¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Elwood
#1753 por Elwood el 08/05/2019
Mal ejemplo el de Ferrari.

Lamborghini se lanzó a fabricar deportivos al ver que había mucha mística en cuanto a la exclusividad de algunos componentes de Ferrari.

En esto de las guitarras, más que discutir si son copias o réplicas o como quiera llamarse, sería un concepto.

Y si hay como una especie de consenso cuando se dice tipo tele, LP, strato, ES,etc...
es como antes de decía que un coche era berlina, sedán, cabriolet, etc...

Es más fácil entre guitarristas decir que: tengo una LP Tokai, Greco, Burny, etc... que no ir constantemente diciendo tengo una réplica de LP de tal o cual marca.

Y bueno Gibson se puso a sacar modelos más modernos en su época como por ejemplo Flying V y demás, porque entonces su competidor era Fender y le estaba comiendo el terreno. Esos modelos fueron un fracaso comercial hasta el punto de dejar de fabricarse.

Luego todo el rollo lawsuit vino en parte porque los japoneses fabricaban tan bueno (o mejor) y más barato y los yanquis tan dados a los pleitos se agarraron ahí para salvar los muebles y con el marketing hacer ver que su producto era el genuino y auténtico.

Si no la razón de ser de este hilo cuál es?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1754 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 08/05/2019
Sigo pensando que sobrevaloramos la importancia de la guitarra. Y las empresas se aprovechan de ello.

Hace tiempo vi un programa de tv (creo recordar que era TopGear) en el que se hablaba maravillas del Skoda Yeti. Una de las pruebas; era competir con un deportivo de "alta gama" en un circuito. Como era un programa de tv, y no una experiencia científica, mostraron una parte del circuito con baches exagerados. Está claro que ganó el Skoda.

Estamos hablando mucho de los coches y poco de las carreteras. Y menos de los conductores.

Vamos a elegir el coche que nos apetezca conducir. Y a la hora de elegir ponemos en la balanza características objetivas y subjetivas.

Casi seguro que no todos elegimos el mismo coche.

La comparación con guitarras es algo exagerado.

En algún hilo ya comenté que tuve la ocasión de probar dos modelos de gibson. No recuerdo los modelos. Solo recuerdo que una de ellas llevaba el afinador automático (no sé su numbre exacto). No me sentí cómodo con esas guitarras, no me gustaron los mástiles.
Tengo una epiphone special II GT;guitarra muy barata y os puedo decir que el mástil es una delicia. También tuve una V100, que me dió mejores sensaciones que esas gibson. Para mí era más cómoda y agradable de tocar.

Seguro que hay modelos de gibson, que si los probara, probablemente me harían babear. Pero no los he probado.

Me he acostumbrado a una forma de conducir. Y procuro que no me importe la marca. Pero no soy tan racional y, a la hora de elegir, algo me influye. Yo también tengo mis preferencias y sufro el marketing.

Saludos y disfrutad de vuestra elección. Son solo guitarras.
Subir
3
Elwood
#1755 por Elwood el 08/05/2019
#1754
Exacto.
Y ninguna de una u otra marca se come con patatas a tal o cual otra.
Si no que en las manos adecuadas sonará como se espera o de otra forma bien distinta.
Y el amplificador también tendrá su parte de culpa. Vamos que hasta una bicha de 3000 pavos enchufada a un ampli de pack sonora o zipy, sonará de aquella manera.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#1756 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/05/2019
Me uno de nuevo al club de los “ineptos” :jajajaja:
Como siempre he dicho,nunca me cierro a nada,y menos si tengo la opción de probar antes de comprar...espero que esta SG sexy me de muchas noches de RNR!! :jenna:
Archivos adjuntos ( para descargar)
8FEB2FB3-7A05-4A17-86E8-A4D231A7BAEC.jpeg
Subir
3
Paco
#1757 por Paco el 28/05/2019
Elwood escribió:
Y ninguna de una u otra marca se come con patatas a tal o cual otra.
Si no que en las manos adecuadas sonará como se espera o de otra forma bien distinta.
Y el amplificador también tendrá su parte de culpa. Vamos que hasta una bicha de 3000 pavos enchufada a un ampli de pack sonora o zipy, sonará de aquella manera.


Entiendo lo que dices, pero no lo comparto.
El ampli es más importante que la guitarra, eso es cierto. Pero en mi humilde experiencia unas guitarras son mejores que otras. Otra cosa es que necesites que sea tan buena o que Gibson sea tan buena como dicen (que dudo).
Las Gibson actuales son una cosa, las de los 70 son otra, las anteriores una muy distinta. ¿De qué Gibson hablamos? Porque suenan muy distinto, tan distinto como una Epiphone contra una Peavey; como una PRS contra una Fender.
Y otra cosa, si son las guitarras que todo el mundo quiere, y casi todos se acaban comprando... ¿Todo el mundo necesita ese sonido? ¿Todos? ¿Seguro? ¿No es una Yamaha, una Cort o una PRS segurísimo verdad? Hay un punto de marketing que me parece innegable.

Hay millones de guitarras, para mí Gibson es una marca entre mil, si te gusta bien, y si no pues también. Usa lo que te vaya bien, pero no mires marcas ni historias.
Subir
1
J.C.
#1758 por J.C. el 28/05/2019
El ampli es importante, claro que si.
Yo por ejemplo tengo un buen ampli y una buena pedalera, habrá como 1200 pavos en pedales, no lo digo por fardar sino por ponernos en situación.
La cuestión es que todo lo que enchufo suena bien, como no puede ser de otra manera, sin embargo dependiendo de que guitarra enchufe la cosa cambia. Y no es cuestión de matiz precisamente, las buenas suenan mucho mejor que las menos buenas y las muy buenas suenan mejor aún siendo el mismo ampli y los mismos pedales además del mismo guitarrista.
Es lo que hay.
Añado una foto de familia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190519_181301774.jpg
Subir
3
bangzilla
#1759 por bangzilla el 28/05/2019
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Me uno de nuevo al club de los “ineptos”


Bienvenido, has regresado por la puerta grande!!!!
Menuda preciosidad.
Subir
2
kanasmetal
#1760 por kanasmetal el 28/05/2019
#1756
Bonita és la jodía! Nunca he probado una SG. Algún día tendrá que caer...
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#1761 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/05/2019
#1760
La verdad es que es una gozada...acabar un ensayo de dos horas sin dolor de espalda y sin renunciar de manera drástica al sonido les paul no tiene precio :jajajaja:
He de decir que de todas las SG que tenido,ésta es la que más me ha gustado. He tenido la suerte de poder probarla antes de quedármela,a ciegas no me hubiera arriesgado...
Subir
1
bangzilla
#1762 por bangzilla el 28/05/2019
#1761 ¿Qué tal mantiene la afinación con la vibrola?
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#1763 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/05/2019
#1762
Bueno,lo cierto es que si no abusas dándole a la palanca la mantiene bastante bien,mejor de lo que yo esperaba,de todas formas yo no creo que la use demasiado...pero es que estéticamente es brutal!! Asi que de momento se queda como está,tiene un rollo viejuno que me mola muuucho!! Pero estos puentes son lo que son...y aunque quedan muy chulos son muy inestables.
Subir
2
Alberto Baneado
#1764 por Alberto el 28/05/2019
Y así es cómo se enlaza este hilo con el de "Fotos de nuestras Gibson" :bailando:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo