¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

juancar51
#2017 por juancar51 el 22/08/2019
franss99 escribió:
Cosas que si hiciera Gibson estarían en boca una y otra vez de los cansinos haters de la marca.


Hay que reconocer que Gibson hace buenas guitarras, pero se han ganado a pulso el recelo y la desconfianza de sus clientes. Muchos años de engaño y pasotismo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juancar51
#2018 por juancar51 el 22/08/2019
franss99 escribió:
Hombre, eso no es del todo cierto, y si has visto todos sus vídeos me extraña que afirmes tal cosa. No es que vaya yo a defenderle pero, en honor a la verdad, le he oído hablar maravillas de Yamaha e Ibanez, por ejemplo. Y no solo una vez.


Hombre, acabo de escuchárselo en el video, "No comprés marcas asiáticas".
Subir
franss99
#2019 por franss99 el 22/08/2019
Ese vídeo no lo he visto, pero supongo que se referirá a las no japos, ¿no?
Subir
juancar51
#2020 por juancar51 el 22/08/2019
No sé, Japón es Asia, aunque supongo que se referirá a chinas, coreanas e indonesias. A mi me encantan las Gibson, bonitas y como suenan, pero no para tocar sentado como yo. Eso sí, mantengo que están muy infladas de precio y sus competidores se la están comiendo.
Subir
1
fran5gallego
#2021 por fran5gallego el 22/08/2019
En el vídeo dice que compres la mejor guitarra que puedas porque será una compra quizás para toda la vida.

“Por eso dice” que si quieres una Les Paul no compres una Epiphone u otras marcas chinas porque no dejan de ser un querer y no poder.
Subir
Berti
#2022 por Berti el 22/08/2019
rafalynch escribió:
Cuando quieras y pases por aqui que no te pilla tan lejos, estaría encantado de que pruebes y compares...
Gracias por la invitación, tomaré nota. De hecho, hace no mucho estuve de escarceo amoroso por algún hotel de tu ciudad...

rafalynch escribió:
eso si, trae la Tokai que yo no tengo.
Lo siento, pero yo tampoco.

rafalynch escribió:
Pero como ya he dicho son varios los amigos que las tienen y hemos compartido tardes de pruebas y no he sido yo el que se ha rendido ante lo evidente, ellos mismos ven la diferencia y lo admiten.
Permíteme dudar de cualquier prueba que no haga o presencie yo mismo, si es posible a ciegas. Ni que decir tienen los videos de internet o los razonamientos macanudos del argentino que sientan cátedra en algunos, jajaja...

Y lo de la pasta, yo nunca compraré guitarras ni similares para revender. Tampoco lo hago con coches, motos, maquinaria diversa, .......... Su misión es satisfacer y su duración, eterna o hasta que gripen porque cuando compro, lo hago con ese fin.

:D
Subir
2
fran5gallego
#2023 por fran5gallego el 22/08/2019
#2020 En el tema de tocar sentado es relativo, para alguna gente las Flying para tocar sentados también son incómodas, a mi me gusta.

De chaval tocaba una Flying de marca “ Talmus “ no sé si existirá aún esa marca y la tocaba muy cómodo.
Subir
J.C.
#2024 por J.C. el 22/08/2019
El Ariel este me cae fatal, yo soy más de Colón, pero dice verdades como puños.
La comparativa de dos R8's una maciza y otra chambered hace tiempo que la vi en su canal y hay que tener oído de quiroptero para diferenciarlas.
El problema que tuvo Gibson con los agujeros no fue con las guitarras sino con usuarios y sobre todo no usuarios con mucho tiempo libre y ganas de tocar lo que no suena.
Coño... No se a que me recuerda esto :jajajaja:
Subir
2
rafalynch
#2025 por rafalynch el 22/08/2019
Pues si hay guitarras Japonesas cojonudas... tengo varias ESP(Lynch) y Ibanez que son tremendas, me vuelven loco. Con el Soldano SLO te puedes cagar en los pantalones como suenan y que comodidad y ergonomía. Son perfectas.

Pero eso es otra histora para otro post de 2000 respuestas.
Subir
J.C.
#2026 por J.C. el 22/08/2019
Esto va de paulas, si.
Y sobre todo de como este tipo de guitarra saca lo mejor de uno porque transmite algo que otras no dan, algo parecido pasa con la strato. Por algo será.
Y lo digo habiendo tenido otros formatos de guitarras de las muy buenas y que se han ido por donde han venido porque aún sonando perfectamente y teniendo un ajuste y playabilidad estupendas me resultaban estériles al lado de mis queridas niñas.
En el concepto "queridas niñas" no entran la ibanez o la vintage, que os veo venir. :hedicho:
Subir
3
xbauerx
#2027 por xbauerx el 23/08/2019
#1971 Totalmente cierto. En la Tokai que tuve yo, las pastillas fue lo primero que se largó. Y, para el estilo que hago, la guitarra ganó 1000 puntos a su favor. A mi me tocaron unas mk2 con un rollo entre bluesy y rockero, pero que cuando le metias gain a mansalva, chillaban como gorrinos en el matadero. Tuve que poner dos puertas de ruido para controlarlas hasta que las cambié.

Le calcé una 490R y una 498T, que mejoraron enormemente el sonido. Despues cambie la 498 por una SD Distortion... y felicidad, pepino de guitarra. No estaba a la altura de una LP Custom (como comprobé empiricamente despues en el estudio de grabacion cuando grabamos el segundo disco) pero no era para nada una mala guitarra. Era una LS85 (unos 500€ en japon, unos 700-800€ aqui) y sin duda, para mi, era mejor que la inmensa mayoria de LPs Studio que pude probar costando estas del orden de 400-500 euros mas.

Eso si, los 5,5kgs de leño y los dolores de espalda me llevaron a cambiarla por otra japo mas vieja y hecha de caoba mucho mas ligera y esta si que se que no se va a ir en años, seguramente nunca. Pronto vere en el estudio que tal suena realmente... ;)

#2008 Ariel Pozzo si que tiene algo de marquitis. Y a veces habla con topicos y de oidas, como todos, jajajaja... Lo cual no quita que sepa un montonazo y que nos de sopas con ondas a la mitad o mas, a mi el primero. Pero no se puede sentar catedra y a veces lo hace. ;)

#2012 Es que eso dependera de los motivos de cada uno para comprar guitarras. Yo las he comprado -todas sin excepcion- como herramientas para salir a tocar, que hoy por hoy es seguramente lo que mas disfruto en esta miserable vida de mierda. Por eso busco lo que, por menos pasta, me de mejor rendimiento y calidad, porque ademas -y tú, que bien lo sabes por tus giras- la carretera, la furgoneta y sobre todo, los backliners y las cargas y descargas, machacan las guitarras mucho. (un saludo a mi pipa, que eres un tio cojonudo y me las cuidas, jajajaja)

A mi, sinceramente me daría cosica sacar a comerse (como esta semana pasada, 4 bolos de miercoles a domingo ambos inclusive) casi 3000 kms de carreteras, cargas, descargas, frio por la noche, calor por el dia... una guitarra de 3500 pavos en la caja de la furgo, sabiendo que en un descuido me la vuelan, como la SG en mexico. (siiiiiii, que soy muy pesao con lo de la sg... lo sé.)

Asi que voy con mis dos Burnys del 87, mas trucadas que la lancha de un narcotraficante gallego, y que para mi son mas que suficientes y no me da tanto palo que se queden pasando calor en la fula mientras nos vamos a comer un bocata o esperamos a que nos toque probar sonido. No me da palo subirlas al avion cuando hemos tocado fuera de españa. No me importa prestarlas a amigos o conocidos para que graben sus discos con ellas. No me importa si se llevan un golpe o se arañan. No me importa si se las tengo que prestar a un chaval de otra banda al que se le ha roto una cuerda para que acabe el bolo.

Porque para mi, son instrumentos cojonudos, pero de batalla, porque para mi son herramientas para hacer la musica que nos da la vida, no un chisme que vale mas que mi coche.

Eso si, el que las compre como coleccionista o para especular, entiendo que tiene que comprar lo que mas redito le de o lo que sea mas coleccionable, para eso se hacen las colecciones y para eso se especula con instrumentos. Son dos formas de ver las guitarras: como meras herramientas para hacer un trabajo o como elementos para comprar y vender y ganar dinero. Ninguna es mejor que la otra, simplemente son diferentes y las premisas en un caso o otro son diferentes, respetables ambas, pero muy diferentes.

Seguimos leyendo!! :)

xB
Subir
4
Edu Supertubos
#2028 por Edu Supertubos el 23/08/2019
franss99 escribió:
el baile (ciertamente desconcertante) con el nombre del modelo, que hoy se llama LS98 pero que en dos años su equivalente es el LS112...Cosas que si hiciera Gibson estarían en boca una y otra vez de los cansinos haters de la marca.


Pues curiosamente ahí Tokai también copia a Gibson, porque ese cambio de denominación hace referencia a su precio en yenes (práctica que inició Gibson con alguno de sus modelos en los '50 con el precio en dólares (Es-175, 335, 295, etc)). Gibson afortunadamente abandonó rápido esta tendencia, pero Tokai parece ser que son algo más tercos. Y lo cierto es que es bastante incomprensible.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo