¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

el nowy
#1885 por el nowy el 21/08/2019
#1878 Eso es cierto, y a mí ya me ha pasado unas cuantas veces. Recibir una guitarra, ajustarla y ponerme a tocar en casa y todo OK, qué buena compra y tal... y después ponerme a tocar con el ampli en el local yo solo o con la banda, y mi gozo en un pozo, sin arreglo por mucho que retoque la EQ. Y además cuando pasa eso el resto de la banda se dan perfecta cuenta y me dicen "esa guitarra no suena tan bien como la del otro día".

En algunos casos un cambio de pastillas lo arregla, pero no siempre. Y luego depende también del estilo que toques, he tenido unas cuantas Jems japonesas, guitarras a las que no había manera de sacarles un sonido potente, da igual que pastillas les pusiera. No dejan de ser buenas guitarras, pero para mi estilo no llegan ni de lejos a lo que les pido.

#1879 Hombre, se supone que para evaluar correctamente un instrumento lo mínimo es tocar con un sonido bien ecualizado y en condiciones.
Subir
V∆POR
#1886 por V∆POR el 21/08/2019
el nowy escribió:
además cuando pasa eso el resto de la banda se dan perfecta cuenta y me dicen "esa guitarra no suena tan bien como la del otro día".

A mi me han dicho eso mismo de manera literal, hablamos de guitarras modificadas con electrónica y pastillas de calidad.
A pelo en ampli o pasando por varios pedales a buen volumen no rinden igual y cuando a venido gente a mi local a tocar con guitarras mejores y peores que la mía lo hemos notado todos.
Subir
1
Rock`n`dres
#1887 por Rock`n`dres el 21/08/2019
No voy a discutir eso que decís de tocar a gran volumen, no forma parte de mi experiencia, y además tiene sentido. Aunque creo yo que algo más influirá. Lo que sí he comprobado es lo mal que suena un ampli a transistores pequeñito cuando lo pones a tope.
Después de leer, me queda la impresión de que hay quien clasifica las guitarras en dos secciones: guitarras malas, y Gibson. Y no es así. Tampoco siempre coincide el precio y la calidad. Y creo que en esa relación, precio y calidad, las Gibson pierden.
Subir
juancar51
#1888 por juancar51 el 21/08/2019
Tiene sentido lo que se dice de tocar a volumen alto con tu banda en el local o en directo a pelo. Si que se pueden notar las diferencias, aunque nadie ha dicho que la Gibson no suene bien. Por otro lado, tocando directo a PA o grabando un disco en estudio, creo que lo que se expone del volumen ya no tiene sentido. O es que los discos de estudio se graban a pelo, toda la banda a la vez y todo trapo?. No he grabado nunca en un estudio profesional, jajajaja pero la lógica es lo que tiene. de las mezclas de frecuencias se encarga el técnico o el ingeniero para meter todo en su sitio.
Subir
fran5gallego
#1889 por fran5gallego el 21/08/2019
Lo del tema de tocar a volumen también pasa con los pedales.
He probado pedales económicos que emulaban a tal pedal conocido y en casa si daban el pego, luego en el local se le veían las costuras.
Más ruido de fondo, efecto más artificial.

Cuando he probado una guitarra para comprarla siempre me ha gustado probarla antes desenchufada para sentirla tal como es.
Después enchufada simplemente a un ampli, cable y guitarra.

He leído el hilo entero y no me ha dado la impresión de que hay dos clases de guitarras las malas y las Gibson.
O de qué los que tienen Gibson miran por encima el hombro a lo demás.
Es mi impresión.
Subir
fran5gallego
#1890 por fran5gallego el 21/08/2019
No es el mismo ejemplo aunque también hay debate en los coches. ( no digo que esto sea el forocoches) 😄
Un Golf, un Ibiza, un Audi a3 y dicen que llevan los 3 motor volkswagen y el abanico de precios entre uno y otros es elevado.

El comprar uno u otro dependerá de muchos factores, económico, funcional, estético,etc...” marquitis” se podría incluir ? Pues también

Que te gastes 2000 3000 en una guitarra y otra persona ese mismo dinero en 3 guitarras,no lo hace mejor o peor a mi entender.
Subir
V∆POR
#1891 por V∆POR el 21/08/2019
fran5gallego escribió:
Lo del tema de tocar a volumen también pasa con los pedales.
He probado pedales económicos que emulaban a tal pedal conocido y en casa si daban el pego, luego en el local se le veían las costuras.
Más ruido de fondo, efecto más artificial.


En mi opinión también coincido con eso, he probado pedales y pedaleras que en casa a volumen normal rinden muy bien y dan un sonido muy bueno, pero en el local tocando a más volumen (tampoco un volumen atroz, volumen de ensayo con un batería ) suenan distintos y empiezan a meter algo más de ruido.
Subir
1
noyk
#1892 por noyk el 21/08/2019
el nowy escribió:
esa guitarra no suena tan bien como la del otro día
Muchas veces ya no es que suene mejor o peor, es que simplemente no suena a como estamos acostumbrados, y si has oído el mismo tema 100 veces con un sonido, cuesta hacerse a uno nuevo.
Subir
J.C.
#1893 por J.C. el 21/08/2019
juancar51 escribió:
No he grabado nunca en un estudio profesional, jajajaja pero la lógica es lo que tiene. de las mezclas de frecuencias se encarga el técnico o el ingeniero para meter todo en su sitio.

No.
No estamos hablando de eso.
Lo que tu describes es como se puede falsear el sonido de un instrumento con la posproducción adecuada.
De lo que aquí se habla es del sonido de un instrumento tal cual, sin trampa ni cartón.
Subir
1
Dani S.
#1894 por Dani S. el 21/08/2019
franss99 escribió:
finos como el pellejo de una mierda.
:jajajaja: no lo había oído nunca, me parto :jajajaja:
Subir
J.C.
#1895 por J.C. el 21/08/2019
#1892
También discrepo.
Yo hago un repertorio de unos treinta temas y a cada ensayo me llevo una guitarra diferente.
Evidentemente no sueno igual con la Strato que con la Les Paul, pero ambas suenan cojonudas.
He tenido también guitarras que hasta que he conseguido que den la talla he tardado en dar con la fórmula, caso de una Vintage V100 y de una Ibanez RG.
Cuando llevaba éstas la diferencia era notoria y todos estábamos de acuerdo en que no tenían nada que ver con la Fender o la Gibson o la PRS o cualquiera de "las buenas" como ellos decían.
A día de hoy y después de mucho trastear con ellas cambiando componentes y mejorandolas en todo lo posible están a un nivel suficiente para cumplir con el pliego de condiciones que yo exijo.
Claro... Esto no lo hacemos muchos, es más fácil decir que tal o cual guitarra es una mierda cuando lo habitual es que paguemos nuestra frustración con algo que con un poco de cariño y dedicación puede ser manifiestamente mejorable.
Y esto que digo es válido para una Vintage V100 de 400€ y para una PRS SC DE 4500€, porque todo es mejorable chavalada. :okis:
Subir
2
juancar51
#1896 por juancar51 el 21/08/2019
Estimado J.C., No me estaba refiriendo a falsear el sonido, si no a que en los estudios de grabación, se graba la pista de la guitarra, microfoneando el amplificador, que puede estar a un volumen alto o directamente a la mesa, sin pasar por el ampli, grabando al volumen adecuado, por lo que a mi parecer, las guirarras se distinguirían entre sí aun a poco volumen también, simplemente grabas la seña de la guitarra a pelo. Luego en el disco, aprecias el tono de la guitarra aun a volumen bajo. Cualquiera hoy en dia, en su casa, dispone de un equipo que para sí quisieran los estudios de grabación de los años 60 y 70, décadas de donde proceden la mayoría de los tonos de guitarra que a todos nos gustan. Si bien las simulaciones de ampli y guitarra no están al 100% real, (al tiempo y además, breve), sí que se aproximan bastante, lo suficiente como para exprimir un JCM800 a tope, por ejemplo, y grabar perfectamente, sin clípeos ni distorsiones guarras y reproducirlo luego a un volumen escuchable, apreciando todo el poderío, tono, timbre y demás de la guitarra que uses y del ampli que simules. No es todo lo real que "de verdad", pero es bastante satisfactorio. Es el futuro, a mi parecer.
No es mi intención entrar en polémicas, me gustan estos hilos porque descubro nuevas marcas de un modelo, que ni sabia que existían. Ya podrían hacerse hilos asi de las Telecaster, que es mi guitarra favorita o de las strats, siempre sin ánimo de molestar a nadie.
En mi caso, estaba empeñado en comprar una Gibson Goldtop, pero antes de pagar, decidí probar y me prestaron una standard durante un tiempo. Sonaba a gloria bendita, pero, lamentablemente, yo que toco sentado, era bastante molesta en comparación con otros tipos de guitarra. Una pena. Sigo teniendo mi Epi checa, pero apenas la uso.
Opino que no es inepto el que se compra una Gibson Les Paul, es un excelente guitarra y si además te gusta que ponga Gibson, pues también el logo vale pasta. Pero sigo pensando, pragmáticamente, la guitarra está inflada de precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo