¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Badenes
#1609 por Badenes el 30/04/2019
#1607


No hace falta irse 15 años atrás, he puesto en lo últimos años. De todas maneras si quieres comprobarlo, puedes ver que costaba una std hace 5 y por ejemplo una 160 (Y sin incluir que la mayoría de veces la subida de las japos se produce al incrementarse el valor del Yen). Y ahi obtienes la respuesta, todas suben si, pero no igual
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#1610 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/04/2019
#1609
Efectivamente,la subida de Gibson ha sido impresionante,en absoluto comparable a la de Tokai ni por asomo...no se cómo justifican esta subida brutal,la verdad.
Subir
Flojo de pantalon
#1611 por Flojo de pantalon el 30/04/2019
Solo hay que esperar al otoño que las bajan un 20 o un 30% como todos los años je je
Subir
Johan Baneado
#1612 por Johan el 30/04/2019
Yo hacía que no miraba los precios de las guitarras como 7 u 8 años, por eso me he remontado quizás tanto tiempo, desde luego que me dio un vuelco al corazón como decís de darme de cara con la realidad, pero de verdad que igual que me parece una barbaridad una Standard a 2800€ me lo parece una ls160 a 1500€ o una Edwards.

https://www.pronorte.es/p/tokai-ls150f-vld#descripcion
Subir
1
Badenes
#1613 por Badenes el 30/04/2019
una ls160 es perfectamente comaparable a una std, y sino te lo crees, puedes hacer la prueba. La diferencia de dinero son 1500 euros más o menos, por dos guitarras que en lineas generales te ofrecen lo mismo, si tu te quedas con la std porque te gusta más, es totalmente normal, ahí entra la decisión subjetiva de "me gusta más". Y ya te digo que una edwards 130 como las de ahora dista mucho de una tokai160.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#1614 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 30/04/2019
Parece que se han pasado con la subida, no sé si será para salvar la banca rota del año pasado o han mejorado tanto la calidad para justificar esos precios
Subir
Daniel
#1615 por Daniel el 30/04/2019
Hay una cosa que no entiendo, porque esa manía por el alivio de peso de los 9 agujeros, bueno del tipo que sea?.
Subir
Badenes
#1616 por Badenes el 30/04/2019
Generalmente lo hacen porque la caoba que tienen ahora es más pesada que la que usaban antes, y sino hiciesen alivio de peso, las LP solo las podrían llevar Rambos
Subir
Daniel
#1617 por Daniel el 30/04/2019
#1616 Perdona, me he expresado mal, me refería por las repuestas de este hilo, algunos de aquí les parece casi una ofensa lo del alivio de peso.
Subir
1
Johan Baneado
#1618 por Johan el 30/04/2019
Badenes escribió:
una ls160 es perfectamente comaparable a una std, y sino te lo crees, puedes hacer la prueba. La diferencia de dinero son 1500 euros más o menos, por dos guitarras que en lineas generales te ofrecen lo mismo, si tu te quedas con la std porque te gusta más, es totalmente normal, ahí entra la decisión subjetiva de "me gusta más". Y ya te digo que una edwards 130 como las de ahora dista mucho de una tokai160.


Si en eso no me meto, de verdad que las comparaciones son odiosas y hacen saltar las ampollas, pero la subida de precios se ha dado por lo que yo he percibido en todos los fabricantes, a mí estando una clássic como la LS150F que he puesto me parece una sobrada, se ha subido todo cristo a la parra.

https://www.pronorte.es/p/tokai-ls150f-vld#descripcion

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Gibson-Les-Paul-Classic-2019-Honeyburst/2J6B
Subir
1
Johan Baneado
#1619 por Johan el 30/04/2019
Daniel escribió:
Perdona, me he expresado mal, me refería por las repuestas de este hilo, algunos de aquí les parece casi una ofensa lo del alivio de peso.


Jaja tienes toda la razón, hombre va en la línea de que no se está utilizando caoba de la misma calidad y de ahí que ahuequen los cuerpos.

No sé si los viejos del lugar como yo, recordáis los tiempos en los que aún no se hablaba del ahuecado de los cuerpos porque no se tenía constancia de ello y era muy típico comentarios del tipo "es que una Les Paul tiene que pesar".
Subir
1
juancar51
#1620 por juancar51 el 30/04/2019
Para mí, una guitarra de cuerpo sólido de 1000 lauros, ya es, o debería ser una señora guitarra. A partir de ahí, además me tiene que resultar bonita. De ese precio para arriba creo que ya son exclusividades que el que quiera que las pague. La Gibson Les Paul Studio en sus inicios, no solamente era una guitarra de "aprendizaje" si no que estaba hecha para utilizar en sesiones de estudio, siendo la Standard la que se utilizaba en los escenarios de cara al público, la única diferencia es que la Standard era más lujosa, por eso mismo, por estar cara al público. De sonido, exactamente igual. Esto no lo digo yo solamente, si no que lo ha dicho multitud de expertos en el tema y gente de la propia Gibson (leído hace años, pero no puedo hacer referencia). Con una studio de ya tenias el "tono Gibson". La acción de clasismo por parte de los fanboys y demás tonterias y los de Gibson, que no son tontos para sacar pasta (aunque últimamente parece que sí) han hecho que la Studio sea nimia (bajando su calidad) y para obtener el autentico tono, de Standard lujosa de 3000 pavos para arriba hasta las R del copón, que según parece son las que ofrecen el aclamado tono (no te compres una por menos de 6000 porque no tienen el auténtico sonido Gibson Les Paul). Para mí, toda esa exageración de precio es de una guitarra de 1000 a 1500 euros con un logo que vale 1000 mas. Si te gusta lucirlo, págalo, estás en tu derecho. Como he dicho en otra entrada, yo suelo poner en mis guitarras de piezas y malas (acorde con mi categoría de guitarrista dominguero), pastillas Gibson, no porque sean Gibson (el logo está grabado debajo de la pastilla y no se ve), si no porque su relación calidad precio es buena y me gusta su tono.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo