¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

danisauc
#1873 por danisauc el 20/08/2019
#1867 En las sg la de puente siempre queda muy alta.... Y, aún así, suele sonar menos que la de mástil, jeje.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
bon4ever
#1874 por bon4ever el 20/08/2019
#1873
Supongo que depende de las pastillas. En la mía llevo la 498 en el puente y no veas cómo tira, de volumen y sobre todo de salida, bastante más que la 490 del mástil.
Subir
franss99
#1875 por franss99 el 20/08/2019
Cuando antes hablé de guitarrista de dormitorio no lo hice con el afán de desprestigiar a nadie, ni mucho menos de decirle "pringao". Lo que quiero decir es que es no es muy objetivo comparar instrumentos a volumen de dormitorio, porque no da una idea ni siquiera aproximada del potencial del mismo. Es como si alguien me dice que ha probado un Ford Fiesta y le parece que anda igual o mejor que un Golf GTI por la mitad de precio, y cuando le preguntas dónde lo ha comparado te dice que en el aparcamiento del Carrefour. Pues oye, la comparación muy real y objetiva no creo que sea.
Subir
2
celvira
#1876 por celvira el 20/08/2019
#1875 Bienvenido al mundo de los foros, me explico: Lo que quizás me sorprendió más de las quedadas fue que gente que era contundente y rotunda en sus post, apenas daban dos notas en condiciones y lo dice uno que es bastante malo.
Hay gente que sienta cátedra que toca de maravilla y tienen el culo pelado de situaciones prácticas pero son los menos y creo que la mayoría hemos derivado en guitarristas de dormitorio o coleccionistas.
Subir
5
kanasmetal
#1877 por kanasmetal el 20/08/2019
#1875
Lo que dice el compañero Rock`n`dres no se refiere a que su guitarra suene mejor que la Gibson, de hecho ha dicho que no, el compañero se ha referido sobretodo a ergonomía, y creo que eso nada tiene que ver con tocar en un dormitorio, en una sala o en cualquier sitio. No acabo de ver esta apreciación de que es distinto tocar a volumen más alto. Quieres decir que a volumen más alto la guitarra pesa menos, el mastil se hace más delgado y la tercera cuerda aguanta más tiempo afinada? Y ya puestos, es que quizá a volumen más alto no cabecea tanto, no se te clavan las aristas y es más, tienes un acceso más cómodo a los últimos trastes?
Subir
J.C.
#1878 por J.C. el 20/08/2019
#1877
Lo que te quieren decir es que a buen volumen en un buen ampli enchufas una guitarra regulera y hace aguas por todos lados, sonido sin cuerpo, sin matices, plano y suena a leño, mientras que con una guitarra de las que aquí se trata nada de eso ocurre, suena gloriosa y eso te compensa de sobra y asumes sus defectos.
Con la reguleras eso no ocurre, sus defectos están por encima de sus virtudes.
Y en un dormitorio a bajo volumen eso no puedes comprobarlo
Subir
4
The Revenant Baneado
#1879 por The Revenant el 20/08/2019
No todo es el volumen, mucha veces el volumen también emascara "vicios" de las guitarras, o simplemente el conjunto es tan malo en términos de acústica que es imposible evaluar el sonido en absoluto. A veces ni te escuchas con no es debido. Otras veces con una buena acústica y un buen técnico se aprecia mucho más.

Yo las diferencias más grandes entre equipos las he escuchado en estudio de grabación y no a mucho volumen precisamente, sino microfoneado y aislado.

En una habitación se puede tocar con un Pocket Pod y auriculares del AVE, o tener un estudio medio profesional con valvulares e impulsos de estudio.

¿Cuantos guitarristas habéis visto en el escenario que lleven equipos carísimos en su conjunto y sonar a ojete? Seguro que unos cuantos.
Subir
1
franss99
#1880 por franss99 el 21/08/2019
#1877 Tú puedes interpretar todo lo que quieras de lo que he dicho, faltaría más pero yo he hablado unica y exclusivamente de sonido. La ergonomia y comodidad es algo subjetivo. Hay gente que prefieres bates de béisbol y otros mástiles finos como el pellejo de una mierda. Para gustos los colores. Hay quien se siente en su salsa con una Les Paul y quien se nota torpe con ella.
Una guitarra mala desde luego, a volumen, solo hace sonar peor que a un volumen menor. Así que el volumen saca a relucir las carencias, sin duda. Y en el entorno de la banda las frecuencias también juegan lo suyo. Guitarras que solas suenan de miedo pero que tocando con la banda se pierden por un problema de frecuencias...
Quien se ofenda por lo de “guitarrista de dormitorio” mis disculpas, no es en tono despectivo ni mucho menos. Pero seamos sensatos y reconozcamos que no se puede evaluar el SONIDO de un instrumento, al menos de una manera objetiva a volumen de dormitorio.
Subir
1
J.C.
#1881 por J.C. el 21/08/2019
#1879
No todo el mundo tiene acceso a un estudio, sin embargo acceder a un local de ensayo y un buen ampli aunque sean de prestado es mucho más fácil.
Yo cuando hablo de tocar a buen volumen me refiero a tocar limpio, un cable, tu guitarra y el ampli. Ahí no hay nada que distraiga.
Subir
1
kanasmetal
#1882 por kanasmetal el 21/08/2019
#1879 #1880
De esto no puedo comentar nada por que no tengo ni idea de si lo que decis es cierto o no, asi que creo en vuestra palabra, pero en todo caso entiendo que si no se toca en una banda o a volumen alto la gran virtud de estas guitarras se desvanece, pero no asi sus defectos.
Supongo que este debe ser el motivo por el cual no aprecio el plus aportado por las buenas Gibson, ya que siempre toco a volumen de dormitorio o con cascos.
Bueno, nunca te acostaras sin aprender algo mas. Gracias compañeros!
Subir
PAL
#1883 por PAL el 21/08/2019
#1880 No sé si estoy del todo de acuerdo con que no se pueda evaluar un instrumento sin mucho volumen. Por mi experiencia, es cierto que a volumen casero las guitarras reguleras pueden enmascarar muchos defectos. Coges una Squier, por poner un ejemplo, y para tocar en casa suena bonita y correcta. Es cuando la sometes a una exigencia mayor cuando se le ven las costuras, en efecto. Ahora bien, coges una guitarra de mayor gama y lo normal es que suene mejor que la Squier aunque sea al mismo volumen. Total, que a un guitarrista casero le puede valer una guitarra no muy allá porque a ese volumen da el pego, pero si tiene una guitarra mejor va a notar igualmente que es mejor.
Subir
V∆POR
#1884 por V∆POR el 21/08/2019
#1880
Coincido contigo, compañero, es en un local a buen volumen donde he visto realmente el carácter de mis guitarras y también de los amplis, y eso que tengo un homestudio bastante apañado.
He tenido guitarras que para grabar en casa iban muy bien pero tocando con mi banda no me han rendido como se esperaba,o se perdían en la mezcla quedándose planas y sin cuerpo.

Volviendo al tema gibson, que cada cual compre lo que quiera faltaría más, no creo que haya que justificar nada,pero me sorprende que siempre se saca el tema del dinero y se asegura que son caras para lo que ofrecen, en cambio a mi por el rendimiento que me ha dado mi Gibson me parece hasta barata.
Simplemente cada uno lo que quiera y necesite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo