¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

fran5gallego
#1897 por fran5gallego el 21/08/2019
Yo soy del pensamiento de que algo me ha salido caro cuando no me da lo que quiero.
Y solo a la hora de pagarlo,

después cuando voy al local o en un concierto,
Enchufo X Les Paul llámese, Gibson, Tokai etc...enchufada a tu ampli en mi caso un Plexi y das cuatro Power Chords ya no recuerdo lo que costó, si es japonesa o fabricada en el súper de esquina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafalynch
#1898 por rafalynch el 21/08/2019
Claro... si luego enchufas la guitarra a un ampli digital o pedaleras o a cualquier equipo moderno que hace de todo... pues ahí va a sonar igual una gibson que una vintage que una squier... Pero ese no es el tema porque ahi los sonidos son como una navaja Suiza, vale para todo y no vale para nada.

Donde se nota la calidad y personalidad de una buena gibson o una fender de los 60 ... es en un ampli de verdad.. un Marshall plexi o un Fender vintage a volumen de escenario. Ahí es donde esas otras marcas copias se cagan.
Subir
1
erikstring
#1899 por erikstring el 21/08/2019
#1895 totalmente cierto
Subir
The Revenant Baneado
#1900 por The Revenant el 21/08/2019
fran5gallego escribió:
He leído el hilo entero y no me ha dado la impresión de que hay dos clases de guitarras las malas y las Gibson.
O de qué los que tienen Gibson miran por encima el hombro a lo demás.
Es mi impresión.


Tu estás seguro Fran? Debe ser que nos lees con muy buenos ojos y con animo conciliador siempre ;) , porque se ha escrito y se están escribiendo algunas "perlas".... :D
Subir
2
fran5gallego
#1901 por fran5gallego el 21/08/2019
#1900 Es mi impresión, si veo que hay quien defiende tal marca a capa y escudo, bueno, vale pero no veo que miren por encima del hombro a Nadie 😄
Sería una estupidez, el secreto está en los dedos más allá de el equipo,
Para todo lo demás MasterCard 😄👍🏻
Subir
fran5gallego
#1902 por fran5gallego el 21/08/2019
También estoy muy de acuerdo con el Compañero JC de que una guitarra puedes hacerle algún cambio de como vino de fábrica y no es ninguna bajeza.
Subir
juancar51
#1903 por juancar51 el 21/08/2019
rafalynch escribió:
Donde se nota la calidad y personalidad de una buena gibson o una fender de los 60 ... es en un ampli de verdad.. un Marshall plexi o un Fender vintage a volumen de escenario. Ahí es donde esas otras marcas copias se cagan.


Tus "amlis" de "verdad", no dejan de ser unos circuitos por los que pasa la señal de la guitarra, no va directa al altavoz y todos los circuitos se pueden copiar fielmente. Lo difícil es simular lo que se escucha por al altavoz, el "sonido en si", nada que no se pueda conseguir con un buen emulador con salida a una caja de altavoz, e incluso con unas buenas ir's y unos altavoces de respuesta plana y si no lo consiguen, poco les falta. He leído por algún lado de guitarristas que se están llevando Kemper a los conciertos. Los amplis de 30 y 40 kilos tienen los días contados. Y me atrevería a decir, igual que las guitarras a no ser que cambie la dirección de lo que escuchan la mayoría de los jóvenes hoy en dia. Se dá por supuesto que según tu, solo las Gibson o Fender consiguen sonar de muerte en un escenario. Debe de ser el logo de la pala, que les añade unas frecuencias exclusivas e inimitables.
Se trata de opinar si eres inepto o no por comprar una Gibson, Yo digo no y he dado bastantes razones y siempre intentado ser constructivo y por supuesto sin animo de molestar a nadie.
Subir
2
PA.LU.A
#1904 por PA.LU.A el 21/08/2019
He probado muchas fender y varios clones de Fender
He tenido un par de Gibson y un par de Tokais
El logo solo aporta una acreditación de que la guitarra ha pasado unos ciertos controles de calidad, por lo demás a día de hoy hacer una guitarra no tiene ningún secretos,con toda la información que existe cualquier luthier que sepa algo de maderas, construcción, un cierto gusto musical y experiencia de la resonancia de la madera y del instrumento, te puede hacer una bicha increíble. Si además a eso le añades unas pastillas de calidad tipo Lollar, Lindy Fralin, B&B, Kinman o tal... en un buen amplificador solo vas a notar diferencias sutiles entre una Tokay y una Gibson o una Edwards. Si además tienes a la banda dando la murga por detrás con la batería el bajo y la guitarra rítmica... ya no notas los matices tan fácilmente

Aquí ya se han citado un montón de ejemplos:
Mark Knopfler grabó su primer disco con una Schecter
Salsh con un clon de Les Paul Gibson
Subir
rafalynch
#1905 por rafalynch el 21/08/2019
Juancar

Soy coleccionista y tengo una nave llena de Marshall... gibson y Fender de los 60 y 70..Y te aseguro que a mis 53 años y llevo desde los 15 tocando.he probado de todo.. y con buen criterio porque es algo que me apasiona

Creo que aqui opina cualquiera sin una idea clara de lo que habla, al no haber tenido oportunidad de probar una gibson o fender de los 60 con pastillas reales paf o t top de las primeras... la diferencia que hay con las gibson modernas.... los altavoces celestion de los 60 y 70 etc. Es un mundo y esta ahí desde hace tiempo, pero reconozco que no es fácil tener la oportunidad de conocerlo personalmente, por eso creo que se deberia escuchar mas a la gente que sabe de que habla.

Tengo amigos que me traen Tokais etc para probar en mis amplis.. y que quieres que te diga, cuando acto seguido enchufo una Gibson de las de verdad se dan cuenta, como me paso a mi hace tiempo de porque Gibson es lo que es y ha sido.
Subir
2
soutebare
#1906 por soutebare el 21/08/2019
#1885
el nowy escribió:
En algunos casos un cambio de pastillas lo arregla, pero no siempre. Y luego depende también del estilo que toques, he tenido unas cuantas Jems japonesas, guitarras a las que no había manera de sacarles un sonido potente, da igual que pastillas les pusiera. No dejan de ser buenas guitarras, pero para mi estilo no llegan ni de lejos a lo que les pido.


Lo de las jems que dices podría ser por el tilo?

Para mí le falta mucho carácter a esa madera, muy ligera pero poca resonancia. Prefiero mil veces el fresno, caoba,...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#1907 por Superoverdrive5150 el 21/08/2019
Hay a quien le gusta el Madrid o el Barsa y a quien le gusta el fútbol. Quien jura por el Heavy o el Reguetón y quien disfruta de la buena música .

Hay quien no ve más allá de un logo, minusvalora incluso desprecia el resto. Hay quien disfruta y conoce un universo de marcas y guitarras.

Funboys y haters, La Fuerza y el reverso tenebroso, Asterix y los romanos (están locos).... la eterna lucha del bien y el mal.

Lo que nos íbamos a aburrir si todos estuviéramos de acuerdo.

Bienaventurados los equivocados, porque ellos dan vidilla :D
Subir
1
Blues Stile
#1908 por Blues Stile el 21/08/2019
Yo si debo ser de los tonto tengo una 335,y una 339 y me encantan!!!

Que gibson hace "tonterías" seguramente!

Que son caras,seguramente!
Que desaparecerá la marca" (lo dudo)

Gibson no fabrica en ningún otro lugar que no sea usa, ¿eso es alguna garantía? no!!!

A mi me gustan y mucho,¿esto significa algo? no!!!

aya cada cual!! ¿cuantos critican la marca sin conocerla? no lo se ni me interesa!

saludos a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo