¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Johan Baneado
#1585 por Johan el 29/04/2019
MAYBACH se escribe MAYBACH.

https://maybach-guitars.de

Su lema es "back to the truth" toma ya :super_icono:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
xbauerx
#1586 por xbauerx el 30/04/2019
#1578 Que va, de esas de mantequilla pa microondas. El bolsillo solo me da para réplicas falsas y baratas... ;)

#1580 Eso pensaba yo. Que el secado en secaderos (hablo de lugares habilitados para ello, en sitios secos, no de montar un secadero en la selva de Borneo) es el mejor de cara a obtener el mejor resultado, por el tema de la "fosilizacion" de la savia en los canales de la madera. Creo que lo lei hace años en el foro, por cierto.

#1581 Yo tampoco considero ineptos a los dueños de Gibson. Yo mismo he tenido dos y sigo teniendo una Gibson, aunque sea un poco "paquete", las cosas como son... Los que son unos ineptos son los marqueros acérrimos, los fanboys pirados que no ven mas alla del puñetero logito de la pala y no se dan cuenta que una marca define simplemente una manera particular de hacer las cosas. Sin mas. No hay magia, ni hechicería, ni esta Severus Snape echando pociones a las maderas. Putos procesos industriales, puros y duros.

Así, otras marcas (o luthieres) pueden coger esa metodología original y seguirla a rajatabla mejor incluso que la propia marca que, movida por criterios de mercado, puede decidir abandonar o relajar los criterios en pos de la rentabilidad, mientras que otras marcas pueden preferir "Quality over quantity" (a ver si descubris de que marca es ese eslógan) o directamente, coger todas esas reglas, tirarlas a la basura y inventarse unas nuevas. Y eso no significa que el producto sea, necesariamente una mierda por no llevar cierto dibujito en la pala.

De verdad, no hay mística en esto. Son procesos industriales, estandarizados, repetidos hasta la saciedad en cadenas de ensamblaje. La diferencia son los materiales y el control de calidad como dije antes. Lo que vale para una Gibson Studio no vale para una Custom Shop. Lo que vale para una Tokai LS118 no vale para una LS420. La mistica y la brujeria, para engañar a la gente que se cree el horoscopo. De verdad.

#1582 : Enhorabuena. Yo soy de la creencia que una guitarra te tiene que decir "algo especial" cuando la tocas. Si tu guitarra (Gibson en este caso) te transmite ese algo... es lo mejor que se puede tener. :)

Un saludo, compadres.
xB
Subir
1
Flojo de pantalon
#1587 por Flojo de pantalon el 30/04/2019
#1585 lo que yo decía :D
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1588 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 30/04/2019
...............
VicAr escribió:
tanto la tradicional como la standard como la lc 220 o la maybech
..............

Y maybech se escribe maybech. Y maibé se escribe maibé.

Saludos :brindis: :brindis:
Subir
Enzo
#1589 por Enzo el 30/04/2019
Siempre me había hecho ilusión tener una buena guitarra, desde hace muchísimos años (ahora tengo 51), y tenía en mente marcas tan conocidas como Fender o Gibson, dejando a un lado las Weisse Hügel de Manolo :-)

Ahora que tengo la LP, soy más feliz que un chinche en un pudding!

Que no es la mejor Gibson del mundo? Ningún problema, pero la sensación que me transmite y su sonido son lo que siempre había esperado de una guitarra así.
Que las hay mejores y más baratas? Eso sin duda alguna ...
Que cada vez que la saco y los colegas me la quieren arrebatar? Pues pongo cara de :sonrojado:

Saludos a todos y buen rollo! :brindis:
Subir
1
Johan Baneado
#1590 por Johan el 30/04/2019
Siempre las comparaciones de copias asiaticas tienen como referente a una Gibson, nunca al revés, no tiene sentido que un usuario dijera "mi Gibson suena mejor que su homologa en Epiphone (o Tokai, Edwards ....... por ejemplo)", resulta una obviedad.
Subir
withthc Baneado
#1591 por withthc el 30/04/2019
Pues como trabajan en Gibson me ha dejado alucinado!

Y la fábrica de Tokai lo mismo pero al revés.... gente trabajando de pie en malas posturas,el tío pintando.... etc me ha parecido cutre de cojones.
Subir
1
Johan Baneado
#1592 por Johan el 30/04/2019
A mí me encanta también la parte cuando un operario se pone a probar una Les Paul tribute con P90 después de ajustarla.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1593 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/04/2019
Yo siempre he dicho que lo mejor es probar y probar,no hay otra... después de tener más de siete u ocho Gibson he llegado a la conclusión de que hay otras marcas que me ofrecen más por menos precio o por el mismo,pero eso es algo muy personal. Que cada uno elija y se compre lo que más le guste,no hay otra... lo que no entiendo es oír que como Gibson es la primera y la original es la mejor... eso es algo que no tiene sentido, es como decir que como Ford inventó el primer automóvil (por poner un ejemplo,no tengo ni idea de quién fue) y por ese motivo tienes que comprar un Ford porque es el original...me parece una teoria absurda e incoherente. Yo nunca me niego a nada,si algun dia se me cruza una Gibson y me convence la compraré,esto de estar libre de etiquetas es lo que tiene :super_icono:
Subir
1
Johan Baneado
#1594 por Johan el 30/04/2019
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
lo que no entiendo es oír que como Gibson es la primera y la original es la mejor..


He dicho esto, no lo que tú dices:

Johan escribió:
Siempre las comparaciones de copias asiaticas tienen como referente a una Gibson, nunca al revés, no tiene sentido que un usuario dijera "mi Gibson suena mejor que su homologa en Epiphone (o Tokai, Edwards ....... por ejemplo)", resulta una obviedad.


Luego lo de que Ford fue el primer automóvil y tal me parece un intento de desviar la atención y generar polémica.

El foro está plagado de opiniones que comparan una copia asiática con una Gibson y ninguna que lo haga al revés.

El el subconsciente colectivo está la idea de comparar algo frente al mismo artículo que se tiene como referente y en mi comentario de arriba lo aplicó a guitarras eléctricas, no a coches ni bicis ni unicornios.
Subir
1
Flojo de pantalon
#1595 por Flojo de pantalon el 30/04/2019
Ahhh maybach, las dos con A, ahora ahora sí que recuerdo bien como sonaba, como eran los trastes bien pulidos, su ergonomía, sus pastillas equilibradas, su clásico sonido les Paul, sus cero trasteos con una acción bajísima, sus bajos potentes, lo que me estaba perdiendo por no poner la segunda A
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1596 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 30/04/2019
#1595

:jajajaja: :jajajaja: :bien: :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo