Me he empapado de videos del tubo, mirando comparativas, más de 4 horas, sobre todo con Tokai y Epiphone con respecto a Gibson (descontando que algunos será parte interesada), mientras iba conduciendo, escuchando no mirando, ya que no tengo ninguna Tokai, ni se la espera, vamos y me ha parecido lo siguiente. La Epiphone se queda corta; menos punch y definición en limpio; en gain suena del copón aunque no llega a la altura. Con un cambio de electrónica puede aproximarse bastante, pero sin llegar, creo yo y lo sé porque tengo una Epi muy buena con buenas pastillas y electrónica, pero se queda en Epi. Las Tokai y las Gibson (no se modelos exactos), pero la Gibson era una Standard, suenan muy muy parecidas en todos los registros, pero me ha gustado más la Gibson, mas "aguda" (quizás esto no sea bueno pero es mi gusto) y con más cremita, pero en cualquier caso, muy similares y a bastante distancia de las Epi. Lo curioso es que también hay tremendas diferencias entre los propios modelos de Gibson, de la Standard, la Classic, la Studio y no me acuerdo cual era la otra. No en el tono en sí que son muy parecidos, pero si en el puch y la crema, ese saborcito que suena cuando pulsas una nota. En algunos tonos me ha gustado más la classic, en otros, curiosamente, la Studio, pero vamos que por ahí andan todas. Me faltan de mirar las otras, Navigator y demás, que ni sabía que existían. En fin, es mi opinión y me interesaba enterarme por el oído y no por la lógica.
Ni Tolai ni Toca ahí... guitarras Tokai, las enchufas a una pedalera digital y suenan mejor que una Gibson.
😂😂
Tal como la vida misma. Cuesta dos años aprender a hablar y sesenta a aprender a callar.
Baneado
Aaaay el YouTube.... que cantidad de mierda nos ha hecho comprar pensando que el sonido que por ahí tiene parecido con la realidad, o se iba a parecer en algo al sonido que realmente tienen las cosas con el resto de tu equipo, banda, local, habitación....
También he de decir, que no soy nadie para que mi opinión sirva de algo. Aparte de que mi oído ya no es el que era. Aparte de las revisiones médicas que denotan perdida auditiva de frecuencias altas y bajas, hay bastantes discos que me se de memoria por haberlos escuchado toda la vida y que al reproducirlos ahora hay sonidos que se que están pero yo ya no los oigo, sutiles eso si, es lo que hay.
Lo de los YouTube... jajaj eso será para vosotros.
Yo en el 85 ya tocaba de telonero para Sangre Azul y Los Suaves cuando estaba Hermes de guitarrista y ya llevaba mi jcm 800 con mi gibson.
No me conteis peliculas.
Baneado
Creo que deberíamos cambiar el tema del hilo, por el curriculum de rafalynch, obra y milagros.
Tío, venir a tirarte el pegote a un foro de internet, o que alguien tenga esa necesidad continua de estar recordando su curriculum de los 80.... es de las cosas más tristes que se pueden ver, da grimilla. Un poco Paquita Salas.
#1965 enhorabuena compañero, pero creo que nadie preguntó y dudo también que alguien esté interesado