¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Badenes
#2005 por Badenes el 22/08/2019
Si queréis hay otro hilo con una quedada de guitarras niponas, quien quiera hacer las pruebas no tiene nada más que acudir..... jajajaja


PD: era una broma, no quiero que la quedada se convierta en una lucha de fans de marcas
Subir
The Revenant Baneado
#2006 por The Revenant el 22/08/2019
Badenes escribió:
PD: era una broma, no quiero que la quedada se convierta en una lucha de fans de marcas


Tíos barilampiños vs tíos con pelo en el pecho :D :jajaja:
Subir
2
fixia
#2007 por fixia el 22/08/2019
En nuestras quedadas de guitarristas, ya vamos por 23, se han probado toda clase de guitarras y marcas, con toda clase de amplificadores y pedales, las Gibson han sonado a Gibson, las Fender a Fender y las demás, Prs, Yamaha, Vintage, Epiphone, Hamer, Jackson, etc. Han estado a la altura unas más y otras menos de estas dos grandes marcas. Resumiendo, cada uno es feliz con lo suyo sin hacerle asco a lo de los demás.
Subir
2
fran5gallego
#2008 por fran5gallego el 22/08/2019
Es media de vídeo y a la vez muy instructivo de la mano de Ariel Pozzo lo conoceréis por Musiquiatra y demás.
Un tipo con mucho conocimiento, experiencia , sin pelos en La lengua y que no padece de esa enfermedad llamada “marquitis”

Subir
Gus
#2009 por Gus el 22/08/2019
#2008
O sea, que con las mismas maderas (mismo origen y calidad), y mismos procesos de fabricación, no suena igual una gibson que la mejor de las japonesas...no lo entiendo y no lo comparto. Hacer guitarras no es tecnologia de la nasa...me lo expliquen....
Subir
The Revenant Baneado
#2010 por The Revenant el 22/08/2019
Hombre..... el vídeo de Ariel.... no podía faltar.
Subir
1
juancar51
#2011 por juancar51 el 22/08/2019
Cheee, que vos no entendijte, el secreto está en la nitrocelulosa boludo, según le dijo el tipo de la Gibson a Frasco, el 75% del tono Gibson es de la nitro. Pero hemos descubierto que en realidad, el ingrediente mágico es la cola de pegar, que todo cuenta, no viste?
No compréss una Gibson barata, mejor comprá una teleca, que el audio es parecido, y ahorra plata para comprate un standard agujereada, que suena igual. No gastes plata en una chota.

Eso de que la gente protestó por los agujeros y les obligo a volver a hacerla sólidas, porqué seria?, si suenan igual no?
Sigo sin enterarme muy bien de cual es el sonido Gibson, pero con tantas variaciones en la misma Gibson, vete tú a saber. Supongo que se trata simplemente de la configuración de pastillas/escala/madera, lo que te dá un sonido gordo con humbucker o brillante con las single.
Subir
1
rafalynch
#2012 por rafalynch el 22/08/2019
#2002 .

Cuando quieras y pases por aqui que no te pilla tan lejos, estaría encantado de que pruebes y compares... eso si, trae la Tokai que yo no tengo.

Pero como ya he dicho son varios los amigos que las tienen y hemos compartido tardes de pruebas y no he sido yo el que se ha rendido ante lo evidente, ellos mismos ven la diferencia y lo admiten.

Pero reconozco también que son buenas guitarras y seguramente con la misma electronica la cosa estaria más igualada, Las pastillas T top de estas gibson tienen el tono con el Marshall y comparar después otra cosa pues te deja frio..

Aparte, lo que pasa es que a mi me cuesta ganar mucho la pasta .. y con las Gibson pues si ahora mismo quisiera venderlas sacaria el doble o más de lo invertido y eso es algo que hay que pensar y tener en cuenta antes de invertir en algo asi.

No pensar que te has ahorrado 500€ con la copia y despues de unos años te arrepientas de aquella Gibson que podrías haber comprado y ahora tendrías un instrumento que valdria más aparte de haberla disfrutado.
Subir
5
Gus
#2013 por Gus el 22/08/2019
Juer, que tonto soy que compro lo que me sienta cómodo y para tocarlo, cuando lo que debería hacer es invertir.
Subir
1
juancar51
#2014 por juancar51 el 22/08/2019
Pedrón por la broma, pero es que me encanta el acento y el hablar argentino.
De Ariel me he visto casi todos sus videos y suele ser un tipo coherente, pero también se dice y contradice según el dia (y el sponsor) No entiendo su reticencia a las marcas asiáticas, como si Tokai, Esp, Ibanez, Yamaha y demás fueran mindundis, cuando hacen guitarrones.
Subir
2
franss99
#2015 por franss99 el 22/08/2019
Como dije antes, hay cosas de Tokai que asumimos con cierta normalidad, sin poner el grito en el cielo como el tema de las pastillas, la dificultad para acceder al número de serie en algunos casos, el baile (ciertamente desconcertante) con el nombre del modelo, que hoy se llama LS98 pero que en dos años su equivalente es el LS112...Cosas que si hiciera Gibson estarían en boca una y otra vez de los cansinos haters de la marca.
Subir
1
franss99
#2016 por franss99 el 22/08/2019
juancar51 escribió:
No entiendo su reticencia a las marcas asiáticas, como si Tokai, Esp, Ibanez, Yamaha y demás fueran mindundis, cuando hacen guitarrones.


Hombre, eso no es del todo cierto, y si has visto casi todos sus vídeos me extraña que afirmes tal cosa. No es que vaya yo a defenderle pero, en honor a la verdad, le he oído hablar maravillas de Yamaha e Ibanez, por ejemplo. Y no solo una vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo