¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

jandrix
#1849 por jandrix el 19/08/2019
Buff,me da hasta miedo opinar en este hilo,he sido poseedor de gibsons,y de japos,y puedo decir que ambas me han dejado satisfecho para mis muñones y mi castaña de oido,cuando leo a alguien criticando a la marca,porque le ha salido una guitarra mala,no me da por defender a la marca,sea la que sea,ni llamo inepto a alguien por comprarse una gibson,ni cutre a alguien que se compra otro modelo,cada uno tendra sus razones,al igual que el que se queja.es mas creo que quejarse es beneficioso para nosotros como consumidores,porque nos pone sobre aviso,y porque la marca puede tomar nota de ese fallo. Si bien es cierto que cuanto mas dinero te gastas mas duele ver algun defecto,pero como dice algun compañero,una paula premium cuesta bastante ya sea usa o japo o de luthier...Dejemos a los compañeros desahogarse,y no nos lo tomemos como un ataque personal...bueno asi lo veo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#1850 por RDCG el 19/08/2019
#1849 Correcto colega. Las guitarras, como todo en lo que interviene el hombre, no están libres de fallos. Que una guitarra más cara tiene un control más estricto y se esperan menos fallos, por supuesto. Sin embargo, la interacción del usuario con el instrumento es algo clave. Malmsteen afirmó que él no usa Gibson Les Paul porque si bien considera que es un mueble muy fino, no cree que una Les Paul le aguante el uso y abuso que le da a una Stratocaster. Esto hace que Gibson sea inferior a Fender, pues no, ya que es una opinión personal de dicho guitarrista.

Como dices, aquí no es para tomárselo personal, opiniones siempre habrá, críticas también y mientras esto siga en buen rollo, todos aprendemos algo. Saludos!
Subir
J.C.
#1851 por J.C. el 19/08/2019
RDCG escribió:
Malmsteen afirmó que él no usa Gibson Les Paul porque si bien considera que es un mueble muy fino, no cree que una Les Paul le aguante el uso y abuso que le da a una Stratocaster

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Me meo toa.
Igual es que no han pasado por caja...
De hecho en su etapa con Alcatraz usaba asiduamente una Flying V con mástil de strato y configuracion SSS con la que se dejaba ver por si acaso.
Subir
1
RDCG
#1852 por RDCG el 19/08/2019
#1851 Para que veas de lo que hablo, adjunto el video:

https://youtu.be/QYYp4O91HVY

Allí también le da plomo a Ibanez y les llama mala copia de la stratocaster y como Gibson le construyó una "Stratocaster".
Subir
J.C.
#1853 por J.C. el 19/08/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#1854 por Superoverdrive5150 el 19/08/2019
Esa flying del video es una Aria pro II. Más o menos como esta....


https://reverb.com/uk/item/1171820-aria-pro-ii-xx-1980-s-white-yngwie-malmsteen-36-hour-sale
Subir
3
El Fary
#1855 por El Fary el 19/08/2019
#1854 ahí le has dado, de hecho en la época de Alcatrazz era sponsor de la marca y salía en las revistas anunciandolas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5d8b2b0f0411528d7b6da33a085e53bc.jpg
Subir
2
kanasmetal
#1856 por kanasmetal el 19/08/2019
En un par de ocasiones he puesto en este hilo que tengo una Vintage V100 con pastillas de una Gibson Studio.LP y que para mi es con diferencia mucho mas comoda que las dos Gibson LP que he tenido y probado: una Studio del 92 y una Faded de esta decada actual. En cuanto al sonido muy muy proximo. La compre de segunda mano y cambie pastillas y afinadores (se rompio uno y aproveche para mejorar)
Un compañero la probo y quedo realmente impresionado lo que le hizo probar otras Vintage V100, cosa que yo no he hecho, y me ha comentado que la mia tiene repasados los trastes como minimo y quiza algo mas porque no ha sentido lo mismo con esas otras. Que quiza solo sea el cambio de pastillas pero no lo tiene claro. Sentencio que habia tenido suerte.
Con esto quiero decir que las guitarras mucho mas economicas pueden tener defectos que las Gibson no, pero tambien que con algunas mejoras, si el cuerpo es bueno, el resultado final puede ser increible.
Lo unico que a mi no me cuadra basicamente son los mastiles, pero ya tengo claro que el problema es mio por que no me da la gana de adaptarme yo a Gibson.
Siempre crei que la guitarra debia adaptarse al guitarrista por eso las distintas caracteristcas pero parece que con las Gibson LP de gama media para abajo esto no es asi. Solo he probado dos, cierto, pero ese compañero y otros me confirmaron esa opinion.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#1857 por Superoverdrive5150 el 19/08/2019
#1855

Matsumoku rules....

El precio de esas Aria y sus parientes con otros nombres , acaba de subir 100 pavos . Por lo menos :D
Subir
1
rafalynch
#1858 por rafalynch el 20/08/2019
Que recuerdos... tuve en el 86 una muy parecida que me tenía enamorado... como me gustaba tocar aquella guitarra entonces, la verdad que no era mia si no que un amigo me la dejó para probarla y la tuve un año o más hasta que me pude comprar una Hamer Chaparral. Pero aquella Aria era puro Heavy Metal. Como pasa el tiempo.

Esta era.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190820_064037.jpg
Subir
franss99
#1859 por franss99 el 20/08/2019
Foros: Las Gibson son unas guitarras sobrevaloradas/hay muchísimas marcas que dan muchísimo más por menos dinero/carísimas para lo que son/ los acabados dan pena...

Vida real: Ayer mismo voy al ensayo con mi Les Paul Standard, disfruto como un niño y vuelvo con una sonrisa de oreja a oreja. Con esa sensación que todos hemos tenido a veces de estar tocando y pensar “joder, como suena la bicha”. Suena y destaca, no se pierde en la mezcla, la puedo escuchar tanto si estoy tocando suave como si le pego tres zurriagazos...

Luego llega un guitarrista de dormitorio y me dice que su Cort suena igual o mejor, pos fale, pos malegro...disfrútala.
Subir
4
Bernardo
#1860 por Bernardo el 20/08/2019
#1859 Y que te quiten lo disfrutado!! :palmas2: :palmas2: :guitarrista: :rock:
Como dicen para gustos colores...para mí y con la mía no hay color. A lo mejor tuve mucha suerte, no sé.. ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo