¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Gus
#1837 por Gus el 19/08/2019
#1836
No lo he dicho, no. No he tenido nunca una gibson y la ltd aún no está en mis manos.
Pero vaya, que si es tan pepino como dicen, ahí me planto en cuanto a guitarras de más de 1000€. (Yo la compro de segunda mano).
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#1838 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/08/2019
Despues de tener y probar bastantes cosas,las únicas guitarra que me he quedado y a las que no les he tocado absolutamente nada,son una greco strato del 82 ,que tengo en venta porque no uso,una pena...y una Tokai LS186 70 aniversario,que es mi guitarra principal junto a la Burny custom,pero a ésta última si que tuve que cambiarle pastillas y electrónica para sentirme cómodo con ella. Ni siquiera las Gibson que he tenido me han seducido lo suficiente como para quedármelas...ojo,no digo que sean un truño,o que no den el callo en un escenario,pero a mis manos no eran tan eficientes como las que tengo ahora,o bien por comodidad o por afinacion. Sonar sonaban todas bien,eso si,pero cuando estás dos horas en un escenario y dos dias a la semana de ensayos,el sonido es solo una parte de lo que buscas en tu instrumento,hay otros factores determinantes al menos para mí,como el peso,la estabilidad,la comodidad...y todo eso junto es lo que me lleva a decantarme por uno u otro instrumento. La última Gibson que tuve,hace menos de dos meses,me duró dos semanas...y me encantaba su estética,era una Sg Standard con vibrola que me flipaba,pero su sonido no me convencía,acostumbrado a la les paul....le faltaba cuerpo por todas partes. En definitiva,encontrar un instrumento que se adapte a tí totalmente no es tan fácil,sobre todo cuando ya tienes claro a qué quieres sonar y cómo quieres sentirte tocando. Y las marcas quedan en un segundo plano,al menos para mi. Eso sí,seguiré probando y probando,y si algún día cae un Gibson que me de lo que quiero,no me desharé de ella!
Subir
2
Bernardo
#1839 por Bernardo el 19/08/2019
Puedo decir que tengo la suerte de tener una Ltd Iron Cross SW y una Gibson Les Paul Standard Plus. He tenido también una LTD 1000 Deluxe con Seymour Duncan y las LTD de esa gama son muy buenas guitarristas. La Iron Cross es tremenda...pero para mí no está al mismo nivel que la Standard. Acabados, construcción y sonido para mí la Gibson Standard esta a otro nivel. Eso sí la LTD es algo más cómoda de tocar por sus rebajes en la construcción del cuerpo, peso y también muy bien construida.
Subir
1
Bernardo
#1840 por Bernardo el 19/08/2019
Tampoco lo son en el precio...todo hay que decirlo :perdon:
Subir
juancar51
#1841 por juancar51 el 19/08/2019
A mi me gustaría que tanto los que defienden el sonido de sus Gibson como los que prefieren otras marcas, a ser posible paulas todas ellas, subieran videos con cuatro acordes y dos líneas para enterarme del porqué molan cada una de ellas. Ya no digo de comodidad y sensaciones, que solo se comprueban tocando uno, ni siquiera los mismos presets, solamente unos toques y dos acordes, para decir, has oído?, acojonante no?, que armónicos suelta y demás. Yo creo que la guitarra, con un minimo aceptable, debe de ser el 15 o 20% de lo que se escucha, el resto, mayormente el ampli (con efectos o sin ellos) y los dedos. Todo esto resulta una cháchara completamente inútil.
Subir
4
RDCG
#1842 por RDCG el 19/08/2019
#1841 Videos de ese tipo abundan en youtube, comparan la epiphone más cara con la Gibson más barata, Gibson montando pastillas baratas, Chibson vs Gibson y cosas por el estilo.

Todo este rollo se resume a algo meramente subjetivo: el que pagó por una Gibson la defenderá con uñas y dientes y lo propio hará el que compró Tokai, Greco y demás.

Al final una guitarra no es más que madera, metal, electrónica, imanes y cuerdas, pongan la marca que pongan. Cada quien probará y sabrá qué quiere, según calidad y presupuesto disponible. Saludos!
Subir
1
Dr. Neve
#1843 por Dr. Neve el 19/08/2019
RDCG escribió:
Videos de ese tipo abundan en youtube


Pero supongo que con el sonido procesado, al menos muchos. Y eso no vale
Subir
juancar51
#1844 por juancar51 el 19/08/2019
Yo voy a esto. Cada cual que se compre la guitarra que quiera, me importa un carajo cual sea, solo me importa lo que toque con ella. Pero lo que jode, porque no tiene ningún sentido, es que el que compre una Gibson, simplemente por que sea Gibson, ya mire por encima del hombro a los que tienen otra marca. Lo de que es la original es una chorrada como la copa un pino. Claramente se ve que han copiado el diapasón de una guitarra española (y hasta la forma de la pala). Que registren su logo me parece fenomenal. Yo si fuese famoso (por tocar bien se entiende) jajajajaja, subiría al escenario con una guitarra con el logo borrado, solo falta hacer publicidad gratis después de pagar un paston por la guitarra. Tampoco entiendo, porque no tiene lógica, que te tienes que comprar un R9 de miles de euros para que sea la verdadera Gibson. ¿Qué pasa con el que compra una Studio?, no valen 200 euros pero por lo visto no es la autentica Gibson. Si solo es por lujo de materiales, que de acabado una guitarra de 1000 lauros ya tendría que venir bien acabada, pues si no te van a ver en directo, es tirar el dinero comprar una superior y os aseguro, que el 99,99% de los que te vean no van a distinguir que coño de guitarra es. En cambio (está de moda comparar las guitarras con los coches) ese 99% si que distingue un Ferrari de un 600.
Que cada uno sea feliz con lo que compre o no, es su problema.
Hay un tipo que hace unos días entro en una jam comunitaria, la ultima subida por el inagotable Alodelmo, tipo country y subio dos videos, flipantes. Yo, en lo que menos me fije de entrada es en la marca de las guitarras que utiliza, pero lo que tocaba me impactó, al punto de estimularme a sacar nuevos licks e intentar hacer una jam a su altura, que no lo creo ni de coña. Esos son los estímulos que a mi me interesan. Después de ver varias veces esos dos videos, me fije ya en la marca. Una telecaster Squier y un Hb, supngo que será una Harley Benton, que me perdone si me equivoco. Me hubiera dado igual que hubiera tocado con una Fender y con una Gibson, lo que no me dio igual es lo que tocó.
Manías de que si mi papa es bombero y el mio policía y …..le puede más.

Si tienes una Gibson pues formidable y si tienes un Epi, pues también, seguro que la Gibson tiene más calidad, pero no vas a tocar mejor por ello si te sientes bien con tu Epi.
Subir
3
Rock`n`dres
#1845 por Rock`n`dres el 19/08/2019
Como simple aficionado con un par de décadas de experiencia, flipo.
Qué hace falta para sonar como Hendrix?
Una Strato del revés, un Fuzz Face, un pañuelo atado en la frente?
Qué va, lo que necesitas es aprender sus técnicas y maneras.
Lo que quiero decir con todo esto es que lo importante es hasta dónde llegues, no con qué marca viajes.
Pero supongo que hay dueños de Ferrari que miran al de delante en un atasco, un Peugeot, y piensan "pringao, miembro del populacho". Y ahí están los dos, en el mismo atasco.
Subir
2
Alberto Baneado
#1846 por Alberto el 19/08/2019
Gibsongibson Gibson Gibson, Gibson. Gibson Gibson Gibsongibson Gibson Gibson.

¿Gibson? Gibson, Gibson Giiibson Gibson Gibson.














Rosalía.
Subir
3
RDCG
#1847 por RDCG el 19/08/2019
#1844 Así mismo estimado. Vean a Satriani cómo toca una guitarra china barata, porque es Satriani. Mucho tiempo se pierde buscando el santo grial, cuando en realidad cada cual comprará la guitarra que más le gusta, diga lo que diga la pala.
Subir
mixka
#1848 por mixka el 19/08/2019
Eso de que “el que pagó por gibson, lo defenderá” pues no tiene porqué. Muchos hemos pagado tanto por gibson como por ltd, fender, tokai y un montonazo de marcas. Por esa regla de tres deberíamos defender todas.

Yo al menos, y creo que otro muchos, hablo de mi experiencia, casi siempre he recibido en las guitarras lo que he pagado, vamos, en proporción. Cuanto más cara, mejor era, aunque llega un punto que el precio se dispara y la mejora no tanto, eso también es verdad jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo