¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Flojo de pantalon
#1597 por Flojo de pantalon el 30/04/2019
#1596 :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Johan Baneado
#1598 por Johan el 30/04/2019
Flojo de pantalon escribió:
Ahhh maybach, las dos con A, ahora ahora sí que recuerdo bien como sonaba, como eran los trastes bien pulidos, su ergonomía, sus pastillas equilibradas, su clásico sonido les Paul, sus cero trasteos con una acción bajísima, sus bajos potentes, lo que me estaba perdiendo por no poner la segunda A


Las mismas sensaciones que me ha dado a mí la Gibson LP Traditional 2015 Japan edition que me he comprado este mes, y oyes 400€ más barata, VicAr se debe de reír de esto, que la original ha salido 400€ más barata que la copia.
Subir
1
Flojo de pantalon
#1599 por Flojo de pantalon el 30/04/2019
#1598 buena compra, esa es la filosofía, dos les Paul muy similares en sonido una 400 pavos más barata, a por ella sin duda, y si además es de los años de la tradicional sin agujeros no te digo na, ya que las maybach (ya le estoy cogiendo el tranquillo al nombre) sí que los llevan.
Subir
Johan Baneado
#1600 por Johan el 30/04/2019
Si de verdad que yo te entiendo, que si quieres las llamamos maybech , hasta me parece más agradable fonéticamente maybeck así que mira voy a utilizar también este término.

Bueno las meybeck llevan un ahuecado tipo "piscina" pero bastante grande además, con eso consiguen un peso un poco menor que 4kg, la Traditional que yo pille era weight relief, la que lleva agujeros y pesa 4,2kg, pesando las Gibson LP standard que también llevan piscina algo menos que las maybeck da la sensación a priori de que la caoba que utilizan estas últimas es en sí un espécimen más denso que el de su homologa en Nashville.
Subir
1
Flojo de pantalon
#1601 por Flojo de pantalon el 30/04/2019
Otra descartada para mí, no compro nada con agujeros, es sólo una cuestión personal, no creo que influya en la calidad del sonido en nada, en cuanto a una pregunta que hiciste unos posts atrás de que porque no vendía mi SG reissue y compraba dos japonesas ya dije que tras compararla con una tokai SG 210 la Gibson me pareció mejor, a igual precio me quedé la que más me gustó.
Subir
Johan Baneado
#1602 por Johan el 30/04/2019
Pero, hablando de la línea pareja a las standard o Traditional, ¿está certificado que competidores como Tokai o Edwards (por poner un ejemplo) no ahuequen tampoco sus guitarras de caoba y tapa de arce? o es que no hay evidencias de que lo hagan?
Subir
1
Flojo de pantalon
#1603 por Flojo de pantalon el 30/04/2019
Pues a ciencia cierta no lo sé, todos los vendedores a los que preguntas te dicen que son macizas, mi lc220 pesa lo suyo.
Subir
Johan Baneado
#1604 por Johan el 30/04/2019
Parece que ese es el consenso si.

http://guitar-hiro.com/es/content/6-historia
Subir
1
Badenes
#1605 por Badenes el 30/04/2019
Voy a intentar hacer un resumen, para cerrar un poco el cerco, y que el debate tenga mucho más sentido. Creo que en lo que estamos de acuerdo, casi toda la gente de aquí es:

-Gibson hace guitarrones: esto es indiscutible, unos mejores y otros peores, pero hay auténticas joyas.

-En los últimos años ha pegado un subidón de precio considerable: esto es objetivo, una std 3300 euros.... a pesar de ser una guitarra de categoría.

-La marca en la pala no aporta nada al sonido, pero si al control de calidad.

-Existen marcas de LP que, en ciertos modelos, te aportan una LP de la misma categoría que su homóloga Gibson, por menos precio. No he dicho, ni mejor ni peor, sino similar.

-No hace falta gastarse 5k en una LP para tener sonido LP. Una studio es suficiente.

-No se pueden comparar guitarras de diferentes gamas: no puedes comparar una tokai china con una studio, no puedes comparar una traditional con una tkai 420.... en cambio si puedes comparar por ejemplo una 420 con una R9. Lo demás es un sinsentido.

- Cada uno tiene unas preferencias y le puede gustar una o otra, hay que diferenciar cualidades objetivas y subjetivas.

-Objetivas: Mientras la tokai 420 tiene caoba de honduras de una pieza, una standar tiene 2 piezas en el cuerpo
-Subjetivas: Me gusta más la Gibson porque tiene burstbuckers, que la tokai que tiene MKII


Yo creo que vamos, eso es el grueso y creo que estamos al mayoría de acuerdo
Subir
1
The Revenant Baneado
#1606 por The Revenant el 30/04/2019
Flojo de pantalon escribió:
no compro nada con agujeros, es sólo una cuestión personal, no creo que influya en la calidad del sonido en nada,


Dos Les Paul, una con alivio de peso y otra sin ellos, con la misma electrónica suenan diferente. En un directo ni Dios te lo va a notar, un guitarrista medianamente habituado a tocar lo nota rápido en el estudio o en casa mismo.

Los fabricantes tampoco son idiotas, puedes diseñar la electrónica para hacer sonar el instrumento enmascarando el plus de cuerpo que dan las cámaras al sonido, por lo que al final, lo comido por lo servido.

Yo prefiero un cuerpo solido, sin alivios de peso, pero de peso contenido, nada de que se vaya a los 5 kg porque tienes que ser Hulk para soportarlas. Si son de cuerpo sólido, tengo mucho más claro el rango de pastillas tipo PAF en el mercado que puedo utilizar para obtener el resultado que busco.

Cuando eres una marca que coloca decenas de miles de unidades cada año en el mercado, es imposible que consigas materia prima suficiente para fabricar Les Paul por debajo de los 5 kg para todas ellas (entre el 58 y el 60, se estima que solo se produjeron 1500 unidades, una producción ridícula para tres años si lo comparamos con la producción actual….), así que la única manera de satisfacer la demanda y llegar a los objetivos de producción es aplicar soluciones industriales funcionales, básicamente, pillas los tablones que puedes y los agujereas para que no se pasen de peso. Si eres un gigante del sector, tienes que producir mucho para cumplir tus compromisos con los numerosos inversores cueste lo que cueste, y como buena empresa americana, se ha de crecer siempre…

Ni historia del rock, ni mojo, ni cuerno de unicornio, el que pone la pasta en cada una de las empresas, quiere sus dividendos. La historia del rock, la originalidad, la pureza le importa tres pimientos. Los motivos detrás de estas decisiones suelen ser siempre pragmáticos, nada de romanticismo, esto es negocio.

Otros fabricantes buscan ocupar su nicho de mercado propio, viabilidad a futuro, volumen de negocio mucho más limitado, menor presión inversora y de necesidad de materia prima, no por romanticismo tampoco, simplemente porque creen que es la mejor estrategia para competir y ganar dinero. Esto les permite aplicar otra estrategia de producción y de producto, con cuerpos solidos, con un margen de peso mayor, pero sin necesidad de irse a pesos exagerados. Ni mejor ni peor, simplemente es su propia visión del negocio, y su interpretación del producto final.
Subir
3
Johan Baneado
#1607 por Johan el 30/04/2019
Caray no da tiempo a leerlo sin respirar .......

Badenes escribió:
En los últimos años ha pegado un subidón de precio considerable: esto es objetivo, una std 3300 euros.... a pesar de ser una guitarra de categoría.


Todos han subido precio, hace 14 años la Edwards que tuve costó lo que una LP studio, lo mismo una Tokai ls160, a día de hoy siguen más o menos en precios a la par, parece que Gibson es también un referente a nivel de industria.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#1608 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/04/2019
#1594
Quien te ha dicho que lo decía por tí? De hecho ni siquiera te había leido,la verdad...mira Johan,dicho desde el respeto siempre,no me gustaria que este debate se convirtiera en un pique de patio de colegio,a mis 40 tacos me parece hasta ridículo...te ruego que no personalices las respuestas conmigo,parece que buscas polémica en tus respuestas,y lo cierto es que no me apetece lo más mínimo,asi que cada uno por su lado con respeto y armonía :saludo:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo