¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Juanangarcia
#1957 por Juanangarcia el 21/08/2019
Tengo una Paula cara. Es la guitarra más cara q tengo, pero para mi, no es la mejor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
kanasmetal
#1958 por kanasmetal el 21/08/2019
Badenes escribió:
Igual de inepto es el que piensa que existe un sonido Gibson inimitable, y que por ser Gibson ya estás asegurado al 100% de que es mejor que cualquier otra marca de que hagas paulas, que el que piensa que una V100 o una cort con pastillas gibson o algunas de mejor calidad, está a la altura de una Gibson. Y me falta aquel que piensa que si tienes pasta compras gibson, sino la compras es que no te lo puedes permitir..

Y una cosa de la que no se ha hablado es el feeling o comodidad de la guitarra, y si, se nota si comparas una guitarra de 1000 con una de 5000 y quien diga que no miente como un bellaco.
´

Ep! No nos llames ineptos a tantos, hombre! Si te das cuenta se está intentando evitar llamar inepto a nadie a no ser que se lo llame uno a sí mismo. :D

Bueno, yo he comprobado que la comodidad una guitarra de 350 euros (Vintage V100) está muy por encima de una de 1200 euros (Gibson LP Studio) y creo que eso es jodido que pueda ocurrir. No he tenido en mis manos LP de más precio, pero imagino que pueden haber LP de 3000 más comodas y con más feeling que de 5000, y eso si hablamos entre LP porque si cambiamos de modelos, las Gibson LP quedan por los suelos comparadas con stratos y super stratos en cuanto a comodidad y por supuesto, mucho menor precio.

Estoy convencido que mi ESP M-II está a años luz, repito, en cuanto a comodidad, de cualquier LP por modelo o marca exclusiva que sea, básicamente por que la forma LP no es la más comoda que hay.
Subir
1
juancar51
#1959 por juancar51 el 21/08/2019
Me he empapado de videos del tubo, mirando comparativas, más de 4 horas, sobre todo con Tokai y Epiphone con respecto a Gibson (descontando que algunos será parte interesada), mientras iba conduciendo, escuchando no mirando, ya que no tengo ninguna Tokai, ni se la espera, vamos y me ha parecido lo siguiente. La Epiphone se queda corta; menos punch y definición en limpio; en gain suena del copón aunque no llega a la altura. Con un cambio de electrónica puede aproximarse bastante, pero sin llegar, creo yo y lo sé porque tengo una Epi muy buena con buenas pastillas y electrónica, pero se queda en Epi. Las Tokai y las Gibson (no se modelos exactos), pero la Gibson era una Standard, suenan muy muy parecidas en todos los registros, pero me ha gustado más la Gibson, mas "aguda" (quizás esto no sea bueno pero es mi gusto) y con más cremita, pero en cualquier caso, muy similares y a bastante distancia de las Epi. Lo curioso es que también hay tremendas diferencias entre los propios modelos de Gibson, de la Standard, la Classic, la Studio y no me acuerdo cual era la otra. No en el tono en sí que son muy parecidos, pero si en el puch y la crema, ese saborcito que suena cuando pulsas una nota. En algunos tonos me ha gustado más la classic, en otros, curiosamente, la Studio, pero vamos que por ahí andan todas. Me faltan de mirar las otras, Navigator y demás, que ni sabía que existían. En fin, es mi opinión y me interesaba enterarme por el oído y no por la lógica.
Subir
2
rafalynch
#1960 por rafalynch el 22/08/2019
Ni Tolai ni Toca ahí... guitarras Tokai, las enchufas a una pedalera digital y suenan mejor que una Gibson.

😂😂
Subir
juancar51
#1961 por juancar51 el 22/08/2019
Tal como la vida misma. Cuesta dos años aprender a hablar y sesenta a aprender a callar.
Subir
4
The Revenant Baneado
#1962 por The Revenant el 22/08/2019
Aaaay el YouTube.... que cantidad de mierda nos ha hecho comprar pensando que el sonido que por ahí tiene parecido con la realidad, o se iba a parecer en algo al sonido que realmente tienen las cosas con el resto de tu equipo, banda, local, habitación....
Subir
1
juancar51
#1963 por juancar51 el 22/08/2019
The Revenant escribió:
Aaaay el YouTube.... que cantidad de mierda nos ha hecho comprar pensando que el sonido que por ahí tiene parecido con la realidad.

Eso es cierto colega, pero yo ya se como suena una Gibson standard, studio y una epi. La tokai no la he probado, pero viendo muchos videos me hago una idea y andan similares en tono: Los matices, a gustos. Por el peso de la madera que utilizan ahora en las Gibson "normales", al ser más pesada que la que utilizaban antes, de ahí los agujeros, será una madera más densa y por tanto dará un tono más oscuro y menos resonante, con menos sustain. Tokai, creo que utiliza madera de la buena, igual son sus pastillas la que le da ese tono más dulce.
Subir
1
juancar51
#1964 por juancar51 el 22/08/2019
También he de decir, que no soy nadie para que mi opinión sirva de algo. Aparte de que mi oído ya no es el que era. Aparte de las revisiones médicas que denotan perdida auditiva de frecuencias altas y bajas, hay bastantes discos que me se de memoria por haberlos escuchado toda la vida y que al reproducirlos ahora hay sonidos que se que están pero yo ya no los oigo, sutiles eso si, es lo que hay.
Subir
1
rafalynch
#1965 por rafalynch el 22/08/2019
Lo de los YouTube... jajaj eso será para vosotros.

Yo en el 85 ya tocaba de telonero para Sangre Azul y Los Suaves cuando estaba Hermes de guitarrista y ya llevaba mi jcm 800 con mi gibson.

No me conteis peliculas.
Subir
1
The Revenant Baneado
#1966 por The Revenant el 22/08/2019
#1965

Creo que deberíamos cambiar el tema del hilo, por el curriculum de rafalynch, obra y milagros.

Tío, venir a tirarte el pegote a un foro de internet, o que alguien tenga esa necesidad continua de estar recordando su curriculum de los 80.... es de las cosas más tristes que se pueden ver, da grimilla. Un poco Paquita Salas.
Subir
7
Samu_IG
#1967 por Samu_IG el 22/08/2019
#1965 enhorabuena compañero, pero creo que nadie preguntó y dudo también que alguien esté interesado
Subir
1
PA.LU.A
#1968 por PA.LU.A el 22/08/2019
#1965
Yo creo que este es un razonamiento que ya deja cerrado el debate, ya no hay mucho más que aportar. A mí al menos me ha convencido ya para siempre sin ningún atisbo de duda :piloto_loco:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo