¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Paco
#1477 por Paco el 27/04/2019
Yo actualmente tengo 3 Gibsons, antiguas y bastante caras, y me gustan mucho. Hablamos de gama alta. Y varias más he terminado vendiendo por cosas de la vida. Me parecen guitarras buenas.
Cierto es que a veces ves cosas en las recientes que no son de recibo en guitarras de ese pelaje... hablamos de gama muy cara, deberían cuidarse. También es cierto que sus pastillas tiene un sonido especial, está ahí, a quién le gusta no lo va a encontrar en otra parte.
A mí me gustan ¿Qué le voy a hacer? También es cierto que siempre toco mi PRS Custom 22 como sólida y mi Yamaha SA2100 como semi sólida. Las Gibson llevan tiempo metidas en la caja.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
makinon
#1478 por makinon el 27/04/2019
Yo aquí no sé en qué posición ponerme:

Por un lado, me gusta mucho más la epiphone bonamassa que tengo actualmente, que las studio que he probado.

Por otro lado, la v100 que tuve a pesar de tener un sonido precioso con las minibuckers, me parecía completamente incómoda .

El mástil de la bonamassa es gordisimo, y me flipa cantidad, y siempre he tocado ibanez RG que también me gusta mucho

En fin, cada cual con lo suyo, nos vemos en los bares.
Subir
jonrri
#1479 por jonrri el 27/04/2019
#1461 Mas razón que un santo!!!
Cada uno buscamos lo que queremos, yo vengo de una epiphone coreana del 93, siempre le quise ver un openbook y no el de la Epi, pero al final, es una guitarra que me ha dado muchas satisfacciones.
Al final he llegado a tener una gibson les paul, bueno, no sólo una, he perdido la cuenta, cada una con su mastil correspondiente, perfil 50, 60....y estoy contentísimo con ellas

También hay por casa un par de tokai y un par de Orville, y me llenan igual que las Gibson.
Y desde hace poco, están entrando Fenders en la cuadra, y tambien me llenan y me hacen tilín.

Soy un inepto?, Soy un marquista? Seguro que lo soy, tanto con una gibson, como con la Fender, además de ser un manco, pero, toco con las guitarras que me gustan.

Me parece perfecto que haya marcas que le mojen la oreja a Gibson, y seguro que a Fender también, no todo tiene que ser esas dos marcas, hay mas vida después de estas dos........ Y creo, que como yo, hay compañeros que queremos ver esas marcas en la pala.
Que tu guitarra es más barata y con un cambio suena de escándalo?, pues olé tu que tienes la guitarra que te gusta y va de vicio......
Tengo un mastil Squiere japones de los 80 que no le envidia nada a un americano y me importa una mi.... tenerlo en un cuerpo fender, seguramente un mastil que se quedará conmigo para muucho tiempo. No por ello voy a decir que te busques un mastil de estos para sustituir el americano, es mi opinión, que es como el culo, cada uno tenemos uno.....

Aportemos buenos comentarios y seamos constructivos y recordando lo que dicen en mi segundo hobby, la bicicleta," mientras estamos aquí despotricando no estamos tocando/montando en bici"....
Subir
1
Roberto
#1480 por Roberto el 27/04/2019
y también un ajuste que no te guste puede hacer que una guitarra te parezca una mierda.
por eso lo ideal sería probar todo en casa unos días después de ajustarlas a tu gusto.

por ejemplo a mi me gustan cuerdas finas y altas.
si le paso una guitarra a otro para que la pruebe le puede perfectamente parecer una mierda incomoda porque está acostumbrado a cuerdas de más calibre y la acción baja y luego podría decir que esa marca/modelo no le gusta...
Subir
1
Flojo de pantalon
#1481 por Flojo de pantalon el 27/04/2019
Cada uno padecemos nuestra dosis de marquitis, yo tengo tres eléctricas, una acústica y un bajo, son stratocaster, SG, les Paul, jazz bass y dreadnought, la strato necesito que sea Fender, que le voy hacer, sé que podría encontrar stratos de igual calidad a menos precio de otras marcas pero yo necesito que sea Fender, la sg puede ser Gibson o tokai pero prefiero que sea Gibson, la Les Paul tiene que ser tokai, no concibo una Les Paul de otra marca nisiquiera la original, no soporto los agujeros ni los chismes de 6000 pavos, la dreadnought me la suda la marca siempre que la pala sea sencilla sin florituras y lo más parecida a martin, es una sigma, el jazz bass lo mismo que la strato, Fender y ya está, lo que no les consiento a ninguna es que me vengan con un defecto o un mal acabado estético porque se van de vuelta cantando el Aserejé por muchos años de historia que tengan, prestigio o musiqueros redichos que las hayan tocado.
Subir
1
Johan Baneado
#1482 por Johan el 27/04/2019
jonrri escribió:
Me parece perfecto que haya marcas que le mojen la oreja a Gibson, y seguro que a Fender también, no todo tiene que ser esas dos marcas, hay mas vida después de estas dos........


Si pero no la marca Vintage por Dios!

.
jonrri escribió:
También hay por casa un par de tokai y un par de Orville, y me llenan igual que las Gibson.


Pero si a ver eso está claro, yo tengo Gibsons y también epiphones, y disfruto todas por igual, cada una en su momento y consciente de las carencias y puntos fuertes de cada una.

jonrri escribió:
Tengo un mastil Squiere japones de los 80 que no le envidia nada a un americano y me importa una mi.... tenerlo en un cuerpo fender, seguramente un mastil que se quedará conmigo para muucho tiempo. No por ello voy a decir que te busques un mastil de estos para sustituir el americano, es mi opinión, que es como el culo, cada uno tenemos uno.....


Ahí está son opiniones personales que uno comparte, sin categorizar lo que es mejor ni lo que es peor de manera absoluta.

jonrri escribió:
mi segundo hobby, la bicicleta


Que casualidad también es el mío, ahora lo tengo desde enero apartado por una condromalacia rotuliana.

Roberto escribió:
un ajuste que no te guste puede hacer que una guitarra te parezca una mierda.


Totalmente de acuerdo.
Subir
1
Bernardo
#1483 por Bernardo el 27/04/2019
#1468 Empiezas diciendo que hay que opinar mostrando respeto y acabas insinuando, me parece, que si tengo una V100 es porque no me puedo permitir una Gibson. Una lástima.

Perdona pero quizá me expresé mal, no quería decir que no te puedas permitir una Gibson. Porque en primer lugar no te conozco personalmente ni soy nadie para decir en lo que se gasten el dinero los demás. Pero por desgracia hay bastante gente que no se lo pueden permitir y otras personas porque simplemente no quieran.
Sólo aclarar eso.
Subir
2
kanasmetal
#1484 por kanasmetal el 28/04/2019
Creo haber sido respetuoso en mis comentarios y he explicado mi experiencia y no creo haber generalizado aunque algunos se empeñen en decir lo contrario. Yo si he probado Gibson y por lo que parece he tenido mala suerte, he pillado guitarras que no son representativas de esta gran marca, algo que Gibson no deberia permitirse. Por otro lado compañeros que no han probado la V100 tratan de ridiculizarme. Da igual que otros compañeros tengan opiniones similares a la mia respecto la V100. Se trata de ignorar y reirse de esas opiniones y ya esta, sin saber ni probar. Supongo que es un efecto contagiado de las elecciones.
Tengo una ESP M-II, la mejor guitarra que he probado para mi gusto, y aun asi he probado y tengo guitarras de menor precio que le pueden acabar quitando el protagonismo. Eso ocurre, las guitarras economicas cada vez son mejores.
Nada compañeros, parece que todos estamos contentos con lo nuestro y algunos no necesitan opiniones de otros.
Salud y guitarreo.
Subir
9
kanasmetal
#1485 por kanasmetal el 28/04/2019
Bernardo escribió:
Perdona pero quizá me expresé mal, no quería decir que no te puedas permitir una Gibson.

O quizá te malinterpreté yo. Un saludo!
Subir
2
kanasmetal
#1486 por kanasmetal el 28/04/2019
Johan escribió:
Si pero no la marca Vintage por Dios!

Pero la has probado, compañero? O has leido de ella por internet siquiera?
Subir
2
Bernardo
#1487 por Bernardo el 28/04/2019
#1485 Nada hombre, hablando se entiende la gente y que cada uno disfrute de la guitarra que más le guste...que para gustos colores.
Un saludo ;)
Subir
1
Johan Baneado
#1488 por Johan el 28/04/2019
kanasmetal escribió:
Pero la has probado, compañero? O has leido de ella por internet siquiera?


No, pero por tus palabras y tu extenso conocimiento estoy convencido de que no solo la ergonomía de la guitarra es estupenda, seguro que en la marca Vintage COMPARADOLA CON GIBSON, la selección de maderas y el tratamiento que tienen las mismas es impecable, que los componentes que trae incluido el hardware es de primera, que los trastes están nivelados y son de una calidad excepcional, no vas a tener que retrastear en la vida, y que la marca posee una fábrica en exclusiva con trabajadores que tienen un mínimo de derechos sociales adquiridos y no es simplemente una oficina en Dios sabe dónde de Shanghái que produce instrumentos económicos para cientos de marcas a saber en qué fábricas.

De verdad que no nos tienes que convencer, si te quieres autoengañar chaval tu mismo, tienes un guitarrón! ya te lo he dicho antes, no te compres una Gibson!

Gracias por descubrirnos lo engañados que estamos los poseedores de una Gibson ......... pero que sigan fabricando pastillas que eso sí que se les da bien, mejor que "Wilkinson".
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo