¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Johan Baneado
#1573 por Johan el 29/04/2019
Pues coincido con gran parte de tus opiniones, yo creo que todos los vídeos son promocionales menos el de Tokai que se le ve muy casero, como dices en el de Gibson hacen hincapie en que aunan tradición y tecnología con el tema del plek y las CNC

Mi parte favorita es cuando encolan el binding y luego lo nivelan a mano con cuchilla, también hacen mucho incapie en la selección de maderas y tal.

En las factorías asiáticas todos van con ropa de trabajo acordé y mascarillas, da la sensación de ser menos peliculero y más real que los de Gibson y Maybach.

Había otro video de la factoría de ESP pero no lo he querido poner por no recargar demasiado el hilo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
juancar51
#1574 por juancar51 el 29/04/2019
En un video de la fábrica de PRS, se ve como meten las tablas en una prensa dentro de un horno, para secarlas bien, nada de maderas puestas 20 años a secar y no es que suenen mal las Prs. Hay mucho mito con las guitarras de cuerpo sólido. Hoy casi todos los fabricantes hacen estupendas guitarras porque la maquinaria avanza deprisa y cualquier fábrica tiene un plotter fresadora que te las hace al milímetro en todas sus partes. Igual con las pastillas. A mi me gustan las Gibson porque suenan bien y tienen un precio razonable.
Subir
1
xbauerx
#1575 por xbauerx el 29/04/2019
#1568 Tranqui que no se me indigestan. Solo me da algo de acidez la mala educación, los que sientan cátedra y las borderías.
Aunque, pensandolo bien, en este hilo hay bastante de todo eso, asi que igual si que tienes razon y se me indigestan un poco. ;)

Seguimos leyendo.
xB
Subir
2
xbauerx
#1576 por xbauerx el 29/04/2019
#1566 De lo mas coherente que he leido en este hilo de locos... :)
Subir
2
xbauerx
#1577 por xbauerx el 29/04/2019
#1574 Es que ese es el tema, que casi todos los luthieres y fabricantes cuentan con CNC, ordenadores y demas cositas modernas... y llegados a ese punto la unica diferencia es el control de calidad (más o menos exaustivo) y por supuesto, la selección y procedencia de las maderas y la suerte que tengas con el cacho que te toque, que sea mas o menos resonante. Lo demás... tiene un gran componente de magia, leyenda y misticismo absurdo, algo mucho más adecuado para credulos y viejas.

Tambien te digo, PRS no creo que haga las Private Stock con maderacas secadas en una prensa hidraulica al horno. Posiblemente eso lo hacen para acelerar procesos de secado en guitarras de gama media, es un proceso bastante común. Por eso lo que digo en el parrafo anterior, de la seleccion de materiales y el control de calidad.

Voy a por mas palomitas que se me acaban.
Saludos, muchachos :D
xB
Subir
1
edua33
#1578 por edua33 el 29/04/2019
#1577 ...tendrías palomitas dulces por casualidad...hummmmm
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1579 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/04/2019
#1577

En mi opinión, los procesos automatizados se imponen. Y no desmerecen en nada, para la función que nos ocupa, a los productos más artesanales.

El proceso de secado puede ser tema para muchos mensajes.

Saludos
Subir
Paco
#1580 por Paco el 29/04/2019
#1579 El secado natural sin usar horno es siempre el más deseable. Tal como indica xbauerx.
El horno se termina imponiendo porque ya no existen los stocks de madrea desecada que había hace 60 años.

Algunos procesos automatizados no impactan en la calidad, otros sí lo hacen, pero claro, aún así los precios no tienen nada que ver.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1581 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/04/2019
#1580

Métodos de secado artificial hay varios. Al igual que las estibas en secado natural.

Los procesos suelen estar más optimizados para usos de la madera muy variados.

No tengo muy claro que el secado natural sea mejor. No será igual en Teruel que en Valencia. (esto sería tema para otro hilo)

Yo soy de los que NO considero ineptos a los poseedores de gibson (yo no tengo) Pero alrededor de la marca me parece que hay muchos mitos, de los que se aprovecha la propia marca (y otras también)

Saludos
Subir
Daniel
#1582 por Daniel el 29/04/2019
VicAr escribió:
Yo soy de los que NO considero ineptos a los poseedores de gibson (yo no tengo) Pero alrededor de la marca me parece que hay muchos mitos, de los que se aprovecha la propia marca (y otras también)


Estoy de acuerdo, pero todo depende de las preferencias de cada uno, yo tenia muy claro que quería una Gibson Les Paul y ni siquiera consideré otras marcas que también comercializan guitarras tipo "Les Paul". Con eso no quiero decir que sean mejores o peores.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1583 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/04/2019
Tienes lo que querías. ¡Disfrútala!

A mí me gustaría tener una Weisse Hügel. Pero mi capricho me parece excesivo para mis dedos y bolsillo.

Saludos
Subir
1
Flojo de pantalon
#1584 por Flojo de pantalon el 29/04/2019
En lo de elegir Gibson u otras marcas y comparaciones no voy a volver a entrar como he dicho unos hilos atrás, respondo al título del hilo, no, no me parece que sean ineptos, incluso aunque siendo conscientes de que otras marcas pueden ofrecer el sonido Les Paul, (que eso sí existe) de igual o mejor calidad a menor precio se prefiera una Gibson me parece algo perfectamente adecuado, hay quien prefiere una Harley y no una custom japonesa sin importarle un pimiento si tiene mejor o peor mecánica, además, tanto la tradicional como la standard como la lc 220 o la maybech (no pienso buscar en Google ni releer en post como se escribe correctamente) suenan de lujo y lo que cuestan cada una da lo mismo si son el instrumento con el que nos sentimos a gusto. Lo que no comparto es que deba perdonar un defecto técnico o estético y pasarlo por alto por mucha leyenda que tenga, eso no se lo consiento ni a tokai ni a Gibson ni a Harley, todas las producciones en serie cometen errores, devolvamos los productos defectuosos para que las grandes marcas sigan siendolo, amos digo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo