¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

NACHO
#1777 por NACHO el 15/08/2019
#1776
Yo no creo que ningún año de Gibson haya sido malo. Habrá guitarras mejores y peores. Pero hasta la peor es una guitarra sobresaliente. Otra cosa es una guitarra defectuosa, que pasa en las mejores familias.
Pero que se asuma que cuanto más vieja mejor es una idiotez. Efectivamente hay guitarras del 2017, 2018 y 2019 absolutamente maravillosas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
franss99
#1778 por franss99 el 15/08/2019
Claro, claro, por eso ponía entre comillas lo de “peor”. En cuanto a lo de los acabados, bueno, personalmente soy de los que pone el sonido por encima de todo lo demás. Y sonar, vaya si suenan.
Subir
Rock`n`dres
#1779 por Rock`n`dres el 15/08/2019
Yo, que jamás he pulsado una cuerda en una Gibson, afirmo que tenéis más pasta.
Pero también digo que si yo tuviera posibles, elegiría gamas altas de otras marcas. Los gustos son como el hígado, todo el mundo tiene uno.
Eso sí, sé que gran parte de la música que escucho está grabada usando Gibson. Igual que otra gran parte la grabaron con Fender. Pero es que en aquella época había menos donde elegir.
Subir
1
BLS
#1780 por BLS el 15/08/2019
#1777 las de 2012 no tienen buena fama...
Subir
Alex
#1781 por Alex el 15/08/2019
Yo he tenido una studio del 93: soberbia ,sencillamente la mejor guitarra que he catado en mi vida, una del 2009 que supuestamente es muy mal año: excelente guitarra, por último una studio monoghaphy de 2011: tenía agujeros por dentro del cuerpo y carecía de tapa de arce,la tenía configurada con unas duncan aph2s, era un guitarrón como la copa de un pino.

He probado muchas otras gibson de compañeros: nunca he visto una mala.

Me da igual lo que lea en el foro y lo que comenten 3 iluminados : Gibson es la Original y siempre suena a Gibson y el resto podrán ser mejores o peores pero siempre serán copias y nunca he tenido una Tokai o una Edwards que suene con esa rabia que tiene una gibson incluso cuando está desenchufada,lo tengo clarísimo.

Flaco favor se le hacen a los novatos del foro que nunca hayan probado una con algunas afirmaciones que he leído en este hilo, que la gente pruebe las cosas y luego saque conclusiones.
Subir
1
bangzilla
#1782 por bangzilla el 15/08/2019
#1777 Yo he tenido unas cuantas y todas me han parecido guitarras magníficas, me he quedado con 3 y todas son recientes, 2 de 2016 y la classic de 2017 de la que hemos hablado alguna vez.
Tengo claro que no cualquier tiempo pasado fue mejor.
Subir
Danielin
#1783 por Danielin el 15/08/2019
Este hilo difiere muy poco al que puedes leer en otros hilos de otros foros relacionados con el vino. La misma tonteria.

Te sabe bueno? Esta rico? Pues que mas da que sea de un año u otro, y esto lo dice uno que si hubiese tocado una centesima parte del vino que ha bebido, estaria cerrando estadios ... y seria lo suficientemente bueno como para que la peor de las Gibson sonase en mis zarpas mejor que la mejor de las Gibson en manos del 95% del foro.

Ha sonado un poco sobrao, pero es lo que tiene el vino, hip! 😂
Subir
srvbest
#1784 por srvbest el 15/08/2019
He tenido varias Gibson lp de diferentes categorías y suenan genial, lo que no es de recibo es que en los últimos años las terminaciones de algunas de ellas dejaban bastante que desear.
También os digo que hay vida más allá de esta noble marca...pruebas una Maybach y te deja con la boca abierta (son jodidamente buenas).
Saludos y disfrutad del verano compañeros
Subir
1
J.C.
#1785 por J.C. el 16/08/2019
Lo verdaderamente interesante es el concepto "les paul"
La marca es lo de menos siempre que se ciñan al pliego de condiciones.
Subir
5
kanasmetal
#1786 por kanasmetal el 16/08/2019
Es que se mezclan las cosas. No creo que demasiada gente piense que las Gibson LP suenen mal de forma genérica. No es lo que se ha comentado mayoritariamente en este hilo, Puede que me equivoque pero no iba por ahí la crítica. El sonido Gibson LP es un sonidazo, dudo que nadie diga lo contrario.

¿Cual es la crítica? Muy cara por la calidad que ofrece comparada con otras marcas. Tiene el sonido original, sí, pero se lo han clavado por menos precio. También se ha dicho que son incómodas comparadas con otras LP. ¿Todas las Gibson LP son incómodas? Parece ser que no, pero también parece ser que muchas sí, sobre todo gama media baja. Claro, es que no se cogen la buenas Gibson. Cierto, pero es que la gama media de Gibson ya cuesta lo suyo, y por menos o igual a ese precio hay otras guitarras con mejor calidad en bastantes casos, más cómodas en bastantes casos, y que le han clavado el sonido sí o sí.

Por último ¿Cual es el sonido Gibson LP? Hay dudas... Gary Moore, Slash, BB King, Jimmi Page, Randy Rohads, Joe Bonamasa y los más nuevos Buckethead, Bill Kelliher (Mastodon) entre muchos otros ,... tantos sonidos como pastillas lleve, como amplis este conectado, como guitarristas toquen.

En resumen: El sonido Gibson LP (sea cual sea o mejor dicho, todos ellos) es buenísimo, pero se lo han copiado muy bien. La calidad es muy discutible por el precio que hacen pagar, y la comodidad en muchos casos está por debajo de la media. Todo esto comparado con otras LP del mercado, algunas de las cuales muy por debajo del precio de las orginales Gibson.

Y si bien no se puede afirmar que todas las Gibson LP tienen una relación calidad/precio muy mala ya que no se han probado todas, tampoco se puede decir que no sea cierto que las guitarras más económicas suenen igual de bien (quizá poniendo pastillas Gibson) por que tampoco se han probado todas. Así que llegamos a la conclusión que nadie puede opinar de nada ya que nadie ha podido probarlo todo, o que a pesar de no haberlo probado todo podemos opinar segun nuestra experiencia, para que la gente que esté con dudas o que esté en búsqueda permanente del sonido Gibson LP puede ver que opinan otros antes de gastarse el dinero en nuevas guitarras.
Subir
2
juancar51
#1787 por juancar51 el 16/08/2019
Jopé, que chorrada de hilo y que no se muere, es el hilo zombi. Se ve que la Gibson Les Paul es lo que tiene, mucho hater y mucho fan. No lo entiendo. Por lógica aplastante, las guitarras Gibson tipo Les Paul, no utilizan los mismos materiales que se utilizaban en décadas anteriores, porque ya no tienen esos materiales, o tienen muy poco y se reservan para las que cuestan un riñón, hígado, ojo y un pulmón. Esto está reconocido por todos los sitios. No pueden sonar igual, ni peor ni mejor, ...distintas. Dudo mucho de que ninguna suene mal, otra cosa son, como comentan, los acabados por el precio que piden. Otras marcas usarán materiales similares en la construcción y por ende, sonarán muy parecidas; el logo no es mágico y le dá a la guitarra su tono. Por mucho que se pague la marca, una guitarra barata, con materiales baratos, no sonará y se tocará igual que una de mayor calidad. Tampoco quiere decir que suene peor, sonará distinta.
Mucho me temo, que en el tema de Gibson, sus poseedores se vuelven clasistas, igual es porqué al mortal medio le cuesta mucho esfuerzo comprarse una y una vez conseguida, se mira a los demás de arriba a abajo. Si lo que buscas es que te aclamen por adquirir una, puedes utilizarla como leña para la barbacoa, que seguro que tus invitados aclaman más los chorizos que frias con ella. Si lo que buscas es una estupenda guitarra, que te dé el sonido que buscas, pues enhorabuena por encontrarlo en una guitarra preciosa y pata negra como es una Paula Gibson, eso sin desmerecer a otras marcas que también te lo pueden dar.
Yo opino que menos marquitis y más tocar, que hay montones de buenas marcas y montones de buenas guitarras.
Subir
2
rafalynch
#1788 por rafalynch el 16/08/2019
: Jajaja... es increible la gente que ligeremente juzga, y sobre todo sin tener ningún criterio ni pajolera idea de lo que es una Les Paul.

Ya no es solo el sonido ni la calidad, saber colgarte una Les Paul no lo hace cualquiera,

Es como una Chopper... las habrá más rápidas... más modernas... con más equipamiento...pero la emoción es diferente, son solo para hombres de pelo en pecho.

Es así y si no lo entiendes... pues comprate otra cosa.

:jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo