¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Johan Baneado
#1633 por Johan el 30/04/2019
Del Les Paul forum.

No encuentro ninguna referencia de "caoba asiática" como tal .......
Archivos adjuntos ( para descargar)
rG9iMlG.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Badenes
#1634 por Badenes el 30/04/2019
#1663

esa foto no es ni mucho menos cierta. Los modelos de alta gama japos, llevan caoba de honduras, eso para empezar. Y eso de que las Gibson pre 2009 llevan caoba de honduras, y las posteriores Fiji...... Ni siquiera en todas las Reissue.
Subir
Johan Baneado
#1635 por Johan el 30/04/2019
La foto no discrimina que modelos de Tokai, si los de batalla o los tope de gama llevan caoba africana ........ también la serie Historic de Gibson lleva caoba más seleccionada pero ahí no has dicho nada hombre.
Subir
1
Badenes
#1636 por Badenes el 30/04/2019
Si la serie historic llevan honduras, pero no todas las reissue las llevan. Tokai and other japanes models, solo me he limitado a decir que esa información no es correcta, que luego se ve lo que se ve y por leer una foto en un foro, al gente empieza a sentar catedra, solo me he limitado a decir que esa foto no es correcta en su conteniso. Otra cosa es que sea cierto, el tipo de madera con los matices en el color, y si es cierto que al caoba de honduras es un poco más oscura y tirando rojiza, mientras que otros sucedaneos son más blanquecinos y claros, en lineas generales.


Y no quiero que pienses que odio a Gibson, es más, me flipan y pronto caerá una TH, me parece un instrumento 9.9/10
Subir
Flojo de pantalon
#1637 por Flojo de pantalon el 30/04/2019
Yo es que eso de las caobas de aquí o allá, aparte del peso o lo bonita que pueda ser la veta no le veo más, como he dicho devolví una sg 210 con "caoba de Honduras" vale que en las sg el peso da igual ya que ninguna pesa na, la veta tampoco se parecía a lo que muestra la foto.
Subir
Johan Baneado
#1638 por Johan el 30/04/2019
No de verdad que a mí que alguien odie o no una marca me da igual, vamos que no tengo afiliación a ninguna.

Lo que parece que está claro es que uno obtiene lo que paga.
Subir
1
Badenes
#1639 por Badenes el 30/04/2019
#1638

Nadie da duros a 4 pesetas, eso es, y siempre será así. Otra cosa es si son 2 pesetas o 4, pero ya es otro tema
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1640 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/04/2019
yo mismo estuvo a puntito de comprarme hace un par de semanas en el music store una Gibson Traditional por 1400 euros...claro te las ponen a 2500 pavos,después las rebajan y uno se piensa que las están regalando...afortunadamente me contuve,Y digo afortunadamente no porque la Gibson traditional sea una castaña,que no lo es, aunque de las tres que he tenido una me saliera rana rana o mejor dicho sapo...pero la semana pasada me salió la oportunidad de hacerme con una Burny rlc60 del 83 en vintage white impecable que me parece una guitarra brutal,ya tuve una en su dia y la vendí...y la andaba buscando ya hace tiempo...asi que en el fondo me alegré de no haber comprado la Gibson! Eso si,la he comprado a ciegas,asi que espero que el japonés de turno tuviera su dia bueno y sea al menos como la otra que tuve :musica:
Archivos adjuntos ( para descargar)
679C184C-C400-40DD-A094-50668DBED75E.jpeg
Subir
1
kender
#1641 por kender el 30/04/2019
Qué bonita, me recuerda a mí querido Randy....
Subir
1
Johan Baneado
#1642 por Johan el 30/04/2019
Y te han soplado 1400€ por ella? Es por saber cómo se tasan esas guitarras.
Subir
1
The Revenant Baneado
#1643 por The Revenant el 30/04/2019
La Gibson de Randy era un leño con más piezas que un mecano en sándwich y maderas de todo tipo....

Me juego el pellejo a que se estaría descojonando de nosotros si leyera la cantidad de detalles absurdos que discutimos sobre las maderas y demás en lugar de tocar lo que tenemos. Era un guitarrista único que iba a dejar a Ozzy para seguir aprendiendo guitarra clásica de concierto porque pensaba que aun podía evolucionar más como guitarrista.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#1644 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/04/2019
#1642
No hombre... por muy buena guitarra que sea,no pagaria 1400 euros por ella ni de coña,su valor en el mercado ronda entre 800-1000 euros mas o menos,dependiendo del año y del estado en el que se encuentre.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo