¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

kanasmetal
#1357 por kanasmetal el 17/11/2018
nessdist escribió:
Ahora ya estamos todos....... En mi comparativa, la vintage 100 (he probado unas 4 ) no se acerca a una Studio (he tenido 6) ni en sueños. De todas formas, lo de la comodidad de Gibson es muy subjetivo. Gibson hace muchos mastiles, asi que, hay que probarlos. Igualmente doy por sentado que una les paul no es normalmente para un shredder del metal
En cuanto a sonido ........ madre de Dios

Tu tono al escribir me chirría la verdad. Que me quieres decir con eso de que "Ahora ya estamos todos..."?. Que estoy diciendo sandeces? Un poco de respeto y más si vas a personalizar, vale? Que me parece que no eres superior a mí ni en edad ni en hijos, de acuerdo?

Mira, lo primero que se debería de hacer para argumentar respecto algo es leer con atención. He hablado de comodidad y luego, que poniendo las mismas pastillas que una Gibson Les Paul Studio suena muy parecido a una Gibson Les Paul Studio. Eso he puesto y no otra cosa. Relee. Esto lo has probado?

Y que das por sentado que una les paul no es normalmente para un shredder? Pues levantalo, hombre, levantalo. Gary Moore, Randy Rhoads, Slash, Joe Bonamassa, Buckethead, Mastodon (hasta que abandonaron la marca) y más. No todos son shredders pero tocan rápido que no veas. Que ocurre? Que les hacen guitarras especiales, para ellos, y luego venden cualquier otra cosa a los demás, o eso me parece.

Venga, cálmate y trata con respeto a los que escribimos aquí. No pierdas las formas aunque pienses que somos unos ignorantes o unos mentirosos.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nessdist
#1358 por nessdist el 17/11/2018
Kanasmetal: Jajajajaja no, lo digo solo por quien encuentra incomodas las Gibson Les Paul, que creo eres tú, en algunos posts que he leido. Sin acritud, como dicen mucho falsamente por aqui

Revenant : Me da a que a tu grado de savoir faire, compostura, y cultura guitarril es tan elevado (solo los tuyos eh, el de los demás no) que estoy a punto de hacerte reverencias

Comparar un Ford Focus 1.8 con un mercedes A220 es como para tirarse de los pelos
Comparar una vintage 100 con una Gibson studio tiene derecho a debate porque alguien decide que suenan casi igual una vez haces tres tonterias... ¿Cuantos habéis/habemos invertido en guitarras de gama media en hardware completo y nah de nah? Muchos y la flauta sigue sin sonar... por más que nos empeñemos
Subir
Dr. Neve
#1359 por Dr. Neve el 17/11/2018
#1358
Sin acritud y sinceramente, por lo que escribes, a mi me da que te pica que alguien esté satisfecho y convencido de que tiene una buena guitarra si esta no es Gibson
Subir
3
juancar51
#1360 por juancar51 el 17/11/2018
nessdist escribió:
Kanasmetal: Jajajajaja no, lo digo solo por quien encuentra incomodas las Gibson Les Paul, que creo eres tú, en algunos posts que he leido. Sin acritud, como dicen mucho falsamente por aqui

Revenant : Me da a que a tu grado de savoir faire, compostura, y cultura guitarril es tan elevado (solo los tuyos eh, el de los demás no) que estoy a punto de hacerte reverencias

Comparar un Ford Focus 1.8 con un mercedes A220 es como para tirarse de los pelos
Comparar una vintage 100 con una Gibson studio tiene derecho a debate porque alguien decide que suenan casi igual una vez haces tres tonterias... ¿Cuantos habéis/habemos invertido en guitarras de gama media en hardware completo y nah de nah? Muchos y la flauta sigue sin sonar... por más que nos empeñemos


En serio y con acritud. El menosprecio e infantilismo que transmites en tus diatribas, que tu crees dignas de estar escritas en las tablas de Moisés, con omnímoda sapiencia, ofendiendo de manera velada y sin velar, haciédolos de menos, a los demás contertulios, sencillamente porque no comparten tu excelsa sabiduría, ya es motivo más que suficiente para no tenerte en consideración. Perdónanos si, con nuestras pésimas guitarras, osamos hacer dos notas y que suenen bien. No me gusta este hilo.
Subir
5
nessdist
#1361 por nessdist el 17/11/2018
Amigo Bobby, he sido dueño de tantas les paul japonesas, que ni te lo creerias, ni tú, ni, parece, muchos de los que hablan aqui. Han estado en mi casa todas las marcas japan, top, de años diferentes, asi que, se de lo que hablo con claridad y con opinion propia bien contrastada. Comparemos 3000 con 3000, es lom que sigo diciendo

Creeme, me parece cojonudo como se sienta de bien la gente con sus guitarras, sus coches, sus plumas y sus mujeres. No soy envidioso, de veras

Sin acritud jajaja
Subir
nessdist
#1362 por nessdist el 17/11/2018
juancar51 escribió:
En serio y con acritud. El menosprecio e infantilismo que transmites en tus diatribas, que tu crees dignas de estar escritas en las tablas de Moisés, con omnímoda sapiencia, ofendiendo de manera velada y sin velar, haciédolos de menos, a los demás contertulios, sencillamente porque no comparten tu excelsa sabiduría, ya es motivo más que suficiente para no tenerte en consideración. Perdónanos si, con nuestras pésimas guitarras, osamos hacer dos notas y que suenen bien. No me gusta este hilo.


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Perrygoround
#1363 por Perrygoround el 17/11/2018
juancar51 escribió:
para mí, las paulas, y aquí por lo visto, solo se habla de paulas, son guitarras desfasadas, incómodas hasta la saciedad, desequilbradas (no es que estén locas), olvídate de tocar bien los trastes altos a no ser que la pongas en vertical, que queda muy resulton, pero no es pose, es necesidad, y que pesan como un pecao mortal y que si las tenemos en la cabeza, era porque algunos de nuestros heros tocaron con ellas,

Cada uno es cada uno. Seguro que es cierto que a tí te resultan incómodas las guitarras tipo Les Paul. Pero esto te pasará con las Les Paul de Gibson, con las de Tokai, con las Vintage, con las Epiphone, con las Edwards, con las Heritage, etc. etc. no es cuestión de la marca que las fabrique. Es cuestión tuya con ese estilo de guitarra.
Pero es que incluso cada cosa que dices que no te gusta tiene solución sin salirte de una Paula.
Dices que se te hace incómodo el mástil de las Gibson, pero no sabemos si hablas del perfil 50s, del perfil 60s, del perfil Sllim-Taper o del perfil asimétrico. Cada Les Paul tiene un mástil distinto, que si TODOS te resultan incómodos, OK. Pero no hay un "mástil Les Paul" hay muchos diferentes. Y por cierto, lo del acceso a los trastes altos hay muchas Les Paul que lo han arreglado. Tienes Les Pauls (o derivados) con la unión entre el cuerpo y el mástil rebajada para facilitar un acceso total a los trastes altos. Tanto modelos Gibson, como Epiphone, o derivadas de otras marcas inspiradas en la Les Paul.
Lo del desequillibrio tampoco lo veo. Las Les Paul son guitarras muy estables y equilibradas, precisamente porque pesan lo suficiente en el cuerpo como para que sea imposible que cabeceen.
Luego, estoy de acuerdo en que las guitarras yo las prefiero lo más ligeras posibles. Pero es cuestión de gustos. Cada cuerpo y cada estilo de guitarrista es diferente y busca cosas distintas. Hay quien prefiere guitarras más pesadas. Además, el peso no es ninguna característica fija de las guitarras tipo Les Paul. Depende de la densidad de la madera de cada guitarra individual o de si están hechas con algún tipo de aligerado. Puedes encontrar Les Pauls desde 4.5 kilos hasta menos de 3.5.

Vamos, que si quieres una guitarra con mástil fino, acceso a los trastes altos y poco peso, hay una Les Paul para tí.

A mí, personalmente, me pasa al revés, las guitarras que tienen el mástil demasiado fino se me hacen muy incómodas. Me resulta más difícil hacer acordes abiertos o bendings con un mástil muy fino. Ese tipo de guitarras están bien para hacer punteos en los trastes altos. Pero para tocar acordes abiertos o licks con muchos bendings, yo necesito algo a lo que agarrarme. Y los tipo Ibanez desde luego que no me gustan nada. Además, de que a mis manos la escala corta que usa Gibson me es la más cómoda. Las guitarras con 25 o 25.5 las puedo tocar, pero no me siento igual de cómodo. Es como estar en una casa que no es la mía.
Para mí el mejor compromiso se encuentra entre el perfil slim-taper y el 60s de Gibson. Más grueso se me hace incómodo para hacer quintas y más delgado se me hace incómodo para hacer acordes abiertos y bendings.
Subir
2
BIA44M
#1364 por BIA44M el 17/11/2018
nessdist escribió:
Amigo Bobby, he sido dueño de tantas les paul japonesas, que ni te lo creerias, ni tú, ni, parece, muchos de los que hablan aqui. Han estado en mi casa todas las marcas japan, top, de años diferentes, asi que, se de lo que hablo con claridad y con opinion propia bien contrastada. Comparemos 3000 con 3000, es lom que sigo diciendo

A ver hombre no sigas que cada vez que hablas quedas más en evidencia y por tus comentarios bien se ve que no has probado una japonesa de nivel en tu vida.
Alguien que primero dice
nessdist escribió:
yo mismo, que he tenido varias Tokai, Edwards, Orville y Greco (conservo una del 83)
y después unos cuantos mensajes mas adelante de repente ha tenido
nessdist escribió:
He tenido japonesas veneradas poir el foro, hablese de Navigators de alta gama, Edwards, Tokai, History, Greco de varias epocas (una a la venta)
aún me estoy descojonando con lo de Navigators de alta gama :meparto:

Me parece muy bien que defiendas tu opinión pero un poco de seriedad compañero que mezclas marcas y gamas de guitarras sin ton ni son y despues vendes una Greco EG500 poniéndola por las nubes como si de una Gibson "modelo X" se tratara y no deja de ser una guitarra normal de gama baja/media dentro de su marca y que según el año de fabricación puede tener el cuerpo hecho de 2, 3 o más piezas.
¿Por cierto me puedes explicar la diferencia entre una Navigator de alta gama y una gama baja? tengo mucha curiosidad en saber a que llamas tu Navigator de alta gama (como los coches) :mrgreen:
Subir
juancar51
#1365 por juancar51 el 17/11/2018
Perrygoround escribió:
#1363


Verás.en ningún momento he mentado el mástil, solo lo de los trastes altos. En realidad, me encanta el mástil de las paulas, es perfecto para mis manos y no sé que tipo de perfil son, además me resulta muy rápido y comodo. Pero yo, que toco sentado, es bastante fastidioso el enorme peso que lleva detrás si la apoyas en la pierna derecha como yo, cabecea, en serio, hay que sujetar el mástil a la vez que tocas. De pie no toco casi nunca, pero, cuando lo he hecho, pesan, al menos las solidas, como un muerto.
Subir
kanasmetal
#1366 por kanasmetal el 17/11/2018
Lo que ha creo que está fastidiando este hilo no es que estemos de acuerdo o no, ni que nos guste repetirnos y expliquemos reiteradamente nuestros argumentos, lo que está fastidiando este hilo es la actitud de desprecio de algunos foreros, pocos la verdad, que parece que a veces tengan un mal día y vengan aquí a poner de mala leche a los demás. Eso es traspasar a otro tu estado. Cuando uno está cabreado a veces hace cabrear a los demás para aflojar su tensión interior.
Es una lástima, la verdad. Este hilo tiene un punto de corro de viejas, yo la más vieja quizá, pero esta francamente bien, lo único que cuando hay muchos razonando, unos pocos gritan y son los que más se oyen, y entonces se deja de argumentar y se acabó lo que había, y se llega a que la respuesta a un argumento es una risa con intención de ofender. Lo dicho, una verdadera lástima.
Subir
1
nessdist
#1367 por nessdist el 17/11/2018
#1364

Navigator me refiero a la gama alta de ESP. Y si, he tenido muchas, y algunas, de nivel muy alto. La Greco está a la vgenta con una descripción de lo que creo vale, no más

Con dudas, pongo a la venta otra de mis preciadas guitarras. Se trata de una Greco Les Paul Custom EG500 de la serie Mint Collection, de 1983. Se conoce que las buenas son hasta 1987 más o menos. Las caracteristicas de las greco de esta serie y esos años, se pueden mirar por la red
Cuerpo y mastil de caoba, diapasón de palorosa muy oscuro (me encanta porque parece ebano a simple vista y eso a las custom les sienta de muerte) Fret Bending en los trastes. Voluta de protección en la trasera de la pala. Perfil de mastil 60 Slim Tapper (ultra comodo) Lleva pastillas ceramicas Artec de buena salida. Trastes en buen estado. Puente original japones, igual que el cordal. En definitiva, una construcción magnifica
Tiene una rascadita en una esquina de la pala y un par de minimos dings, uno en el frontal y otro detras
Estuche duro, sin marca pero está muy bien, de color marron claro y el interior rosa
Sin golpes y en un estado practicamente impecable tras 35 años. En la foto 1 puede verse un puente gotoh y una tapa gibson en el trussrod, ahora lleva el material original. El estado es practicamente Mint Condition, aún conserva la pegatina del modelo detrás de la pala

Esto es vender una guitarra como una Gibson modelo X.... En fin..
Subir
juancar51
#1368 por juancar51 el 17/11/2018
Perrygoround escribió:
Perrygoround
Ah, y gracias por tu expliación. Así da gusto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo