¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Samu_IG
#1825 por Samu_IG el 19/08/2019
#1822 si, una greco súper real mint black beauty o vintage white y lo mismo pasa con las Edwards custom y aun encima te sobra dinero para comprarte 2 o 3 más, por si no te llega con 1.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
celvira
#1826 por celvira el 19/08/2019
#1823 He hecho montones de compras inteligentes y cuando lo vendes en Compra Venta ves la pasta que palmas.
Tampoco puedes asegurar que la guitarra que te gusta ahora te gustará en 10 años o estará aparcada porque te gustan otras. Digo esto porque Gibson será más cara pero tiene cartel, aparte que tengo amigos que han comprado Tokai, Esp... para acabar con Gibson y no moverse de ahí. Igual es mejor comprar una vez y que sea la definitiva.
Subir
The Revenant Baneado
#1827 por The Revenant el 19/08/2019
celvira escribió:
Igual es mejor comprar una vez y que sea la definitiva.


celvira escribió:
Tampoco puedes asegurar que la guitarra que te gusta ahora te gustará en 10 años o estará aparcada porque te gustan otras.


¿En qué quedamos? ¿Si es Gibson es la definitiva, entonces que más te da el precio de reventa?

En fin... Yo las guitarras las utilizo para tocarlas, y para eso elijo la que mejor se adapta a mi. Solo dos guitarras he vendido, y fue por comprarlas por darme el gusto y no por lo que realmente me despertaban al tocarlas...
Subir
4
The Revenant Baneado
#1828 por The Revenant el 19/08/2019
Y otra cosa, no sé si fue en este hilo o en otro, pero coincido con J.C. en una cosa. Cualquier guitarra que compres, sea de la marca que sea, a la cual le veas un gran potencial, no le sacarás todo lo que tu le puedes dar hasta que no le busques hasta el último resquicio de adaptación a ti de cada uno de sus componentes.

Tanto mito con el sonido Gibson de los discos y bla bla bla, para que luego el sonido AFD se hiciera con una guitarra de luthier, y ampli Marshall con el circuito modificado, vamos que ni se acercaban a lo que salia de la fábrica oficial en ningún caso. O que muchos de los míticos solos de Led Zeppelin se tocaran con una Telecaster, y miles de ejemplos más documentados, como las SG de Angus... con más alteraciones, daños y modificaciones que un coche de rallies dominguero.

La mayor parte de los instrumentos que han quedado registrados en los discos míticos, de cualquier marca que se os pase por la cabeza, han sido instrumentos que han sufrido más modificaciones por parte de sus dueños y técnicos que la leyes educativas españolas.
Subir
2
bon4ever
#1829 por bon4ever el 19/08/2019
Yo sigo utilizando la epiphone g310 que me compré para aprender a tocar, y también utilizo mucho la epiphone lp standard de mi Avatar, con el que me registré en el foro hace más de 10 años. Era azul si no recuerdo mal. La guitarra creo que la compre en el 2007 nueva.

Son dos guitarras que no puedo vender. Definitivamente son peores guitarras que la Gibson SG standard o tokai japo (strato) que también tengo, pero me gustan todas. Incluso hay mucha diferencia de calidad entre las dos epiphones.

Me da igual que una se coma con patatas a las otra, uso la que más me apetece en el momento, y me lo paso bien con todas.
Subir
1
celvira
#1830 por celvira el 19/08/2019
#1827 La gente que conozco compra varias hasta dar con la marca que se sienten a gusto y acaba siendo Gibson. En mi entorno mejoramos en poder adquisitivo y el factor calidad-precio no es tan decisivo y nos queremos dar el capricho. Luego dentro de Gibson igual venden una R8 para pillarse una R9 o una R7. Y el precio de reventa no importa si no vendes, claro pero yo tengo guitarras de hace 10 años que no toco y extrapolando no puedo asegurar qué guitarra en 10 años tocaré.
Subir
The Revenant Baneado
#1831 por The Revenant el 19/08/2019
celvira escribió:
La gente que conozco compra varias hasta dar con la marca que se sienten a gusto y acaba siendo Gibson.


Pues puede que sea así en tu círculo de gente conocida. Aun así es raro que con la cantidad de modelos y marcas de guitarras diferentes que existen, todos los músicos tiren por modelos sólidos o semis, con humbuckers o P90, lo que yo conozco suele ser mucho más heterogéneo, hay muchísima más diversidad.

Yo por mi parte, aportar que he conocido infinidad de guitarristas, músicos multi intrumentistas, o simples rasgacuerdas y cada uno es un mundo. La mayoría de ellos (bueno ninguno) no empezaron con una Gibson, ni con una Japo, ni con una de luthier. La mayoría de ellos empezaron con escobas con cuerdas como Samick, Squiers laminadas, Arias y mierdas similares.

Una vez consolidados en su profesión, afición remunerada o directamente sin remunerar, lo de las marcas se las trae las trae bastante floja, a menos que haya un contrato de por medio por el que cobren.

Algunos llegaron a Gibson, adaptaron su instrumento y siguen con ellas, otros pioneros (antes costaba conseguirlas) tienen sus Tokai adaptaron su instrumento y siguen con ellas, otros llegaron a Fender MIM se la adaptaron a ellos y siguen grabando discos como lo hacían hace 20 años, otros a PRS o Fender USA y tres cuarto de lo mismo. Otro que conozco (quizás el más pro), que ha tocado para músicos de primer nivel continuamente sin dejar de trabajar nunca, ahí sigue con su Yamaha Pacífica tuneada a saco subiéndose a los escenarios.

A todos estos, lo de R7, R8 o R9 les suena a coche Renault de los 70… porque se la sopla las ediciones comerciales de las marcas, solo entienden de lo que se cuelgan, lo que tocan y lo que pueden modificar para hacerlas suyas. Y sí, cuidan mucho sus instrumentos, todos y cada una de sus piezas, menos los logos (de la marca que sean)… eso si se les borra por el uso, se la trae flojísima.

Estos debates que tenemos, no sirven más que para matar el tiempo entre quien no tenemos nada mejor que hacer…
Subir
3
RDCG
#1832 por RDCG el 19/08/2019
#1827 Coincido contigo en este punto. Algunas de las compras que hice por darme el gusto, pues no las extrañaría. Pero, a veces la única forma de salir de dudas y conocer es uno mismo probar y comprar.

Pasa también que en tienda no es igual que probar en casa, ya que poco a poco vas explorando bondades y defectos. Luego de haber estado buen tiempo con una guitarra y haberla probado en diferentes situaciones, uno puede hacer un balance más objetivo.
Subir
Roberto
#1833 por Roberto el 19/08/2019
Y otros muchos solo querrán gibson y fender usa.
Subir
Dr. Neve
#1834 por Dr. Neve el 19/08/2019
celvira escribió:
La gente que conozco compra varias hasta dar con la marca que se sienten a gusto y acaba siendo Gibson


The Revenant escribió:
Pues puede que sea así en tu círculo de gente conocida. Aun así es raro que con la cantidad de modelos y marcas de guitarras diferentes que existen


A mí también me parece raro. Tiene que ser un círculo muy pero que muy reducido. Así sólo por curiosidad, cuántos guitarristas conoces?
Subir
Gus
#1835 por Gus el 19/08/2019
Yo soy muy de les paul, pero no de gibson. Quizá sería la última marca que compraría con esa forma de cuerpo. Reconozco que hasta le he cogido un poco de "tirria" a la marca en cuestion.
Aún más cuando, en mi caso, repito, en mi caso, algún comentario que me han hecho, denota, esnobismo, marquitis y status.
Por ejemplo, lo dicho por varios compañeros, me gusta como se siente en mis manos o no, y eso es lo que me importa.
En breve me llega una ltd ec1000 t (cuerpo gruesp y sin rebajes), será la guitarra más cara que haya tenido hasta el momento (unos 1000€ cuando estaba en venta nueva). Veré que tal se siente, y me da igual el logo en la pala. De momento ham pasado por mis manos, ibanez, schecter, green, epiphone, Michael Kelly y muy contento con ellas.
Tocaría en directo con ellas? Por supuesto.
Son fiables? Sí. Me siento cómodo con ellas? Afirmativo.
Me importa un pijo lo que pueda pensar la gente? Va a ser que sí.
Y digo esto porque un chaval de una banda local, con un cd editado, que no lo hacen nada mal, hablando de bolos y de instrumentos, música,etc, hace poco me soltaba:
Que el tiene sólo una guitarra, epi custom les paul y el otro guitarra, una epi "normal".
Que para los bolos, les piden a "colegas" de otras bandas que tienen gibson, que se las dejen. Pregunto yo, porqué? Las de las colegas por si pasa algo con las vuestras? (Lo hice a posta, sorry).
Y me dice, no, no, al contrario. La epi por si las moscas. Luce más una gibson, no? Hahah
Ahí ya acabé la conversación.
Madre mia...la mitad de los de abajo, no ven la diferencia ni buscándola. Cambias tu guitarra, a la cual estás adaptado, por otra que (veo que da igual para algunos), igual meterás la pata alguna vez que otra por no ser la tuya....a cambio de apariencia..!
Por el amor de les paul...!!!
Sólo digo que en muchos casos, gibson es elegida, por sonido, calidad,etc...y en otros...pues eso... Molan más en el escenario.
Ahora mismo, con las que tengo, y la ltd en camino, las siguientes serán (si la ltd no me deja pasmado y enamorado), otra green y una vintage afd. De ir a por gamas de más de mil euros, probaría las prestige canadienses, pepinazos.
Subir
mixka
#1836 por mixka el 19/08/2019
#1835

Pues yo estoy harto de escuchar que esas ltd ec 1000 (t en este caso) son mejores que una gibson les paul studio o incluso una standard tengo oído alguna vez, y vamos.... va a ser que no ee. Me da que muchas veces se opina, y no lo digo por ti e, sin haber tenido en casa una gibson en la puta vida porque si no, no me lo explico.

Ya comparar una esp eclipse con una gibson les paul standard,...pues ahi ya me callo, cuestión de gustos, pero desde luego, están bastante a la misma altura (casi también en precio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo