¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

teletele
#1813 por teletele el 18/08/2019
Ah y se me olvidaba. De acústicas tengo una j200 que hace parecer de juguete al resto y son buenas marcas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Badenes
#1814 por Badenes el 18/08/2019
Uno de los problemas aquí, es que nunca se comparan guitarras de la misma gama, sino guitarras con la misma forma. Comparar una studio con una tokai china, NO TIENE NINGÚN SENTIDO, por poner un ejemplo
Subir
J.C.
#1815 por J.C. el 18/08/2019
La cuestión es que si te conformas con la guitarra tal cual viene de serie te estas perdiendo muchas posibilidades de tener un gran instrumento independiente del precio de este y de su procedencia, siempre que esté cumpla con unos mínimos claro.
Yo tengo tres paulas.
Unadegamamuy alta, una de gama media/alta y otra de gama baja.
Las tres son aptas para ensayos y bolos y las tres tienen una tocabilidad y un sonido muy bueno.
Si me hubiese conformado con lo que venía de la casa, posiblemente hoy en día no tendría ninguna de ellas, por que fallos los tienen guitarras de 400 y de 4000€.
De modo que si modificas la guitarra allí donde es necesario puedes tener un instrumento válido para cualquier circunstancia independientemente del precio de tarifa que tenga de nuevo.
Evidentemente hay que partir de unos mínimos en cuanto a calidad del mueble, pero si este es adecuado merece la pena no conformarse con lo que el fabricante, desde su perspectiva de ajustar costes, nos da.
Aquí una fotillo de tres de mis niñas.
Horquilla de precio entre 400 y 4000€ sin contar upgrades, claro...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190720-WA0000.jpeg
Subir
1
Berti
#1816 por Berti el 18/08/2019
#1812 Felicidades!!!! Por fin un comentario entre los últimos 3 que hace honor al título del hilo. Esos si que son argumentos indiscutibles.

Después en el mismo hilo analicemos esto:

teletele escribió:
japos que siempre te la meten donde menos te lo esperas (madera, herrajes
:palmas2: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:


Esto son herrajes?


e78f6a4678c13171023c57a3d8b8b-2452777.jpg
Otra
c88fb40a5c72b9b8e3e5a85eb2f90-2452777.jpg
Otra
2963b875f9b010f99a8515a8ef831-2452777.jpg

Antes que ser inepto por comprar esa basura de material, prefiero quitar la ineptitud documentándome acerca de él y decidiendo no comprar esa basura. La NASA con eso llegó....................... al contenedor azul o al verde o al negro. Antes prefiero el PVC. En esto si que se puede decir que Gibson es de filosofía japonesa, es decir que nos quiere poner el culo como la:

eebdf093a0b2449c2c1b7eb929469-2452777.jpg


A esto solo decir que compren lo que deseen, pero no sean tan ineptos de suponer que tienen lo mejor del mundo en su poder basándose en un logo, cuando hay muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas más en el mercado que objetivamente le pueden dar cera, madera y leña hasta por los herrajes.

Llegará el día que Gibson justifique su precio y logo con la calidad o no llegará....... En ese momento, para cuando llegue me apunto una para mi saca, sea de 2 ó de 8 mil euros, pero que no me provoque tras dar esas cantidades, la sensación tan insatisfactoria de una compra dudosa y luego necesitar reafirmarme a cada instante en los hilos como este, o queriendo hacer ver a los demás que hay oasis en el desierto....

Mas tocar y menos tratar de justificar nuestras decisiones de compras sobre las del vecino. :D :rock:
Subir
3
teletele
#1817 por teletele el 18/08/2019
Bueno, yo solo te digo que he tocado de todo durante mucho tiempo y voy conservando lo que mejor suena, y se toca, y eso lo hago sin reírme de nadie, con mi oído, mis dedos y mis sensaciones,
Subir
Tony Höfner
#1818 por Tony Höfner el 18/08/2019
Joder, compañeros! Es muy sencillo, a los jerifaltes de GIBSON se les han cruzado los cables y quieren vivir a toda pastilla de de nosotros. Ninguna GIBSON vale lo que cuesta, y punto. Yo he tenido tres que me costaron un pastizal y no valían tanto como su precio. Que aprendan a respetar a los clientes y no nos den gato por liebre.Y para robar, Sierra Morena.
Subir
franss99
#1819 por franss99 el 19/08/2019
¿Le echamos un poco más de leña al fuego? Recomiendo verlo entero. Para mí estos tíos tienen bastante buen criterio en general...

Subir
celvira
#1820 por celvira el 19/08/2019
#1818 Me hace mucha gracia el argumento de que ninguna Gibson vale lo que cuesta porque seguramente tampoco el pedal boutique de turno, ni el ampli, ni el coche, ni la cerveza. En Gibson pagas marketing, endorsers pero también mano de obra de primer mundo aunque sea a precios de salario minimo. En gamas altas, las Navigator y Tokai buenas no andan tan lejos del precio de R9.
Subir
PA.LU.A
#1821 por PA.LU.A el 19/08/2019
#1819
Estas pruebas a ciegas dependen de tantas cosas...
Lo primero el oído humano no escucha igual todos los días y a todas las horas, hay que tener el oído muy educado
El amplificador y los pedales de efecto pueden casar bien con unas guitarras y con otras no
Pero también da un mensaje de que en un test a ciegas muchos de nosotros, en un buen amplificador, no seríamos capaces de distinguir una Epi de una Gibson
Hay un asunto completamente subjetivo y elitista en todo esto. Es igual que cuando cuelgan un anuncio de una Fender de la Custom Shop, todo le mundo se pone a decir "Qué preciosidad de guitarra" por el único hecho de que es de la Custom Shop, cuando una American Standard, Deluxe, Pro o Élite puede ser igual de bonitas estéticamente, no hay muchas diferencias estéticas, las vetas de la madera de algunas Standard o Deluxe son la re-pera y en la Custom Shop se hacen verdaderas horteradas. Hay verdaderas bellezas de 1000 euros en esta página que reciben muchos menos elogios que algunas guitarras de la Custom Shop o de LSL que no tienen nada especial, solo ser Custom Shop o LSL o Nash

En mi caso, las Gibson Les Paul R9 me resultan súper horteras, esos atigrados del arce flameado en la tapa me parece que le dan un recargado excesivo, igual que en algunas standard de los últimos años. Sin embargo hay gente que cuando ve que es una R9 ya por el simple echo de ser una R9 ya suelta lo de siempre "Preciosa tapa", cuando a muchos nos resulta súper hortera.
Subir
2
rafalynch
#1822 por rafalynch el 19/08/2019
Horteras...? Para gustos colores, seguro que a los que os parecen horteras luego os comprais una telecaster de esas rosas con flores..

No hay nada mas increible que una Gibson les paul vintage en Lemon Burst... Black beauty o Vintage White
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190819_110211.jpg
20190819_110147.jpg
20190819_110119.jpg
Subir
2
RDCG
#1823 por RDCG el 19/08/2019
Salvando los respetos de antemano, todo esto me recuerda la fábula del rey al cual unos timadores le vendieron un traje que "sólo podían ver los inteligentes". Todos, incluido el Rey, la Corte y el pueblo, afirmaban ver el traje para no parecer tontos, hasta que un niño en pleno desfile, dijo lo que nadie se atrevió a decir, dada su naturaleza inocente.

Con esto no pretendo decir que sea malo comprar Gibson o no. Cada cual tiene derecho de escoger lo que desea en la vida, pero tener una Gibson es más por la marca y lo que representa. Que cumplirá con la calidad mínima, seguro, pero en otras marcas consigues modelos de igual calidad o superior por menos dinero. Al final, cada quien es libre de probar y quedarse y comprar lo que mejor le parezca. Saludos!
Subir
2
Dr. Neve
#1824 por Dr. Neve el 19/08/2019
RDCG escribió:
la fábula del rey al cual unos timadores le vendieron un traje que "sólo podían ver los inteligentes"


En el mundo del audio en general este efecto o comparación se produce muchisimas veces.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo