabras necias oídos sordos
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1328 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/11/2018
#1327

Eso no es debate. Tienes razón en que es un sistema de venta simplón. al igual que es simplón indicar en una venta que es el original genuino.
Lo importante es su función.

Abrazos
Subir
nessdist
#1329 por nessdist el 17/11/2018
Bobby Jean escribió:
#1324 : Hace así referencia al tema del hilo?


Pues no amigo. Aquí todo Dios se empeña en ver si eres inepto por tener o no tener una guitarra, o una marca en concreto. En si eres el rey del mundo asiatico guitarril o el de sebastopol

Resumo, y a mi modo de ver : ¿sabeis quién es el inepto según mi opinión? (Por si aun no ha quedado claro). Fácil: Quien vende una Tokai LS80, una Orville, una Greco, una Edwards, una Burny etc etc y la vende como que esta años luz por encima de su equivalente en Gibson.... Venga, hay mas de cien anuncios de venta de este tipo, y son de pena, pues, lástima da quien vende una Greco EG500 por 800€ y la publicita tipo "la enfrenté a la RI de mi colega y no nos lo creíamos, le daba cera por todos lados" Pues si es cierto, NO LA VENDAS GILIP..... DE LOS HU....
Eso era el hilo, trataba sobre las imbec....dades de muchos foreros. Un post de 3 páginas y listos, pero, la guerra Gibson vs the world da un poco de risa ya

Por lo demás, salute y Rock and Roll
Subir
6
xgg
#1330 por xgg el 17/11/2018
Si es por los anuncios de compraventa y lo que dicen es algo que hacen todos, los que venden un pedal desde un clon de un klon centaur hasta un simple rat de los 90, un vox de los de jmi, una fender pre cbs... y por supuestísimo los de GIBSON que tienen un top five de épocas míticas que de tan sobado de lo que se ha dicho sobre ellas ya casi les sale automático.

1. las brazilian rosewood del 99

2. las brazilian rosewood del 2003

3. las CS de 2015 que, mientras hacían un birria de standards se esmeraban en la custom shop

4. las de tom murphy primera época

5. las de los 90 (renacimiento de la fábrica con altos satndards de fabricación)


Poneos en el orden que queráis y añadid lo que se os ocurra. Not to mention una del 57, 58, 59, 60.

O sea que, si esa es la queja del post un poco de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio sí que hay.
Subir
5
Dr. Neve
#1331 por Dr. Neve el 17/11/2018
#1329
Nadie se va a vender ninguna guitarra diciendo "vendo esta xxx pero te aconsejo que compres una gibson"
Subir
castilla13
#1332 por castilla13 el 17/11/2018
Y dale con las birras standard de 2015.

Yo no he comentado demasiado en este hilo pero sistemáticamente prácticamente todo los hater Gibson me han puesto en su contra.


Que pena doy con mi standard 2015 ahora menudo guitarron tengo......

Paso de decir más........

Que luego vais de víctimas y lo que faltaba......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo