¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

kanasmetal
#1945 por kanasmetal el 21/08/2019
#1943
No se puede ser tan partidista, hombre. Tirarse los trastos ha sido por parte de todas las posiciones.
Y que te pueden decir mas si todo va a ser que no te lo crees? Si te dicen que suena igual o mejor eso no es cierto, que si son mas comodas que es un precio a pagar por el gran sonido, que si tienen mas calidad es que no las han probado todas... claro y por eso crees que se trata de envidia porque no hay otra explicacion... en fin.
Y si, el hilo trata de si es una tonteria comprar una guitarra tan cara cuando dicen que otras mas baratas suenan igual y con mejor de todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bernardo
#1946 por Bernardo el 21/08/2019
Esto ya se sale de madre!
Pues cada uno con la suya y la mar de contentos.
Que soy un gilipollas y con perdón de la palabra...por comprame una Gibson? Pues a lo mejor lo soy? un gilipollas feliz y mucho con su Gibson. Que por el mismo precio hay mejores guitarras...puede ser...pero la gran y gran mayoría lo argumenta sobre gustos personales y en eso no se pueda basar que una guitarra sea mejor que otra. Y como digo para gustos colores.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#1947 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/08/2019
Madre mia...hacía tiempo que no leía unas “sobradas” de tal calibre. En fin...que sí,que las Gibson están fabricadas con caoba que crece en el monte Olimpo y construída por los elfos del bosque de Númenor y por este motivo suenan distintas. Incluso algunas te hacen que toques como el mismísimo Gary Moore aunque no tengas ni puta idea!! Es que somos unos envidiosos... :piloto_loco:
Por favor,un poco de coherencia...que muchos ya peinamos canas...
Subir
5
J.C.
#1948 por J.C. el 21/08/2019
#1945
Beno, pues yo que lo puedo ver con cierta perspectiva ya que he disfrutado desde Studios hasta R9's pasando por Custon, Standard, R7, R8 y diferentes marcas distintas a Gibson (hasta tuve una Tokai china imitación de una Gibson 335) y además conservo tres paulas de las que solo una es Gibson puedo opinar con cierto criterio.
Ya ves, si crees que soy partidista es que me has leído con poca atención porque ya he puesto que tengo hasta una vintage que se come con patatas a todas las tokai y Gibson que Le pongas delante. 😂😂😂
Subir
1
kanasmetal
#1949 por kanasmetal el 21/08/2019
J.C. escribió:
Ya ves, si crees que soy partidista es que me has leído con poca atención porque ya he puesto que tengo hasta una vintage que se come con patatas a todas las tokai y Gibson que Le pongas delante. 😂😂😂

Que mal! Es verdad que lo he leido. Cosas de la edad...
Lo de partidista solo era por lo que decias que los tokay eran mas irrespetuosos que los gibsonianos.
Y si ya has probado tantas seguro que nadie te tendra que explicar nada porque igual ya eres uno de los que ha encontrado SU/SUS GUITARRA/S. Felicidades pues!
Subir
Badenes
#1950 por Badenes el 21/08/2019
Igual de inepto es el que piensa que existe un sonido Gibson inimitable, y que por ser Gibson ya estás asegurado al 100% de que es mejor que cualquier otra marca de que hagas paulas, que el que piensa que una V100 o una cort con pastillas gibson o algunas de mejor calidad, está a la altura de una Gibson. Y me falta aquel que piensa que si tienes pasta compras gibson, sino la compras es que no te lo puedes permitir..

Y una cosa de la que no se ha hablado es el feeling o comodidad de la guitarra, y si, se nota si comparas una guitarra de 1000 con una de 5000 y quien diga que no miente como un bellaco.
Subir
3
Rock`n`dres
#1951 por Rock`n`dres el 21/08/2019
Pero que haya buen rollo, joer, si cada cual tiene sus gustos, y su pasta, para gastarla en lo que quiera.
Yo he aprendido algo con este hilo: que como las buenas guitarras solo demuestran que lo son a volúmenes de concierto, hago bien en pillarme cosas más baratas, que simplemente cumplan los mínimos que le pido. Uno de ellos es que, así a pelo, sin enchufar, la tercera y cuarta cuerdas al aire me hagan cosquillitas en la barriga. Total, si solo la voy a tocar en casa. Y además, con lo mal que toco, qué más me da, me conformo con divertirme. Si eres profesional, lógico que quieras o incluso necesites una herramienta mejor, y por lo tanto, más cara. Tú si puedes sacarle partido al trasto.
Supongo que esas paulas caras, me da igual Tokai, Gibson o la que sea, te deben dar un buen masaje en las lorzas cuando las tocas sentado. Lo digo sin ironía, sé que si de algo pueden presumir las buenas Les Paul, es de sustain. Y no necesito haber tenido una para saberlo. Tampoco es mi estilo de guitarra.
Lo importante es disfrutar el cacharro que nos hayamos comprado, y no estar pendientes de si es mejor o peor que el del vecino. Porque además, eso de mejor o peor, es completamente subjetivo.
Así que lo del principio, haya buen rollo.
Subir
1
J.C.
#1952 por J.C. el 21/08/2019
#1949
Hace años que no compro guitarras ni amplificadores.
Me he plantado con seis guitarras (eléctricas, de otros trastos con cuerdas hay más por casa) y dos amplis que no son ni de lejos lo más caro que he tenido en ambos casos y sin embargo me sacian en cuanto a GAS, no me los acabo ni en siete vidas.
En lugar de vender y comprar de manera impulsiva (todos hemos pasado por eso, muchas veces por desconocimiento o influenciados por foros como este) evoluciono en la medida de lo posible lo que tengo en casa, ya he hablado de la Vintage o de la Ibanez, pero es aplicable a todas las que tengo, ninguna está original.
Y esto lo hago después de haber tenido en casa guitarrones indignos de ser tocados por un muñones como yo, pero que me han enseñado el camino a seguir.
Me voy a repetir más que el ajo, pero el secreto para sonar bien no es la marca de la pala sino que el mueble sea de calidad, porque todo lo demás es sustituible y el secreto no es que ponga Gibson o tokai, sino que se respete el concepto "les paul"
Subir
6
L&L GUITARS (xarlangas)
#1953 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/08/2019
#1950
Pues ni mas ni menos...
Subir
1
Flojo de pantalon
#1954 por Flojo de pantalon el 21/08/2019
#1950 Por fin algo sensato en este hilo.
Subir
kanasmetal
#1955 por kanasmetal el 21/08/2019
#1952
:brindis:
Subir
RDCG
#1956 por RDCG el 21/08/2019
La verdad es que hay de todo en este hilo. Me recuerda un poco al del hilo sobre cuál es la stratocaster. En ese sentido, se podria hablar de los siguientes tipos:

1. Los puristas, que defienden con uñas y dientes el concepto original, tanto de marca como de diseño.
2. Los que defienden la marca: es decir, que mientras diga Gibson, todo vale.
3. Los que ubican las guitarras según su aspecto y sonido: si parece Les Paul y suena como Les Paul, es una Les Paul, sin importar lo que diga la pala.

Quizás estoy pecando de generalizar mucho, pero a grandes rasgos ubico estos tres grupos de consumidores. Lo cierto es que el que compra Gibson, compra parte de la historia, prestigio e imagen. Los que compran Ltd, PRS SE, Tokai, Greco y demás, están en su pleno derecho de hacerlo, pues cada quien decide en qué se gasta su pasta y eso no nos hace más o menos ineptos.

Simplemente tenemos prioridades y gustos distintos. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo