¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

anjomasi
#1345 por anjomasi el 17/11/2018
castilla13 escribió:
Que pena doy con mi standard 2015 ahora menudo guitarron tengo..
entonces yo con mi Studio 2015...
Mas contento que un niño con una piruleta. Pedazo de guitarron y encima tiene el ancho de cejuela normal
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Badenes
#1346 por Badenes el 17/11/2018
nessdist escribió:
sabeis quién es el inepto según mi opinión? (Por si aun no ha quedado claro). Fácil: Quien vende una Tokai LS80, una Orville, una Greco, una Edwards, una Burny etc etc y la vende como que esta años luz por encima de su equivalente en Gibson.... Venga, hay mas de cien anuncios de venta de este tipo, y son de pena, pues, lástima da quien vende una Greco EG500 por 800€ y la publicita tipo "la enfrenté a la RI de mi colega y no nos lo creíamos, le daba cera por todos lados" Pues si es cierto, NO LA VENDAS GILIP..... DE LOS HU....


Totalmente de acuerdo, eso justamente estaba hablando con un compañero del foro por privado. Que las comparaciones de gamas diferentes no tienen ningún sentido, da igual la marca. Pero el comentario de "ninguna nipona..." como ha dicho otro forero, desde luego no ha probado gama alta de verdad en las niponas. Para comparar por ejemplo una tokai con una R9 en términos generales, hay que ir al modelo 420 y ya hablamos de precios similares.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#1347 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/11/2018
#1346
Efectivamente,hay comparaciones que no tienen sentido...pero comparar una tokai gama premium con una Standard creo que no es ningún disparate,vamos. Después ya es cuestión de gustos...
Subir
2
Badenes
#1348 por Badenes el 17/11/2018
XARLANGAS escribió:
pero comparar una tokai gama premium con una Standard creo que no es ningún disparate


Totalmente, son gamas perfectamente comparables
Subir
Iñigo
#1349 por Iñigo el 17/11/2018
Hola a todos
y entre ambas, que diferencia de precio hay?
Y entre ambas, que pastillas os gustan más?
Un saludo a todos, sois unas máquinas.
:guitarrista:
Subir
nessdist
#1350 por nessdist el 17/11/2018
The Revenant escribió:
Tío.... parece que te va la vida en ello.... que mal rollo.


Tio, me permito tiotearte tambien, desde que te leí en este hilo llevas una linea muy de este estilo sin parar, y a lo grande, vacilando a todo cristo con tus conocimientos.
Y no, no me va la vida en ello, soy muy consciente de las prioridades de la vida a mis 50 años y con dos crios. Como muchos, lucho cada dia para seguir adelante, el foro es una distracción

kanasmetal escribió:
A esos niveles de guitarra no he comparado pero sí que puedo afirmar que para mí una Vintage V100 le da tropecientas vueltas a una Gibson Studio, en cuanto a comodidad se refiere, y si le cambias las pastillas pues suena muy parecido. Es decir, que 500 euros (300+200 de pastillas) superan a 1500 euros, una guitarra 3 veces más cara. No voy a hablar de lo que no he probado, pero viendo esta proporción es razonable dudar de lo que ofrece por el precio esa marca no te parece?


Ahora ya estamos todos....... En mi comparativa, la vintage 100 (he probado unas 4 ) no se acerca a una Studio (he tenido 6) ni en sueños. De todas formas, lo de la comodidad de Gibson es muy subjetivo. Gibson hace muchos mastiles, asi que, hay que probarlos. Igualmente doy por sentado que una les paul no es normalmente para un shredder del metal
En cuanto a sonido ........ madre de Dios
Subir
juancar51
#1351 por juancar51 el 17/11/2018
En cuanto al tema que propone el hilo, yo no creo que nadie sea inepto por comprar una determinada guitarra, a no ser que no tenga ni pajolera idea de guitarras, que ni aún asi. Hoy en dia no hay tontos, solo gente mal informada. También se exagera mucho en el compraventa, pero es comprensible, son tácticas para vender y las emplea todo quisqui, aunque, lo dicho, a quién sepa o esté informado no se la van a colar. Lo que no entiendo es esa defensa tan salvaje que se hace de las Gibson, es enfermiza y además. los que la llevan a cabo lo hacen con una suficiencia y supremacía que resulta grotesca. Yo no dudo de que son excelentes guitarras en construcción y que suenan cañón, igual que otras, pero, para mí, las paulas, y aquí por lo visto, solo se habla de paulas, son guitarras desfasadas, incómodas hasta la saciedad, desequilbradas (no es que estén locas), olvídate de tocar bien los trastes altos a no ser que la pongas en vertical, que queda muy resulton, pero no es pose, es necesidad, y que pesan como un pecao mortal y que si las tenemos en la cabeza, era porque algunos de nuestros heros tocaron con ellas, que entonces no es que hubiera mucha variedad. El que quiera que se gaste lo que quiera, pero a ver quién me explica que diferencia hay entre una studio, una standard y una R9 y me refiero al tono. Si te gastas 9000 lauros en una R9 porque es el autentico tono Gibson, no compres estándar ni studio que te están timando y si una estudio ya tiene el tono Gibson, para que coño te gastas 8000 lauros mas.
Subir
nessdist
#1352 por nessdist el 17/11/2018
#1351

El titulo del hilo tendría que haber sido ¿creen los dueños de Les Paul made in japan de 700€ segunda mano que los que tenemos gibson somos ineptos?
Subir
juancar51
#1353 por juancar51 el 17/11/2018
nessdist escribió:
#1352

Compañero, en ningún momento he hablado, en todo el hilo, de guitarras japonesas, porque solo he probado una Fender strat japonesa, del Japón y estaba realmente bien. Tengo alguna Yamaha, pero está hecha en indonesia o por ahí, no se. De lo que no he probado, no hablo. Pero sí que he probado paulas Gibson y me reafirmo en lo que he dicho. Yo no creo que estén sobrevaloradas, porque la gente las sigue comprando, por el motivo que sea. Lo único que me llama la atención son las graves incongruencias que se esgrimen en su defensa.
Subir
1
nessdist
#1354 por nessdist el 17/11/2018
juancar51 escribió:
Compañero, en ningún momento he hablado, en todo el hilo, de guitarras japonesas, porque solo he probado una Fender strat japonesa, del Japón y estaba realmente bien. Tengo alguna Yamaha, pero está hecha en indonesia o por ahí, no se. De lo que no he probado, no hablo. Pero sí que he probado paulas Gibson y me reafirmo en lo que he dicho. Yo no creo que estén sobrevaloradas, porque la gente las sigue comprando, por el motivo que sea. Lo único que me llama la atención son las graves incongruencias que se esgrimen en su defensa.


Tu contestas la pregunta del hilo, pero sin leer a que viene esa pregunta, ni la sencillez que transmite. Discutir por guitarras de un mismo nivel es una tonteria
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1355 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/11/2018
Venga va,abriros una botellita de vino y dejaros de rollos que es Sabado joer!! Salud!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FD234FA9-0410-4DE0-B155-2B758B6C9D96.jpeg
Subir
1
The Revenant Baneado
#1356 por The Revenant el 17/11/2018
#1350

Yo al menos no he llamado aún gili.... de los hue... a nadie.

Que malo tengo tiene compartir conocimientos, que algunos no te dan la razón? Aquí todos compartimos conocimientos y opiniones, se trata de eso, no? Solo que algunos no insultamos a los que opinan diferente.

Ya el primer post era de una una falta de respeto que prometía, que esperabas que te dieran la razón y punto?

En el compra venta hay todo tipo de literatura y todo tipo de comparaciones. En toda publicidad se exalta lo positivo del producto y se elude lo negativo a la vez que se atacan a los puntos débiles de la competencia.... me cuesta entender que eso enfurezca tanto a los dueños de Gibson (a diferencia de otros centenares de marcas que existen) como para llegar al insulto.

Cada vez lo tengo más claro, lo de Gibson es un tema dogmático, religioso para muchos, y ya se sabe cuando se desmontan los dogmas de las religiones a base de utilizar el raciocinio..... se monta una cruzada.....

Que esperabas abriendo un hilo sobre Gibson utilizando el tono del primer post y subiendo de volumen el tono cada poco, que todos los comentarios fueran de tu agrado? Venga hombre.....
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo